7.8.08

La especie se mejora


La foto, es algo así como una loa a la cerveza en plena playa. Lo más interesante es el modelo. Autentica genética alcantarina mejorada con el paso del tiempo.

Y digo esto del paso del tiempo porque analizando al chaval se aprecian rasgos romanos, que parece un aspirante a gladiador.

Aunque si la remiro le veo connotaciones helénicas y de esos no se si anduvieron por este pueblo. Puede ser por el bombardeo de las olimpiadas que estoy sufriendo.

Chacho, chacho que cosas se piensan a la hora de la siesta.


¿A que es guapo el sobrino?

16 comentarios:

Satine dijo...

Menudo yogurín...wapisisisisisisimo, gracias por el regalo visual.

Besitos

Ángel dijo...

Jajaja. Me parece que en este caso, esa genética de la que hablas te ha podido, y esas loas no son más que pérdida de objetividad derivada de la consanguineidad. Aun así, gracias, gracias. Había que rendirle tributo a la Santa Birra.

xhandra dijo...

La verdad es que la calidad artística de la foto es evidente, lástima lo de la lata de cerveza.. Aún así, ole los extremeños... jajaja. Me temo que los hombres de la blogósfera van a dar opiniones muy interesantes...

Hitos dijo...

Chicaaaaaaaas, estoy segura que los comentarios de los blogueros van a ser muy distinto de los vuestros. Estaremos atentas. Se me olvidó el dato de que el chaval tiene 25 añitos cumplidos (que ya tiene edad para tomarse unas cañitas)

Angel pasame la foto en grande, anda

Amigo de la Dialéctica dijo...

- Javier, te has dado cuenta del relato del último post de nuestra María de los Hitos.
- Menos mal que es sobrino y Marisitos está en los altares, que de no ser así...
- Es cierto, sobre todo esas descripciones tan insinuantes y cargadas de contenido subliminal, por no decir libidinal: "lo más interesante es el modelo", "porque analizando al chaval" "si la remiro le veo connotaciones".

En otro sitio de otro lugar...
- Pacooooo, no te la remires que luego te dan contracciones; perdón quise decir connotaciones.
- No, si es Leoncia que se me arremolina donde no debeeeeee, joooooorrrrr.

Abrazotes para tod@s, excepto para una a la que Sócrates recomendaría una ducha fria.
- Leoncia, mira lo que dice Sócrates; a la ducha, a la duchaaaaaaa.

Ruth dijo...

Gracias por alegrarnos la vista, encima por mirar no se cobra, ya nos merecemos algo así de vez en cuando, que siempre lo mismo ya casi que aburre.
Un abrazote en esta tarde.

Paco Centeno dijo...

Había pensado enviarte una foto mía en una pose similar, pero dado el enorme parecido entre tu sobrino y yo, no aportaría nada. No es miedo a la comparación, ni mucho menos. La verdad es que pese a la diferencia de edad me conservo casi como él.
Un besazo

Hitos dijo...

A ver Ruth, a ver si me manda la foto en grandota que se aprecia muuucho mejor jejejejeje.
Caso amigo mio, eres un caso... que es mi sobrino y yo lo miro con ojos castos...
Y lo que yo decía Paco ¿ves? reafirmando mi teoría (porque tu eres nacido en Mérida ¿no?) de que es la genética que nos dejaron los romanos por estas tierras ¿no vas a estar igualito que el chaval? sólo que con el poso de la experiencia ... que eso es un grado...

maria del mar salazar dijo...

Vaya sobrino que tienes.... gracias por esta alegría que nos das a nuestros ojos.

Un abrazo

David Santos Holguín dijo...

He de decir que tu sobrino es muy guapo :p

Besines!!!

@US dijo...

Perdonad, pero tengo que deciros que la foto es un bodrio. Para empezar le falta contraste, y no sólo en los grises, sino también en el énfasis argumental, practicamente inexistente: mientras el sobrino de Hitos levanta la cerveza como lo haría Leni Riefenstahl, la directora alemana del III Reich, en el supuesto segudo plano, otro personaje, del que no sabemos si tiene algún parentesco con Hitos o alguna otra razón para aparecer en la foto, se baña tranquilamente, dándonos la espalda y totalmente ajeno a la escena principal.
Las sombras proyectadas no llegan a crear sensación de volumen , y todo queda plano, como ceñido a la superficie de la pantalla, en una ilógica confusión de espacios.
Las desproporciones claman al cielo: la estrecha muñeca del sobrino es comparable al irrisorio mástil del barquito de vela que aparece en horizonte. Y la figura , más que al canon de las siete cabezas, se aproxima al de los siete enanitos.
Las texturas tampoco es que estén muy conseguidas: ni la de las olas, que en vez de vaporosas parecen viscosas como chapapote, ni la del bello axilar, que en su calidad amorfa llega a repugnar.
En fin, no me quiero extender más, por no ser demasiado crítico, pero conste que lo que he señalado son cosas que no se pueden pasar por alto.
Por lo demás puedes estar tranquila, Hitos, que el muchacho es guapote.

Saludos

PD: como tienes varias asesoras de imagen pero, por lo que veo, ningun asesor gráfico, me pasaré por aquí de vez en cuando para echarte una mano. Si me lo permites, claro.

Hitos dijo...

@aus pase usted cuanto quiera y cuando quiera.

Anónimo dijo...

¿Y de la cerveza no se dice nada? Es lo principal y no se habla de ella.

Anónimo dijo...

@us..me tienes que decir que fumas, en serio...

Soy el autor de la susodicha foto. Os relato el escenario:
1. Servidor se esta bebiendo placidamente la cerveza bajo los 40 grados que hacia.
2. Pasa una rana con una cantimplora.
3. Angel, el prota, sale del agua cagandose en lo que quema la arena.
4. Angel le mete un trago a mi cerveza y dice "joder que rica esta".
5. Pasa otra rana con una cantimplora.
6. Se propone a posar con la cerveza.
7. Yo tardo en hacer la foto asi que Angel empieza a pegar botes sobre la arena cagandose en mi porque se estaba quemando los pies (y le hago una foto xD, conocida como "la toma falsa").
8. Finalmente se pone asi medio de coña y le lanzo la foto.
9. FIN

No te preocupes, que no la vamos a presentar al premio Pulitzer.

Jorge

Hitos dijo...

Jorgeeeeeeeeee mandame la foto falsa, anda, porfa

Anónimo dijo...

La tienes usteeeed en el tuentiiii

Jorge