4.1.09

Voy a contarles a ustedes lo que a mí me ha sucedido


...que es la emoción más profunda que en mi vida yo he sentío,

fue en Nueva York, una Noche Buena, mamá preparó una cena pa invitar a sus paisanos...


No me resisto, es la segunda vez que la pongo en el blog en estas fechas. Y mira que es puro masoquismo, que es escucharla y sofocón al canto.

Las navidades para unos comienzan con la cantinela de las bolas de la lotería y para mí, en esta ocasión, comenzaron madrugando para estar a primera hora en la puerta del INEM-SEXPE de Valencia de Alcántara.

Tan a primera hora, que la puerta estaba cerrada. Pero es que no las tenía todas conmigo, para 5 días de trabajo tuve que firmar dos contratos diferentes y de seguro que eso me iba a plantear problemas para reanudar el subsidio de desempleo.

Tenía que comenzar esta historia por contar que durante los 5 días de trabajo todo estaba en el aire. Bueno, todo no, el monográfico fue perfecto tanto en el resultado (que me siento muy orgullosa de lo que conseguí enseñar y del tríptico-folleto que hicimos entre todos) como en la relación con los alumnos-trabajadores del taller de empleo.

Lo que estaba en el aire era el contrato y el sueldo. El lunes la información era que rondaría los 600 eurines y el viernes a última hora no superaba los 400. Menos mal que no había más días o termino teniendo que poner dinero de mi hucha.

Cuanto abrieron las puertas, mi santo y yo, tomamos posiciones para arreglar los papeles, acompañados por todos los documentos oficiales y oficiosos de los que disponía. En media hora estaba todo solucionado y visto para sentencia. Menos lo de actualizar mi curriculum que entre todos nos hicimos un medio lío ya que sólo admiten 10 cursos. Había que seleccionar unos y desechar casi todos.

Después de un café nos largamos a casita para hacer las maletas. Algunas llamadas de teléfono y de hilo musical los niños de San Idelfonso mientras tapizabamos las camas con las ropas y enseres que nos llevamos. Es que mi santo tiene un método de hacer maletas un poco engorroso; hay que ponerlo todo a la vista (a su vista) para que se pueda organizar en condiciones. Antes, esto era siempre un tema de discusión (nunca coloco las cosas donde él considera que deben ir), ahora las hace él. Yo me pongo a sus órdenes y no las discuto.

Cuando veo a mi santo medio desaforáo buscando las gafas.

Mariiisi
Marisiiii
Que nos a tocado un cuarto premio.
Un cuarto, un cuarto premio que son ... espera que miro a ver cuanto es...

En esto que localiza las gafas y el cuarto premio se esfumó. Había confundido el último número.
Nos tocó durante 5 minutos, después de los cuales la cosa quedó en 100 €. Nos faltaba la terminación. Menos es nada ¿no?

Pasó de la euforia al desánimo en nada, pero el desánimo le duró casi dos días. A mi no me afectó mucho, como ahora los premios son en euros, pues como que pierdes menos. Antes eran millones, ahora miles.

Llenamos el coche de cacharritos y gente. Con el depósito lleno, el personal atao y bien atao, los bocatas y refrescos para el camino y el desánimo de mi santo (la letanía era "puto cero, puto nueve") ... caminito de Azuqueca de Henares a pasar estos días con la familia.

Un poco temerosa por como iban a ser. Ir a casa de mi cuñada en estas fechas es como entrar en el "Gran Hermano". Hace frío y no hay motivos para salir por lo que estas deseando que te nominen para ir a los recaos...




...Continuará...

19 comentarios:

Satine dijo...

aysssss si te llega a tocar!!!!, ya te veo con la casa llena de mi gente celebrandolo...aunque sea me hubiera ido en el coche de san fernando a Alcantara...jejeje.

muchos besos, me alegro que estés de vuelta....muakss

Paco Centeno dijo...

Lo que se dice en estos casos, al menos tienes salud. Y sobre todo, estás de vuelta.
Un abrazo

Nieves dijo...

Qué alegría tenerte de nuevo entre nosotros!!!!!!!!!

Si te hubieeeeeeeeera tocado hasta yo misma me voy a alcantara a celebrarlo.

Feliz llegada.
Besines. Nieves.

Hitos dijo...

Pues si me llega a tocar, si me llega a tocar... hago una fiestuqui y os venis tooooooooodos a conocer Alcántara

Belén dijo...

Si si, pero el gusto que da el saberse rico por unas horas...

Besicos

Hitos dijo...

Fyeron 5 minutinos Belen, pero como se dice en estos caso "fue bonito mientras duró"

Anónimo dijo...

dos contratos en 5 días??? Nos hace falta una izquierda, pero de verdad.

qué poca vergüenza, hija. Te tenía que haber tocado.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Marisitos:

La próxima te toca seguro. No hay nadie que se lo merezca más que una infatigable luchadora como tú.

- Javier, que es lo que le toca.
- Le toca su Santo y le canta la Piquer. ¡¡¡¡La lotería!!!!!, ¡¡¡¡La lotería!!!! Daimon que no te enteras.

Recibe un abrazote amiga.

Malo Malísimo dijo...

Puñetero 0 y puñetero 9 y coño, puñetero tu santo que esas cosas se comprueban primero, por eso de evitar decepciones.
Preciosa canción, por cierto dedicada a la que tenía que ser el Himno de España, a "Suspiros de España"
"Quiso Dios con su poder
fundir cuatro rayitos de sol
y hacer con ellos una mujer.
y al cumplir su voluntad...

Anónimo dijo...

Dile a Paco que dé gracias por todo lo que tiene. Que vale mucho. Lo otro es la guinda del pastel, pero sólo la guinda.

Hitos dijo...

Pero no sólo lo de los dos contratos Manuel, es que no sabían a ciencia cierta cuanto me iban a pagar; y eso si que es trficar con el trabajo ...joder...

Claro que la próxima me toca Javier, pero mi santo, el que me toca es mi santo jejejjee

Malo, no eres el primero al que le oigo lo del himno ¿es que se propuso alguna vez?

Fernando a esto hay que aplicarle eso de "virgencita, virgencita..."?

Pantagruel dijo...

Hitos, me encanta ese pasodoble, sobre tó cuando cuenta que en Nueva York venden el vino de rioja en las boticas. Una compañera mía decía hace unos años que no quería que le tocara la lotería, que ella era muy feliz con su marido, y que el dinero no se sabe adonde los llevaría. La lotería aun no les ha tocado, pero ya están en vías de separación. Así es la vida.

Hitos dijo...

A mi el dinero no me preocupa mucho; como dice Paco Cen, lo importante es la salud (la buena, claro). Y si mi santo me dura o no me dura; pues... el amor es eterno ¿no? justito hasta que se acaba.

Oye Panta, te debo una respuesta; aquello de "qué libro le regalé a Satine". Era "Manual de ortografía" de Pilar Galán. Un autentico éxito de ventas (cuesta 1€)

Anónimo dijo...

La que se ha liao Hitos con la suplantación mia por Zinq. Qué listilla, estaba jodida y se ha cargado la encuesta de Antonio. Se acabó el choteo... e ID de la misma tacada.

No voy a volver a escribir bajo ID así que, como eres mi garantía de identidad, te pido sólo que lo confirmes si se da la duda.

Panta, Malo y Paco Cen me caen de PM, y más recientemente Antonio (campeón del humor fino), no me gustaría que se sacasen una idea tergiversada de mi (algo cabroncete pero sin mala grei).

Volveré con otro nombre con vosotros, no hay problema. El blogoespacio es sobre todo para vagabundos anónimos.

Creo que no tienes duda de mi identidad, si no te puedo mandar un email de confirmación.

Hitos dijo...

Le voy a tener que dar la razón a Panta ¿por qué no te creas un perfil en blogger? no tienes que hacerte un blog, sólo el perfil

Pantagruel dijo...

Gracias por la info sobre el libro.

alton dijo...

Gracias por venir a verme, feliz año y deseo todo lo mejor para ti y los tuyos. Qué blog tan vitamínico tienes...

Y sí, tengo tanto, tanto que agradecer, como el saber que estáis por ahí todos vosotros, Marisitos... ¡¡¡ besos y abrazos sureños !!!

Hitos dijo...

Alton,"Besos y abrazos sureños" ... pero que envidia me das joio. Daría mi reino por estar ahi (claro que mi reino es superreducido y puede que no llegue ni a las Azores ¿o se va por las Canarias?)

Que disfrutes del Uruguay

Anónimo dijo...

Material - Stickerss come in shoes design from tennis shoes, to ballet slippers, boots and jackets. http://liquiddesigns.biz These prints packs are all reasonably priced so you can hang it over the print price.
stickers Also company offers many other printing services to make decalss as functional as possible.