21.8.08

Comenzaba y no encontraba vela

Estaba en la puerta de la sinagoga esperando que vinieran a abrir la exposición en honor de Almudena Cid Tostado y de esta manera quedar el acceso abierto al uso del telecentro, cuando recibo una llamada de NN al móvil:

NN.- Hola, ¿tienes mechero?
Hitos.- Hola, si.
NN.- ¿Puedes encender la vela que está delante de San Pedro? es que actúa ahora mismo Almudena Cid y su madre me he llamado para asegurarse que la vela está encendida.
Hitos.- Vale

Se corta la conversación y cuando llego al lugar exacto veo que la vela está agotada. Le mando una perdida a NN (como los críos chicos, nunca tengo saldo) y me llama:

Hitos.- No hay vela. Como no me quede con el mechero encendido...
NN.- Ya voy yo.

Mientras llega me mantengo con el mechero encendido, no vaya a ser que tenga un traspiés la muchacha y la culpa sea mía. Me acabo quemando el dedo gordo de la mano derecha y cambio a la mano izquierda. Hay que ver como se calienta el mechero. Y no sé de que manera termino con los dedos depilados y oliendo a cochino quemado (en este caso, cochina).

Creo que lo mejor es buscar entre los cacharros que no están expuestos, lo mismo hay velitas de recambio y al santo no le debe importar mucho si estoy delante suyo o unos metros mas allá. ¿Y si me voy echando un cigarrito? aprovechando la llama.

Sin trastear mucho acabo encontrando una bolsa con pequeñitas velas y termino por ponerle una al santo en condiciones.



¡¡¡ Mucha suerte, Almudena !!!


Publicado en Extremadura 24 horas el 22 de agosto de 2008

17 comentarios:

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Y quise ser un copo de aire,... pero me llevó el viento porque el viento todo se lo lleva.
Y quise ser una astilla de metal...
pero los mineros me metieron en un vagón y el aire me destrozó porque el viento todo se lo lleva.
Y quise estar en el fondo del tiempo... pero vino a verme quién prestaba en la guerra y el metal me llevó consigo porque el viento todo se lo lleva.
Y quise ser un post en la red...
pero vino un moderador me puso dos romos y no nací nunca porque el viento todo se lo lleva.
Y quise ser la brida de un caballo... pero aunque estaba atado, una ventolera se puso en mi camino y ma arrastró porque el viento todo se lo lleva.
Y quise también ser gas, el gas que da energía... el huracán,... etc... el tsunami... etc... la tormenta... etc... etcéteras de etcéteras....
Y quise ser vida... sabiendo que al final me moria, y entonces ni siquiera me pudo llevar el viento porque siempre tengo un amigo que me cobija.
Dedicado a todos los valientes del mundo, y en especial a mi "María" la Maria de los Hitos en este rinconcito que es materia de mi corazoncito.
Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Hitos dijo...

Hacía tiempo que no sabía de ti Paco, veo que estás como siempre y eso me alegra mucho; tanto como leer tus correos.

Saludines desde Alcántara

Paco Centeno dijo...

La verdad María es que no me defraudas nunca: poner en riesgo tu propia vida por Almudena y sus ejercicios es una prueba de tu persona.
Doy fe (cuidado con el uso de esta palabrita) de que o no tienes saldo o no coges el teléfono. Si lo has cambiado, mándame el nuevo número.
Besitos

Ruth dijo...

Vuenta Maria, cuenta siento curiosidad por saber que tal le fue a Almudena al final. Creo que cada uno nacemos con nuestro propio destino ya estipulado, por consiguiente no soy nada supersticiosa, y creo que lo que ocurriera lo mismo da que da lo mismo, el resultado no iba a variar.
Un abrazote y espero que me digas que ocurrió.

Satine dijo...

ES que vales para un cosido como para un descosió, mira que eres apañadita, te he contestado en mi blog, a lo que me consultabas....besossss

Hitos dijo...

Se clasificó Almudena y puede que mañana consiga medalla

Nieves dijo...

Hola Hitos.

Me gustan tus comentarios y me gustan tus blogs. Con este saludo quiero pedirte que si puedo ponerte en mi lista de blogs. Espero tu respuesta.

Hasta pronto. Nieves.

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien, pero cuídame físicamente un poquito más la escritura, bonita, que entra mejor.

La condesa de Estraza

Hitos dijo...

Ya estas en lazada Vevi, ahora te toca a ti.
Señora condesa es flojo el artículo ¿verdad?

Anónimo dijo...

En absoluto, el árticulo es extraordinario, con sus defectos, aunque quiero que sepas que no existe el artículo perfecto por más que se busque, y es de ahí de donde arranca la locura de más de uno.
Yo que tú perseveraría en la escritura, estás en la justa edad para proponerte romper hacia adelante pues la escritura es un oficio de viejos, de los que tenemos recuerdos y además su ejercicio no requiere facultades físicas, como podría ser el caso de la escultura en mármol, si hablamos de arte.
A mi manera de ver y deberías hacerme caso porque te saco unos miles de folios, has debido sufrir mucho para desechar la paja lógica y quedarte solo con el grano, eso es lo dificil, el sintetizar, en no irte por las ramas, en no publicar una sábana que siempre hastía al lector.
Suprime los 'Holas' y otras expresiones ligeras cuando te metas en los coloquios, se más seca, sin peder tu ternura saca la mala, y si tienes huevos escribe siempre contra ti.

La condesa de Estraza

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Marisitos:

La verdad es que me he tomado mi tiempo antes de responder, no sabía como entender este post. Primero las fotos de Almudena que, menos mal, que no las ha visto nuestro Paco Martín, si no Leoncia habría tenido que correr de él; lo digo por que a Paco el chocolate le pone y Almudena es una fanática del chocolate -del de toda la vida, no equivocar-. Aunque puesto, puesto, ..., fue el santo el que quedó con la vela bien puesta. Tan puesta la tenía que alguien se quemó los dedos.
- Javier, que fue con el mechero, no con la vela.
- Gracias Daimon por la aclaración, ¿pero que creía Marisitos que el mechero es como la Viagra?
- Que no estamos hablando de untar chocolate, es que no se te puede dejar ver unas fotos; luego dices de Paco Martín.

La cuestión es que Leoncia y yo, a pesar de los esfuerzos de mi Daimon, no nos hemos enterado de la función de "ponerle" una "vela" al santo.

- Un poquito de por favor que la condesa de Estraza es catoliquísima, apostoloquísima y romanísima y, de seguir así, nos manda a los del tricornio.
- Que lo detengan, que es un mentiroso, malvado y peligroso y no lo puedo controlar, que lo detengan que me ha robado la calma, se me ha llevado mi alma y no me ha dejado na'.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Hitos dijo...

Aaaaaaaaaaains, mal cuento las cosas si las tengo que explicar (espero que mi tutor del taller literario no lea esto, que es justo lo que nos decía si tienes que explicar tus escritos es que no se entendieron y lo hicistes mal).
Supongo que sería para que el santo (San Pedro de Alcántara) le echara una manita a Almudena limpiando el tapiz.

Anónimo dijo...

A la mierda los tutores con sus correspondientes talleres literarios...

La condesa de Estraza

Ana Pedrero dijo...

La llama de tu mechero no sé si iluminaría mucho al santo, pero seguro que calentó el corazón de Almudena a miles de kilómetros de distancia.

Por lo demás, estoy con mi querida Condesa: a la mierda los monitores de los talleres literarios. Somos lo que escribimos, por mucho que hurguen en nuestras urdimbres para intentar proyectar lo que otros quieren que seamos.

Un beso.

Anónimo dijo...

"al santo no le debe importar mucho si estoy delante suyo"
Puede que no le importe que estés al lado suyo, pero el/la delante o detrás no son ni suyos ni suyas.

Hitos dijo...

Gracias anónimo por la corrección, pero me lo vas a tener que explicar mejor, no me he enterado bien ¿tenía que haber escrito delante de él?

Lo siento, pero es que estoy torpona hoy

Anónimo dijo...

En efecto, delante, detrás, encima o debajo son de él, en cambio puedes estar muy bien a su lado, en este caso no necesita ser al lado de él.

¿Te imaginarías estar a su debajo?