20.4.09

20 de abril del 90

15 comentarios:

Pantagruel dijo...

En abril del 90 yo andaba enm otras cosas; no había blogs entonces.

Hitos dijo...

Eran otros tiempos Panta.

Novicia Dalila dijo...

Me encanta esa canción. Me encanta, me chifla, la voz del tío ese.
Gracias por ponerla, Hitos.
Buenos días de lunes

j0r0ba dijo...

Hola chata, ¿como estás?.

Una de las mejores canciones del pop español... y para muchas personas algo más; una parte importante de la banda sonora de sus vidas.

Gracias por recordarme que el 20 de abril es algo más que un día en que se pagan impuestos, :-P. Un saludo.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

No llegaste tarde, pero me quitaste la delantera, días atrás pensaba pa el 20, meto los celtas.

Me gustaría volver a esa época aunque fuera por estar con alguien grande y especial para mí, aunque en esa fecha ya estabamos con pruebas médicas y demás y el 3 de Julio decidió irse de mi lado, era mi segunda madre a efectos en aquella época la primera.

Pero bueno lo pasado pasado está, y esa canción me encanta y me quedo con los que hay han cambiado, cuanto me gustaría que ahora los que hay cambiaran.

Un abrazote a todos y a disfrutar del 20 de abril.

ID dijo...

20 de abril del 90... pleno periodo de asentamiento y desarrollo para mi ¡qué ilusionado estaba! (ilusionado también de iluso...)

Ricardo dijo...

El principal recuerdo es que tenía 19 años menos. ¡Un verdadero mundo!. Ya no vale quejarse de nada, aunque espero que encuentren algo que me permita seguir disfrutando un tiempo más.

No tienes razón en tu crítica del olvido. Ahora estoy un poco liado con el trabajo y esperando un nieto en cualquier momento, pero me acuerdo de tí y te leo. Ya verás si algún día tienes esa gente jovencilla.

¿Qué hacías con 19 menos?.

Un abrazo.

m@ría dijo...

Vaya, es curioso. Esta mañana en el trabajo al mirar el calendario y ver que era 20 de abril, se lo he comentado a una compañera y me he puesto a tararear la canción. Ella, hasta que no ha pasado un rato no ha caído a qué me estaba refiriendo.

Por unos instantes me he retrotraido a mi época universitaria, a mis amigas de aquél entonces, a la ilusión con la que se vivían aquellos años de juventud,19 añitos que tenía por aquellas épocas...lo que ha llovido...cómo la vida nos lleva por sus propios derroteros...jo, me acaba de venir a la mente esa frase de: "la vida es aquello que pasa mientras tú estás haciendo otros planes".

Güenoooo....ya me puse melancólica.

Lo dicho, que muy bonita la canción, que muy gratos recuerdos me trae, pero que sin duda lo mejor está aún por llegar.

Saludos,

María.

V dijo...

... caray! sí que vuela sí... vaya tela.

Un besito guapa.

p.s. Ricardo, ¡¿vas a ser iaio?! ¡¡¡qué bien!!! :D Niñ@ afortunad@. Por suerte :)

Ricardo dijo...

Mocosa, gracias por ser tan amable. Un beso.

rosdelcar dijo...

Guauuuu... la pandilla del Instituto,15 años??? "El Tube" así se llamaba nuestro bar, horas y horas de jugar al billar, que por cierto nos resultaba de lo más erótico.

muy buena muy buena.
nos vemos.

Gargantua dijo...

20 de Abril del 90, ¡Que tiempos aquellos!

Hoy no queda casi nadie de los de antes
Y los que hay…..,
Han cambiado…..
Han cambiado…..

Y tanto que han cambiado…….
¿Verdad Hitos?

Un abrazote, compañera.

Hitos dijo...

Pense que no iba a tener muchos comentarios esta entrada, pero se nota que somos proximos en edad (o que esta cancion se lleva escuchando mucho tiempo)

Novicia, a mi me gustaba todo lo que hacia el grupo, al completo, incluido el vocalista y su forma de cantar.

jOrOba, tan intemporal la cancion que les gusta a mis hijos. Cuando el adolescente me la escucho tararear una vez... me miraba con ojos de "¿cuando se actualizo esta mujer?"

Ruth, me alegra haberme adelantado por una vez y sin que sirva de precedente.

ID y aun asi me seguias escribiendo, al menos una postal por navidad. Esta canción me recuerda algunas de tus cartas.

Ricardo, perdona, pero hay dias que soy mas mimosa de lo natural en mi y me da por reclamar. En abril del 90 estaba terminando los estudios y comenzando a trabajar en una academia de informática. Como no tenía para comprarme un ordenador, me apunté a una academia para disponer de uno por las tardes y terminar los trabajos de programación. Nunca llegué a pagar ya que a los dos días me asignaron dos cursos de Basic y ahí comienza mi itinerario laboral (en negro).

M@ria, es verdad que es melancólica, tristona y directa al mentón.

Vero, estarías medio naciendo ¿no? ¿será reabuelo ya Ricardo?

Rosdelcar, yo la escuchaba en el bar Lisboa y luego en Los Albertos. El Lisboa sigue exactamente igual, Los Albertos desaparecieron.

Gargantua, y no queda casi nadie de los de antes... eso que mi generación es la franja mas gorda de la pirámide de población en el pueblo.

No sé que pasó con los acentos que no salían y a última hora si. Bueno, gracias por todos los comentarios y saludines desde Alcántara

** Torres ** dijo...

Buenas!! Soy compañero de trabajo y AMIGO de tu sobrino Ángel Estévez y por eso he llegado aquí.

Esta canción la he escuchado miles de veces en mi infancia gracias a mis padres. Es muy bonita y también me trae grandes recuerdos. Pero donde se ponga La Senda Del Tiempo que se quiten todas.

Me gusta tu blog. Es muy bonito e interesante.

Saludos!!

Hitos dijo...

La senda del tiempo es la mejor sin comparación, el inicio es espectacular. El 20 de abril es que me describe, cuenta mi vida. Pero curiosamente la que más canto es la de "Cuentame un cuento"... cosas de la vida...

Muchas gracias por tu visita Torres, espero que leer mi blog no sea perjudicial para la imagen de Angel jejejeje. Pasa, ponte cómodo, estás en tu casa.