15.9.07

Vivanco

Así se llama el telemando universal que compré el lunes.

Desde la semana anterior estábamos sin ese aparatito que resulta ser fundamental para el buen funcionamiento de una casa.

Hasta ahora nos servíamos de Pedrito.... "Anda bonito, tu que estás más cerca, cambia a la cuatro" ... y el niño se levantaba y cambiaba de canal pero dejaba el que él quería (que nunca era el solicitado).

El caso es que compré un aparatejo (por 8 €) y las pilas. Sentadita en mi tumbonasillón (que es una tumbona de playa que hace las funciones de sillón hasta que nos pongamos de acuerdo cuales compramos) me leí toditas las instrucciones (lo pongo en negrita por inusual en mi).

...Pulse brevemente SET y la tecla del aparato a configurar hasta que el LED quede permanentemente iluminado....

Llevo empleadas más horas que las laborales semanales y el puñetero LED no se queda iluminado ni permanentemente, ni intermitentemente, ni de ninguna de las maneras. Entonces te asalta la duda ... ¿Cuánto será brevemente? ... y haces miles de intentos con distintos intervalos de pulsaciones. Le quitas las pilas para resetear el mando (deformación profesional). Le metes todos los códigos, los del modelo de tu televisor y mil quinientos más.... y nada de nada.

A todo esto los tres presionando.. "¿No lo consigues?, pero si eso tiene que estar chupado para ti". La mirada de arriba a abajo que le dedicas al que te dice la frase es imposible describirla aquí.

Menos mal que apareció Tonino y después de varios intentos quedamos los dos al mismo nivel.

Seguimos sin poder cambiar el canal automáticamente y como le he dedicado tanto tiempo a esto ahora me pasare el fin de semana forrando los libros de los niños y recogiendo las ropas de verano para poner los armarios (es que tengo dos, por eso el plural) de otoño y.....

... y aquí les dejo una foto de Vivanco




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a Vivanco lo tiraba con fuerza a la pared de enfrente.

Carmen

Hitos dijo...

Me parece que ese va a ser su final si Paco no se lo lleva pronto a descambiar. No conseguiré cambiar de canal pero me voy a quedar bien a gustito jejejeje.
Muchos besos Carmita

gustavo dijo...

todos nos hemos encontrado alguna vez con un vivanco en nuestras vidas. LLegué a este blog por casualidad y creo que lo visitaré más a menudo.
Saludos

Hitos dijo...

Muchas gracias por tu visita Gustavo, me pasé por tu blog y llevo días intentando darte algun consejo para buscar casa pero mira que es dificil