13.7.10

Abandonar el nido

Con el tiempo te vas construyendo un nido, más o menos a tu gusto o más o menos como te van dejando las circusntancias, lo que te toca vivir.

El mio es pequeñino, manejable, poco exigente, minimalista, autóctono y mio. Sobretodo mio, nuestro; de los cuatro que vivimos en él.

Pero llegaron los días de calor intenso en el que uno de los inquilinos no podía conciliar el sueño. En lugar de comprar un ventilador prefirió pedir asilo climático ancá la suegra y aquí nos vemos. Volviendo al nido materno después de 16 años.

Dormir, lo que se dice dormir, dormimos mejor aunque me toca saltar de cama a cama todas las noches (al chico no le gusta quedarse solo hasta que llega el grande). Lo más complicado es volver a ser la hija pequeña después de una serie de derechos adquiridos a base de intensísimo trabajo (vale, no tan intenso).

A mi no me molesta el calor, puedo dormir de cualquier manera, sólo con tener sueño me basta. Vale que ya no tengo los pies hinchaos y los tobillos recuperaron su estilizada figura. Pero me resulta raro este cambio de roles. No le puedo poner ninguna pega, sería injusta, aunque me veo en el grupo de los menores de edad a la misma altura que mis hijos. Adoptando unos ritmos que no son los mios, con los tiempos cambiados, con las costumbres cambiadas.

Va a ser que ya tengo muchas manías. Lo bueno es que ayer comencé la temporada de piscina. Que poquito peso dentro del agua y lo mejor de todo "aún sé nadar" y perder los tapones nada más meterme en el agua.

No llegaron a 10 los largos y tengo agujetas hasta en los dedinos de los pies ¡Ah! y quepo en el bañador del año pasado.

Retomando el tema, esto se tenía que titular "Volver al nido" pero como sólo es hasta que bajen una mijina las temperaturas... me parece mucho título para tan poco tiempo.

32 comentarios:

filo dijo...

yo lo veo también así, se hace raro volver al nido después de 18 años, en mi caso, es una sensación extraña, como que te sientes fuera de lugar, espacio, tiempo o lo que sea;
creo que debe ser que nos cuesta volver a nuestros orígenes, con la carga del pasado, y si vuelves con toda la familia, "debe ser la leche"...

feliz verano, amiga!

V dijo...

Unos queriendo volver, y otros deseando salirrrrrr... :P

Besotes escarchados, guapix!

Gonzalo dijo...

... y es cierto que...
como en tu propia casa, ningun otro sitio.
Ahora! como dicen los italianos:
-"Peroooooooooooo...!"-

Felices y algo más frescos días, Hitos.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Vamos a ver, que al nido, la mayoría de la gente vuelve casi todos los veranos, ¿o no?. Sobre todo en estos tiempos que corren con la crisis y todo eso. Que el que antes se piraba por ahí una semanita y después volvía a pueblo a completar las vacaciones, pues ahora se marchan para el pueblo a pasar toda la temporada, a ser posible, claro. Porque, una cosa, en los pueblos se lo pasa uno como los indios (los indios que se lo pasaban bien, claro). Un saludo para toda la gente de este maravilloso blog.

Daniel F. dijo...

Es lo que pasa con los hijos, se van, pero los cabrones vuelven y ademas con más gente, ¡¡¡Vaya morro!!!...
Es broma, es broma, es broma...

LOLI dijo...

Yo no puedo volver pues no tengo...pero cuando mis niños se vayan del nido me encantaran que vuelvan(eso creo,jejeje)y tendre en cuenta tu experiencia y hacerselo comodo los tratare como lo que serán padres(eso creo,jajajaja)

UN BESAZO Y DISFRUTALOS TU QUE PUEDES ;)

LOLI dijo...

Ah !!!y enhorabuena por tener la misma talla,yo quepo en el bikini del año pasado pero por arriba me salen michelines,jajajaja.

María dijo...

No es que tengas manías HITOS,

es que como en tu casa, ya, en ninguna parte.
Incluso, ni en el palacio de Buckingham te sentirías igual de a gusto. Y si tu suegra te persigue todo el día con comida, como la mía jajaja ¡¡ni te cuento!!;-)

¡¡10 largos, qué tía!! ¿seguidos? jajaja yo como mucho hago 5 y gracias...

¡¡Ale campeona, de esta a las olimpiadas!!:-)

Un beso grande, chorreando y bieeen fresquito.

Hitos dijo...

Filo, nos vamos acomodando. Hoy dejé caer que ya no hace tanto calor y podemos dormir en casa pero los crios prefieren quedarse con la abuela ¡Ea! que nos hemos ido de vacaciones a la calle principal. Que pases un buen verano y nos escribas muchos poemas.

V que yo no quiero volver al nido, quiero mi nidino que es chico y está al final de un callejón pero es el mio. Suerte

Gonzalo ¿Cómo dicen los italianos?

Anónimo, es más o menos eso. Lo raro es que yo lo hago en el mismo pueblo y sin estar de vacaciones y sin necesitar ya que me cuiden a los crios mientras trabajo. Lo tomaré como un acercamiento familiar.

Temu, yo me fui una y vuelvo cuatro (casi ná) menos mal que es por unos días.

Loli, es que pa mi madre sigo siendo la "niña chica" ¡am! y quepo en el bañador porque es elastiquísimo.

Maria, es mi madre LA MAAAMA. Los 10 largos no son de piscina olímpica (las que tenemos en el pueblo están bien pero son de dimensiones de pueblo chico)

Bueno, que había bajao a colocar ropas y esas cosas y me estoy liando con los interneses.

Besos

NERON dijo...

Hitos

Mi nido es como el tuyo y me he comprado a plazos un aire acondicionado que es un primor. Puede ser una solución.

Antes me asfixio que irme a casa de la suegra. Y mira que la quiero.

Qué cosas haces...

Hitos dijo...

ATB, que me dejo llevar, que no tengo criterio o que pueden más los varones de mi casa "yoquesé"

LOLI dijo...

Mientras no te quite autoridad delante de los niños..

Mi bikini es tbien elástico pero los michelines siguen ahí jajaja.
Un besazo niña chica.

Pepe dijo...

Esta entrada abunda en la supremacía del varón, de la que se hablaba. Ël decide que se traslada el nido a casa de la madre o de la suegra porque tiene calor por la noche, y el nido se traslada con cañas, plumas y barros. No cabe la libre elección, o sea que cada uno se quede donde le parezca, pues quizás eso iría contra la sagrada indivisibilidad e indisolubilidad de ejpaña, quiero decir de la familia. En fin... Besinos.

Hitos dijo...

Pos ya me dirás Loli, si pa mi madre soy la niña chica ¿cómo crees que ando ahora de autoridad? Menos mal que ya están medio criaos y no creo que esto les afecte mucho (más allá de los cabreos que me pillo)

Que poquito elásticos que son los michelines ¿verdad? moldeables pero tendentes a flan dhul

Pepe, ahílasdao. Parce que esta noche retorno al nido por problemas de ocupación, llegan más pájaros y pajarinos que tenemos el ALCANTARA-ROCK. Con un poco de inercia y dejarme hacer me quedo ya en mi casina pa to el verano ¡Que no haga calor, que no haga calor! (esta última frase dicha con las manos juntas y los ojos entornaos al cielo!

panterablanca dijo...

Bueno, mujer, mientras sea en casa de la MAMMA y no sea para toda la vida... ;-P

Además ahora te deben quedar unos tobillos estupendos. Es que yo no soporto que se me hichen también, con el calor. Es lo único que no me gusta del verano, que se me hinchen los tobillos y los bichos, por lo demás podría ser verano todo el año por mí.

Besos selváticos.

Hitos dijo...

Pantera, a mi los bichos me respetan, ni me rozan; listos que son.
Tienes razón, es sólo temporal y casi que me lo podía tomar como unas convivencias.

Una cosina, que el Santiago Auserón pa mi sigue estando estupendísimo (me encantan los canallas)

ID dijo...

¡En casa de la mamma!¡No me lo puedo creer!

Pues nada, ya aprovechas y además de la comida gratis le pides que te pague los caprichos y eso y que dome ella a los machos y tal y tal.

Y tú a disfrutar del veranito...

Novicia Dalila dijo...

No puedo imaginar las circunstancias que me harían volver al nido paterno. Chunguísimas deberían ser, desde luego. Y mira que me llevo bien con mis padres y todas las semanas necesito verles y cada día solemos hablar por teléfono... pero de ahí a volver, hay un abismo insalvable que sólo traspasaría en circunstancias muy adversas y porque no hubiera otra alternativa. El calor para mí no sería una razón.
No podría volver a ser esa niña. No podría consentir que me intentasen volver a gobernar. Estoy hecha a vivir en mi casa y a hacer las cosas como quiero y sobre todo, cuando quiero. Chocaríamos a la semana de volver a convivir...
Y eso donde mis padres. Si ya hablamos de suegros, antes muerta. Y lo digo (casi) en serio.

Un beso

p.s. Y encima sin poder despelotarte a tus anchas.... ¡¡¡si es que son todo inconvenientes, por dios¡¡¡

Hitos dijo...

Buena idea ID. Pero no me gusta mucho como educó mi madre a sus machos. Puede ser cosa de los años que le tocaron vivir pero ... quita, quita; mejor los educo yo aunque no cometa más que fallos.

Novicia, se acabó lo de ir en cueros por la casa. Pa eso me tengo que bajar a la mia a la hora de siesta y darme prisa. Estresaita que voy a acabar este verano aaaaaaaaains

Anónimo dijo...

Y ¿como educó tu madre a sus machos? ¿como morojuanes? ¿o tuvieron que currar de chicos como en muchas casas para ayudar a sus padres?

Hitos dijo...

Anónimo, los morosjuanes también curran. Lo dije antes, mi madre los educó como pudo y marcada por una època concreta. Además, las abuelas no educan para eso están los padres ¿no?

Anónimo dijo...

Entonces ¿tú que fuiste criada como criada de esos morojuanes?

Hitos dijo...

Anónimo ¿A dónde quires llegar?

Anónimo dijo...

Buenos dias Hitos, no te preocupes por los comentarios que hice anteriormente, pues han venido siendo, mayormente, tonterias. Un saludo y que tengas un día maravilloso. ¡Por cierto! no has podido descubrirme, pero ya te lo diré un dia de estos..........

Malo Malísimo dijo...

Señá Hitos, que yo lo he solucionao comprando un Aire...Acondicionado y un par de ventiladores. Al peque le he puesto uno de techo chiquinino pero matón y toooodas las noches antes de acostarme se lo tengo que apagar...y que bien estoy ahora en el Salón de la casa...hasta fresquito. A plazos, mi niña.

Dr.Mikel dijo...

No esta mal mujer para unos dias, además seguro que mama hace la comida de toda la tropa mientras disfrutais de la piscina.

LOLI dijo...

Guapa te han abducido?

Mae dijo...

Holaaaa.
Te vi en mi casa y he dedcidido pasar a visitarte...
Me hace gracia eso que dices de que el calor no te molesta, que sobra con tener sueño porque es lo que me pasa a mi, pero lagente no me cree..jiji.
Espero que pronto vuelvas a tu nido porque, sea mejor o peor, para una es el mas maravilloso.
Un saludo!

Unknown dijo...

Yo, como ATB. Ni atao voy a casa de mis suegros. Todo el barrio lo sabe. Es público y notorio.

Un beso, guapina.

Anónimo dijo...

Hitos, me he enterado de la muerte de tu suegro. Recibe mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a tu Santo y tus hijos.

aus dijo...

Vaya, también es casualidad. Siento lo de tu suegro, Hitos. ¿No estaría tu marido barruntando algo?

Hitos dijo...

Doctor, Mae; gracias por la visita y comentario. Bienvenidos a este mi nido virtual.

No hay como quejarse de algo para que cualquier cambio te tape la boca. Ahora tengo tres nidinos. Mi casa para lavar, planchar y estiramientos varios. En la de mi madre están los niños, en la de mi suegra nosotros y a la hora de comer se puede dar cualquier combinación posible.

Gracias a anónimo por su pésame y a AUS