5.6.10

Negociaciones


- Mamá ¿qué me regalas si las apruebo todas?
- Dos besos
- ¿Y si las apruebo todas con sobresaliente?
- Dos besos y un achuchón.
- ¡Ah! se me ocurre que podemos hacer una tarta de galletas para festejar el fin del curso.
- Pero... ¿no me vas a comprar nada?
- No ¿me compras algo porque hago mi trabajo?
- Pues eso.
- ¿Y si me lo compro yo con mi dinero?
- Bueno
- Entonces ¿me reservas el juego en la tienda?
- Primero hay que hablarlo con tu padre.

Primero hay que hablarlo con tu padre es la típica frase para que se terminen las negociaciones, para ganar tiempo y a la espera de que el padre tenga la misma opinión sobre comprar un juego en plena campaña de exámenes finales. Pero no tuve en cuenta "El juego" que resultó ser de mayor interés para el padre que para los hijos. Mientras el chico negociaba con el mayor la cuantía que iban a aportar para la compra, también negoció con el padre y el resultado fue la compra directa, nada de reservas y esperas.

El de Seur dejó una nota como que había pasado por casa y no había nadie. Tres llamadas a un 902 para aclarar. Al día siguiente el juego estaba en casa.

Se suponía que iba a permanecer cerrado hasta que se terminaran los exámenes. Se suponía.

Ahora cuando llego a casa está todo en silencio. Los tres atrincheraos con la play3

Ventajas:
  • Tiran la basura sin que se lo pida.
  • Quitan la mesa sin discutir.
  • Sólo hay que decir una vez "Pedro, a la ducha".
  • Hacen los deberes sin rechistar.
  • Los diálogos del juego están en inglés y dicen que así practican idiomas.

Inconvenientes:
  • Soy el ogro de los cuentos a tamaño madre.
  • Como suspendan alguna no sé a quien tengo que matar primero.
Publicado en Digital Extremadura

30 comentarios:

ID dijo...

¡De traca!

Sólo te queda pensar en un capricho tuyo que te hayas ido negando y concedértelo sin más.

Hitos dijo...

¿Uno? a ver (y no son caprichos):
- Un macbook
- Una cámara de fotos digital
- Un móvil nuevo (que el viejo está escacharrao)
- ¿He dicho ya un macbook?

Anónimo dijo...

como diria tu tia eso no es un padre ,es un hermano mayor

Antonio Parra dijo...

Jaajajajjajajajajajaajaj. Muy bueno. Pero no mates a nadie. Esta es la vida en esencia pura.
¿acaso se puede hacer algo?
Besos

LOLI dijo...

Si es que somos de un blandoooooo,si te sirve de consuelo a nosotros nos pasa lo mismo,jajajajaja.
Aunque lo de tirar la basura...Los dos primeros dias
Como suspendan ya te digo como reacciono yo y despues tu decides,jajajaja.

UN BESAZO ;)

Hitos dijo...

Anónimo ¿hermano mayor? un hermano chico, a lo sumo intermedio.

Antonio, se puede decir eso de "cualquier día cojo la maleta y no me volvéis a ver" pero según está mi popularidad en casa seguro que alguno salta "Ya estás tardando".

Hitos dijo...

¿Cómo reaccionas tu Loli?

Besos de ogra-madre para todos (cuando viene Loli me acuerdo de los besos)

Belén dijo...

Bueno, ya sabes que siempre tiene que haber un poli malo... te ha tocado

Besicos

LOLI dijo...

Aún no lo sé ,cuando suspendan ya te cuento que se me ocurre ;)

UN BESAZO,JAJAJAJA.

feluky dijo...

Sabes aquel, que el niño le pide a los padres una moto y los padres le dicen, muy duros ello, vale pero si no las apruebas todas la marca la escogemos nosotros.

Abrazos.

LOLI dijo...

Jajajajaja,que buen chiste,jajajajaja,eso es ser unos padres duros!!!

Hitos dijo...

Belen, pos que repartan los papeles otra vez, a mi no me gusta el del poli malo. Me pido el de hijo chico

Loli, mejor que no me tengas que contar nada. Pensé al leerte que tenías algún método estudiao y experimentao. Pero mejor que no suspendan o menudo verano nos espera.

Feluky ¿el tuyo tiene moto?

LOLI dijo...

Tienes razón,que el verano pasado ya lo vivi y como tu dices vaya veranito ...no sé quien estudió mas el o yo.Total que repitió y por ahora parece que sirvió para algo y va bien...Crucemos los dedos ;)

Gonzalo dijo...

Jejeje!
Muy bueno Hitos. Un saludo, "ogro de los cuentos a tamaño madre" (jejeje)

Malo Malísimo dijo...

Marisitos hija, de libro, de manual...siempre te queda la opción de quitar el Chip a la Play...una putada pero los castigas a todos hasta que tu quieras...También te queda la opción de ponerte a jugar tu...y ganarles.

feluky dijo...

No HITOS mi hijo si quiere moto se la tendrá que comprar el, cuando tenga ingresos propios.

Los niños con moto son una casta aparte, tienden a romperse, y los padres sufren mucho.

Así que la explicación a mi hijo sencilla, para que sufra yo te fastidias tu.

Abrazos.

Hitos dijo...

Malo, hace tiempo que no juego a la play, lo mismo ya ni me acuerdo como se manejan los mandos.

Feluky, muy buena respuesta. La mía es mu simple "Porque lo digo yo"

Anónimo dijo...

Más les vale no suspender, a los tres, jajaja.

Hitos dijo...

Gonzalo, quizás debi poner "ogro de los cuentos a tamaño reducido de madre" bueno, el caso es que mi popularidad está de capa caida. El otro día el chico, que me dijo que era una antipatica... aaaaaaaaains

Manuel ¿a los tres? ¿mato a los tres? lo voy a poner to perdio ¿no?

Gonzalo dijo...

"Antipatica", Tú?!

Lo dudo -y mucho!-

Matarlos a los tres?
No!
pero... -siendo el "ogro de los cuentos a tamaño reducido de madre"- quizás la madrastra de Blancanieves pueda prepararte alguna pócima para darles un susto, no?

Un "encantador" beso.

NERON dijo...

Lo siento Hitos.

Las ventajas se ocultarán con el sol del otoño.

Los inconvenientes volverán a casa por navidad corregidos y aumentados.

Y el chisme terminará sabiendo a poco. Al papi el primero.

Y tú, si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Un besino de taberna chiquinina.

Penélope Sierra dijo...

Buenísimo y además identificada. Pero aparte de que me has hecho pasar un buen rato, entré por la imagen justo la ponía o en mi web y la vi en el blog de Cumbres Borrascosas, además el título me hizo reír, por que la que en realidad llegó tarde soy yo, jajaja.

La tomé en Berlín hace un semana, en una parada del tranvía.

Un beso y me quedo, mira por donde salgo ganado y disfruto contigo.

Penélope

Daniel F. dijo...

¡¡¡ Como suspendan...!!!!
Pobre marido...

María dijo...

¡¡Ay, Dios HITOS, no me hables de negociaciones!!

desde luego yo en mi casa, las pierdo tooooodas.


Te cuento la última, verás.
Mi peque de 11 años, le ha declarado la guerra a la ortografía...¡¡vamos, que lo nuestro es genético!!

En una ocasión, se me ocurrió decirle, que por cada examen en el que no le bajaran las notas por faltas, le compraba un pez ( es un forofo de los peces ) total, que teníamos dos acuarios uno pequeñito con dos peces y otro grande con sies...jajaja
¡¡ahora puedo repoblar los ríos de la zona !!
debemos tener así como veintitantos...

en fin, volviendo a lo tuyo, si te paras a pensar,
todo han sido ventajas y las buenas notas...
¡¡DALAS POR HECHO!!

para algo son tus hijos ¿no? ;-)

Un beso grande HITOS



PD ¿te gustan los peces? jajaja..
si te apetece uno ,
ya sabes, te pongo un enlace y te lo mando...


¡¡FELIZ DÏA!!

María dijo...

Hola HITOS,

gracias por buscar la entrada...
A ver, mejor
Te lo dejo aquí

Si te acuerdas... ( la entrada siguiente, es justo en la que cuento que casi borro el blog ;-) y, quieres contarme, mejor hazlo en esta entrada ¿vale? en la de ahora, tengo demasiado follón jajaja

Otra vez, mil gracias y ¡¡que pases un buen día!!

Un beso HITOS.

filo dijo...

ja,ja,ja... acabo de leerlo con mi hija de 10 años, y no podíamos dejar de reir las dos,...
pero yo también soy madre y sé de esas tribulaciones, comparto tus reflexiones,y vas por buen camino,
al menos tiene más ventajas que inconvenientes...

una gozada lerte, Hitos

Hitos dijo...

Gonzalo que nos prepare el ATB la pócima, seguro que está más rica. Además nos puede soltar una soflama de las suyas y puede que me enseñe como dominar el asunto.

Penélope, estás en tu casa. Oye, vaya blog que tienes, menudas fotos...

María, me encantan los peces, pero no te voy a explicar como, unas buenas tenquitas ahora con tomatitos de la huerta y .... ummmm ¡Ah! que ya hice mi tarea en tu blog.

Filo, bueno está si sirvió para echarte unas risas con tu niña.

María dijo...

gracias, lo he visto.
¡¡So zampabollos!! ¡¡pero tú!! jajaja
¡¡¡que son peces de coloooores, HITOS!!!

¡¡ya puedes correr a confesar tus pensamientos pecaminosos!!;-)

Un besito, cosa guapa.

Novicia Dalila dijo...

Dime qué juego es. Ni en mis mejores sueños he visto a ninguno de mis vástagos hacer algo a la primera.

Hitos dijo...

Temu, entonces en primero en lista el padre ¿no?

Novi, es uno de pistoleros, creo.