16.3.10

sms

De cuando había publicidad en la cadena pública.

Estabamos viendo la tele cuando comienza, dentro del concurso, otro concurso de esos que sirven para promocionar algo. En este caso era encontrar la imagen que se repite. Sencillísimo.

Hijo chico.- Mamá, podías mandar el sms y ganas el portátil

Mamá (osea, yo).- Nunca toca y cuesta euro y medio el mensaje. Seguro que tienes que enviar unos cuantos y ya no es euro y medio. Que es una engañifa, hijo

Hijo chico.- Aunque mandes tres, serán en total cuatro euros y medio ¿y si toca? tienes un portátil por ná.

La conversación continuó. El muchacho es insistente, persevera. Al quinto argumento que me tiró por tierra me rendí y mandé el sms. Pero como ya no estaba el número en pantalla lo mandé mal. En lugar de enviarlo al 7117 lo hice al 7717 o algo por el estilo.

Al rato recibo un sms ¿Qué quieres? y fue cuando me di cuenta del error. Como soy muy cumplida envié uno pidiendo disculpas por haberme equivocado y otro al correcto con la solución del concurso para tontos.

Del concurso no supimos nada, el portátil se lo debió llevar otro. Pero del número equivocado si que supe.

Supe durante meses. A media mañana recibía mi sms con "Hola encanto, espero que tengas un día estupendo, si necesitas alegrarlo dimelo y te haré feliz por un rato". A media noche recibía otro poco más o menos. "¿Qué tal el día? ¿Estas cansada? ¿Necesitas relajarte?"

Cada vez eran distintos, hay que reconocerle imaginación a quien los escribia. Me acostumbré a ellos. Como es natural no me los creía ¿o si? ¿a quien no le gusta que le digan cosas bonitas por la mañana y por la noche?

19 comentarios:

V dijo...

Juas... la gente está muy torrada, pero oye, por lo menos a ti te alegra si te dice algo bonito, eso desde luego XD XD!!!
A mí me pasó una historia con el mío, pq resulta que el número que tengo, como lo típico del DNI que piensas: será de un muerto. Pues mi número de móvil era de un vivo. Y al principio de tenerlo, me llamaban todos sus amigos. Una risa. El primero que me llamó me preguntó... tú no eres la hermana de fulano, que tiene un A3 rojo¿? Y le dije... sí, tengo un hermano y un... A3 rojo? le dije, pues no pero sí. Y me suelta, cómo que no pero sí? ... pues que no lo tiene, pero sí sospecho que le gustaría :-) Luego me dijo que cómo que quería colgarle! que igual resulta que era mi media naranja y que ya ves, iba a dejarle pasar de largo (por lo visto hay peña que se quiere mucho, o algo).
Al final opté por no contestar, y después de cuatro años, han dejado de llamar. Pero la verdad es que me reía lo mío.

No sé, o se aburren mucho o les sobra la pasta. Pero vamos, que mientras sean simpátic@s, pues como aquel, no? :-)

Goinzalo dijo...

... le contestabas? -jeje-
o es mucho preguntar?
Un "ánonimo" saludo.

Novicia Dalila dijo...

Hitos, aunque te termines acostumbrando a "quien sea" y al final hasta esperes impaciente que te pregunte qué tal el día.... vigila la factura del móvil porque esas cosas suelen ser trampas y te cobran por los mensajes recibidos... A ver si te has dado de alta en algo, sin querer, y la cagas.
Mi hija se dió de alta en no-sé-qué, que era gratuito y estuvimos pagando los sms que recibía a precio de oro. Unas facturas exageradas... Y ella no lo podía explicar... Al final en San Google encontró la forma de darse de baja, pero fue demasiado tarde, ya la habíamos pasado a tarjeta...
Así que ten cuidadito no vayas a pagar muy cara tanta amabilidad....

Novicia Dalila dijo...

p.s. De todas formas, está la otra cara de esto....
Hace poco leí una familia de por donde tu vives, creo, que a base de mandar sms's ya se había hecho con dos coches (uno un Ferrari), no sé cuanta pasta en metálico y un montón de cosas más.....
Pero no seré yo quien pruebe suerte.

Anónimo dijo...

Anda que...

filo dijo...

vaya minirelato,parece sacado de un guión de peli ... aunque con estas cosas hay que tener cuidadillo,no se sabe bien con quien tratas; pero la idea del microrrelato es muy jugosa,no?

un abrazo, Hitos.

Likuid dijo...

Hitos, qué historia mas "chic"...
Jeje.

María dijo...

Hola HITOS,

Bienvenida al club de las que nos pasan cosas de lo más raras;-)

A mi menos por el móvil, más que nada porque no lo uso, me ha pasado casi de todo. En el fijo, he llegado a hablar hasta media hora con una persona, pensado que era otra. Me han llamado durante casi un año, soltándome jadeos y cosas raras a todas horas. Proposiciones de lo más alucinante. Una viejita que se equivocó en una ocasión y luego me llamaba porque estaba sola, se aburría y ale, a darle al pico y a mi que me daba pena y allí charloteando con ella...En fin, pa escribir un libro...Y es que a mi lo de hablar me pierde y lo de cortar, como que no se me da demasiado bien.

Pero atenta a lo que te dice NOVI, es verdad que hay mucho timo con los SMS. Si no es nada de eso, pues mira, no está mal unos mimos telefónicos. ;-)


Muchos besos.

Hitos dijo...

Vero, a mi esas cosas me da una curiosidad ... ¿quién será? ¿dónde vivirá? ¿a qué se dedicará?...

Gonzalo; no le contestaba, creo que ese es el negocio, que le contesten.

Novi, mi hijo chico nos la lió con algo que contrató en internet, tuvimos que dejar morir el número del móvil, no había manera de deshacerse de aquello (tampoco el niño daba muchas explicaciones de lo que hizo)

Joooooooo Manuel, una cosa mu normalita, cambiar un número por otro, lo raro es que fuera una línea de esas.

Filo, empiezo con ganas y veo un filón pero a las tres letras ya quiero contar el final, no tengo paciencia. anda que... me paso el otro día por tu blog a ver que me habías contestao el día de la mujer, y resulta que no te había dejao comentario... tengo una cabeza...

Likuid, ¿chic?

María ¿jadeos? se ve que tu levantas más pasiones que yo.

Antonio Parra dijo...

Hitos los sms son cosas de niños. Y si son para concursos es cosa de tontos.
y sobres los que recibes (que son de una maquinita ilusionante), Nada.
Volar es para pájaros.
Un beso, Maritos

ID dijo...

Supongo que está de más decirte que un número de 4 cifras es sin duda comercial. O sea que o cobra por enviar sms o cobra cuando respondes. Fíjate bien si no te están desplumando con los mensajitos simpáticos.

Te puedo contar que a mi hija también le ocurrió lo de "aceptar" (tocas la tecla ok y l'has cagao) no se qué giliservicio que le mandaba "ringtones" o cosas así. Se los mandaba espontáneamente, sin pedir confirmación y a cada envío le daba un palo a la tarjeta de prepago. No sé cómo hicimos para parar aquello.

En fin, aprovecho para quejarme de que con esto de los servicios por teléfono nos han sumergido en un universo de estafadores y que no me explico que el gobierno no lo corte de raíz.

Eso de que un crío con darle a unos botones te meta en una trampa que ni el Madoff tiene guasa.

Pantagruel dijo...

No me puedo creer que necesites sms cariñosos "de pago". Será porque quieres :-)

Pantagruel dijo...

Hitos, he paseado por los blogs de tu plaza de la cordialidad y tienes enlazado a alguien que modera los comentarios, y según los indicios hasta los censura. Yo lo eliminaría. No me gustan los blogs propagandísticos y además cerrados.

NERON dijo...

Joe Hitos

llevo más de un año frecuentándote y ahora caigo en la cuenta y me pica la curiosidad:

lo de "siemprellegotarde" ¿es de verdad porque siempre llegas tarde?

Tu anécdota del sms parece el inicio de una buena historia de terror. Y muy bien que lo has contado. Así que o la acabas, aunque sea por la parte de la ficción, o me cedes el copiri y lo hago yo. Que las cosas no se pueden dejar así, sin terminar. Ya lo sabes.

Un atbeso

Hitos dijo...

AntonioParra, me jodiste el vuelo, joe. Ahora a arrastrarme por los suelos. Caguentó

Id, que ya sé que era comercial, por eso yo no mandaba mensajes. En la factura del teléfono solo aparecieron los dos enviados al juego de tontos y el que le envié a éste equivocao.

Panta ¿ que te estás peleando con un enlace mio? Dame más datos a ver si me entero.

ATB. Siempre llego tarde donde nunca pasa nada. Bueno, llegué tarde hasta a mi nacimiento. Tenía que haber nacido a mediodia y llegué por la noche.

Pa ti toa la historia, a ver que haces con ella. A mi me da pereza retomarla.

NERON dijo...

Pues contra pereza diligencia.

Pecadora de la pradera.

Un besón.

Hitos dijo...

ATB seré diligente jejejeje

xhandra dijo...

Ja ja ja, qué cosas te pasan Hitos!! Un poco morbosillo parecía...

Pantagruel dijo...

Ná, Hitos, ya está arreglao, y hemos quedao como amigos, dentro de un orden. En la Kedada 2010 me tomaré un licor de bellota con él, pa que vea que me gusta Guadalupe, hasta con frailes dentro.