8.1.09

¿Timo?


Tengo a toda la familia pendiente de mi paro laboral (y el de mi santo).

Mi hermano Tonino me mandó una clave para entrar en una página web sobre trabajo desde casa.

Me pidió que leyera detenidamente la letra pequeña, pero no hizo falta.

El lunes, a media mañana, recibo una llamada desde un móvil desconocido. Quiero decir que no estaba en la guia, porque desconocidos son todos. No me sé más que tres.

Llamaban de "Trabaja Desde Casa" para saber si estaba interesada o no. Como no sabía nada del tema, sólo que mi hermano me había dado de alta, le pedí que me diera diez o quince minutos para entrar en la página.

Se despidió asegurando que me llamaba pasados los 15 minutos.

Me metí en el correo, busqué el de Tonino, copié la clave y (lo que tenía que haber hecho en su momento) entre en la página web de "Trabaja Desde Casa".

Resumiendo. Te mandan un paquete a casa que cuesta 41€ compuesto por unos cedes y algún libro con información sobre la empresa y la forma de trabajo.

¿Por qué no lo ponen en la página web?

Si no estás interesado en el trabajo, te devuelven el dinero después de entregar el paquete en perfecto estado de revista. Tienes 90 días para remitirlo.

Me salté al siguiente paso y había un espacio para poner observaciones. Puse lo siguiente :

"En estos momentos no estoy dispuesta a hacer ningún tipo de desembolso.
¿Qué es lo que se vende?"


La pregunta era por pura curiosidad.

Hoy es jueves y son las 23:23 y aún no me llamaron. Los 15 minutos están más que superados ¿no?

17 comentarios:

Satine dijo...

me huele a estafa!!!!se aprovechan muy mucho de la situación del empleo actual...pero vamos es mi percepción...seguro que estoy equivocada....besis mi niña

Malo Malísimo dijo...

Llamales tu. Si no has borrado las llamadas entrantes del movil, tienes el teléfono, pero estoy con Satine, da un tufillo raro.

Que no te contesté antes, y bueno, cosas..., que lo del himno, que hubo en su momento hace algunos años, no sé si continuará hasta una especie de asociación para proponer Suspiros de España como himno nacional. Música más española que un pasodoble, no hay, la letra es bonita y no se mete con nadie, se la han apropiado izquierdas y derechas, y puestos a elegir prefiero Suspiros de Espana al Chunda, chunda, tachunda. Éste que quede como himno de la Casa Real y todos contentos.

Hitos dijo...

Si todo es legal tendría que estar la información el la web; no digo que para todo el mundo, para los que se den de alta.

Hay 3 millones de parados, aunque también pueden solicitar el lote gente que quiera cambiar de trabajo o crecer. La posible población es grande, grande, grande. Un dineral.

Pantagruel dijo...

Ya lo creo, Hitos. Si se consigue un euro de cada ciudadano juntamos 46.000.000, y sin hacerle daño a nadie.

Unknown dijo...

Puedes llamar a la OCU para informarte. Pero me suena a mí que es un timo como el del tocomocho.

Saludos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Marisitos:

Es un tipo de actividad como esas que organizaba el 'broker' Mudoff, o sea, una monumental estafa. Parece que al final ni se quedan con tu producción, de lo que viven es de la venta del pack.

Me alegro por ti, por haberte librado de este timo de la estampita.

Recibe un abrazote amiga.

Anónimo dijo...

Pinta feo, amiga.

Años atrás mi padre contactó con un anuncio de este tipo en prensa para hacer algo por la tarde. Tiempo después la policía le llamó para devolverle su dinero, ya que habían detenido a los supuestos "empresarios".

Anónimo dijo...

Podías haber puesto una ventanilla de votación como el juez Antonio, ya sabes, los métodos modernos de enjuiciamiento, y te salía TIMO por goleada. Yo también voto que SI que es timo.

En casos anteriores lo montaban en pirámide de modo que el que te tima es otro pringao, timado, que no sabe que está participando en el timo.

Habría que saber dónde se pueden denunciar estas cosas y las autoridades, nacional o autonómica deberían dar el cauce para ello.

Panta da en el clavo, la cantidad no es muy grande para quien busca trabajo pero el que recauda se hace de oro.

Nieves dijo...

A mi tampoco me parece que eso pinte bien.
Están las cosas como para andar desembolosando ¿desde cuando se paga por trabajar? Yo creía que te pagaban por trabajar, aunque sea repetitiva.

En mi casa la situación es muy similar, mi marido y yo andamoslos dos en paro...

Besines. Nieves.

Belén dijo...

Mejor, suena mal, muy mal...

Que es eso de que pagas por la información?

Anda ya...

Besicos

Paco Centeno dijo...

Vaya, ya aparecen las hienas. Si es que no hay manera de que nos corrijamos.

Hitos, te necesito. No sé hacer links en los comentarios que hago en los blog, ni en los de otros ni en el mí. Porfa, ayuda

Hitos dijo...

Pues fijate Panta que son 41 leuros (como dice Antonio). Que con 41 leuros tienes para fruta y verdura medio mes. O unas botas, o... que coño, que son mios y para lo que yo quiera.

Antonio, no pienso llamar a nadie, que también es dinero. Sólo quería llamar la atención sobre el ¿timo? Hay que ver que seriota me estoy poniendo, será por el tema en cuestión.

Javier, era difícil caer. Como ahora andamos mirando el leuro con lupa, tienes que tener las ideas muy claras para invertir nada (aunque sea una cantidad pequeña). El otro día me pedían 1.200 leurines para hacer un curso de linux online y tuve que desecharlo. Aunque me venía muy bien para prepararme las oposiciones de operador de informática para la Junta de Extremadura. Me voy a decantar por las de auxiliar para la universidad de Extremadura.

Manuel. En el fondo es bonito lo que cuentas,(a pesar del disgusto que se llevaría tu padre) que la policía funciona.

Anonimo. Si pongo una encuesta en el blog es para saber a que lo dedico, que ando un poco perdida con eso.

Nieves, verás como este año terminamos los cuatro mucho mejor.

Belén, suena fatal. Al menos podrían haber disimulado un poco y llamarme a los 15 minutos, como habíamos acordado. Yo no iba a aceptar de ninguna manera, pero no hubiera escrito el post porque no tendría motivos de queja.

Paco, muchas gracias por hacer eco de ésto en tu blog. Te mandé por correo los pasos a seguir para poner links en los comentarios (con colorines y todo), espero que te sirva.

Paco Centeno dijo...

Marisitos gracias,
Ya lo he puesto en práctica en el "blog de Guillermo"
Muchas gracias.

Hitos dijo...

¡Ole los tios grandes!

Likuid dijo...

Apunta a timazo. Cuánto desalmado....

Anónimo dijo...

Lo peor de esto es que va directamente dirijido a gente con pocas luces, que pican.
Primos haberlos haylos en cantidad.

La condesa de Estraza

Hitos dijo...

Likuid, Condesa. Es lo de siempre pero utilizando las nuevas tecnologías. Los timadores también se actualizan y se convierten al mundo 2.0