20.11.08

Aniversario

Tenía revisión aquella mañana. Era viernes. La carretera en obras y éste era como el décimo viaje en los últimos quince días por el mismo motivo.

Aquello estaba a punto. En cualquier momento podía llegar el desenlace y convenía no volverse al pueblo. La pregunta era ¿tienes donde quedarte? Si. Trotando a casa de Irene que además vivía cerquita del hospital.

No comí nada, pero recuerdo que había espaguetis y alitas de pollo. Mientras anotaba las contracciones buscaba algo que hiciera referencia a ese día, algo distinto, algo que le pudiera contar a "lo que venga" (no sabía el sexo de la criatura) y que le alejara del recuerdo de esta fecha.

Le esperábamos desde el día 12, que era cuando tenía que haber aparecido según las cuentas del médico. Según las mías le esperaba antes, era el segundo y se suelen adelantar. Pero aquel viernes deseaba que no naciera en ese momento, que se retrasara aunque sólo fueran unas horas ¿qué más le daba el 20 que el 21?

Pero no. Cuando andaban a la mitad de la comida le espeté a mi santo:
- Prisas, prisas que ya llega.
- ¿ya? ¿no me da tiempo a comerme las alitas?
- Que te las ponga Irene en un taperwuare y te las comes allí.

A todas nos entra el agobio de que nazcan en casa. Las prisas de las 4 de la tarde dieron como resultado un niño a las 18:15. De nombre Pedro. Al que le he querido evitar siempre la referencia a la muerte del caudillo un 20 de noviembre.

Pero es lo que hay. Además, no creo en espíritus ni fantasmas ni cosas de esas. Y si así fuera ¿Por qué razón iba a haber alguna conexión entre la muerte de Franco y el nacimiento de mi niño?

Aunque hay veces que creo que algo pilló la criatura al nacer. Es un manipulador nato y sabe hacerse oír. Lo mismo es por ser el más pequeño de la casa y de mi familia.

Felicidades Pedro

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, Pedro, eres un niño muy guapo y tienes cara de ser muy listo (además me lo ha dicho un pajarito).

La condesa de Estraza

Pantagruel dijo...

Felicidades a Pedro.

Siempre me ha hecho gracia lo de "las cuentas del médico". El médico no echa ninguna cuenta, pa eso están los médicos, pa echar cuentas, ja! El 95 % de los embarazos normales duran 280 +/- 14días, esto es, entre 266 y 294, y solo un 5% se sale de ese margen, 2'5% por cortos y 2'5% por largos. Para la madre la fecha prevista es a los 9 meses de la ultima regla. El médico lleva en la bata un almanaque que cuenta exactamente los 280 día, y esa es la fecha prevista según "las cuentas del médico", aunque lo le preocupará si ocurre 14 días antes o hasta 14 días despues.

Y con respecto a la coincidencia de aniversario, no te preocupaes, porque es casi seguro que lo otro no ocurrió el 20, sino el 19, como estaba predicho por la fórmula 18/07/36 + 01/04/39 = 19/11/75. Tardaron varias horas en dar la noticia porque había que llevarle las cebollas a Arias Navarro pa que soltara las lagrimitas de cocodrilo.

Felicidades a Pedro otra vez.

Anónimo dijo...

Felicidades chaval...

Hitos dijo...

Condesa, la especie se mejora.

Panta, vaya cuentas raras y exactas que haces ¿de donde las sacas?

Gracias Manuel

Satine dijo...

Felicidades Pedro, estoy encantada de conocerte, tenía muchisimas ganas rey.

Espero que te regalen muchas cosas.

Hitos dijo...

Gracias Satine, pues si que le han regalado; pero se pilló un tremendo mosqueo porque uno de los libros era de Barco de Vapor (Finis mundi) en lugar de Alfaguara. Y se le notaba de lejos, estos muchachos no saben disimular aaaaaaaaains

Anónimo dijo...

Felicidades al campeón.

Nunca había oido de un chico que se quejase (fijase) en la editorial de un libro...

Tal vez porque siempre he visto a los niños mirar los libros como objetos inexplicables y sin el menor interés.

Es un buen síntoma a mi parecer.

Felicidades a la madre.

ID

Ricardo dijo...

Como supongo que Pedro no leerá estas páginas pornográficas, felicito a la madre y si quieres le das un abrazo -en mi nombre, por supuesto-a tu hijo.
En cuanto al día 20 de noviembre no te preocupes, ya que es igual que el 19 o el 21; aquel 20 de noviembre que algunos siguen celebrando es el que tuvo importancia y no era el año de tu parto.

Mi cordial enhorabuena por el niño. Un abrazo.

Borrasca dijo...

Felicitaciones para Pedro y que cumpla muchos más!!!
Dicen que todas las mamás tenemos el hijo más lindo del mundo, pero el tuyo lo es sin duda.

Besos borrascosos

Susana dijo...

Menudo chico guapo. Ays, si al final seremos consuegras. ¿ No me digas que no hace una bonita pareja con mi Helena ?
Felicidades Pedro.
Panta, a mi esas cuentas no me sirvieron pa na Helenita salió cuando le dió la gana a ella, es decir, un mes antes de "las cuentas del médico "
Un beso gordo al cumpleañero y mi futuro yerno.

Anónimo dijo...

Felicidades para Pedro. Como ya sabes incluso podemos emparentar. Mi niña tiene once años.
Lo del 20 de noviembre tiene su lado bueno. Muchos años antes de lo de Franco, murieron, un mismo 20 de noviembre, dos soñadores: Durruti y José Antonio. Alguno le vendrá bien cuando se trate de soñar.

Belén dijo...

Muchísimo mas agradable el aniversario de tu hijo por dios!

Ni punto de comparación :)

Besicos

Anónimo dijo...

Un beso muy pero que muyyyyyyyyyyyy grande al campeón de los campeones. Por cierto, ¡más quisiera ese energúmeno del "franquito", como lo llamaban sus colegas de estrellas, haber muerto, jústamente, 33 años antes de haber nacido semejante criatura!. Creo que dobló la oreja un par de días antes. Vamos, que ya olía el 20 N del 75. ¡Ah! y un beso muy grande a mis hermanas, a las tres.

Hitos dijo...

ID, la madre no tiene nada que ver con que el crio lea y sea tan especial con las editoriales. Me dejé las pestañas intentando que el mayor leyera, leía delante de él (por aquello de dar ejemplo) pero nada, le compraba periódicos deportivos (terminé censurandolos totalmente... mal escritos y llenos de fotos de mujeres ... me daba la sensación de que trataban a los hombres como tontos del culo y mononeuronales... no quería eso para mi hijo) terminé comprandole revistas sobre juegos e informática (carísimas y no conseguí que leyera más que esas revistas). Con el chico no hice nada y le gusta leer.

Tienes toda la razón Ricardo, ya había llovido mucho desde el 20 del 11 del 75 hasta el del 98, pero aún se recuerda por eso. ESte año parece que todas las televisiones se han puesto de acuerdo con desempolvarlo.

Borrasca ¿donde tiene mi hijo lo feo que no se lo veo? de todas formas es que la foto es muy buena (de Petra E.P.)el cacho que falta soy yo detras de él (justamente la que tengo puesta en la cabecera del blog).

Susana, con lo guapa que es Helena saldrá una generación de envidia. ¿Se le quitó el chapapote?

Que bien Fernando, aunque no sé no sé, que las Irenes tienen mucho caracter (y esto lo digo con conocimiento de causa) y éste va sobrao. ¿No sería la mezcla explosiva? o entretenida jejejeje

Belén, además he descubierto que el mismo día se comenzó la ISS (estación espacial internacional) algo más interesante para recordar que la muerte del dictador (aunque cualquier muerte de un dictador es una alegría)

Anónimo Tonino ¿te acuerdas cuando nos despertaron para decirnos que Franco había muerto? ni caso hasta que mamá nos dijo que ibamos a estar una semana sin clases... la que liamos...

Hitos dijo...

Fernando que lo de las Irenes lo digo por las de mi familia, tu Irene es además de preciosa una estupenda muchachina.

Malo Malísimo dijo...

Y además mirándolo fijamente tiene un puntito de ironía en la expresión. Me gusta el chaval. Y que lea, la sonrisa vertical por ahora no, más adelante. El tuyo lee y el cabrito del mio, 11 años, lleva un año con las "Memorias de Idum", creo que ya empezó el segundo tomo, pero vamos a empujones.
Y esto para Pedro. Dile a tu madre que te compre libros de Jack London y de Verne, son guapos de verdad y si te gustan los piratas, de Emilio Salgari.
Felicidades a la Madre y al hijo

Hitos dijo...

Los apunto Malo

Anónimo dijo...

felicidades al sobrino más bonito que tengo de 10 años(como si fueran los discos dedicados de la radio)un besino desde el olivar

Hitos dijo...

Muy rica la mitica tarta de galletas Irene

Anónimo dijo...

Vaya, el mismo día que yo... :)

Guapo, es muy guapo. Sí.

Saludos.

V.

Hitos dijo...

Gracias por tu visita Anonimo V ¿a ti no te afecta lo de "El Generalísimo?