25.6.08

A veces me escapo del nido...

... y me voy a Mérida a una quedada de blogueros. Como hice el sábado pasado.

Pasaron a buscarme a Alcántara y las conversaciones hasta llegar a Mérida fueron interesantísimas. Casi todas versaban sobre el tema central de la quedada. Tranquilos que no me voy a poner a contar. Si alguien tiene curiosidad que se meta en Miscelánea Placentina, Gustablog o en Pasión por la dialéctica.

En el viaje de vuelta nos acompañaba Silvio Rodríguez. Descubrí lo mal que ando de memoria, apenas me acuerdo de trozos sueltos de letras de canciones. Y surgió el análisis con conocimiento, que Pepe conoce a Silvio (esto ya es la releche, tengo un amigo que conoce a Silvio).

Como iba diciendo, que nos dio por analizar la letra de "Oleo de mujer con sombrero". En este proceso estábamos siendo un poco crueles con el autor, o realistas, nos parecía que iba un poco sobrado; en resumen algo así como "Anda lo que te has perdido por no hacértelo conmigo".

Llevo unos días revisando y redescubriendo las canciones dormidas y rescaté del olvido "Desnuda y con sombrilla", ésta si que es explícita. Os dejo con ella.


Silvio Rodríguez - 09 Desnuda y con sombrilla.mp3 - Silvio Rodríguez

16 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Hola María,
Aprovechasteis el viaje de vuelta. Nosotros hasta Badajoz no hablamos de Silvio, pero seguimos hablando de nosotros, de Guillermo y del buen grupo que se está formando.
Espero en las próximas (serán varias) conocer a la María que hay detrás de María. De su concepción del mundo, de su idea de socialismo y de comunismo, de la persona.
Un besazo

Hitos dijo...

Nos dio tiempo a hablar de Silvio y de economía y de distribución de la riqueza y de las quedadas y de... que nuestro viaje era más largo y además hicimos una paradita.

Gracias por el comentario Paco, y por pasarte por aquí. Y como nos den un poco de tiempo te acabaras hartando de la tal María jajajaja

Satine dijo...

jajajajajaa, no seas exagerada, que no es tan mala como se pinta....Paco, la verdad que el camino de vuelta fue divino, yo como siempre, sin poder hablar demasiado, por mis mareos, no podía despegar el ojo de la carretera, sinó............uff, soy insufrible. ayssss, pero que conste que me encantaba escucharos.

Por cierto hoy he estado pensando en tí Maria, estoy por buscar en el Google, o el gugle, como tú le llamas, la diferencia entre el comunismo y el socialismo, ejejejje, besitos a los dos.,muaksssss

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola María:

Después de hablar y de escuchar a Silvio en el coche me dio una añoranza que cuando llegué a casa me puse a escucharlo y desde ese día sigo escuchándolo y lo escucharé hasta la próxima quedada de Monfragüe y mucho más.

Por cierto, cada vez que uno se pasa por tu blog encuentra, además de artículos con mucho contenido, dispositivos nuevos. Que envidia me daís las personas que, además de amplia cultura, abordáis con destreza las nuevas tecnologías. Esperemos que esa maravillosa iniciativa de Gustavo cuaje y nos podamos hacer en este ámbito y en otros unos virtuosos.

Por cierto, ya que hablo de Gustavo buen entorno sería Monfragüe para exponer esas inquietudes a las que les queremos dar forma ese genio de la informática que es Gustavo y el que esto escribe.

Muchos besotes y abrazotes de tu incondicional amigo Javier Caso Iglesias.

gustavo dijo...

Pues me parece genial que te escapes del nido. A veces hace falta y es necesario.
Encontraste los links? espero que si, de no ser así te pasas por el blog, me dejás un comentario y lo arreglamos. También los gamberros de tus amiguitos podrían pasar por el blog y comentar tan sacrificados post. (heee!!)

Besitosssss!!!

Anónimo dijo...

¿Comunismo?
Vaya pandilla de rojos de mierda...

La condesa de Estraza

Hitos dijo...

Jajajajaja Jajajajajja Jajajajjajaja
Ya estaba tardando la condesa en aparecer ¿donde andaba?

Amigo de la Dialéctica dijo...

Gracias María por tu comentario en mi blog:

- Sócrates, anda reanimate y sal del letargo que lo que te dieron de beber no era cicuta, sino hongos alucinógenos, una especie de Stilnox. Venga reacciona que tenemos trabajo, lavate la cara para refrescarte y espabilarte y atiéndeme que tengo preguntas para ti.

- Anda, suelta lo que tengas que decir.

- Amigo Sócrates, piensas que nuestra María de los Hitos tiene razón en lo que dice, que me entiende mejor cuando me pongo la peluca.

- Hombre Javier, eso deberías de saberlo tu mejor que nadie; pues sin peluca ni tu mismo sueles entenderte. Así que no lo dudes, ponte la peluca ya como te recomienda tu amigo Paco Martín.

Continuará...

Recibe un abrazotes de tu incondicional amigo Javier Caso Iglesias.

Satine dijo...

sin saberlo la condesa, que intentaba insultar a mi me ha halagado, sí soy roja, y a mucha honra.

besitosssss

Hitos dijo...

Satine, la condesa es tan roja como la sangre azul que no tiene. ¡Uy! que cosa más rara he dicho.

Anónimo dijo...

El tal Silvio fue un conocido ginofago... o al menos eso decía

Felipe Sánchez Barba dijo...

Lástima que no compartiese viaje con vosotros. Silvio ha sido siempre mi ídolo musical, y aún lo es. Yo no soy su amigo, pero conozco su música y me pone los pelos de punta.
Muchas cosas tenemos en común los amigos de la plaza. Eso no es por casualidad, sino porque hay algo que nos une, difícil de explicar, y que es como la fe cristiana, o se tiene o no se tiene.

Hitos dijo...

Al amigo anónimo creo que le voy a bautizar con inventor de palabras ya que no encontré sinófago en la r.a.e. pero más o menos te quiero entender que Silvio tiene fama de "come mujeres" ¿no?

A los amigos de la plaza ... pues eso, que entiendo mejor a Javier cuando lleva esa peluca, que me parece que Gustavo se lo curró de muerte con sus post (me encantaron las fotos)que podéis contar los dos conmigo para el tanque de ideas. Que es normal que coincidamos en cosas como dice Felipe (de entrada coincidimos todos en la plaza, me refiero a que entramos todos a la plaza). Y a las dos damas (que también blogueras de la plaza de la cordialidad aunque la duquesa sólo intervino una vez)presentarlas. Aqui Satine, una encantadora muchachita barcelonesa-placentina con un gusto especial por lo bello y la política, aquí la condesa de Estraza mujer indómita y torera. Hechas las presentaciones, venga unos besos

Anónimo dijo...

Bien, pues una vez presentados todos, mua, mua, yo creo que ya va siendo hora de que vuelvas al nido.
Mucho pendoneo es este, nena, aplícate el cuento y actualiza no sea que la tengas encima sin darte cuenta.

La condesa de Estraza

Paco Centeno dijo...

Me gusta la condesa, ese carácter es fantástico, fuerte y con criterio. Creo que deberíamos conocernos. Vente con María un día que quedemos.
Besazos,

Satine dijo...

jejejejejejejejejejejejejeje, Condesa muaks y remuaks, encantada de conocerte, qué tal????
María ya has leido a Paco...la próxima vente con la Condesa...

Petons