18.1.10

Operación Plomo Fundido

El otro día me encontré con esto en mi correo:


Hola, a todos y todas! No suelo hacer spam, pero esta vez debo. Justo cuando Israel lanzaba su ofensiva brutal sobre la franja de Gaza antes del verano (Operación Plomo Fundido", la llamaron) solo unos pocos periodistas europeos se quedaron en la zona. Uno de ellos, Alberto Arce, no solo envió la mayoría de los vídeos que sacaron la Sexta, Telecino y TVE --los del bombardeo de un hospital, entre otros- si no que recogió material suficiente como para hacer un documental tan interesante como escalofriante.Después de pelearse con telecinco, ha sido capaz de sacar su proyecto adelante sin financiación de ninguna cadena, con la ayuda de una productora independiente y comprometida de Pamplona, Eguzki Bideoak. Esta gente se ha pegado un curro importante para editar, cortar, pegar, subtitular y distribuir este documental, que se podrá en breve copiar y reproducir de forma libre --con una licencia Creative Commons-. Es el resultado de meses de esfuerzo en los que mucha gente ha participado -entre ellos yo-.Este esfuerzo ya ha sido recompensado en parte por un par de premios a nivel internacional, que son bienvenidos siempre que sirvan para dar a conocer lo que sucedió el curso pasado en Gaza. Pero lo verdaderamente importante es la propuesta de "Global Screening" que se está intentando llevar a cabo. La idea es que el documental se proyecte de forma simultánea, gratuita y con la máxima difusión el próximo 18 de Enero. Ya hay proyecciones cerradas en varios puntos del estado, en Francia, en EEUU, Oriente Próximo, norte de África y en varios países europeos.Echadle un vistazo a la página web y a los trailers que hay en youtube y en la propia página. Si estáis interesados en mover el tema, o pensáis que puede encajar una proyección así en las actividades de vuestra asociación, sindicato, colectivo o lo que sea, mandad un mensaje a la dirección de correo toshootanelephant@eguzkibideoak.info o directamente a mí si queréis. Si no, espero que disfruteis del documental que
estará disponible en la página web y en el e-mule muy pronto.

Un saludo a todos

Si quieres ver el video pica aqui Si arreglan la mesa de mezclas de la Casa de Cultura intentaré pasar el documental. Lo mismo lo intento desde un portátil. Ya se me ocurrirá algo.

10 comentarios:

filo dijo...

una interesante propuesta, Hitos
gracias por sacarla a la luz y difundirla, está visto que por los canales habituales no sabríamos nada de ella.

un abrazo

Belén dijo...

Me da que me voy a enfadar con el documental... pero lo veré...

Besicos

Gonzalo dijo...

GRACIAS por la información!
esta visto que el poder comunicativo de la Red es enorme;
más! con personas como tú.

Un solidario saludo, Hitos.
(este año los dos fuera de Concurso, eh!
-pues habrá que ir a Nueva York, de todos modos, no?-

Malo Malísimo dijo...

Marisitos, mejor no digo nada que después dicen cosas feas de mi.
La idea genial.

Anónimo dijo...

qué le pasa a la mesa de mezclas de la casa de la juventud?

Pantagruel dijo...

Hitos, cuéntanos que le pasa a esa mesa de mezclas, juer.

ID dijo...

Plomo fundido...

Eso es lo que son los sionistas ¿cómo habrán elegido el nombre de la campaña? ¿asociación de ideas?

¡Para que luego digan que las religiones son buenas para la humanidad!

Hitos dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Ando un poco liada con una birria de proyecto que no me deja tiempo pa ná.

Publicar esto es para tener otra visión de las cosas, cuanta más variada la información y a ser posible mayor cantidad diferente de puntos de vista mejor informados esteremos y podremos sacar nuestras propias conclusiones (no las que nos quieran dar).

La mesa de mezclas de la casa de cultura es que no funciona, esperemos que se solucione cuanto antes.

Y por último, lo de las religiones es que tiene miga

La condesa de Estraza dijo...

Hitina: te devuelvo la visita, breve, pues me estoy incorparando al medio poco a poco.
Nos vemos el 4 de abril, ¿no?

La condesa de Estraza

V dijo...

Qué fuerte que no se financien cosas así, y luego enciendas la tv y no veas más que tetas de plástico en el 80% de los canales.

Gracias por el enlace.

Besines, guapa.