22.4.09

Vocación de portera


Cuando era pequeña (soy la más chica de cinco), al ver algún movimiento hacia la puerta, corría y ...
  • ¿Voy contigo?
  • No, tú no
Ahora, al ver algún movimiento hacia la puerta, corro y...
  • ¿Te llevas la basura?
  • ...


P.d: mejor la segunda portera ¿verdad?

40 comentarios:

Fernando dijo...

¿Y en qué equipo juega?

Hitos dijo...

En el equipo de la peña de los berenjenas jejejejeje

j0r0ba dijo...

No recuerdo que hacía de pequeño pero te aseguro que ahora no hay visita capaz de salir de mi casa sin la basura, jajaja.

Gargantua dijo...

"13 RUE DEL PERCEBE"....,vaya tela...
Que jartá de reir me habré dado con estos personajes...
En cuanto a la segunda portera...
¡Mucha carne pa un cernica!
Lo del cernica lo digo por mi, claro..
Lo de la carne, lo digo por ella, aclaro....
Vaya tela.....
Un abrazote.

Pantagruel dijo...

Off-topic: quién ha sido el inventor de lo del "abrazote". Es una seña de identidad? Besos, Hitos.

feluky dijo...

Yo de pequeño tengo muchos recuerdos, como todo el mundo, pero el que mas me gusta, es cuando mi madre me mandaba a la tienda que estaba enfrente de mi casa, a por algo, y cuando llegaba a la tienda ya se me había olvidado, tenia que volver a preguntárselo joder que triste.
Abrazos.

V dijo...

Ai pobreta, imagino tu carilla cuando te decían eso de: -no, tú no :(- interpretado como un... -no, tú no jubas :(-

¿Ahora eres la que saca los malos olores, la basura y en el peor (?) de los casos, la mierda? Te acompaño en el sentimiento (literal) :)

Un beso chula.

Pantagruel dijo...

Feluky, aquel tal Carlos Mejía Godoy cantaba que le ponía música al encargo. "Una libra de clavos y un formón", cuando llegaba a la ferretería se sabía la música, pero había olvidado la letra. Un abrazote.

Hitos dijo...

jOrOba, esa si que es una buena técnica-táctica. Tú si que sabes.

¡Ea!Gargantua, te la regalo, toa pa ti.

Panta me da besos, besos de Panta, ummm ¿algo desperté? ¿te dejé sin palabras?

Feluky y que cosas mas raras nos mandaban a comprar, como para recordarlas ¿que carajo era trenzadera? ¿cómo iba a recordar eso? me acordaba de los dos metros y del color blanco.

Mocosina, lo que intento es librarme de la mierda, de que la tiren ellos, pero para el caso que me hacen.

¡Ay Panta! y ahora das abrazotes. Eres otro después del trancazo ¿te medicastes tu?

Pantagruel dijo...

Hitos, sip: médico, cúrate a tí mismo...

feluky dijo...

Un poco de orden, HITO ¿porque a ti el PANTAGRUEL te manda besos y a mi abrazotes?. Por otra parte ¿porque te quejas que te mande besos?.
No se no se.

Abrazos.

Pantagruel dijo...

Feluky, se queja? Un beso.

Que os parece el fichaje de Griñán pa consejera? No gana uno pa disgustos.

Hitos dijo...

Feluky, no me quejo, estoy asombrada.

Panta, ya me dejastes tarea, ahora a ver quien es Griñán... con tó lo que tengo que estudiaaaaaaaaaaaar

Pantagruel dijo...

Una pista, bueno dos -aunque yo diría que te haces la ignorante-: Griñán es el sucesor de Chaves al mando de la Junta de Andalucía. El fichaje al que me refiero es el de Rosa Aguilar -comunista revenida, quiero decir devenida en socialista de nuevo cuño- para la Consejería de Obras Públicas. Ya anunció el fino analista Sánchez Gordillo que ésta caía...

Así te facilito tu vuelta al estudios. Y no sé por qué te sorprendes, jo.

Pantagruel dijo...

P.S.- Pa que no te vuelvas a dispersar: Sánchez Gordillo es el revolucionario -sección IU- alcalde de Marinaleda, que con sus braceros tantas veces ha puesto a la Duquesa de Alba y a otros terratenientes y latifundistas contra las cuerdas.

Paco Centeno dijo...

Y seguro que lo hacías bien y no se te iba ninguno sin que lo intentaras. Como ahora, nada se te escapa. Si es que la infancia marca mucho. Yo era el mayor e iba solo a todos sitios, como ahora.
Besos para todos

Novicia Dalila dijo...

A mi no me gusta el futbol pero si tuviera que jugar, sería portera sin dudarlo... El cuerpazo te lo paga el equipo o lo tienes que traer de serie????
Las otras porteras, las de toda la vida, casi extintas como el lince, tenían su punto, que no??? Cuando pasaba algo en el vecindario, solo tenías que ir a preguntarle a ella, y no como ahora, que no te enteras de los chismes hasta que explota algo...

Te mando el file, Hitos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Marisitos:

Mejor, mucho mejor la segunda portera. Esperemos que no me oiga decirte esto Daimon pues seguramente mandaría a la segunda portera a hacer algún recadito. Y luego ya sabes, nos criticas a los dos y me termino yo llevando las culpas por convocarlo.

Recibe un abrazote amiga.

Hitos dijo...

Vale Panta, me has pillao, pero ten en cuenta que mis lectores pueden no conocer al tal Griñán y un poquito de información nunca está demás ¿verdad? Ahora se me olvidó tu pregunta, releo y te digo.

PacoCen, entonces ¿pertenecías a la tribu "yo no cargo con crios chicos"?

Novicia, una estupenda labor la de la portera. Cuando no había móviles ni gepeeses llas hacían las funciones. Que bien, voy a cotillear el file.

Javier, se te adelantó Gargantua, si a él no le importa compartir...

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Por circunstancias hoy recibí una visita de un comercial que venía a visitar algunos clientes de la zona a este mi pueblo, fijaté si es que yo también siempre llego tarde, resulta que no le conocí, cuando ya caía y estuvimos entablando conversación me compartío algo así acerca de su santa:

preguntalé, preguntalé ¿has tendido la lavadora?

Porque dice tu santo.................................

Hitos dijo...

Jajajajaj, que joio, mira que le pregunté ¿has visto a Ruth? y va y me dice que no. Cuando llegó a cenar ya me contó que no le reconocistes a la primera y lo entiendo, cuando se disfraza de comercial ... Es un buen día para preguntarme por la ropa, hoy está todo plachado. Pero no sé que pasa con mi cesto de la ropa sucia, creo que aparecen cosas por generación espontanea, nunca se le ve el fondo.

Anónimo dijo...

Queridisima hemana, a las 2 y media de la mañana no son horas para andar metida en el ordenata. Son horas de estar acostadita y levantarse temprano para, sobre todo, ponerte con el temario de las opos, que de momento creo que son, después de mis adorables sobrinos, lo más importante que te traes entre manos. Un besazo.

rosdelcar dijo...

En Piornal a la segunda portera le dirian "mucha tierra pa tan poco mediero" versión piornalega del "mucha carne pa un cernica" que utiliza Gargantua (y que al final se ha quedado pa él)

de todas maneras Hitos entre la ropa tendida y las porteras empiezo a sospechar que alguien te vigila... o que estás vigilando a alguien...

nos vemos guapa.

Hitos dijo...

Rosa ¿alguién? ¿has visto el comentario del anónimo?... hasta a que horas ando enredando en el blog...

Anónimo Tonino, que no eran las dos de la madrugada y tomo nota y me pongo a estudiar

Aqui hay muuuucha ropa tendida jejejeje

Hitos dijo...

Panta, lo de la Rosa me parece un gol que le ha metido el Psoe a IU, pero no estoy muy al tanto de lo que ocurre en Andalucia. Como sigamos así se jode el pluralismo político que dice la cosntitución. En IU el último que apague la luz

ROSA dijo...

Mi querida Hitos, yo tambíen era la peque de mi casa, y tambien me decian : Tú, no.
Un besito Rosario

Gargantua dijo...

Amiga Hitos y tu cuando seas mayor que vas a ser ¿Mosca o Mariposa?

De momento eres...

"Una lluvia hecha deseo, por caer"

Ricardo dijo...

Hitos, el tener que sacar la basura es consecuencia de haber rechazado la presencia del que era un gran amigo de la familia: el cerdo.
Las casas son demasiado pequeñas.
Te quejas mas de la cuenta, porque creo que te tienen en "palmitas". Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que Ricardo tiene toda la razón del mundo sobre lo de en "palmitas", aunque "ella" no lo crea. ¡Ah! Hitos, haber si el pluralismo político va a venir siempre por el mismo lado, es decir, por la izquierda. También se podría dar de vez en cuando por la derecha ¿no?. Un beso oge oge y "a la cama yobana", ¿o era Llovana? no se, no se................

Paco Centeno dijo...

Tonino, déjate de pluralismos por la derecha, que dan mucha lata.
Hitos, por ser el mayor me tocaba acompañar a mis hermanas al cole antes de irme al mío, ir a recogerlas, después de salir del mío (se quedaban a comer en el cole), y defenderlas de mis salvajes amigos de la pandilla. Era más bueno yo entonces...

Sargento Sánches dijo...

Señá Hitoh,

Zi ai que meté un gor pol lahcuadra, aquí me tiene uhté de bolungtario, que la Matirde ziempre que shuta me da eng loh güeboh, la mala putas.
Biéngdola a uhté no me cave eng la cabesa cómo pué abé sarasah.

Pantagruel dijo...

Coño, con el sargento, está desmadrao... Pero en la boca de los niños y de los sargentos borrachines está la verdad... Hitos el gol es de doble dirección. El Ideal de Granada daba la noticia en portada así. "Linán y Rosa Aguilar liderarán un gobierno con mayoría de mujeres". No hace falta que estés muy al tanto para imaginar como le sentará a los socialistas andaluces, con tantos Guerras, Zarrías, Vallejos, Mares Morenos, etc... que el liderazgo se le dé de golpe a quién viene de fuera, con el mayor mérito en el CV de haber inventao lo de "siudadanos y siudadanas". Para hacerle daño a IU -a moro muerto gran lanzada- no hacía falta hacerse daño a sí mismo. En fin, es que me gusta cotillear, y supongo que en esta entrada viene a pelo.

Hitos dijo...

Rosario, pero antes o después alguno caía, todo era cuestión de perseverar ¿verdad?

Gargantua, no lo sé, creo que me asemejo más a un buho o mochuelo que todo lo mira y estudia.

Joe Ricardo ¿tanto me quejo? si lo único que digo es que de chica estaba dispuesta a estar todo el día recogia en la calle y ahora no salgo ni pa tirar la basura. Y encima te sale Tonino dandote la razón...

Ya ves PacoCen, te imagino como un angelote jejejejeje.

Piropeada por el Sargento ¡Madre mia! ¿eso puntua para guapa?

Panta a mi la Rosa me parece una gran mujer. Inteligente y eficaz. No sé como lo hará en la junta. De todas formas, no es tan raro lo que ha hecho ¿cuantos casos conocemos de gente que está en el Psoe y viene de IU? yo misma.

Pantagruel dijo...

No sé cómo lo hiciste tú; ella no parece haber sido muy considerada con sus ex-compañeros. Hace solo unos meses no quiso dar la cara para "cargo" en la coalición porque "se debía a Córdoba". No me gusta. No tengo nada en contra de que la gente cambie de partido, pero seguro que hay formas más elegantes de hacerlo.

Novicia Dalila dijo...

Hitos, el viernes mi hija estuvo en un concierto organizado por los 40 principales y cuando tocaron los Celtas Cortos me llamó para que escuchara la de "20 de abril del 90", que sabe que me encanta... Me acordé de tí mucho. Vamos, tanto que la escuchaste a la vez que yo... :D

Besos y feliz domingo

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Que me lié, que me equivoqué, pestes de dedos como berengenas.
Jo que lío me he perdio.
No es por nada pero para mi que la porteraza esa... no se, me da que para pocos balones. Y lo de la basura, que me vas a contar si me toca a diario.
De la memoria ¿qué decía? joder si es que ya no me acuerdo, que soy de los que van a comprar dos cosas y vuelven con una, ¡que cruz le ayó a mi santa, que cruz!
Que abrazotes, besotes y mimos, mira tu, soy más generoso. Por cierto en cuanto nos volvamos a ver necesito urgentemente las cuatro reglas básicas para no perderse por los foros, con el nuevo me entero una miajina mejor, pero que lio.

Y Arenas dando la coña con lo de la legitimidad, tendrá ganas de peder otra vez.

Malo Malísimo dijo...

No, si al final terminaremos todos en la "casa común" como decía Guerra.

Ruth dijo...

Toc, toc, Hitos que tal va la coldad, mira que si entra por la puerta el disfrazado.

La verdad es que no le reconocí de verle en pescueza un pequeño flash o algo más, vestido de sport, a verle encamisado y todo eso, despistes de una, que no siempre se queda con la fisonomía de las personas.

Otra cosa lo que Pescueza está más o menos, todo será que mi santo no nos deje el coche pero bueno, intentaremos convercerle, además que encima el mi pobre le dejo solino aquí al frente del negocio.

Un abrazote, me voy afregar los cacharros.

Hitos dijo...

Panta, ya te lo cuento un día que nos veamos que es largo y tedioso y puede aburrir mucho al resto del personal. Y si lo que no te gusta de Rosa son las formas es que con los contenidos estás de acuerdo ¿no?

Novicia, pues como si lo hubieramos escuchado y disfrutado juntitaas. Gracias por compartirlo.

Malo, te vas a tener que comprar un teclado tamaño extragrandote jejejejeje.

Ruth, la colada como los cacharros. Todos enjaretaos, ahora resulta que no puedo estudiar si no están los oficios hechos... mierda de educación quemandao