4.2.09

Pica en la señal y te lleva a "A 20 cms del suelo"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana lo difundo en mi blog interesante iniciativa

DR. FREUD dijo...

ya me manifesté.

RaimundodeFerrol dijo...

Hitos, estoy de acuerdo, creo que Guillermo entendió que lo de "fusilar" estaba politicamente fuera de lugar. Aunque la expresión apareciera en el Financial Times.

De todas formas, después declara que es partidario de la "nacionalización temporal" de algunas entidades bancarias. Así que se puede nacionalizar lo que sea,pero a ratos.

(la nota de prensa con estas declaraciones la he colgado al final del mismo comentario, en mi blog)

Un saludo

Pantagruel dijo...

La amenaza de llevar a un boicot a la banca sacando todos a la vez los ahorrillos es sumamente peligrosa. Si advierten el riesgo, cierran el corralito con lo que quede dentro. No hay forma. nos tienen pillaos por todas partes.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Marisitos:

Hoy le decía a Rosdelcar y a Cruz que el sector financiero necesita urgentemente ser regulado, además se debería hacer desde el ámbito europeo.

No resulta lógico que cuando hay beneficios sean repartidos en su totalidad entre sus gestores en concepto de sueldazos y prevendas; además cuando son rescatados por el sector público hacen como los Directivos de AIG que celebraron el rescate gastándose 440.000 dólares; y luego, cuando llegan los tiempos difíciles, hemos de ser entre todos los que tapemos sus agujeros.

Lo lógico sería que guardaran una parte de sus beneficios para los tiempos duros. De no ser así parece una especie de cara dura muy evidente por parte de los bancos.

Recibe un abrazote amiga.

Paco Centeno dijo...

No serviría. Pero con lo que hemos aprendido de esta crisis, cuando la superemos yo sí tomaré iniciativas. Ahora tenemos que seguir siendo "solidarios" y que haya dinero.

ID dijo...

La banca pública existe en la forma de las cajas de ahorros. No hay nada que nacionalizar.

El problema es que las sociedades públicas son torpes por naturaleza. Las cajas están para financiar los tinglados de las administraciones que las tutelan...

La cuestión es muy compleja con la libertad de circulación de capitales, la solución iría, como poco, imponiendo un estatuto de servicio público a los servicios bancarios con sus correspondientes condiciones obligatorias fijadas por ley.

feluky dijo...

Tengamos cuidado con lo que hacemos en esta crisis que la cosa no esta para bromas.
Nada de lo que sabemos hasta ahora nos sirve, cualquier cosa puede desatar el panico y producir un daño irreversible, no quiero decir que nos estmos quietos con lo que esta cayendo, pero pensemos antes de proponer cosas que pueden perjudicar a los de siempre, a los mas debiles.

Malo Malísimo dijo...

Y digo yo, y si en lugar de sacar los dinerillos, los metemos "todos" en el mismo, a ser posible una caja de ahorros, la puñeta tambien se la haríamos.

Anónimo dijo...

nacionalizar la banca

V dijo...

... y los que no teníamos un duro ni antes, ni después de la crisis, qué hacemos? o_O

Hitos dijo...

vaaaaaaaaaaaaaaaaale.
Parece que la iniciativa no es muy acertada (según la mayoría de los contertulios)

Pero algo habrá que hacer ¿no?

Vero yo tampoco tengo un duro

chuly dijo...

Como dice Malo.Si lo sacamos todo y lo metemos en un solo banco o caja de ahorros. Pero eso si negogociandolo.

ID dijo...

Perdona, como de costumbre hablo de otra cosa que los demás. Yo teorizaba sobre lo que el gobierno debía hacer. Pienso que hacen falta leyes que regulen los depósitos a la vista y cuentas de ahorro, y que todo lo que quede fuera lleve un mensaje como el de los paquetes de tabaco.

Pero me parece positiva toda iniciativa que genere angustia a los banqueros, sacar toda la pasta un dia determinado puede encenderles alguna luz.

Antonio Parra dijo...

Sería muy peligroso, Hitos. Antes que recurrir al Boicot de la banca yo apostaría por intervenirla o nacionalizarla. No hay muchas más soluciones.

Unknown dijo...

Tanto como liarla, no, porque, efectivamente, nos tienen pillaos. Pero, se les podría exigir que se metieran las comisiones por donde el sol no brilla. Es decir: por la ampolla rectal

Unknown dijo...

También podemos enviarles a ID hacia sus partes.