17.3.09

El fantasma del castillo



Se esfumaron todas las posibilidades de cruzarnos con el fantasma cuando nos dimos cuenta que nos alojaban extramuros.

Del castillo sólo llegamos a conocer el patio. Y por la imposibilidad de hacernos pasar a nuestros aposentos por algún desvío alternativo.

Quien nos atendió era parco en palabras. Las justitas para informarnos de la necesidad de pagar el aparcamiento.

Cabían dos opciones: pagar la zona azul (teniendo en cuenta que habría que salir a renovar el tiquet cada cierto tiempo) o un vale de 4 euros por el que te dan una tarjeta verde y una moneda. Con la moneda rara se saca otro cacho de papel del expendedor de tiquet de la zona azul. Hay que colocar los dos documentos de forma visible en el coche.

Optamos por la opción de los 4€. Quedaba muy mona la tarjeta del parador de turismo en el salpicadero del fiat brava, aparcado delante de las tiendas de los chinos a los que visitamos.

¿Le cobrarán también al del Cuerpo Diplomático? el de la matrícula rara roja y blanca.

Al caer la tarde volvimos para refrescarnos un poco y salir a cenar. Había un grupo, un tablao flamenco ensayando en el patio. Le pregunté al señor de recepción si había alguna actuación por la noche. Me despachó con "es una cena" y después de un serio silencio sentenció "privada". No hice más preguntas.

Por recomendación de José cenamos estupendamente en "El Acebuche" a base de tapas de diseño. Nos atendió Eva, que nos invitó los cafés, todo un detalle. Un cubata en unas especie de pub irlandés y para las caballerizas.

No sé si eran las caballerizas o qué, pero la zona noble no era. Aún estaban los de la "cena privada".

En la habitación hacía frio, la calefacción estaba apagada y no localizaba el interruptor. Normalmente soy yo la que investiga estas cosas, pero no tenía ganas de preguntar ni de tocar cacharritos. Con voz pelín pícara comenté "el calor lo ponemos nosotros" mientras me quitaba la camisa...

... y hasta aquí puedo leer...

22 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Menos mal que salvaste la situación echándole.... llamémosle imaginación (por no decir "un polvo", que queda muy vulgar :P)...
Es lo mejor, Hitos: cuando algo no es lo que se espera, hay que inventárselo...
Me alegra que al final la experiencia haya resultado positiva.

Un beso

p.s. 1: si te ha molestado lo del polvo, lo siento. quítalo si quieres.
p.s. 2: Te voy a enlazar en mi casa, si no te importa, porque siempre llego aquí atravesando la casa de Panta y le tengo rallao el parquet con los tacones ;)

Novicia Dalila dijo...

p.s. "rallao" de desmenuzao (como el pan), no de hacer rayas...

ID dijo...

¿... y hasta aquí puedo leer...?

¡Chica! no entiendo el sentido de este trozo, si hubieras puesto "contar" o "escribir" se entendería, ¿pero "leer"?

Oriéntame.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Marisitos:

Lo del ticket se podría haber resuelto jugándoselo al parchís. Jugárselo con el personal del Parador o con el fantasma.

¿Qué hicísteis en la caballerizas?

- Que van a hacer, no te han dicho que fueron a tomar cubatas. Javier no enteras de nada.
- Es que creí que a las caballerizas se iba a montar a caballo.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Hitos dijo...

Novicia, mejor nos enlazamos. También llego a tu casa desde la de Panta y como yo me pierdo con facilidad, hago muescas en su pared. Entre tus rallas y mis muescas le vamos a destrozar el chiringuito.

ID, es que soy de la genereción que se crió viendo el "un, dos, treeeeeeeees", aunque no descarto que pueda tener un problema de doble personalidad. Si no me dieran miedo los psicologos consultaba con el doctor Freud.

Javier, ahora que no nos oye nadie, creo que el fantasma era el señor que estaba recepción.

Satine dijo...

mira que eres mala!!!!nos dejas con la miel en los labios, jajajaja

Novicia Dalila dijo...

Una de dos: O el Musqui es muy joven o no tenía tele de pequeño, porque vamos, lo del 1,2,3 es para nosotros como los Chiripitiflauticos....
(es broma, eh ID???)

Un beso a todos

V dijo...

Me alegro de que te cansaras, digo, descansaras.

Un besito ;)

Anónimo dijo...

...y yo me alegro tambien de que no hayas mencionado para nada el parchís. Eso es que no te hizó falta.
Pobres fantasmas sin calefacción en el Parador (porque solo llevan una sábana, no?)
Un saludo.

José F. Gras dijo...

en el parador os alojasteis en un convento:

no nos encontramos de pura casualidad, estuve en el Acebuche esa noche, aunque os hacía en Zafra el viernes de la semana que viene...,

después de años nos vamos aproximando sin necesidad de las citas obligadas de Alcántara (sigo echando de menos aquello, buen lugar, buenos tiempos),

hasta pronto

ID dijo...

Novicia, pillé lo del un,dos,treeeeesssss, en un ejercicio intenso y extenuante de memoria, era, me parece, la frase final de la lectura de la tarjeta de "pista" del presentador de aquel programa de televisión en relación al posible premio. Añado, emisión en blanco y negro en sus primeros años...

Yo fui niño y mayor con aquel programa, perduró por generaciones como ahora "Cuéntame".

Ricardo dijo...

Hitos ...¿y todo eso hay que hacer para eso?. Ya decía yo que por algo algunos índices bajaban mucho en España.
Cuando nos veamos te quito la tarjeta y leo hasta el final.
ID, no seas zumbón, que sabes bien que el programa tenía presentador (rip) y presentadora.

Hitos, mereces que se solucionen todos vuestros problemas, así que mientras ocurre sigue escribiendo sobre "hazañas bélicas". Mañana te llamo. Un abrazo.

Hitos dijo...

Satin, es que a partir de ese momento pasó a estar codificado ... jejejeje

Novicia, menos mal que se explicó ID, no quisiera ser yo quien desvelase su edad.

Vero, nos cansamos y descansamos estupendamente. Y desayunamos como reyes o cosacos.

Gonzálo, si había calefacción (supongo) sólo que no nos dijeron que estaba desconectada ni como se conectaba (que una llega a los hoteles ya medio acojoná a ver como es el nuevo sistema de luces o aguas) que me voy del tema. El fantasma iba con traje chaqueta.

José ¿en un convento? era la habitación 102 ¿seguro que era un convento? mecachis, si lo sé le pido el hábito a Novicia. Es una pena que no coincidieramos, cuando estaba allí me di cuenta que no tenía forma de contactar contigo. Lo del toque de facebook no pudo ser, lleva unos días que no funciona bien, se bloquea la máquina. La exposición del patio era muy interesante, lo que más me gustó era un señor con un camino de gorroninos pelaos.

Conste ID que has sido tú, que te has datao solito.

Ricardo, creo que pronto veremos la luz alfinal del tunel (si a nadie se le ocurre apagarlas). Ya he puesto los móviles a cargar para que me cojas mañana preparada.

Besos a todos (que hoy estoy empachosina)

Malo Malísimo dijo...

En Pescueza no te escapas y nos lo cuentas todo.

Hitos dijo...

Jajajajajaja. Tienes unas ideas Malo... ¿Y cuando las cuento? ¿Entre los objetivos de la fábrica? ¿en la estructura?

Pantagruel dijo...

Pues con lo aparcar tuviste suerte; la última vez que estuve en Zafra, un gorrila un poco atajao que pulula por los alrededores del Huertahonda me llevó a aparcar, le di el euro, y luego advertí que el jodío me había aparcao en la zona azul... Yo creo que debieras contar hasta el final, no solo hasta el regreso formal a las caballerizas, y tú, Novicia, me parece mu bien que enlaces a la Hitos, pero por no rallar o rayar mi pavimento que no sea, que es de terrazo del más barato.

Novicia Dalila dijo...

Me alegra que el Fly sea mayor... ¡¡¡Tenía yo un acojone por si me detenían un jueves por asaltacunas¡¡¡ :P



Un beso

Anónimo dijo...

Cada día escribes mejor.

Ricardo dijo...

Hitos, acabo de tener una conversación con una persona extraordinaria y que te conoce bastante. ¡Qué gozada de cotilleo del bueno!.
Como en algo debo ser el primero -y suponiendo que el sábado pueda tener algún percance que me impida, "elinterné", hacerlo- te envío un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación. Intentaré verte en el número 44 de alguna calle. Un beso.






P.S. Hitos, para que tu Paco no piense en lo de la calle, esta es la de la vida -qué profundo, coño- que hará vernos muchas veces. ¿Te vienes de copeo?.

Paco Centeno dijo...

¿Y el día siguiente lo pasaste bien?.Lo digo porque con el calor que generasteis bajo las sábanas, mediante el intenso frotamiento de los cuerpos (como los primitivos) sería el responsable del incendio que Panta anunciaba en una entrada anterior. Y claro, el día siguiente no sería muy allá.
Me cachis que no me contaste ná, ni con las birras ni con los cubatas.

Hitos dijo...

Panta, el encargado de la zona azul nos pedía aparcar en otro lugar para que nuestro flamante fiat brava del 98 no sufriera ningún percance. Lo habíamos colocado al lado de un jaguar. Oye, que sigo haciendo muescas en tu pared ¿vale?

Novicia, estoy segura que a ID le va a dar un subidón al leerse asaltacunable.

Fernando, es que tu me lees con muy buenos ojos. Pero tú no cambies ¿vale?

Ricardo, muchas gracias por tus felicitaciones. La próxima a ver si es verdad que lo celebramos juntos.

Paco Cen, pero... ¡¡¡que estaban tus niñas!!! Fue un sábado estupendo, antes de llegar le decía a mi santo "una cervecita y nos vamos para no molestar, que está con la familia" pero al rato parecía que la familia era mia, que nos conocíamos de toda la vida. Tus hijas, encantadoras; Loli es tremendamente amigable y Maria ¿cómo está María? Aún me dura un poco la sorpresa del amigo sin título de novio ... aaaaaaaisn madre mia, lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Hahahaha!

Tony Vauxhall