22.3.09

Un bonito día de cumpleaños

Estaba cansada. Todo había salido bien. Es normal cuando estás rodeada de gente muy capaz e inteligente. Cuanta materia gris había en Pescueza, y lo mejor de todo; con ganas de hacer.

Pero estaba cansada. Decidí meterme en la cama nada más cenar. Me llevaba "Sostiene Pereira" y las notas de la reunión para hilvanar las conclusiones.

Francisco estaba trasteando en el tuenti y escuchando música. El ordenador está en mi habitación. Siguiendo los dictados del juez Emilio Calatayud, defensor de que estas cosas estén en lugares comunes y como no cabe en el zaguán... bajo la custodia de madre.

Encendí el flexo de mi mesilla, en nada será sustituido por la lámpara que me regaló Malo (cuando le encuentre una tulipa). Francisco me dijo si quería alguna canción en concreto; estaba dispuesto a poner a Sabina, a él también le gusta.

Apareció Pedro y se coló en mi cama. Dejé las notas de la reunión y me puse con Pereira, lo había dejado instalándose en el hospital y tenía curiosidad por saber que ocurría.

Pedro se acurrucó a mi lado, se encajó entre el brazo izquierdo y mi pecho. Le pidió a su hermano que buscara un modelo de coche concreto en google. Al rato caí en la cuenta que era el de Valbuena.

Francisco siguió buscando las canciones dedicadas que le pedíamos y curioseando las fotos del tuenti. No sé la razón pero me apetecía escuchar a los secretos. Lo mismo era para oírla juntos, para que vayan ampliando su discoteca.

Con Los Secretos como nana Pedro se quedó dormido y yo no era capaz de concentrarme en las vicisitudes de Pereira.

Me dejé llevar y disfruté de la imagen que me rodeaba. Mis hijos a mi lado compartiendo música, lectura, momento y un día de logros y de amistad ¿qué más se puede pedir?



49 comentarios:

feluky dijo...

Estuvimos celebrando tu cumpleaños y no nos lo dijistes?.
bueno lo celebramos que no estuvo mal, debajo de las encinas.
Muchas felicidades pequeña.
Abrazos.

Hitos dijo...

Es que te fuistes cuando me cantaron el cumpleaños feliz.

Mejor, así no me vistes colorá como un pimiento.

Pantagruel dijo...

Sostiene Pereira es una gran historia. Quizás es la última historia literaria que he gozado, con el Ensayo sobre la Ceguera, y ya hace tiempo -creo que ahora la han hecho peli-, pero no caeré en esa tentación, siempre decepcionante. Luego todo han sido "códigos vinci", que no he llegado a terminar. Salud.

P.S. La palabra verificadora es "ingle". Joder.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitos dijo...

Jajajajjaja Panta, estas cosas solo te pasan a ti ¿a ver cual es la mía? hostias, no hay, que ya estoy identificá

Hitos dijo...

A mi me está gustando el libro, aunque tengo problemas para acordarme del título ¿será cosa de la edad? la palabra sostiene se me olvida y me cuesta llegar a ella ... ¿dice? ¿manifiesta? ¿comenta? ...

Ricardo dijo...

Hitos, suprimí el comentario porque metí la pata por tener la v al lado de la b y me hacía daño a la vista. Pero era así:

Me alegro que el día tuviera tantos matices agradables. Supongo que en la materia gris de la que hablas algo tendrían que ver las perrunillas del "mas allá" y alguna que otra tortillita de patatas regada con buena uva fermentada.
Será beneficioso que todo salga como tu crees que va a salir. Un beso impar muchachita.





P.S. La palabra en cuestión era "buena".

Hitos dijo...

Ricardo... las fotos del evento. A ver si inmortalizaron las perrunillas.

Pantagruel dijo...

Se os ve contentos. ¿Hicisteis autocrítica, o todo fueron parabienes? (Tú no tienes nada que autocriticarte, solo seguir por esa senda)

Hitos dijo...

Panta,esa pregunta me gustaría que te la contestaran los Fernandos, Valbuena y de la Macorra.

A ver si tenemos suerte de que pasen por aquí, te lean y te respondan.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Marisitos:

Pues felicidades por tu cumpleaños pescuezano. Felicidades por esos 22 añitos que has cumplido, la verdad es que en las fotos de Pescueza que ha subido Cruz a su blog ni los aparentas; yo me quedé sorprendido al verlas, me pregunté ¿quién es la adolescente a la que han invitado estos chicos a la quedada de la fábrica? Luego me han aclarado que eras tu.

Pues muchas felicidades por tu 22 cumpleaños.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Paco Centeno dijo...

Tenemos presidenta, con justicia. La reunión estuvo bien, cuando se disparaba por caminos extraños me acordé que teníamos que ser prácticos e intervine. Sólo para abrir el camino que creía que teníamos que seguir. Me apoyaron y fuimos por la senda práctica.

Creo que hemos puesto parte de los cimientos. Ahora hay que demostrar (demostrarnos) que podemos hacerlo, con uno o dos proyectos sacados adelante. Entonces estaremos sobre terreno firme y podremos crecer, en número y en objetivos. No hay que abarcar mucho, hay que hacer.

Algunos me reprocharon que no diera un paso adelante para estar en la directiva, pero no tengo el tiempo para hacerlo, para estar tirando como a mí me gusta. Pero seguiré ahí, con ganas y siendo generador de opinión. Espero.

Un beso y pasamos un día estupendo juntos.

Ricardo dijo...

Tenías una rosa?.

Nieves dijo...

Pasamos un día estupendo.

Ahora tenemos que dar el do de pecho.

Besitos. Nieves.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Si no lo leo no lo creo.
¿Es posible que hayamos estado hablando, que hayamos estado hablando de mi, y tu escondías tras tu valentía el dia concreto en que viniste a la vida a hacernos a muchos feliz?.

Te tenía que tirar un tirón de orejas. Te tenía que decir que no vinieras a escuchar "la oreja" a Pescueza. Te tenía que decir que no vinieras a la Romería de Cachorilla el 5 de Abril. Te tenía que decir tanto porque contigo es esta al tanto del encanto. Pero cuánto mas te descubro, cuando mas te amo mas te quiero. Y por querer, por quererte asi, no creo que te lleven a la cárcel, sino mas bien no estás enseñando a caminar juntos hacia el cielo.

Creo que no es muy original, pero donde va la gente, con Jose Vicente, necesitan un soñador aunque sea el último, pero mucho mas necesitan valientes.. ¡Feliz cumpleaños y un dia más!

Nunca te lo dije, pero me agrada que tu santo se llame Paco. En cierta manera lo que le haces a el lo haces por tu hombre y a su nombre. Puede que personalmente prefiera en vez de una vida larga a una intensa. Creo que tu puedes tener contigo combinar esas dos cosas. Es y esto es una frase de Guillermo en su blog, "es un honor teneros cerca". Para mi ser tu amigo no es un honor, es un orgullo, es la parte de mi que me falta y en ti veo cuando estoy a tu lado. Se puede decir sin lo del chocolate pero fue sin duda "Un cumpleañote muy abrazote".

Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Anónimo dijo...

Como he visto que te gusta Sabina, te dedico este video para que lo disfrutes. Felicidades!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jVoJg5BmyLY

Anónimo dijo...

Amigo Panta, ya que Hitos me cede los trastos te contesto. Yo creo que fue un paso adelante. Se hace camino al andar. Es sólo un paso, pero ya tenemos un grupito de responsables. Ahora ya podemos dar un segundo paso. Como decía Anselmo, siempre con los pies en la tierra.

Anónimo dijo...

Por cierto, una de mis canciones favoritas. La de Los Secretos, digo.

m@ría dijo...

Muchas felicidades por tu cumple. Espero que ni los años ni nadie ni nada te cambie (al menos en esta parcela que nos muestras a través de tu blog).

Besos,

María.

Belén dijo...

Pues felicidades!

me alegro que lo hayas pasado tan bien y en tan buena compañía...

Besicos

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no vengo por tu blog, pero me alegro de haberlo hecho hoy, que es tu cumple. Felicidades, guapa.
PD: La película Sostiene Pereira está muy bien, protagonizada por Marcello Mastroianni y con buenas fotos de Lisboa.

Novicia Dalila dijo...

Esto: Me dejé llevar y disfruté de la imagen que me rodeaba. Mis hijos a mi lado compartiendo música, lectura, momento y un día de logros y de amistad ¿qué más se puede pedir? es lo mejor de todo, Hitos. Y pedir... por pedir puedes pedir la luna, pero mucha gente daría algo por tener lo que tu tienes.

Un beso y buenas noches

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Di que lo pasamos genial, en medio de aquellas encimas tan hermosas, en ese pedazo de merendero que tiene tan bien montado en Pescueza, yo difruté como una enana, como buena observadora, en los ratos de observación, había muy buen rollo, por cierto compis, en las redes esas en que andamos algunos, chivaban el cumple de Hitos, pa el que viene ya sabéis.

Un abrazote.

P.D: No te la eches a litros, porque l bote no da pa mucho, el próximo ya te buscaré más grande.

V dijo...

No creo que se pueda pedir más :) y el que lo haga es que no sabe lo que pide, porque no existe.

Besos y felicidades preciosa ;)

Anónimo dijo...

Bueno, pues para empezar, que más podemos pedir. Pescueza como referencia, la dehesa como paisaje y un grupo de buena gente comprometida en aportar ideas y dedicar parte de su tiempo a compartir y construir cosas. Así de sencillo.
Un abrazo.
Anselmo.

ID dijo...

Bueno Hitos, añado a la llamada la felicitación (tardía, perdona) en comentario... a ver si quedamos alguna vez y la puedo rubricar como se merece, jejeje.

En cuanto a lo de Pescueza, yo SOSTENGO que es fundamental mantener debates vivos y regulares de forma a ejercer el músculo político y hacerlos subir hasta donde se pueda, no se debe uno dejar desanimar por el sentido de la insignificancia, que además no es verdad.

filo dijo...

y digo yo,amiga, qué falta te hace lo de la publicación del taller, si tu blog refleja como un espejo tus textos auténticos, salidos desde dentro...

felicidades

a propósito todo una declaración de intenciones, "pero a tu lado " de Los secretos

ROSA dijo...

Felicidades por tu cumpleaños.
Pasamos un buen día, hemos puesto parte de los cimientos, con ganas de trabajar y esfuerzo, lo conseguiremos.
Un besito Rosario.

xhandra dijo...

qué linda imagen, de esas que se encierran en el recuerdo... un besote (de momento estoy con línea...)

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Marisitos:

14 comentarios y vuelvo a picar sobre la página de Guillermo, otra vez 14 comentarios y así toda la tarde, 14 comentarios, 14 comentarios. Esta noche contaré 14 ovejas, tendré 14 sueños, me levantaré 14 veces. Como dice Ruth: Seguiremos esperando, tic, tac, tic, tac...

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Novicia Dalila dijo...

Hitos...¡estás nominada¡¡¡
Relee el post de la isla en mi keli... ;)

Un beso

Unknown dijo...

Hola Marisi.

Leyendo tus pots, aprecio que tienes una prosa descriptiva muy bella. ¿Por que no intentas una novela? Tendría exito, seguro.

Ya nos diras como van las conclusiones de las notas, extructura organizativa. Tenerlo claro para empezar la tarea y saber el camino para una meta con exito.

Si hay que ayudar en algo contad conmigo.

Besos

Unknown dijo...

Felicidades Hitos. Me pregunto en qué clase de contubernio estáis metidos. Luz y taquígrafos, porfa

Satine dijo...

Si Ricardo, fue mi regalo de cumpleaños, un broche en forma de rosa

besis

Hitos dijo...

Javier, casi los doblo, pero me encanta tu miopía. Besos

Paco, tenemos que ser coherentes o esto no tira. Por ahora tiraremos los que disponemos de más tiempo, pero cuando crezca la criatura os quiero a todos trabajando.

Ricardo, es el estupendo regalo de Lidia. Un ingenioso broche.

Nieves, ya mandé la presentación para hacerse miembro de la fábrica a vuestros correos. Espero ansiosa el aluvión.

Soñador, algún día tenía que ser mi cumple, me gusta eso de que coincida con nuestra primera reunión-fábrica. Voy a tener que numerar a los Pacos, es una constante en mi vida.

Anónimo, das de lleno Serrat - Sabina- Machado. Ahora lo escuchan toooooooodos los días mis niños. Gracias. ... nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción.....

Gracias Fernando. Ya sabía yo que acertaba pasándote los trastos ¿para cuando tus fotos? las esperamos como agua de mayo.

M@ría ya soy vieja para cambiar. Me vais a tener que aguantar así. Gracias.

Besitos para ti también Belén. Para el próximo te vienes ¿vale?

Aus rebienvenido, y no tardes tanto en volveeeeeeeeeeer

Novicia, ahora que no nos oye nadie, también tengo la luna.

Ruth, la tengo que esconder, que mis muchachos están en edad de ser más de colonias que de agua y parece que se creen que es para ellos.

Gracias Vero, creo que soy un poco como tu, me conformo con las cosas más sencillas y que grande que las siento.

¡Que bueno! hasta Anselmo por mi casa virtual jejejejeje.

ID, es que a mi sostiene me recuerda a sostén, sujetador, prenda íntima.

Eso Filo, eso; me publiquen o no me publiquen me voy a CC el día del libro. Infórmanos cuando es la fecha exacta ¿vale?

Rosario, en ná te empiezo a marear. Espero que pasaras un buen día.

Xandra, me hubiera gustado que te acercaras a Pescueza. Otra vez será. Tengo que mirar si está visible tu correo en tu blog, para ponerte al día de la fábrica. Besos

Javier, me he dado cuenta de la poquita paciencia que tengo para ciertas cosas, que hasta le reenvié mi regunta a Guillermo ya que no la veía. Al ratino aparecieron las dos y la respuesta.

Noviiiiiicia, me encanta que me pasen memes, pero soy una mema para hacerlos. Me atoro y no sé que poner.

Cruz, te digo como a Fernando, me lees con buenos ojos, no cambies. Besos

Antonio náaaaaaa, que queremos arreglar el mundo. Gracias ¿quieres tu también?

Satin, un regalo muy acertado, anda que no voy a fardar ni ná

Besitos a todos y muchas gracias por las felicitaciones, me siento como si estuviera en la luna.

suringur

Anónimo dijo...

¡Menuda colección de gente comiendo! El comer nos iguala. No el qué o el dónde, sino abrir la boca para meter comida. Es como la práctica del sexo. Algo primario. El amor y la gastronomía ya son otra cosa. De aquí a nada me informo y las cuelgo.

Malo Malísimo dijo...

No fue malo el día, no.
Ahora a ver si somos capaces de parir una idea decente.
Yo lo primero que haré será... cortarme el pelo, joder que caracoles, no se puede pensar con estas greñas. Cuando me veo en las fotos es que...

jovenesz dijo...

Magnífico post, es la primera vez que te leo, a partir de ahora lo haré siempre.

rosdelcar dijo...

El domingo por la mañana mi hijo pequeño quería volver al "parque" de Pescueza, y no veas con que insistencia...
El llamaba "parque" al pedazo de Dehesa en la que estuvo con su amiga "eisabel"

No se como será la "cosecha" de la fábrica de ideas... pero así todos juntos era (si me permitis una cursileria) como el cerezo en flor.
La belleza no está en un arbol, está en ver todo el Valle florecido a la vez...
durante años los habitantes del Valle del Jerte, preocupados cada uno sólo por como vendría la cosecha de sus parcelinas no daban mucha importancia a la floración...
no lograban comprender que había belleza sólo con mirar todos los arboles del Valle floreciendo a la vez...
y que era tan importante disfrutar esa belleza como recoger las cerezas...
Hoy la Reina (Doña Sofia) ha visitado el Valle, y bien contentinos que estamos todos...

la campaña será otra cosa.... pero una cosa os digo, nunca les va mal, porque su manera de comercializarlas es la mejor...

mil besos mil.

Satine dijo...

Fernando, no tenía yo una foto mía comiendo...soy repipi hasta en eso...menudo pose!!!!

gracias por las fotos, pero las quiero ver todassssssss

Anónimo dijo...

Prepárate Satine que tengo otra más potente.

Paco Centeno dijo...

Fotos para todos joder. Este Fernando es un clasista.

Hitos dijo...

Malo, Malo, no seas quejica que estas estupendo en las fotos. La lámpara sigue a la espera de la tulipa, a ver si salgo y compro una. Muchas gracias por el detallazo.

Bienvenido Jovenesz, pasa y ponte cómodo.

Rosdelcar, el tuyo quería ir al parque y el mio ya anda preguntando que para cuando la próxima.

Satin, me parece que vamos a tener fotos de todos los colores, había mcuhas cámaras

Paco Cen, la está colgando en facebook. Con tu permiso te etiqueto y las puedes ver en el casillero de tus fotos.

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hitos! cuánto tiempo! que tal todo? me pasaba por tus preciosos blogs y así te saludaba :-D la verdad es que están genial! tienes muchas cosas :-) un abrazo0 amigo! :-D

Amigo de la Dialéctica dijo...

Por cierto. Y Paco Martín, dónde estará. Procederé a llamarlo: Paaacoooo, Paaaacoooooo Maaaartíííínnnn; Soñador de la Pradera. Pásate por mi blog a votar (he activado una interesante encuesta), llévate a Leoncia, a Naolín y a Max que tienen edad suficiente para también emitir su voto. Llévate a Chuly, a Rubén, a Rosa y a Pepe Canelo. No te olvides de Ruth, ni de Nieves, ni de Fede; ni tampoco de Víctor Manuel.

Paaacooooo, no olvides tampoco a Cruz ni a Malo Malísimo, ni a José Vicente, ni a Satine, ni a Marisitos...

Pantagruel dijo...

Hitos, gracias por tu pregunta a Guillermo, incluso con "repregunta" ante su inesperado silencio. Te veo concienciada en el asunto ;-)

Me he permitido comentar su respuesta repreguntando más:
"Guillermo, con todo respeto, y en relación con tu respuesta a Hitos sobre el referendum acerca de la refinería de Gallardo en Tierra de Barros: ¿Crees que unas elecciones son un plesbicito sobre un tema tan concreto? ¿Crees que hay que "exigir" a los votantes que decidan su voto en base a la actitud de los partidos ante un solo tema concreto? En mi opinión, esa es una trampa demagógica: la victoria del PSOE -y ahora los votos al PP- no "blanquean" el asunto refinería. O ¿tú crees que sí? Aconsejas entonces que en próximas elecciones quienes estén en contra de la refinería voten a otros partidos, solo porque el PSOE la promueve y la apoya? Solo por ello hay que votar a partidos que apoyan el NO para que lo tengais claro? Hombre, por dios. Un saludo desde el exilio."

Estoy seguro de que el comentario saldrá, y tengo interés en su respuesta. Un abrazo.

Pantagruel dijo...

Hitos, Guillermo me ha dejao sin respuesta, así que he tenido yo que sacar las conclusiones:

"Lamento ser de los damnificados por tu falta de tiempo, pero en todo caso agradezco tu disponiblidad. Tengo que sacar yo el colofón: el PSOE debería advertir en las próximas elecciones, europeas, y las que vengan, hasta que se apruebe o se rechace definitivamente la refinería, que toma los votos como plesbicito acerca de ese proyecto, de forma que quien no lo quiera sepa que debe expresarse votando a otro partido, aunque tuviese otras razones para votar al PSOE. Dejar esto muy claro en la campaña sería coherente, y no pedir el voto genéricamente y luego adscribirlo al "refinería SÍ", como si hubiese sido ese el único motivo del voto."

Si abordais esto en la fábrica de Pescueza ya nos contareis. Besos.

Novicia Dalila dijo...

No es por nada, pero.... ¿Es costumbre por tu tierra celebrar las onomásticas y cumpleaños a lo romano, con fiestas que duran semanas??? Porque vamos, ¡¡¡desde que estás cumpliendo años¡¡¡¡ :P:P

Un beso

Hitos dijo...

Hola Jaime, me asomo a tu balcón cuando ando apurada con alguna cosilla de diseño y gadget y esas cosas. Como lo de la santa esa de la que sólo nos acordamos cuando truena jejejejeje

Javier, pasé y voté

Panta, no tengo una idea clara sobre la refinería. Desde que estoy en el paro a cualquier yacimiento de empleo le doy el valor del santo grial (mínimo). Pero si creo que un referendum sería bueno para todos, incluido el gobierno extremeño.

Novicia... vooooooy , ya mismo recojo la mesa con los restos del cumple y me pongo a actualizar.