18.8.07

Lo que le prometí a mi prima Petra

... siete de la tarde...
Hitos.- ¿A que hora nos vamos?
Petra.- ya estoy preparada, cuando quieras bajo a buscarte
Hitos.- Dame media hora, estoy en el telecentro terminando de imprimir las poesías para mañana
Petra.- Venga, te espero en el coche
Hitos.- Mejor me esperas en casa, está la puerta abierta pero no despiertes a Paco que está celosillo porque no puede ir.

Corre que te corre para llegar a tiempo, ducharme y vestirme de concierto. Cuando Petra llegó ya estaba casi. La verdad es que estaba un poco acelerada, hace la friolera de 23 años que vi a Serrat en la plaza de toros de Cáceres y a Sabina no lo he visto nunca y por poco tampoco en esta ocasión, fue un calvario encontra entradas; si no llega a ser por Tonino nos quedamos a dos velas. Ibamos con mucho tiempo de antelación, el concierto empezaba a las 10:30 de la noche y de Alcántara a Cáceres (en el coche de Petra) no son más de 40 minutos.

Cuando aparcamos (buscamos algún punto de referencia en medio del descampado para encontrar luego el coche) nos fuimos derechitas a la larguiiiiiiiiiiiiisima cola para entrar al hípico. Nos dió tiempo a darle un repasito a casi todo, divino y humano. Una llamada de Carmen para decirnos que estaba dentro y más o menos donde para que la buscaramos. Al pasar la puerta del recinto estuve por rezar unas oraciones para dar gracias por tanta dicha.

Poco a poco llegamos casi al escenario. Como ibamos las dos solitas era fácil moverse entre los 10.000 u 11.000 espectadores (las cifras depende de las fuentes). Nos recolocamos estratégicamente, para que pudiera ver, detras de un señor solo un pelín más alto que yo.

En estos casos me da por estudiar a la gente que me rodea, sus conversaciones, sus ropas, sus poses, sus lazos sociales... el caso es que Petra es igual, hace lo mismito. Bueno, ya solo faltaba que salieran estos pájaros a cantarnos todas las canciones que me sé de ellos peeeeeeeeeero....

.... salen estos pedazos de aristas (yo dando botes de lo emocionadísima que estaba) y el señor de delante que arquea sus brazos hacia arriba y comienza a grabar con su estupenda cámara de fotos digital o el móvil ultimo modelo. Nosotras que nos retraemos un poquito, esperamos a que grabe la presentación, pero ibamos ya por el segundo tema y que no bajaba los brazos, manda huevos que tengamos que esperar a que éste lo cuelgue en youtube para ver a Sabina (que era el que me tapaba a mi). Decidimos echarnos a un lado.

Diez minutos más tarde, la nueva pareja que estaba delante, se voltea y le dice a otra pareja que estaba detras ... "¿Qué haceis tan lejos?"... supongo que era pura coña, alargando el brazo se tocaban, y le contesta el que estaba detras de mi ... "Estas tías que se han colao"...

Me entraron ganas de pedirles las entradas para ver que trocito de tierra les había tocado a ellos pero no tenía ganas de que nadie me estropeara mi concierto por lo que oooooooootra vez a echarnos a un lado. Petra les dijo algo que no alcancé a oir. Durante otros 20 minutos no hacía más que intentar molestarme pero ni puto caso, yo a lo mio, a escuchar que era para lo que había pagado. Pasado los 20 minutos se olvidó que estaba detras y entonces nos damos cuenta de algo bastante curioso.

La gente llama desde el móvil a algún conocido o familiar para que sienta lo que está pasando en tiempo real. El caso es que se oye mucho ..."Paaaaaaaaaaapa, escucha, escucha ¿sabes quien es?".... si le dijistes a tu padre donde ibas solo tiene un 50% de probabilidades de equivocarse o acertar, o Serrat o Sabina; si no le dijistes nada lo tiene más complicadito pero ¿Venimos a ver a estos pájaros o a jugar a las adivinanzas?. Otra cosa que escuchamos era ..."Estoy en el concierto de Serrat y Sabina y me acordé de ti al oir esta canción, espera que te la pongo"... en este caso era para putear al otro y pasarle por los morros que había conseguido entrada. Dentro de unos años habrá dos grupos claramente diferenciados en esta provincia, los que fueron al concierto y los que no

Parafraseando a Sabina... Resumiendo... que el concierto estuvo fenomenal, no lo voy a describir, os pongo un enlace a "Al caer el sol" que hacen una crónica estupenda. A mi me sorprendió que nos cantaran tantas y que estuvieran tan estupendos y tan vivos, nosotros nos lo pasamos bien pero creo que ellos mejor. Me hubiera tragado otras dos horitas de concierto. Otro rato largo para salir y derechitas al coche. A las tres de la madrugada estabamos delante de un colacao fresquito con campurrianas.

A la mañana siguiente, ojeando el periódico veo una foto de una pareja enseñando sus entradas como trofeos. Las miré detenidamente y eran exactamente igual que las nuestras y no tenían reserva de cachito tierra, eran Francisco González y Esperanza Leandro, una pareja de Logrosán afincada en Cáceres, los que se molestaron porque nos pusimos delante de sus amigos.

Pd.: Carmita , prima, guapa ¿Cómo me vas a hacer esa putada de no presentarme a Joaquin? que lo sigo desde la Mandrágora, que tú misma lo has dicho, que te lo descubrí yo (y eso que no he salido nunca del pueblo y tu vives en los Madriles? Anda bonita, dime pa cuando, anda, que no se diga que eres una enfadona

6 comentarios:

Antoñito dijo...

Marisi, soy tu hermanito, el que hizo posible que fueseis al concierto unos cuantos, pues yo también me tuve que chupar una larga cola ( en la caja de ahorros, en Cáceres ), pero para mí ni un cachito, ni una sóla referencia, vale, vale, te espero para la próxima. jejejejeje.

Maria de los Hitos dijo...

A ver Tonino, es que quería contar lo del que nos echó del sitio descaradamente. El próximo artículo te lo dedico enterito. Y no seas tan así que es la primera vez que me dejas algo, creía que ni me leías. Vaaaale, que si no es por ti no vamos al concierto, tengo que reconocer que fue bastante complicado conseguir las entradas. Muuuuuuchas gracias y muuuuuuuuchos besos y achuchones

Anónimo dijo...

No te quejes Tonino, que ésta de la que pasa es de mí, ni mentarme, tío, te la has jugado, Marisi, ya no te presento a Joaquín cuando vengas a verme al foro.

Carmen

Maria de los Hitos dijo...

Jajajjajaja
Hay que ver que no doy una. Pero que familia tengo. Carmita, eso no vale. ¿Y si borro el artículo y lo reescribo? joe.
Sirve de algo que te mande muchos besos mientras escribo otro artículo para ti o mejor hago de negra (espero que se diga asi) en tu proximo blog ¿vale?

Maria de los Hitos dijo...

Solucionao el tema familiar, ya apareceis en el artículo los dos.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Marisito soy la Jose, ya veo que lees nuestro blog. Pues yo hago lo propio desde León con el tuyo. Me ha gustado mucho tu pequeña cronica del concierto. Ya veo que lo disfrutaste a pesar de algunos pequeños contratiempos. Pero bueno cuando se consigue estar en un acotencimiento de esos siempre se disfruta.Un saludo desde estas tierras leonesas que por cierto este verano estoy pasando frío a si es que a falta de piscina pues un poco de ordenador. Un saludo para tí.