19.8.09

Una noche en el teatro



Esos puntinos rojos que se ven en la Cávea Ima Central Alta (en la zona azul), que están unos sobre otros; vamos a ser nosotras 5 mañana por la noche en el teatro romano de Mérida.

He roto la hucha para darme el gustazo de ver a Blanca Portillo. Necesito salir un poco de aquí, que me dé el aire.

Pero un poco más y no vamos. Que difícil hacer las reservas.

Petra llamó al número de teléfono que aparece en la web del teatro. Pero sin tener delante el plano, era complicado ver.

Se viene a casa. Pongo el plano en el ordenador y llamamos otra vez. Un ratito de música (que te jode pensar lo caro que te va a salir esa cancioncita, a precio de conferencia). Se pone un tal Pablo que sonaba a Paula. No llegamos a un acuerdo al pedirle localidades seguidas.

Nos metemos en entradas.com. Como era imposible 5 en la misma fila, nos decidimos por 5 en la misma columna. Pero no podemos hacer las 5 reservas de golpe.

Llamamos otra vez y otra vez hablamos con Pablo (que sigue sonando a Paula) y le detallamos los asientos que queremos. Santo y seña de la tarjeta de crédito (a la que Petra en un eufemismo llamó VISA) y en breve sus reservas en el correo electrónico.

¿En breve?

Fueron llegando una a una. Y sólo llegaban 4.

Otra vez a llamar.

Otra vez los datos de la rebautizada "VISA"

Y que están las 5 reservas.

¿Por qué no llegan los 5 correos?

Paciencia

Y llegaron los 5 correos.

15 comentarios:

feluky dijo...

A estas horas estarás en el teatro, pasando un poco de calor, pero disfrutando, los asientos duros e incómodos, pero merece la pena.

Abrazos.

Nieves dijo...

Ya me contarás que tal? ... yo tengo muchas ganas de ver una obra en ele teatro de Mérida... este año íbamos a ir una amia y yo ... pero no udo ser ... lo dejamos para otra ocasión.

Besitos y ... que me cuentes...
Nieves.

Hitos dijo...

Feluky; es hoy, esta noche. Ya tengo preparainos los bocatas para papear antes de entrar al teatro, agua fresquita, abanico y ¿me llevo un cojín?

Nieves, ya contaré como me fue. Lo mismo le hago una entrevista a Blanca Portillo (si se deja) ¿te imaginas? Hitos Arroyo, desde Mérida, para Siempre llego tarde micrófono en mano

Cruz Diaz dijo...

Te hubiera gustado el teatro de Pescueza (9 de agosto) "Balada de los tres inocentes" de Pedro Mario Herrero. Actores del pueblo.

feluky dijo...

HITOS hay cojines para sentarse, lo que debes de hacer, es pillar otro que no este ocupado para sostribarte, porque tanto tiempo sin apoyar la espalda es muy cansado.

Abrazos.

ID dijo...

¡Que disfrutes!

Luego haces otro post para contarlo.

Pantagruel dijo...

Espero que hayan mejorado en Mérida en la elección de obras y actores. Vi una vez una adaptación de Martínez Mediero de no recuerdo que obra clásica, con Victoria Vera, creo, y un guaperas montao en una cuádriga de purpurina que se pasaba tó el tiempo "Oh, Eros", que donde ponga el ojo pongas la flecha" y cosas así. Una jartá de reir; el marco incomparable, el asiento incómodo, y la obra y los actores un pufo. Ya nos contarás ahora que tal.

Hitos dijo...

Cruz, seguro que me hubiera gustado; además nuevo para mi que no conozco la obra.

Feluky, llegó tarde tu comentario y cargamos con los cojines. Compré las 5 entradas en columna para sostribar la espalda sobre las rodillas de la de arriba (menos la última)

ID, a ver si soy capaz de hacer una crítica periodística (al estilo melacargué) de lo que vi anoche.

Panta, en breves momento la crítica. Para la próxima compramos entradas de sillas, ya no estamos pá sufrir.

Paco Centeno dijo...

¿No crees que se ha puesto muy caro?. Ir a Cavea es ya un poco elitista y pillar silla no está al alcance de todos.
Ya nos dirás como fue la obra, otra Medea más en este precioso marco.

Hitos dijo...

¿Caro? 32 euros cada asiento y dos más por las gestiones de compra, que como no se pueden gestionar juntos son 10 euros más (2 x 5). Y sin contar las llamadas telefónicas.

Joden un presupuesto, ya tiene que estar una (y digo una porque si mi santo se hubiera animado o va él o voy yo) animada y sensibilizada por la cultura

Petra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salondesol dijo...

No he ido nunca, y me gustaría... pero cuando lo haga será algo tipo "trajicomedia-destornillante" no si hace obras de esas... Vi una aquí en Don Benito hace unos años, y nunca había llorado tanto de risa.

Bikos.
Helena.

gustavo dijo...

ya te diré si disfruté de la obra, a mi me toca ir hoy..

Saludos!
Gustablog

Cantamora dijo...

Hola Hitos. Mi santo (con tu permiso, te robo la expresión)me regaló, y se autoregaló, para mi cumple la entrada para ver en el Festival de Mérida de este año, la obra "Los Gemelos". Es la primera vez que asisto al Festival, pero es una gozada. El año que viene inentaré ir a una obra clásica. Espero que tu también hayas disfrutado.

Saludos desde el Sur de Extremadura
MAría

Hitos dijo...

Gustavo, esperé un ratito para hacer la crítica, por si te influenciaba jejejjeje. Espero que hayas disfrutado.

Cantamora, lo de "mi santo" es de Elvira Lindo, como se enteree... mientras nosotras lo usamos y desgastamos ¿vale? Para mi era la tercera vez que iba al teatro de Mérida. Hace dos años organicé un viajecito para ver Fedra (Ana Belén), aquella vez en lugar de 5 eramos un autobus completito.