3.5.10

La buena crisi

De Alex Rovira. Sacaría frases para daros pistas de lo que hay en el video, pero es que todo es importante, mejor escucha... y luego me dices. Pica en el enlace. Me iluminó Petra. Osea, que el enlace me lo dio ella.


8 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Lo escucho en casa cuando pueda y vuelvo, que aquí no tengo altavoces y no sé leer los labios....

Besos

Gemma dijo...

Hola Hitos,

Estoy muy en la onda de Álex Rovira,no puede haber otra forma más clara y con más sentido común para explicar esta crisis y la forma de combatirla.

Un poco viene a decir lo que dije en el penúltimo post de María. Y es que el pesimismo no debe aletargarnos, las crisis están igual que están las épocas de bonanza, por eso no debería afectar nuestro rendimiento, nuestra capacidad de salir a la superficie.

Los medios no ayudan en nada, constantemente hablando de cifras negativas, que sí, será la realidad, pero que digan también que es importante ir a votar, que animen a la gente joer, que ya está bien de tanto muerto en vida...jajaja, lo dejo aquí Hitos porque me disparo.

Yo pienso que hay que currar en esta vida en vez de sentarnos a ver como cae todo.

Besinos monina.

filo dijo...

muy bueno, Hitos

a propósito,he leído el relato que te han publicado en la Antología de los talleres literarios,...
oye niña, me ha gustado mucho ese tono de sarcasmo impenitente que te gastas,...

este año no he podido ir pero me han dicho que ha estado muy bien

un abrazo, amiga

Gemma dijo...

Oye Hitos, pon la dire de los talleres literarios que a mi me mola el sarcasmo impenitente ;D

ID dijo...

Buen planteamiento el de este autor, Alex Rovira, que desconocía hasta hoy.

No deja de sonarme al que antes de nada vende su producto, en este caso libraco de autoayuda basada en el optimismo y la superación.

Pero al fin y a la postre coincido con él en todo, de A a Z. Yo no escribo libros y sin duda él tiene el tema muy bien pensado y desarrollado.

Lo que me molesta un poco es que noto que acude excesivamente a las frases proverbiales resonantes. Pero eso forma parte de este bisnes.

Hitos dijo...

Novi ¿lo escuchas ya?

Gema hay muchas frases hechas, pero algunas cosas a mi me hicieron pensar ... el que corta la carretera porque pierde valor la leche... ahora aparecerá el Panta diciendo que hay que mantener los puestos de trabajo, pero si lo que estamos haciendo ya no vende ¿por qué seguir con ello? ¿deberíamos volver a usar el papel higiénico del elefante para que su productor siga ganando?

Filo a mi aún no me han dicho ná de la Antología pero busco mi archivino y lo publico para que todos puedan leer mi OBRA MAESTRA. Podías publicar el tuyo y así lo podemos leer ¿vale?

ID está claro que este señor va a vender su libro y nos anuncia el siguiente "La buena gente" fíjate que habla de dos tipos de personas los decentes y los indecentes (escribo de memoria) queda el campito abierto pa que sigamos escuchandole. En su web se puede contactar con él para contratos de charlas en televisión y en congresos. Aún así me parece interesante su postura de menos lamentarse y más hacer.

¡Ea! dejo una ristre de besos pa el personal y me voy a buscar mi "Por 3 €"

Novicia Dalila dijo...

Yaaaaaaaaaaa, por fin lo he escuchado todo, de cabo a rabo.
Mis impresiones:

1) Vale, convence. Es como cuando lees un libro de autoayuda y según vas leyendo, lo ves todo claro clarinete. Y piensas: Joer, pues es verdad,pues no es tan difícil, pues está claro que tengo que aprovechar la coyuntura para reciclarme, para aportar cosas, para ayudar y ayudarme.
2) Después de escuchar/leer todos estos mensajes optimistas, te dan ganas de sacar al emprendedor que habita en ti y ponerte manos a la obra. Hoy. Sin dejarlo para mañana....
3) Mañana ya ha llegado y alguna de las consignas retumban aún en tu cabeza. Tienes esperanzas y confías en tus capacidades y las de los otros.
4) Crees en el trabajo en equipo, en el "hoy por ti y mañana por mí". Aún te dura la fe en la sociedad.
5) Se te vienen a la cabeza cantidad de personas que conoces y que no comprenden que la solución está en ellos mismos. ¿Por qué? No por falta de capacidad, sino de entusiasmo. La situación crítica en la que viven no da para más.

Es cierto Hitos. Esta forma de afrontar la crisis es mucho más positiva que la de echarse a llorar y a protestar y reducir la acción a eso, pero es que, de verdad, cuesta un triunfo salir de ese agujero.

Y vale que los políticos no tienen la varita mágica que todo lo soluciona, y vale que no sólo ellos son responsables de todo esto, pero tienen una gran "culpa" por no saber hacer lo que deben hacer, preocupados más por su imagen, su share en la intención de voto que arrojan las encuestas. Y si rechazan esta responsabilidad, supongo que también lo harán cuando las cosas vayan bien, no?? Porque cuando todo aparentemente marcha viento en popa y a toda vela, entonces no pierden ocasión de colgarse las medallas pertinentes... Hay que estar a las duras y a las maduras y no jugar al avestruz cuando no interesa ver las cosas y apechugar con las responsabilidades.

En cualquier caso, siempre viene bien escuchar los mensajes optimistas de los que tienen todo tan claro.

Gracias a ti y a Petra por compartirlo.

Un beso

Hitos dijo...

Uf, los políticos, tenía que dedicar un post al tema