7.1.09

...que es la emoción más profunda que en mi vida yo he sentío,

Nota de la autora (para leer este relato se aconseja haber leído previamente el anterior).



El viaje fue de lo más normal. Hasta parar a comer los bocatas, Pedro iba preguntando cada 5 minutos ¿Cuánto queda?
Lo que decía..., de lo más normal.

A ratos jugábamos a las palabras encadenadas. Pero apareció "tozudez" y no fuimos capaces de convencer al chico que no hay ninguna palabra en castellano que comience por "dez", que la z se convierte en c cuando le sigue otra sílaba.

Hubo que dar el juego por terminado y nos faltaban bastantes kilómetros por lo que volvió la pregunta ¿Cuánto queda? cada 5 minutos.

Llegamos a Azuqueca, soltamos los bártulos y a los niños para continuar camino a Guadalajara, a visitar a mi cuñado que estaba ingresado. Menos mal que íbamos vestidos como cebollas, a capas. Cuando llevábamos un ratito de visita arrancamos a sudar, y poco a poco nos fuimos despelotando hasta lo permitido públicamente ¿Por qué está la calefacción tan alta en los hospitales?

Félix, mi cuñado, estaba bien; todo había salido perfecto y le darían el alta al día siguiente.

No fue necesario que me nominaran para salir de casa. Desde que no se fuma en casi ningún sitio, te ves obligado a salir a la calle a echarte un cigarrito. La cantidad de gente que se ve en la puerta o en las terrazas haciendo estos menesteres.

Tiene una ventaja, te inmuniza contra las enfermedades de pulmón. Si superas el primer día ya no hay catarro que te entalle. Pasas de los 22 grados del interior a los dos bajo cero del exterior, cada vez que te entra el mono del pitillo.

Los que se resintieron fueron nuestros zapatos. A los dos días de las escapadas a fumetear se nos rajaron a pie de suela.

Como no estaba el tiempo para andar descalzos (para que el equipaje no fuera muy abultado, padre y madre solo llevaban un par de zapatos cada uno) nos acercamos a un centro comercial a reponer.

Y ahí es donde se pierden las formas definitivamente. Si eres capaz de salir ileso de una actividad como ésta, tienes asegurados dos años mínimos de convivencia.


... también continuará...

13 comentarios:

xhandra dijo...

Me encantan esos juegos de toda la vida que siempre acaban en "debate". Jajajaja...

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Marisitos:

La razón por la cual tienen en los hospitales la calefacción tan alta tu la expones de una forma clara. Eliminar el tabaquismo eliminando a l@s fumador@s. De los cerca de 30 grados a la que la tienen puesta, sales al exterior y la pulmonía es segura; así un fumador menos.

Las compras en común también son un mérito para la pareja. La pareja que es capaz de comprar unida permanecerá siempre unida. No entiendo como esta prueba no se le habrá ocurrido a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Recibe un abrazote amiga.

Paco Centeno dijo...

Yo compro solo, es una prueba que no superamos y decidimos, por el bien de la pareja, que pasase a ser una actividad libre.

¿Has probado a dejar de fumar?. Yo llevo tres años y 7 días y estoy más calentito.

Satine dijo...

mira mi niña qué inspirada viene!!!!...da gusto leerte marisi...muchos ánimos...besis

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

Con el nuevo plan del ministerio de Industria de establecer como temperatura ideal para los organismos o dependencias oficilaes 21º, seguro que el calor se acaba (en esas dependencias).
Os deseo que lo pasemos lo más calentito posible estos días de frío.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me he perdido en algún momento, ta tocao o no ta tocao la lotería.

Estoy mirando lo de hacerme un pelfil, te lo digo a ti la primera para que, en caso de necesidad, me confirmes con Panta, Paco Cen o Malo. Ya me gustaría encontrarlos en vivo.

Y bueno, si me lo permites, anda, sal a la calle porfa.

En busca de ID

Susana dijo...

Lo que me gustan a mi estas historias de la vida cotidiana de mi Hitos. Tanto o más que a ti mis cuadernos encontrados. :)
La verdad es que estoy perrona y ya no escribo en el blog pero prometo que la próxima entrada será para ti y retomaré lo de los cuadernos. Un beso muy gordo y a ver si nos vemos dentro de poquito.

Belén dijo...

Ayyy estos fumadores que tienen frio ;)

Besicos con humo

Anónimo dijo...

Par juego der coshe te sorvidó DEZcorgar o DEZpeinar, hay una jartá con DEZ.

¡Pobre shiquiyo!

Ruth dijo...

Me alegra que ya estés de regreso, además me encanta como vienes, y lo de las comparas, je, je, ayer fuí a cambiar una chaqueta de mi santo, porque tiene el gusto atrofiado, era de "viejo carruco"... Si es que con todos los respetos por los demás, pero ya me gustaría a mi que pudiera comprar solo y con buen gusto, no que así doble paseo y tiempo perdido.
Un abrazote

Hitos dijo...

Xandra ¿en debate? puras trifulcas. Lo bueno es que repasamos los diptongos,hiatos y otras gaitas...

Javier la iglesia no pone pruebas porque se queda sin casamientos; toooos arrejuntaos...

Paco Cen, en la continuación os contaré, ya veras... la solución la tienes tu "comprar por separado" la deberíamos poner como decálogo de la pareja...

Gracias Satin, en realidad no es inspiración, es que le quiero contar algo a mi santo y le estoy dorando la píldora...

Emilio y lo que se van a ahorrar ¿verdad?

ID hazte ya el perfil de una puñetera vez. No por mi, que aunque no pongas nada siempre sé que eres tu, es para que te puedan reconocer los demás. Y sí, los Reyes Magos nos obsequieron con 520€ en la loteria del niño. Nos alcanza para pagar la lavadora y salir un día a comer a Portugal.

Susana ¿vas a escribir más cuadernos encontrados? ¿cuándo? ¿cuándo? ¿cuándo? ¿mañana? ¿ya?

Belén hice el firme propósito de dejar de fumar el mes de octubre pasado... pero no soy capaz de encontrar el momento ¿ande andará?

¿Anónimo? jajajajajaja

Ruth el tema de las compras da para mantener un blog monotemático, es todo un mundo por descubrir. Seguro que si el doctor Freud ejerciera ahora, en lugar del sexo se centraría en las compras.

Besos a todos y muchas gracias por los comentarios. Cuando escribo sobre cosas cotidianas me preocupa que sean aburridas para mis lectores y encontrarme algún comentario tipo "que pesaita eres".

Anónimo dijo...

¿Me DEZcubrizte otra vehn?

Hitos dijo...

¿Anónimo? No tengo ni IDea de quien eres