20.4.10

Agua corriente y moliente

Está en inglés pero puedes subtitularlo en castellano, video visto en "Papeles de Tovar".

Por lo demás, en mi casa se bebe agua del grifo y si en alguna ocasión el sabor es un poco raro se le añade unas gotas de limón. No generamos basura adiccional y no necesitamos más espacio para almancenar.

42 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

En mi casa agua del grifo toda la vida, además tenemos la suerte de que el agua en Madriz, y concretamente en mi ex barrio y donde vivo ahora, el agua corriente es buenísima (no lo decimos nosotros solos, lo dice todo el mundo que viene de fuera y la prueba), así que sería de tontos no aprovecharlo. Algunas veces tomo agua embotellada y no sabe ni la mitad de "a nada".
Los resíduos plásticos son un problemón que debemos intentar no empeorar en la medida de lo posible. Yo eso lo tengo muy claro desde hace tiempo.
Gracias por ponerlo, Hitos. No conocía este video con tantos datos que realmente impresionan...

Un beso

p.s. La palabra de verificación: "brutic"... ¿de brutic-A???? Ya me han identificao??? :'(

NERON dijo...

Más de un@ seguro que embotella agua del grifo y la vende a precio de oro...

Además las propiedades que venden en las embotelladas muchas veces son cuentos chinos. Estafas bendecidas por el sistema. Como tantas otras. El agua del grifo ha de ser potable y sana por ley.

Pronto nos venden aire para respirar en bombonas. Al tiempo.

Yo apoyo el grifo. He dicho.

Es que estoy ultimamente mu desconfiao y mu radical.

Un beso.

LOLI dijo...

QUEREIS PROBAR EL AGUA DE MI CASA ?No se puede beber os lo juro.
Novi sé que vuestra agua está tan rica o mas que la embotellada tengo una vecina que es de Madriz ;) y cuando fué a ver su familia se trajo agua(ya os digo que esta no se puede beber)Y oye está riquisima¿¿Que envidia de verdad habido veces que se nos olvido ir a por agua y me acsté con una sed ...intenté beber un poco del grifo pero la tuve que escupir.
Es eso normal?Yo creo que tienen algun trato con las embotelladoras esas,ademas la zona del pueblo que es donde rellenamos garrafas de agua ,siiiii hay una fuente en la plaza y rellenamos,no es ni la mitad de buena que la de novi pero por lo menos la puedes beber.
Alguien me puede decir si es denunciable porque es tristisimo no poder beber agua del grifo.

UN BESAZO GUAPA

Gonzalo dijo...

También por aquí se bebe agua del grifo.
Un cristalino saludo, Hitos.

Hitos dijo...

Novi, que te estás liando, que lo bueno de Madrid era el cielo... Es broma. A mi lo que me resulta es muy fria, con el agua de Madriz te castañean los dientes.

ATB, no tardarán mucho en vendernos aire. Cuando los críos míos eran chiquininos le daba agua embotellá hasta que tuve problemas con el fluor. No había forma de saber que cantidad de fluor tiene "Los Riscos" ni lo pone en la botella, ni cogían el teléfono ni ná de ná. Total que no sabíamos si había que darles un aporte o no. Al final me pasé totalmente al agua del grifo que el ayuntamiento si que nos daba esa información exacta.

Loli,aquí en mi pueblo hay mucha gente que no consume agua del grifo alegando exactamente lo mismito que tu alegas.

Gonzalo, joe, que me esperaba besos cristalinos y son saludos aaaaaaains.

Novicia Dalila dijo...

bueno, el cielo también lo tenemos "especial" :P:P
Pues fíjate que a pesar de lo fría que la encuentras, yo bebo todo el año de la nevera. No soporto el agua templadita ni del tiempo ni nada. Fría fría la tengo que tomar.

Un beso de miércoles :D

LOLI dijo...

Oye guapaaaaaaaaaaa!!!y tu la bebes?entonces es que no está mala,te invito cuando quieras a venir y beber a ver si te atreves?Es salada!!!

Un besazo (no me has enviado el tuyo recuerda que tienes que practicar ;)

Hitos dijo...

Novi, tengo algunas manías y una de ellas es que ni el agua ni la fruta de la nevera, a temperatura ambiente. Claro, que en mi casa la temperatura ambiente es constante por los muros de metro que tenemos. Ni frio ni caló. Las cervezas si son de la nevera jejejeje.

Loli, no te me enfades joe. Eso, quedemos y bebemos y luego comparemos ¿me llevo una botellina del agua de mi grifo?

... muchos besos a diestro y siniestro... (que antes se me olvidaron, menos mal que está Loli al tanto)

Anónimo dijo...

Hola. "El agua que cae del cielo es de todos", pero en Madrid se pretende privatizar el canal de Isabel II. Cositas de Espe.
Hitos, un beso fuerte desde Madrid.

Gonzalo dijo...

... parece mentira -tratándose de agua- como se me ha "nublado" la mente.
Que despiste!
Hitos, por supuesto que BESOS cristalinos y "a temperatura ambiente", además.

EL CHAMAN CHALAO dijo...

Como dice ATB más de uno la embotella y la vende como...Coca Cola hace eso en el Reino Unido y tuvo un problema y hubo de dar bastantes explicaciones.
Querida Hitos, el problema no es que nos vendan la moto con el agua es que nos la venden con todo. Por ponerte un ejemplo, la tecnología del automovil está obsoleta desde los años 50. Hace años que se conocen las cerámicas flexibles y un coche con el motor ceramizado en su interior ahorraría muchísimo más. El 80% de la energía que consume un motor de explosión se pierde en forma de calor. Con un motor cerámico o ceramizado podría rebajarse esa pérdida incluso hasta el 50% con lo que el motor sería eficiente en un 30% más.
No se hacen así por la sencilla razón de que durarían más y aluden de que son muy caras de fabricar esas cerámicas. Son caras si fabricas 100. Si frabricas 100.000 seguro que se abaratan.

Pantagruel dijo...

Pos no sé por qué se toma esa chica tanta molestia y tanto tiempo contra el agua embotellá, con tantos y tan graves problemas como hay en el mundo. Supongo que la industria del agua embotellá crea puestos de trabajo directos e indirectos, y la del grifo -la de la canilla, jajajaja- no. No es una buena razón para consumirla?

María dijo...

¡¡Vaya tesis doctoral la de tu video, en contra del agua embotellada, xD!!

Supongo que como todo, depende.

Porque a ver, aquí mismo NOVI, tiene en Madid un agua estupenda, LOLI, malísima, en mi caso, a ratos buena, a ratos sale roja de óxido (supongo) o revuelta ( no sé por qué motivo) y claro, no hay más remedio que acudir a la embotellada.

A mi lo que ya me parece rizar el rizo, son esta aguas tan súper carísima que ahora se venden, que si del glaciar no sé qué o con el envase de no sé que cristal tallado, que hemos llegado a tal grado de sofisticación y estupidez, que cualquier día como decís, hasta el aire, se envasa y etiqueta.

Como lo natural, no hay nada, la cuestión es tener la suerte de encontrarlo y mira, ya puesto, yo soy la mar de afortunada, tengo un pozo en la finca de más de 70 m. de profundidad, que da el agua más rica del mundo, harían peregrinaciones marianas las multinacionales, si la probaran, pero... se van a quedar con las ganas...¡¡HITOS, tú y todos, estáis invitados!! ;-)


Muchos besos frescos y cristalinos :))

Hitos dijo...

Anónimo de Madrid ¿privatizar el agua? ¿como es eso?

Estupendo Gonzalo, como tiene que ser jejeje

Chaman, que me había creido que eras MaloMalísimo, pero veo que no, que eres otro ¿Y si pasamos de los coches?

Panta, eres la mosca más cojonera que conozco ¿deberíamos mantener la fabricación de armas (por ejemplo las bombas de racimo) sólo por el hecho de no perder puestos de trabajo? No te lo crees ni tu

Maria... uf... tema de pozos... aqui tuvieron que controlar la cantidad de pozos ilegales que se estaban haciendo ¿no será el tuyo ilegal? seguro que no ¿o en casa del herrero cuchillo de palo? Claro que también te puedes dedicar a la venta de ese agua, dices que es curativa, que hace milagros, que eleva mente y alma (y lo que creas necesario decir que eleva para el buen marqueting del producto) y seguro que te forras y no tienes que volver al curro.

Pregunta para todos ¿tenéis alguna botellina tipo virgen de... en casa? en la de mi madre hay una de Fátima y creo que otra de Lourdes (sin fecha de caducidad, que le das un sorbo y cagalera segura) ¿el agua caduca?

Muchos besos a todos, cristalinos, del tiempo, cartesianos, en pruebas...

Pantagruel dijo...

Pues no me tengo yo por mosca cojonera, que esa especialidad es de otros. Me encantan las aguas embotellás de lujo, tipo Evian, o la más normalita Perrier, y las consumo a veces. La bombas-racimo dañan, igual que el tabaco, o la fiesta taurina, y abogo por su abolición aunque haya que hacer reconversiones, pero el agua embotellá no ofende a nadie, -aunque hay quien dice que con el contacto con el plástico se torna venenosa, pero no acabo de creérmelo-, y crea como digo puestos de trabajo directos -para quienes fabrican el agua en sí o la sacan de la "canilla"- e indirectos, o sea botellas de plástico y cristal, tapones de rosca o de chapa, etiquetas, válvulas de precisión en Morata de Tajuña, y así. Centenares de familias comen del agua embotellá, así que Hitos, tú misma. Sigue dándole caña si te parece. Besinos.

Pantagruel dijo...

Me se olvidaba decir que según las últimas investigaciones el agua no caduca, pero cría gusarapos, aunque sea bendita.

María dijo...

Jajaja HITOS,

podría ser, que en algunas cosas, para mi misma soy el mayor desastre, pero no, es legal.

Entre otras cosas, porque en Galicia es muy típico en las zonas rurales lo que aquí llaman "traídas vecinales", que no es otra cosa, que tomar un naciente natural, instalar una bomba y conectarse los vecinos a ella, si no eres comunero, el enganche te lo cobran a precio de oro y si como en nuestro caso, decides ir por libre, te fríen a denuncias ente la Confederación Hidrográfica, la broma puede costarte entre 6000 y 8000 euros, así es que, a correr, que tocan. ;-)

Y respecto de lo que dices del agua, supongo que sí que caduca. El agua no es pura, supongo que lleva disueltos minerales, elementos orgánicos y otras historias... con el tiempo y la luz pueden verse alterados y formar nuevos compuestos que podrían ser menos "digestivos" o precipitar en el fondo del envase. Supongo que intoxicarte no te intoxicaras, pero seguro que no sabe bien y se pierden las propiedades.

Mira en Ponferrada, hay una fuente famosísima que se llama, la "fuente de Lazufre" que por su nombre te imaginas lo que contiene, azufre. Bueno, pues precisamente por eso, huele horriblemente mal, pero vamos, te mueres del asco... y sin embargo, no sé muy bien para que es buena, pero la gente hace colas y colas para llevarse su botellita todos los días a casa. Por lo visto, si la dejas más de una semana, las supuestas propiedades que tiene, que no se cuales son, se pierden.


Así es que..¡¡ ale !!
a beber agua recién cosechada :)))
Y a tu madre Hitos, le preparas un viaje por mes a Fátima y Lourdes o... terminará con la familia jajaja


Más y más besos

filo dijo...

realmente éste es un tema ya polémico, hace poco ví un reportaje que no me animaba mucho a consumir agua embotellada...


gracias Hitos por tus palabras en mi blog; sí, todo no va bien...
creo que empieza una nueva etapa.


un beso

LOLI dijo...

Si si traete una botella(no botellita)de tu grifo,jeje ;)
Maria tu traete tambien de tu pozo y Novi el agua de MadriZ a ver cual está mas buena...

Nosotros tenemos una virgen de Fatima con agua bendecida en el coche, tradicción de mis suegros,no la he probado nunca y menos ahora que tiene la botellita 23 años jajajaja.
UN BESAZO HITOS Y COMPAÑIA

Gemma dijo...

Hola Hitos,

Yo el agua la saco de un pozo, es una agua durísima, si la consumiera tendría que emborracharme de vichy para deshacer los cálculos renales que se me iban a formar.

Y tú que te veo venir me dirás: pon una depuradora

Y yo te diré:
Vale una pasta y estoy esperando a pagar otra pasta para que me canalicen el agua del pueblo.

De momento agua embotellada para refrescar la garganta y del grifo para refrescar el cuerpo ;D

No soy muy estricta con este tema, está bien no digo que no, pero Panta le ha dado un poco por saco y razón tiene. En el Montseny hay manatiales que alimentan a muchas familias con su agua embotellada, y no les vamos a cortar el grifo, ¿o sí?, no están los tiempos para cerrar otros grifos, ni aunque lo estuvieran...y luego siempre que se viaja hay que beberla embotellada, eso lo tengo yo sagrado que una vez lo pasé fatal, pensaba que ya no volvía, o sea que "Font Vella que és una meravella". jajaj

Besinos Hitos.

Hitos dijo...

Vale Panta, pa ti la perra gorda, que sigan vendiendo agua embotellá; se te olvidaron los tapones de corcho, que no sé si se usan pa embotellar agua pero que tenemos mucho corcho por la zona. Yo seguiré consumiendo la del grifo, paso de gastarme los leuros. En una cata de agua me iba a aburrir de lo lindo.Tu sigue con tu perrier, ea... a disfrutar.

Hostias Maria, como para ser ilegal en tu tierra. A mi madre no le organizo ningún viaje, ya se los organiza el INSERSO... no para.

Joe Filo, espero que ese "no" esté mal puesto. De todas formas, si el cambio es para mejor... pos eso... suerte.

Bien Loli ¿hacemos un botellón de agua? ¿en tu casa o en la mía?

Gema, pos cuando viajamos bebemos infusiones o guisquis y to soluciona jejejeje. Además, si yo no viajo.

Muchos beeeeeeeeeeeeeeeesos a todos ¿a que parezco una oveja?

ID dijo...

Está muy bien el vídeo. Te recuerdo que otra vez se habló por aquí de la eliminación (encarecimiento) de las bolsas de plástico para reducir su uso y algunos, por no sé que razonamiento extraño, consideraba que era inadecuado...

Es útil saber que en cálculo de aprovisionamiento de agua se estima el consumo por habitante en unos 300 litros por dia, esto incluye todo, usos privados y públicos. Pero como sólo hay una red de distribución se le debe dar a ese agua el nivel de calidad máximo que es el de agua para beber.

El agua para beber no sólo debe ser sana química y biológicamente, sino que además tiene que ser físicamente aceptable, no tener color, ni olor, ni gusto y ser transparente (sin turbidez), todo esto puede resultar sencillo de conseguir en sitios como Madrid (con un agua excelente) o muy dificilmente y a un coste enorme (conozco el caso de Las Palmas por citar uno).

En consecuencia, el agua del grifo está bien dependiendo del lugar, el consumo de agua embotellada para beber es mucho más económico que tratar a nivel de calidad de beber el agua que se usa hasta para regar la calles (o ducharse o tirar del váter).

Yo, por ejemplo, donde vivo ahora tengo que cocer los garbanzos o las judías con agua mineral si quiero que lleguen a ablandarse, no me basta con filtrarla.

ID dijo...

Hitos ¿por qué no quitas la palabrita de control que es un coñazo que sólo tienes tú de los blogs que frecuento?...

Hitos dijo...

ID, aquí se penalizó regar el huerto con agua potable. Tenemos un lio tremendo con el agua ya que antes era de la represa y ahora viene del pantano. Se dice que está contaminada por la central nuclear de Almaraz, pero sin estudios que lo afirmen.

Ahora que me acuerdo, tengo un sobrino que cuando quiere zanjar una discusión sin fundamentos alega "Hay estudios que dicen..." y casi siempre consigue tapar la boca al interlocutor.

Que me voy del tema, el agua de mi pueblo hace unos garbanzos cojonudos pero da problemas para la paella. No se puede tener todo.

Ahora saldrá el Panta diciendo que eso se arregla comprando los garbanzos cocidos ¿y el arroz también? que da muchos puestos de trabajo.

Ea, quito el control el cerrojo de casa y pasamos a jornada de puertas abiertas de continuo. Pedid y se os concederá

Pantagruel dijo...

Hitos, cómo has podido adivinar que soy partidario de las legumbres ya pre-hervidas? Lástima que el arroz no sea legumbre, sino cereal.

Con respecto a lo de la botella de perrier, se cuenta que una chica estaba sentada con su novio en una terraza y acariciaba distraidamente por su parte más ancha una botella de a tercio que tenía delante. "En qué piensas?", le preguntó su pareja. "En mi anterior novio", replicó ella. "Y en mí no piensas?", la requirió él. "Sí, también", contestó, mientras pasaba a acariciar la botella por la parte más estrecha, y se le borraba la expresión en cierta medida nostálgica. Con las botellas de perrier nunca se sabe.

LOLI dijo...

Casi mejor en la mía que nosotros somos muchos,tres hijos,mi yerno,mi marido,mi perra y mis dos gatos;)

Panta buenísimo el chiste,jajajajaja.

Dentro de una hora ya es el cumple de Maria.

Un besazo.

Hitos dijo...

Joe Panta, siempre me tienes que sacar los colores por algo. Pues ¿sabes que te digo? que el chiste era mu viejo, ea.

Loli, va a ser mejor que nos acerquemos nosotros, que somos menos. O si consigo preparar la quedada en mi casa... una en verano... os venís toos (incluido los gatos)y hacemos la cata de agua jejejeje

LOLI dijo...

Acepto ;)

Ya me diras cuando,jejeje.

El besoooooooooo que pierdes la costumbre...


UN BESAZO

LOLI dijo...

Aqui la tarta de chocolate ,falta las velas las pones tu Maria?jajajaja Y AQUIel champan no entiendo pero creo que es el mas caro,jejeje

UN BESAZO VOY A POR MAS COSAS ;)

UN BESAZO MUY GRANDE

LOLI dijo...

Perdon Hitos,jajajajaja me he puesto a celebrar el cumple de Maria en tu casa y sin pedir permiso,jajajaja.Vaya cabeza que tengo,pero bueno querias tarta de chocolate no?
Ya que me he puesto podemos celebrarlo aqui que es mas intimo y con agua de la buena ;)

panterablanca dijo...

Pues este asunto es muy complicado. Cuando era soltera la bebíamos del grifo, y al casarme e irme a otro pueblo, el agua no era muy buena. Mis suegros la iban a buscar a una fuente, pero a mí me parecía que dejaba mucha cal de residuo. Seguimos cogiendo el agua de mi pueblo en garrafas, pero de repente un día empezó a saber mal, también. Ahora vamos a la fuente, pero sigue sin convencerme la cal que deja.
Besos selváticos.

LOLI dijo...

Ves Pantera?A que parece que lo hacen adrede para que tengamos que comprar?
A mi me han dicho que si dejas una botella de agua abierta en el frigo se va el mar sabor y las impurezas,prueba a ver a mi no me quita la sal de nuestra agua pero...a lo mejor a vuestra agua le sirve...

UN BESAZO

Daniel F. dijo...

Con su permiso...Donde yo vivo, el agua del grifo es infumable, conocido y reconocido. Tiene tal cantidad de cal que es imbebible. Llevo más de diez años reclamando agua potable para beber. Pero por lo visto y debido a desencuentros políticos entre administraciones, yo tengo que seguir comprando el agua embotellada esta de las narices. El video es muy bueno e instructivo, me lo voy a llevar a mi pequeño blog local, para denunciar este hecho. Que para que mis hijos beban, tengo que comprar agua embotellada carisima. Un ejemplo tengo que cambiar la lavadora y lavavajillas cada cinco o seis años, se tapona por la cal. Es increíble pero cierto.
Un saludo...

panterablanca dijo...

Gracias, LOLI, lo probaré.
Besos felinos para todos.

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/5.jpg[/img][/url]
hung jury dating service [url=http://loveepicentre.com/]about me dating[/url] online dating service 20
dating term [url=http://loveepicentre.com/advice.php]us dating site[/url] street pick up dating game day
dating website template [url=http://loveepicentre.com]transgender dating clubs[/url] dating military soldiers

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/taketour.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/11.jpg[/img][/url]
free bisexuals dating [url=http://loveepicentre.com/taketour.php]dating when job problems[/url] one year of dating anniversary gifts
how to meet people in dating [url=http://loveepicentre.com/]dating market[/url] usa oldies mama dating sites
friendship after dating [url=http://loveepicentre.com/]torrent dating sim game[/url] new brand of adult dating site

Anónimo dijo...

www gemstar ebook com http://audiobookscollection.co.uk/fr/G-n-tique/c2830/?page=3 timber designer's manual ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Producing-Games/p148867/]humanitarian intervention ebook[/url] the million dollar demise ebook

Anónimo dijo...

ebook software blackberry http://audiobookscollection.co.uk/de/Blood-Meridian-Or-the-Evening-Redness-in-the-West/p206547/ the art of ebook free download [url=http://audiobookscollection.co.uk/Gary-Govanus/m41526/]dan millman free ebook[/url] brown and dunn coin book ebook

Anónimo dijo...

panda software gao bot removal http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-36257/EASEUS-Todo-Backup-Server-2-0 what software do video podcasts use [url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-36268/Neuralog-NeuraSection-2010-3]menu assistant software[/url] ge wavereader software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-35373/3herosoft-iPod-Video-Converter-3-4-MacOSX]3herosoft iPod Video Converter 3.4 MacOSX - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] best practices for software changes
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-37191/Juanma-UltimateZip-5-0-Portable][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/reglan.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
french pharmacy online http://certifiedpharmacy.co.uk/products/celexa.htm epainmedsglobal reviews order pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/cart.htm]pharmacy schools in usa[/url]
fax number for walgreens pharmacy store http://certifiedpharmacy.co.uk/products/proscar.htm pharmacy jobs yorkshire [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/plavix.htm]plavix[/url]
compound pharmacy hormone therapy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/xenical.htm pharmacy norvasc [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/serophene.htm]densons pharmacy[/url]
new hampshire pharmacy technician jobs http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyprexa.htm cvs pharmacy sr235 lexington parks md [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/generic-imitrex.htm]generic imitrex[/url]

Anónimo dijo...

children after divorce dating [url=http://freeinternetdating.info/brides/porn-brides]porn brides[/url] jeep dating
2008 deaf single dating meet http://freeinternetdating.info/singles/singles-dance-in-madison-wi is lilian garcia dating
jim bob talks about michelle dating [url=http://freeinternetdating.info/matchmaker/find-a-matchmaker]inexperience dating[/url] tag dating site

Anónimo dijo...

dating and sex seach http://loveepicentre.com/success_stories/ christan dating
top rules while dating [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]personals members share their dating tips[/url] fresno metro dating
find cheating on-line dating [url=http://loveepicentre.com/advice/]gay online dating flings[/url] who is usher dating now [url=http://loveepicentre.com/user/kofe_1/]kofe_1[/url] meet sri lankan women for dating