13.4.10

Yo estoy con Garzón

Visto en "A la sombra del tomate"

17 comentarios:

NERON dijo...

Hola Hitos

me alegro de que hayas vuelto a abrir la puerta y de ser el primero en entrar. Espero que estés bien.

La canción es emocionante. Yo también apoyo sin fisuras la verdad, la justicia y la reparación y deseo que esta democracia tutelada que nos alivia tenga fuelle suficiente para estar a la altura de las circunstancias en una cuestión que me está pareciendo vital, fíjate.

Y apoyo a Garzón como juez indiscutiblemente demócrata que ha tenido la valentía de afrontar muchos asuntos difíciles y trascendentes de los cuales este me parece verdaderamente fundamental.He dicho :)

Un beso

Hitos dijo...

ATB ¿viste el follonero el domingo pasao? Ibarra le llamaba prevaricador a Garzón, pero ya desde el caso GAL

D.F. dijo...

Con permiso me cuelo en su casa desde la de ATB, que son pareadas...
Solo un mensaje:

YO TAMBIÉN ESTOY CON GARZON

Hitos dijo...

Todo el permiso Temujin, está en su casa.

Anónimo dijo...

La memoria histórica de este pais no se entenderá nunca hasta que no se pase la página triste de la posguerra y la represión brutal del fascismo. Parece que estamos otra vez en los años siguientes a la muerte del general donde imperaba la tensión. Es vomitivo que se pueda inhabilitar a este juez. Ha hecho cosas que no todos admitimos pero es ante todo una persona limpia y honesta. Recuperar los cadáveres para las miles de familias que lo desean es algo que es ético, justo, incluso cristiano si quieres, pero no podemos impedir las voces de clamor que se van a dar desde la sociedad. Recuperaremos el "no a la guerra" de los Goya.
Mi abuelo me contaba que enterró en la guerra de Marruecos a decenas de compañeros en fosas comunes. Qué triste aquello. Ahora podemos sellar esa herida y no nos dejan los de siempre.
Un beso prima.
Nota: Te sienta mejor la media melena. Aunque siempre me ha gustado el pelo corto en las chicas. Ya sabes, que de pelos entiendo.... por herencia de madre....

Novicia Dalila dijo...

No puedo escuchar aquí la canción.... En casa lo haré, porque me intriga esa "emoción" que dice ATB que provoca...

Un beso, Hitos

ID dijo...

¡Jopetas menudo rapao!

¿Te estás entrenando por si vuelven los fachas después de cargarse a Garzón?

Me tienes que contar lo del curso, me gustan las historias de terror.

Un besazo

Conce Méndez dijo...

Yo también estoy con Garzón.
Un beso guapa.

NERON dijo...

Hitos

no vi el follonero. Pero cuando veo, leo u oigo a Ibarra lo que siento es mucha decepción y un poco de verguenza ajena, la verdad. Ibarra, como otros dirigentes socialistas de la transición y el Felipismo, me sugiere oportunidades perdidas, extrañas derivas ideológicas, degeneración progresiva y desenfoque de la acción política y administrativa desde la izquierda.

Ibarra es un producto de su época que hizo su papel en aquel extraño entramado político de la transición y que ha estado demasiado tiempo en el poder por lo que, como muchos otros, ha terminado siendo víctima de sí mismo, generando lenta pero inexorablemente su propia caricatura.

Ha sido uno de esos muchos presidentes democráticos que ha contribuido de manera más o menos consciente al empobrecimiento de nuestra democracia, dejándola en lo puramente formal y creando un régimen personalista, vértice de un entramado donde el clientelismo no ha sido más que una lógica consecuencia.

Sin embargo hay que reconocer que Ibarra llegó con las urnas llenas y se fue con las urnas llenas. Y que los gobernantes puede que sean el reflejo de la sociedad de la que surjen. Y que su gestión también tiene un haber. Y que quizás hemos considerado siempre desde la izquierda extremeña que más vale un socialista ensoberbecido y errático que una derecha coherente. Respeto el razonamiento.

Acepto que aquella etapa de Garzón sea discutible. Podría haberse abstenido de investigar el caso GAL después de volver de la política. Pero también es cierto que si lo hubiera hecho sospecho que nunca se hubiese destapado aquel horror.

Y lo que subyace detrás de las acusaciones de Ibarra a Garzón es una decidida defensa de compañeros suyos cuya implicación en el crimen de estado quedó más que demostrada, lo cual no habla precisamente en su favor una vez más.

Un beso Hitos y perdón por el rollo.

Hitos dijo...

Primo anónimo (que no lo eres tanto ya que sé quien eres) lo importante no es Garzón (ese es otro tema) lo importante es la recuperación de la memoria histórica, como bien apuntas.

Novi, espero que te haya gustao la canción, no conozco al grupo, han estao atentos y en el momento oportuno ¿no?

ID, llego hasta el rapao, si la cosa llega al aceite de ricino me largo a Portugal que la tento aquí al lao. A ver si saco fuerzas pa contar lo del curso, que me da apuro contarlo.

Conce, no esperaba menos de ti.

ATB, yo era antiibarra, solo he votao al PSOE con Guillermo (hablamos del regional).

Muchos besos a todos que ya los tengo más practicaos y casi que dejo de ser cartesiana.

Pantagruel dijo...

No había visto el video hasta ahora. Las imágenes siguen siendo impresionantes. “¡Chacales que el chacal rechazaría, piedras que el cardo seco mordería escupiendo,
víboras que las víboras odiarían!”
dijo Neruda de los causantes de la masacre, del genocidio. Y por ahí andan aun, sueltos, impunes, juzgando unos y amenazando otros. No se puede pasar página hasta que no queden completamente desenmascarados y deslegitimados. Besinos.

m@ría dijo...

Yo también estoy con Garzón.

Besos,

María.

LOLI dijo...

Y yo tambien!!!

UN BESAZO DE LOS QUE TE GUSTA ;)

Anónimo dijo...

Por pasar al comentario número 14. Yo también estoy con garzón. Oge, oge.

Unknown dijo...

Lo importante es llegar!

Unknown dijo...

Estoy con el periscopio a media altura pero...recordones.

Un beso, guapina.

Hitos dijo...

Panta, creo que voy a escribir algo en esas páginas antes de pasarlas. Algo en mi blog, que no es mucho pero es mi tribuna, en la que puedo decir lo que quiero y mis contertulios también. Bueno, después del tema de las botellinas de agua me lanzo.

María, muchas gracias por tu comentario, parece que no pero muchos "estoy con Garzón" al menos no nos hace sentir solos.

Y para tí también Loli ¿a que parezco Patrica Conde en el sé lo que hicisteis? jejejeje

Anónimo notanto, veo que siempre estás pendientito del comentario número 13, el guardián de mi blog te voy a nombrar.

Bienvenido otra vez viajar al olvido.

"Recordones" Antonioo, que ya estabamos por sacar la guija (o como se escriba) pa comunicarnos contigo.

Muchos besos a todos y continuamos...