22.2.07

Esta vez no fui yo




... la que llegó tarde. Tenía el telecentro lleno de gente para preparar los curriculums y aparecieron unos niños preocupadísimos porque una cigüeña estaba en mitad de la calle sin moverse.


¡Marisi, Marisi que se estampó contra la pared y no se mueve..!


La verdad es que parecía un cuadro al oleo, no se movía nada. Desenfundamos los móviles y le hicimos más fotos que a la Penelope y le pedimos a la chiquillería que no se acercara mucho, el animalito estaba asustado y además estan cargaditas de piojos y chinches y cosas varias. Como no es la primera vez que nos ocurre algo así ya sabíamos que lo mejor era llamar a la guardia civil (que no sé la razón pero me sé el número de memoria)


Móvil - Comandancia de Arroyo de la Luz.


Hitos- ¿?


Hitos- Perdonen pero creía haber llamado a la Guardia Civil de Alcántara


Móvil- Si, si; es que tenemos las llamadas centralizadas aquí


Hitos- Bueno, que tengo un cigüeña en medio de la calle rodeada de niños y no puede volar


Móvil- Ahora llamamos a ADENEX y se hacen cargo


Les dí la dirección y me metí al telecentro a seguir con la explicación de los curriculum mientras a cada momento entraba algun niño para decirme que fulanito o perenganito se acercaba a la cigüeña mucho y la estaba asustando. En esto que suena el móvil


Móvil- Perdone, ¿es usted la que llamó antes con lo de la cigüeña?


Hitos- Si


Móvil- ¿Tiene una caja para recoger al animal? Es que los de ADENEX no se pueden acercar hoy ¿Podría recogerla hasta mañana que pasen a por ella?


Hitos- No tengo ninguna caja del tamaño de la zancuda. Además, a mi el valor sólo me llega hasta llamar a la Guardia Civil. No pienso acercarme al bicho que es más de metro y medio de alto.


Móvil- No se preocupe. Le mandamos una pareja ahora mismo y ellos se hacen cargo


El "ahora mismo" fue muy relativo. Cuando llegó la pareja, la cigüeña ya había volado azuzada por los crios. Pero fueron correctísimos y muy amables, dejaron la caja de cartón por si volvía a aparecer. Me disculpé por haberles hecho dar un paseo en balde y aceptaron las disculpas restandole importancia. ¡Aaaaaains estas cosas sólo me pasan a mi...!

4 comentarios:

El viajero dijo...

Amiga!! Es que la verdad, estas cosas sólo las leo aquí (jejejeje)...

Pero para serte franco (y aqui entre nos), yo tampoco me hubiera acercado mucho al bicho... Quien te dice y estaba esperando al primer incauto para soltarle un bebé (con eso que los trae la cigüeña) =)

Un beso!

P.D: Claro que me refería a ti en mi post preciosa!! (nota mental... poner los links la próxima vez... jejejeje)

P.P.D: La operación la tuve hace tiempo, pero fue de rutina. Se me había formado como un bultito en la muñeca por la mala postura al tipear... nada grave. Gracias por preocuparte!! Eres un amor!! =P

Anónimo dijo...

Ay María, lo bueno que fuiste sincera, tienes mucha razón y la frase muy buena, que "la valentía te llega hasta llamar a la Guardia Civil".

De verdad que estas cosas sólo te pasan a ti.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Me he partido el pecho un buen rato con la historia, me he imaginao la escena perfectamente, y sé que las frases pudieron ser calcadas XD.A mí nunca me hizo mucha gracia la idea...de un pájaro tan grande que puede comenzar a aletear de un momento a otro y convertirse en gigantes...¡que miedo!

Hitos dijo...

Cuanto bueno por aquí. Marco, Reyna y hasta mi querido sobrino Angel. Ya sólo con leeros tiene sentido escribir. Muchos besos a todos