7.3.10

Llamamiento

A todos, todos, todos... ¡Por favor! Que recojan el santo. Si en algún lugar cercano o lejano decidieron sacar el santo para pedir agua... ¿No se dieron cuenta que nadie lo recogió?

Que ya está bien de agua. Que con dos semanitas nos valía. Que en lugar de pelos en las piernas tengo musgo (no sé si ir a depilarme o que me poden).

Que tengo que meter el tendedero en el zaguán y cruzarlo ahora es como jugar al tetris (hay que ir colocando piezas o no cabes). Otra solución es volver a las cuerdas atadas a las patas de la mesa camilla para secar la ropa y no quería llegar a eso

¿Dónde estarán mis botas catiuskas? se me cala todo el calzado y por más que intento no pisar charcos es imposible. Mi calle se llama Torrontero, se pueden imaginar como va con tanta lluvia.

Además el muro ruge. Cuando todo está en silencio, ruge y asusta ¿Y si sale el muro de la presa de Alcántara zumbando?




Lo único bueno es que parece que entramos en rutas de turismo fin de semana. La cantidad de forasteros de fuera que hay viendo como sale agua por estar todas las compuertas abiertas. Y lo mejor de todo, que estamos refrescando el sistema métrico decimal... todo el mundo hablando de hectómetros y metros cúbicos y litros.

Me recuerda un poco a los problemas del grifo abierto y la bañera. Lo que pasa es que estos grifos tienen unas dimensiones de dos metros por ocho y multiplica por 7 compuertas. Menos mal que la bañera es amplia.


Publicado en Digital Extremadura el 8 de marzo de 2010

19 comentarios:

Lidi dijo...

Si te sirve de consuelo, yo te entiendo y me veo reflejada. Y encima tengo que ponerme de barro hasta las orejas para enseñar que a alguien se le olvidó cerrar el grifo!! Voy a darle la vuelta a la ropa que, como dice madre, es la única manera de que se seque... ;-)

Hitos dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaains Lidi.

Yo le voy a dar la vuelta al libro que me mandó Tonino para dejar de fumar. Que se pasó el fin de semana en el buzón de correos y está hecho un asquito.

Muchos Besos

NERON dijo...

Qué razón tienes Hitos. Esto ya es por demás.

De todas formas me gusta el agua en el campo. Ver los ríos furiosos reconquistando lo que les pertenece. Aunque a veces, sin santo que lo evite y por desgracia les da por llevarse por delante los chalets de recreo que la gente ha ido construyendo sin control en pleno cauce con sus dineritos , muchos de ellos negritos, de forma totalmente ilegal y con los ayuntamientos mirando para otro lado.

Los cauces son los cauces y los atrevimientos se pagan. El agua tarde o temprano suele recuperar lo que es suyo.

No creo que el Tajo se atreva a romper el muro de la presa. Sería una verdadera insolencia que arrasaría media Portugal incluida Lisboa. Aunque nunca hay que fiarse de estos ríos que saben más por viejos que por ríos. Un terremotito ayudaría un poco, desde luego.

Siempre nos quedará el santo...

Y que conste que has empezado tú
;-)

Un atbeso

ID dijo...

Deja que los ganaderos ganen dinerito, que falta les hace.

¿Qué mejor noticia en tu tierra que el ganado come de lo que brota del suelo?

Hitos dijo...

¿Y no crees ATB que el muro es igual de ilegal? digo para la naturaleza. Es que yo vivo casi frente al muro, entre él y yo no hay nada.

La tierra está que lo vierte, no le cabe más, los caracoles van a ser de ración, los espárragos ni te cuento.

ID, si está muy bien que llueva que llueva. Va a ser la falta de costumbre, que tanto tiempo sin ver el sol nos tiene alicaídos.

Pantagruel dijo...

Por qué son siete las compuertas? Por qué solo tres a la izquierda y cuatro a la derecha? (Disculpa las preguntas si las consideras comprometedoras, es que estoy encefalopático)

Novicia Dalila dijo...

Yo también estoy hasta las tetas de agua, Hitos.
Mi tendedero vive dentro, con nosotros, y mi casa es muy chica. Estoy deseando poder tender al sol y no tener que planificar las lavadoras.
Así que, me uno a tu petición y los que hayan dejado al santo aparcado donde sea, que pasen a recogerlo o yo personalmente voy con la grúa.

filo dijo...

tienes razón, amiga; esto se está pasando de rosca, por mi pueblo estamos mirando de reojo nuestro pantano, amén de otras consecuencias varias...

pasaba por aquí para desearte un

feliz día de la Mujer!

un abrazo

Hitos dijo...

Panta, que te lo explique ID que sabe más de esto.

Novi, me apunto a eso de la grua.

Filo, felicidades para ti también y para todos los lectores de "Siempre llego tarde" sean hombres o mujeres o todo lo contrario

Gonzalo dijo...

A ver si llega la primavera
-sin lluvia-
Mientras esto ocurre voy a animarte con un chiste que me has hecho recordar al leer lo de tus piernas.
-" Le dice un jardinero a otro, mientras están en la faena:
Seamos felices mientras podamos"-

Un besazo.

Malo Malísimo dijo...

QIERO SOOOOOOOOOOOOOOOL

Carajo que soy de secano

Likuid dijo...

A quién no "excita" la fuerza brutal de estas imágenes?

María dijo...

Jajaja Tú tienes musgo y yo moho en el cerebroooo!!!

¿Cómo crees que debo depilarme con cera o rayos laser directamente? jajaja.

Mira, para mi que se han olvidado a todos los santos del mundo, si es que hay, en la calle...Y para remate este fin de semana nevando...Qué vamos, una preciosidad y esas cosas, pero los almendros que habían brotado ya están todos chchurrios y ya no sé, si nos acercamos a Semana Santa o a las Navidades.

Y no te preocupes, la presa esa medio de derechas que tenéis, aguantará seguro...

Oye, por cierto Hitos ¿El Valle del Jerte queda muy lejos de Alcántara? es una de mis deudas pendientes , si deja de llover, que dejará, este año debe ser toda una explosión de flores y un espectáculo impresionante...Si te queda cerca...Ya puedes sacra fotos y ponernos los dientes bien largos, con o sin musgo, que ni miramos. ;-)

Muchos besos,
secos, pero bien secos y planchados. ;-)

Conce Méndez dijo...

Te entiendo perfectamente hermosa alcantareña, pero... la "mamá" Naturaleza es así de caprichosa, tanto lo pedimos que mira, vamos a quedar hasta el... de tanta agua.

Lo bueno será ver los campos frescos y verdes, los ríos llenos y las piscinas este verano abrirán todas, es nuestra "playa" particular.

Paciencia "marisi", dejará de llover y lucirá el sol, y luego nos asaremos de calor, jeje.

Buenas noches amiga.

Hitos dijo...

Gonzalo, la primavera el 21 de marzo como está mandao, que si se cambia ya no puedo decir que nací el día que comienza la primavera. Ni cantar aquello de "El díiiiiiiia que yooooo nacíiiiiiiii, nacieron todas las flooooooooooooooooores...

Malo ¿has visto el peazo sol que salió ayer? joe. Por la mañanita nos fuimos a CC que ya está mi cuñao en el San Pedro de Alcántara, ya no está cautivo y desarmado en el sanatorio privado de Madrid (eso si que es salir el sol, menudo alegrón nos llevamos cuando lo cambiaron después de mes y medio)pues al volver se había tapizao el campo de flores de pan y queso... en un rato.

Likuid ¿excitante? inquietante. Y cuanto más te acercas al muro más inquietante. Se me está ocurriendo que si nos organizamos para la quedada de mi blog... pido permiso y visitamos el muro por dentro y por fuera (aunque a mi me da un vértigo...).

María, no te hagas ná en el cerebro que salió el sol. Lo del valle este año tiene que ser una explosión.

Conce... ´la máaaaaaaaama naturaleza siempre tiene la razón en to ¿Has visto? como resuelve ella solita lo de edificar en sitio no permitido. Lo malo de éste año es que las alergias van a dispararse. Me voy a comprar los potingues pa Pedrino antes de que me pille el toro. Que esto viene con prisas.

Oye Conce, lo mismo tenéis suerte y este finde revienta el Valle del Jerte

V dijo...

Caray qué peazo de presa tenéis ahí, ¿no? :o!!!

Yo si fuese tú, me compraba mínimo una cortadora de césped mecanizada, porque para mí que el santo quería bucear y no sabía cómo, pero ahora sí :S :S :S

A ver si viene el buen tiempín, que ya toca :D!!!

Besotes, guapíxima!!!

Paz Zeltia dijo...

vosotros no sabeis lo que es llover, y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover y llover

(no es spam, lo juro)
desde galicia con amor

Hitos dijo...

Zeltia, perdona por no contestar antes. Menos mal que ya se normalizó todo y cesaron las lluvias. Y nos quejamos más los que no estamos acostumbraos a ellas, que yo pensaba que me iba a ahogar...

Me doy una vuelta por tu casa ¿vale?

Zeltia dijo...

... y sí que siempre llegas tarde (jaja) y no lo digo por contestar a mi comentario, que nada hay que decir a él,
si no porque has ido a visitar "mi casa", cuando ya me he mudado!! (ahora escribo en gallego)

:-)

no sé si ´había dejado alguna otra vez comentarios por aquí, lo cierto es que hace meses que me paso de vez en cuando. me gustan muchas cosas de tu blog, pero tengo complejillos de inferioridad
:-)

Besos