3.12.08

Podemos

Hechos voy a recordar poquitos, exactamente los que estén capturados en fotos, ni más ni menos. Bodas, bautizos, comuniones y poco más.


Bautizos creo que no hemos tenido, pero... Todos los años cae una boda mínimo. En la de éste me puse el vestido que me compré para la comunión del pequeño, que después de un mayúsculo enfado por no tener nada que ponerme, ni lo estrené.


Aunque éste no era el tema. Quería resumir en pocas palabras pero certeras, los sentimientos, la montaña rusa de sensaciones de estos meses.


Me adentré en el mundo de las redes sociales, medio en silencio, pidiendo permiso para pasar. Asombrada por la facilidad de conexión con gente de la que no conocía nada. Asombrada por la posibilidad de poder opinar en entornos que me creía grandes para mi. Asombrada, aun más, por saberme escuchada por autenticas autoridades en cualquier cosa, pero que estaban al mismo nivel que yo en la conversación.


Haciéndome cómoda en el espacio que me estaba creando desde mi trinchera, mi blog. Dejando caer mi visión de las cosas, aprendiendo a no tener miedo a opinar y de paso dejando el alma tranquila al sacar para afuera las cosas que me atormentan o que simplemente se me atragantan y no me dejan vivir.


No escribí sobre “la roja”, aunque me reconcilió con el fútbol. Hacía tiempo que no me ilusionaba tanto. Ni hice referencia a las elecciones norteamericanas, aunque me metí en todos los charcos para opinar. Podemos decir que la palabra del 2008 fue “Podemos”.


Pero ahora mi mundo real se está reduciendo desde que me quedé en casa a finales de septiembre. Me cuesta salir a la calle. Mi contacto con el exterior es mínimo, las clases de música de los lunes y los talleres literarios de los jueves, que ya se acaban.


Puede que en enero pase a ser totalmente virtual. Casi mejor, así ahorraré en ropa y en peluquería, que estamos en crisis.


Al final seré solamente una idea, incorpórea.


Y sin cuerpo ¿cómo iré a Nueva York?





Ocio al Mejor precio
Votar
Ver otros participantes

35 comentarios:

Satine dijo...

querida amiga, me parece tan extraño leerte así...a ver si un día saco valor, te llamo y te cuento, siento no haber ido a Mérida, caí enferma, con la ilusión que tenía...

Muchos besos, ya queda menos, para devolverte el favor que me hiciste, y a darte un gran abrazo.

Gracias amiga

Anónimo dijo...

Animo. No esperes a una desgracia para sacar fuerzas.

ID

Goyo Tovar dijo...

Te debo una cañita aunque la mañana sea fría. No hace falta que consultes con el boticario: los pequeños cabreos o los tropezones no duran más de una semana.

Ánimo, que viene la crisis !

Goyo
04-dic-08

Pantagruel dijo...

El cuerpo puede ser un estorbo, pero también da alegrías. Ni se te ocurra renunciar a él, ni para ir a Nueva York ni para ir al bar de la esquina. Un besazo.

Castrodorrey dijo...

voto, voto, voto...ejejeje...no faltaría más...y suerte. Y si ves a la Pini dile que diga...algo...jajaja...la echamos de menos.

manuel77 dijo...

Votada Hitos!

Nieves dijo...

Ánimo no te desanimes.

Yo llevó cuatro años sin trabajo y ahora me dedico a trabajar altuistamente para asociaciones. No tengo tiempo para casí nada y sigo en crisis pero estoy activa y voy conociendo mucha personas, alguns merecen la pena, otras no tanto, pero yo me siento viva.

Ánimo y adelante y a salir que las relaciones personales siguen siendo lo mejor.

Besitos. Nieves

Ruth dijo...

María ponte guapa, ponte lo que quieras hasta uno de esos camisones que tenías colgados días atrás cuando aún no había acabado el verano, lo que te de le gana, tienes la suerte de tener una libertad que no todos ahora podemos disfrutar, miramé a mi, a 400 metros de poder divisar la nieve que está colmada en la sierra de gredos, y por estar enceerrada incesantemente en el trabajo ni la puedo ver, como otras muchas cosas. Así que ni pensar en encerrarte, todo se soluciona y todo pasa, pero DEBEMOS pones de nuestra parte, para que PODAMOS salir airosos de cuantas situaciones difíciles se cruzan en nuestra vida, y sino al loro y verás dentro de un rato el terremoto que se me está avecinando que cuando me den el visto bueno ya os contaré y si podeis ayudarme con algo significativo. Bueno no te adelanto más, un abrazo enorme, y espero verte el 13, o sea que ves buscando que te vas a poner

La condesa de Estraza dijo...

No entiendo por qué están tal mal visto los estados de letargo y, erroneamente, nos exigimos a nosotros mismos una actividad constante.
Aquí mi cuerpo serrano es muy propenso a ellos y he aprendido a vivir la perrez con verdadera naturalidad sin machacarme.
¿Que no me apetece ni asomar la nariz a la puerta de la calle?
Pues me atrichero y me meto en 'clo' una temporada y procuro sacarle partido místico a la celda informatizada.
Tiene razón Ruth, una de las cosas más relajante para las mujeres es probarnos ropa de nuestro propio armario, y combinar.
Ahí tienes tarea, Marisi, vete eligiendo terno para tu viaje a Plasencia, ahora me quito, ahora me pongo, esto con esto... y pasa de todo.
No sé si conservarás aquel traje negro de chaqueta que llevabas la última vez que nos vimos y que tanto me gustó, dedíca un tarde a buscarle parte de arriba, enterita la tarde, y si encuentras en algún cajón perdida una camiseta blanca de algodón con escote enrrollao, mucho mejor que cualquier camisa de cuello camisero y darás el golpe.
Se trata de pasar el rato entretenidos sin hacer nada de provecho, no a la exigencia moderna de estar constantemente producciendo como si fuéramos máquinas, mucho sofá invernal, y menos remordimiento de conciencia por permitirnos de vez en cuando perder el tiempo.

La condesa de Estraza

Malo Malísimo dijo...

Vamos a ver, que el de los estados anímicos alterados era yo, eso no vale. Además te debo unas cañas por no ir a Mérida.
Arreglaté, ponte taconazos y cómete el mundo. Porque TU SI PUEDES.

Hitos dijo...

Tranquilos, que lo único que pasa es que no tengo ganas de salir a la calle, que hace un frio del carajo y que ... muchas gracias a todos.

Fernando dijo...

Y a tu marido,... ¿no le apetece escribir en el blog?

Hitos dijo...

Fernando, mi santo sólo se matriculó como oyente, mira y me comenta en vivo y en directo, pero no le gusta intervenir

xhandra dijo...

Querida amiga, empieza un nuevo año ya en breve; esperemos que todo vaya a mejor. Un abrazote gordo gordo. A ver si nos vemos prontito.

xavier dijo...

Voto!

Gonzalo dijo...

María,... tu relato merece mi voto pese a que seamos competencia; por él mismo y porque gracias a una aportación más, quizás esta vez no "siempre llegues tarde". Un abrazo

David A.M. dijo...

Divertido, sin duda.

A propósito, muchas gracias por tu comentario. Realmente el párrafo que citas es del que me siento más orgulloso, así que no puedo evitar sentirme agradecido y satisfecho de que te hayas fijado en ese concretamente.

Suerte en el concurso ;)

La Maga dijo...

Qué buena la última frase ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de los relatos presentados a concurso superan las 365 palabras?, por lo menos el tuyo y el mío las superan. Me ha gustado también mucho tu relato, el título es genial. Yo también he descubierto el maravilloso mundo de internet y las redes sociales durante el 2008.¿Ahorramos y nos vamos juntas a Nueva York? Me parece que no vamos a alcanzar los más de 200 votos que lleva el primer relato. Yo no tengo tantos amigos.

Besos

Susana dijo...

Votada mi Hitos bonita.
Y arriba ese ánimo chiquilla. Además ahora hace demasiado frio para salir, mejor en casita y escribiendo para los que te queremos. Un beso muy gordo.
Helenita le manda un guiño sexi de ojos a tu niño. ( Qué pronto empieza esta niñaaaa ).

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Marisitos:

Tienes que acometer la vida, no encerrarte en casa. Tienes un magnífico currículo, sácale todas las posibilidades.

Hasta febrero no tendremos la fábrica fundación/asociación lista y legalizada para presentar proyectos y programas, pero en tu localidad se pueden presentar varios con ese pedazo de curriculo que tienes.

Al Ayuntamiento se le pide un local y algunos medios, si hay algún centro público equipado se le pide autorización para usar sus equipos informáticos; lanzar el discurso del partenariado, de hacer las cosas de forma colaborativa. El presupuesto, si los medios nos son facilitados -cosa nada difícil, es cuestión de poner un poco de rostro- sería exclusivamente la cuantía económica de la monitora de los mismos, o sea, tu misma.

Se trata solo de una idea manifiestamente mejorable con la aportación de otras sugerencias.

Recibe un abrazote amiga. Y a comerse el mundo.

Jordi dijo...

Soy Jordi... el del post "arriesgado" en jordimolas.com... ;-)

Gracias por tus palabras sobre el riesgo y la sencillez. De eso se trataba y reconforta que alguien pille la idea.

Gracias y voto yo también (aunque en mi blog parece ser que no se puede... hahahahahaha)

gustavo dijo...

Que facil resulta decir, dar consejos, ánimos, palabras que expresan ciertamente estima por una persona.

Que increible es que aún, todas esas palabras sean tan escasas cuando intimamente solo quien se encuentra en una situación conoce las vueltas que gira el mundo a cada segundo en su cabeza.

Yo ví esto mismo hace nada, en millones de personas que claman humanidad. Sabés che?

A veces creo que si cada uno pusiera su cuota de responsabilidad en lo suyo, ciertas situaciones serían más amenas.. claro esta..

Que dificil es poner el punto en la letra "I".. mientras pagamos los impuestos para mantener pandillas de incapaces.. mientras votamos y vemos que de responsabilidad social no se habla.

Y mientras la banca pide una ayudita "todos" corren velozmente a socorrer, y al tiempo, el trabajador que pide que pide 1 euro debe esperar el sueño eterno..

Harto de soportar tanta cobardía, tanto pelotero pelotudo incapaz de decir con dos cojones lo que hace falta: Señores es una mierda. Menos mierda que otras pero mierda al fin..

No se como te sentís. A mi no me falta nada, lo tengo todo, pero algo me dice que debo seguir gritando aquello que se calla.

En fin..
Esperamos que el frío pase, y que en vez de hacer turismo en NY te animes a pasear por el campo, donde no hay calles y gente que de ánimos.
El ánimo nace de dentro.. es el desánimo lo que viene de fuera..
(uuu... como estamos!!!)

A 15 mil kilómetros de mis campos.. felicidades! ya somos 2 molestos por el frío y la peluqueria!

Malo Malísimo dijo...

Marisitos te he copiado la mani, que me ha gustado, ya la tengo en mi blog, a ver si nos apuntamos muchos.

Paco Centeno dijo...

Sé que es sólo un estado muy pasajero. Te conozco y vales más que mi peso en oro, así que adelante. Además, ya sé que hay buenas noticias.

Ya volví, con el mismo ordenador, más memoria, con datos perdidos, todos los de los últimos 4 años, pero ya quería volver.
Nos vemos en Plasencia y espero tus noticias para ir a Alcántara.

Sueside dijo...

Qué cierto es lo que dices.

No te preocupes, guapísima, yo te he votado y ójala vayas a Nueva York si esa es tu ilusión.

Es agradable leer tu blog lleno de sencillez y frescura.

¡Viva Pedro y mucho ánimo!

Señor Insustancial dijo...

Hola paisana,

Gracias por pasarte por mividainsustancial.blogspot.com. Enhorabuena porque eres la primera paisana identificada que se pasa por el mismo. Y encima del pueblo de mi señor padre. ¡Qué grande!

Gracias por tu voto también...pero eso es lo de menos.

Un abrazo grande y te tendré entre mis lecturas a partir de ahora.

Gonzalo dijo...

María,... GRACIAS por tu voto y sobretodo por pasarte por "mi casa". Un abrazo y venga! a subir en el ranking, eh!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Marisitos:

En Plasencia no pudimos hablar, pero en Pescueza si hablaremos. Tengo muchas ideas para compartir.

Gracias por pasarte por mi blog. En el 2x1 te cito.

Recibe un abrazote amiga.

Paco Centeno dijo...

Fue un placer compartir Plasencia con vosotros. Estabas fantástica el viernes noche y tu encanto aumentó con la noche; el sábado deslumbraste. Y Paco, tu Paco, también estuvo genial, caza largo, muy largo. Vale por lo que dice y por lo que se guarda. Un diamante que cuando se decida a participar activamente, blogeando y en política, nos superará a todos.
Sabéis que lo digo de corazón.
Un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Bueno ¿que tal despues de esa inyección de vitalidad del sábado?
¿Mejor? Creo que Sí.
Ánimo y a contarnos esas cosas tan suculentas de la cotidianidad que nos cuentas con tanto salero ¡Guapetona!

Satine dijo...

juer mi niña, no tengo ni idea de cómo leches se vota,...jooo

Anónimo dijo...

Bueno ¿y si bloggeamos un poquito?

Yo, como que sí que estás hibernando sin avisar...

ID

Anónimo dijo...

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, a mi me ha desconcertado:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html
Y sobretodo opinen, que es señal de estar vivos.

Feliz Navidad!
1Abrazo!

isma dijo...

Hola prima.....
Un besazo desde Cáceres.
Isma

Hitos dijo...

Saludos y besos Isma, gracias por pasarte por mi casita virtual