14.3.08

Queridanónima

En el artículo anterior tuve interesantísimos comentarios y en uno de ellos mi queridanónima dice:
...Me ilusiona ver casos como el tuyo, madre, pero siempre, Hitos.
Enhorabuena
.


Hay que ver como son las cosas, la imagen que proyectamos sin darnos cuenta, pensando que somos sinceros cuando exponemos nuestros puntos de vista. Así me ve una persona que lee lo que escribo aqui y en "Punto de vista y nada más".

Cuando alguien pedía referencias era "La pequeña de Antonio", luego pasé a ser "La novia de Paco", ahora soy "La madre de Francisco o Pedro".

Me encanta que se me lea independiente, al final puede que hasta me lo crea y todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marisito, somos Paqui y Mari Jose. Nos alegra que sigas visitando nuestro blog, nosotras hacemos lo propio con el tuyo aunque no siempre te escribamos comentarios. Decías que hacía mucho que no escribiamos nada, y es cierto pero ya hemos publicado algo nuevo sobre el curso de periodismo taurino por si lo quieres visitar. En cuanto a si ya hemos empezado la temporada pues no mucho la verdad. Ojalá pudieramos estar como EL BAUL DE LA PIQUÉ" de feria en feria taurina. Bueno Marisito, nos encanta tu blog. Un saludo que aunque somos del mismo pueblo se nos pasan los meses y no nos vemos los caretos.

Anónimo dijo...

La esencia es algo que no se puede ocultar.

A propósito, ¡felíz cumpleaños antieeerrr, felíz cumpleaños a tiiii!

Un abrazo :)

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Los que nos rodean, queramos o no, acaban por formarnos: Pero ser, lo que se dice ser, somos cada uno y cada una.

Así que es hora de pasear nuestra pequeña parcela de yo.

Saludos

Anónimo dijo...

¡HOLA HITOS, FELICIDADES! Soy queridanónima, perdida y encontrada (no en el templo, jiji). Primero cogí vacaciones, luego cogí síndrome pos-vacacional, luego trabajo atrasado por las vacaciones, luego problemas con el portátil… y mientras todo eso pasaba, yo sin leer tu blog. ¡Gracias por la entrada!... y gracias por ser Hitos.

A mi me parece muy importante esto que comentas de ser la hija de, la novia de y luego la madre de… Me aterroriza, lo confieso. Me ha costado tantos años encontrarme a mi misma, que ahora, feliz de conocerme, no me quiero volver a perder.

La persona mas inteligente que conozco, mi santo esposo, me hizo un día esa reflexión que yo barruntaba en mi cabeza. ¿Por qué tus amigas ya se han convertido sólo en madres? Parece que se hubieran desdibujado… Yo les hablo de aficiones, de internet… Ja, ja, me dicen, ¿internet?. Pero si no nos da tiempo ni de respirar.

Me pregunto: ¿Por qué los hijos exigen ahora mucho mas tiempo que antes? ¿Por qué no juegan solos? ¿Por qué los maridos de mis amigas siguen siendo la misma persona antes y después de ser padres? ¿Por qué muchas de ellas el tiempo que no están con sus hijos se sienten culpables? Algunas se sienten culpables incluso por trabajar, con lo cual el ocio ni se lo plantean. El ocio es automáticamente para los niños, no se perdonarían a sí mismas otra cosa. Ellos, aún los que son buenos padres y comparten, parece que no tienen estos conflictos, conservan su personalidad, su ocio y su dedicación al trabajo íntegra y sin complejos.

Me llama la atención en mi trabajo que mis compañeros nunca hablen de sus hijos. Me llama la atención el tiempo excesivo y muchas veces innecesario que dedican al trabajo. La señora que allí limpia, con la que charlo de muchas cosas interesantes, me lo aclaró un día con una sabiduría de siglos: “¿Éstos? Estos se pasan el día aquí metidos para no estar con los niños”. Que gente mas rara la que me rodea, pienso. Hay muchas cosas que no entiendo aún. Saludos hitos y felicidades por el santo y por conservar el yo.