16.6.10

Menos mal


Al final la sangre no llegó al río. Las notas son medianamente buenas, no hay suspensos aunque hay que entregar un trabajo para educación física por faltas masivas de ortografía en la primera evaluación.

Las del chico aún no han llegado, están a pasar tres días a las playas de Huelva. Es la primera vez que viaja sin padre y madre.

El vídeo que les dejo no es gran cosa, una práctica de tecnología. El valor que tiene es que es el primer coche que funciona en la historia del IES San Pedro de Alcántara. Estos datos no están contrastaos, es lo que dice mi hijo, autor del cacharro junto con ... no me ha dicho quienes




21 comentarios:

EL CHAMAN CHALAO dijo...

Gallifante para mi!!!
Mu chulo el invento. Que digo yo que si necesitan piezas les mando el mecano de mi hijo, es que he visto el cacharro un poco destartalao.
El próximo un camión que lea la raya lateral de las carreteras y circule el solito.

Hitos dijo...

Podemos decir que se recicla mucho en este IES ¿te has fijao en estado de la plancha blanca?

Pero me siento orgullosina del muchacho, con lo ogro que he sido to estos días. Aaaaaaaaaaaains

Gallifante y muchos besos Chaman chalao

Conce Méndez dijo...

Pos felicidades a los chicos, y a su mamá y papá, yo ya sabes, mi hijo se "jubila" de primaria...ainssssssss Hitos que miedo Secundaria...

un beso alcantareña

Hitos dijo...

Pos igual que el chico mio, este año pasa a 1º. Si miedo Conce, sin miedo.

Hitos dijo...

Ultimas noticias, el cacharrocoche lo hizo él solo. Mu bien en optimizar recursos, mu mal en diseño. Tiene razón el chaman, está mu destartalao

Belén dijo...

Pues enhorabuena para tu hijo :)

Besicos

Novicia Dalila dijo...

Pues a mí mencanta el invento eh??? Mad Max hubiera matao por algo así ;-)
Y enhorabuena por esas notas, Hitos. Transmíteselas al nano mayor (qué curso ha hecho? No tengo a tus chicos ubicados en una edad...).


Un beso

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo en los referente al diseño. No cuenta para nada el diseño, para eso esta pininfarina (italiano el chicho) o ferrari o....... Lo que verdaderamente importa es eso, que la caja con ruedas es capaz de seguir una línea, cosa que algunos audis, bmws, mercedes y demás altas alcurnias con todos sus ordenadores de abordo y demás, pues no son capaces de hacer. Sabemos que algunos, por desgracia, se salen de las carreteras. Decir también que tengo un sobrino cojonudo. Un beso oge oge.

Hitos dijo...

Gracias Belen

Novi, que las notas son de aprobao parriba, tampoco hay mucho que festejar. Los muchachos son de 15 y 11 años.

Tio Anónimo... que si, que lo importante es que el cacharro funciona pero bien podía haberle puesto los ejes más a medida ¿no? feo iba a seguir siendo pero más acompasao.

Pensé que esta mañana iba a desaparecer la euforia de ayer, pero aun estoy orgullosina del muchacho ¿qué estará haciendo el otro en Huelva?

Paco Centeno dijo...

Pues me parece que quién se atreve a hacer tecnología se acerca a innovar. Ya sabes que generar nuevas ideas a partir de conocimiento es la clave, y la generación de nuestros hijos debe hacerlo. Están en el camino.

PD: el diseño es así como diferente, como mi ombligo, supongo

ID dijo...

Lo del coche es fenomenal, está lleno de ingenio, resuelve varios problemas complicados sincronizadamente.

Pero lo que a mi me ha dejado estupefacto es que tenga que hacer un trabajo para educación física para mejorar la ortografía (!!!!!), hay más de una cosa que no me encaja...

LOLI dijo...

Pues yo tambien estaria superorgullosisima,di que sí, me ha encantado como dicen por arriba lo que vale es que funciona y ha logrado su objetivo y no soy su tia,jajajaja.
ID lo que pasa es que educación fisica ahora tambien tiene teoria,mi hijo el año pasado suspendió porque el trabajo que le mandaron no tenia el contenido exacto que queria el profesor y eso que tuvimos ayuda de un amigo profesor de educacion fisica de otro centro y encima en practica tenia un 8 pero así estan las cosas des-motivando a los chavales.

Hitos dale mis felicitaciones a tu chico y dile que yo quiero uno ;)

Muchos besosssssssssssss

ATB dijo...

Digo yo que si pusieran lineas de esas en las carreteras podríamos ir hasta dormidos en el coche. Me vendría bien a mi eso.

Lo malo es que se desenganchase, como en el video. El sueño pasaría a eterno.

Dale la enhorabuena al chaval de mi parte. Y a su profe.

Besos

María dijo...

¡¡ Jo, HITOS !!

¡¡Vaya "artizta" tienes en casa!!
Y tú...¡¡preocupada por el regalo anticipado de buenas notas!!
¡¡ay, cuánta preocupación , para na!!;-)

Es verdad que el diseño, es un tanto agreste, pero a ver...para ser su primer vehículo ¡¡GENIAL!!

Pero HITOS,
jajaja a mi me ocurre como a ID.
¿¿Cómo se pueden cometer faltas masivas de ortografía en Gimnasia??
¿¿Tú hijo, no será pariente lejano mío verdad ?? jaja

Porque es verdad, que yo, hasta haciendo el pino le doy patadas a la ortografía ;-)

Por cierto,
siento no haberme enterado de tu otra entrada.
Tengo que encontrar un alma caritativa que me enseñe a enlazar blog con actualización de entradas, porque nunca me entero...

En fin, que quería decirte que nosotros sí tenemos Portugués, mi hijo pequeño lo estudia y comprendo perfectamente lo que dices.
También nosotros vivimos pegaditos a Portugal y es verdad, que nunca he comprendido por qué estando tan cerca, siempre les damos la espalda.

Yo las paso canutas a veces, intentando entenderles a ellos y me doy cuenta que por el contrario ellos, no tienen problema alguno en seguirnos a nosotros.

¡¡Ojalá consigáis que el portugués regrese!!

Un besito para tu hijo y uno goooordo para ti.

Hitos dijo...

Paco ¿cómo va ese ombligo? Innovar parece que innova y casi que sin recursos.

ID, en la primera evaluación tenía parte teórica y debió escribir tipo msn, suspendió por faltas masivas. Ahora tiene que presentar un trabajo pero escrito a mano.

Loli, gracias. Una cosina, la desmotivación hay que erradicarla en casa. Aunque un profesor sea un cabrón con mis muchachos jamás le daré la razón a mi hijo; como mucho le diré que vaya tomando nota que de estos nos vamos a encontrar un puñao en el camino.

Maria, le pedí a la tutora un listao de libros a leer para el verano, que yo creía no iba a acertar a recomendarle al muchacho. Compraremos algunos, en la biblioteca del pueblo nos niegan el pan y la sal.

Besos (a la espera de que la casa del libro no cobre los costes de envió)

Hitos dijo...

¡Uy! Atb, perdona.

Si consigue que funcione en un tablero que de blanco no tiene casi na y lleno de trampas... (ademas de clavos que no se ven pero el muchacho va esquivando) seguro que consigue que tu coche te lleve al destino y que te despierte con tu música preferida 5 minutos antes de la llegada.

Ricardo Miñana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Miñana dijo...

Enhorabuena para tu hijo.
un placer pasar por tu casa.
feliz semana,.

Hitos dijo...

Ricardo, muchas gracias. Me paso por tu casa a ver que se cuece

Iñaki Duque dijo...

Wow!!
Está genial el coche!!
Mis felicitaciones al inventor

Hitos dijo...

Gracias Iñaki por tu visita y por el comentario. No sé si darle las felicitaciones que se me está viendo arriba el muchacho por demás jejejeje.