5.3.11

Mecaguento



Me dolían las muelas
Me quitaron las muelas
Me duelen las muelas que me han sacao

40 comentarios:

Hitos dijo...

La radiografía no es de mía, no sé escanear radiografías, es lo más parecido que he encontrao en la red. Los colorines si son mios, las cruces negras son las que me han quitao, las rojas las que me faltan hace ni se sabe, los tachones amarillos son empastes y la línea azul es un diente sin nervio y con funda (no sé como se llama eso)

Si fuera esquimala ya me estaban abandonando en la nieve a la espera de que me comiera el oso

feluky dijo...

Bueno con una dentadura tan rara hasta podrías comerte tu al oso.

Abrazos.

Pepe dijo...

De la ortopantomografía que cuelgas -se supone que tuya- se puede sacar en primer lugar la conclusión de que los terceros molares -llamados popularmente "muelas del juicio"- los tienes completamente enconaos, sobre todo los de abajo, que se disponen perpendicularmente a los segundos molares, como disponiéndose a embestirlos. Lo que señalas en amarillo son candidatos a empastes? Los que están en rojo están cariados y precisan de endodoncia? Son los aspados en negro los que han caído por dios y por Alcántara y ahora te producen el síndrome de la muela fantasma, que duele aun sin estar? Bueno, pues tirando por lo bajo, todo esto se te puede poner en unos 3.000 leuros, siempre y cuando no te convenzan de que te vendrían bien unos brackets para corregir esa tendencia de los incisivos superiores a proyectarse hacia adelante, y de los caninos a sobresalir de forma draculina, que entonces ya se te dispara la cosa a los 9.000 leuros (con brackets de alambre, que si te los ponen transparentes como los de la Leti tienes que embargar hasta el alma). En fin, que te sea leve, en sufrimiento y en economía.

Pepe dijo...

Después de empleado el tiempo en el análisis de la radiografía, en el diagnóstico, propuestas de tratanmiento, y presupuestaje, voy y leo que esos dientes no son los tuyos. Coño, Hitos, pa quién he trabajao? Bueno, si no son los tuyos, eso que te ahorras. Venga, besinos.

ID dijo...

Te acompaño en el sentimiento.

María dijo...

Verás HITOS,

mi casa hoy es el cuartel general de una drag queen, que tengo disfrazándose a medio pueblo:-) entre hueco y hueco asomo la nariz y he visto tu dolor de muelas, al que te diré que sin saberlo he unido un lavado bucal estropajo en mano ( imaginas por qué:-), por lo que lo he sentido en el alma, al ver lo dolorida que andas...espero que me perdones y tus dolores de boca pasen pronto... por cierto, no sabes cómo te comprendo, ahora hace tiempo que no, pero entre los 6 y los 12 años, no salía del dentista de los dolores de muelas que tuve, seguramente las muelas, son las que peor me lo han hecho pasar en esta vida:-)


Lo dicho, que dejen de dolerte rápidamente.

Un beso muy grande y muy feliz finde.

filo dijo...

"mecaguento",...me encanta este disparador tan políticamente incorrecto..
(eres tremenda Hitos,espero que el dolor y derivados se te haya pasado)

un abrazo

Daniel F. dijo...

Yo me acabo de arreglar la boca, sin quitarme nada, excepto una parte sustancial de dinero...
Pero sigo hablando igual de mal que antes... no se si pedir la devolución del importe...

Unknown dijo...

A vista de pájaro de la ortopantomografía, y, sin ser experto, te diré, que efectivamente, los cordales inferiores, vulgo muelas del juicio, requieren extracción con cirugía: un horror, Hitos. Ahora bien, los cordales superiores pueden esperar al vil fórceps del dentista del seguro. Espera a que asomen un poco y te saldrá por la patilla. No hace falta substitución de cordales, pues acostumbran a empujar a los caninos para mayor disfrute del bolsillo del odontólogo.
Como tu ortopantomo es falsa, no veo necesidad de pulpectomía multirradicular, léase, matar el nervio y posterior funda.
Cada pieza con implante te va a salir por unos 1.500 leuros.

Te veo, en fin, como a los alumnos del Domine Cabra. Habrá que limpiarte los polvos de la boca con cola de zorra.

Un beso y "pacencia", hija.

Paco Centeno dijo...

Al perro flaco, to son pulgas, hija.
Ya ves volviendo a blogear, pero poco a poco

Ricardo dijo...

Hitos, tengo entendido que el diente sin nervio es que está endodonciado. Añado de mi cosecha que si tiene una funda es que está enfundado. Iba a tirarme el pegote de decirte el número de las muelas que te faltan, pues me han dicho los números que corresponden, pero ya que dos profesionales de la medicina te han aconsejado, supongo que tendrás suficiente. Sólo te hago una recomendación: ten cuidado dónde vas, pues hay clínicas que se anuncian mucho y sus fiascos son comentados entre los odontólogos.
Me han comentado que en Badajoz los implantes los hace bien Florencio Monjes Gil. En Cáceres puedes mirar a Javier Cabezas Talavero.
Que se te pase pronto. Un beso.

Hitos dijo...

jajaja Felix, ya tenía que tener hambre ¿no? Comérmelo creo que no, que mejor me hago imprescindible pa él y me condona la vida.

Abrazos

Hitos dijo...

Sindrome de la muela fantasma ¿eso que es? no jodas que está tipificao esto que me está pasando.

Oye Pepe ¿cómo se escanea una radiografía? es que me sale un borrón negro y ná más.

Quise una segunda opinión y pedí la radiografía (45 leuros) que me hizo el dentista. Como volví al redil y parece que él estaba un poco molesto me dijo que ya no la necesitaba que hiciera con ella lo que quisiera. Como yo también estaba molesta le dije que genial, que así la podía subir a mi blog.

Ya se me olvidó que te iba a peguntar. Bueno, releo los comentarios y sigo

Hitos dijo...

A ver, el presupuesto es el siguiente:
- 45 leuros radiografía panorámica
- 40 leuros sacar pieza
- 150 leuros curetaje por cuadrante

Man sacao dos piezas y tengo que hacerme el curetaje de dos cuadrantes... to esto hace un total de 425 leuros.

Justito ahora que estamos como estamos.

Lo del curetaje creo que va a esperar (siempre que los dientes aguanten en su sitio)

Y va el dentista y me pregunta (con la boca abierta llena de pingos) que si estoy preparando las vacaciones de semanasanta. Yo pensando pa mis adentros... "el que la está preparando eres tu con mis muelas, joio"

Hitos dijo...

Id ¿en el doló? ¿me acompañas en el doló? lo del sentimiento me sonó a muerto. Aún tengo que dar un poquino de guerra.

Hitos dijo...

María ¿por mal hablá? pos tengo yo la boca ahora como pa que me la laven con estropajo aaaaaaaaains.

No sé si es el momento, pero creo que se pasa peor con las jodías muelas que con los partos (es que los partos me quedan ya tan lejos que ni me acuerdo, y las putas muelas las tengo bien recientes)

Gracias por tus buenos deseos y que lo pases genial en los carnavales (yo no me pienso mover del sofá que dicen que el frio y el viento es mu malo pa la boca)

Hitos dijo...

No se pasan Filo, parece que están tan a gustito conmigo. Llevo gastao en botica ni se sabe, to el día drogá.

Besos

Hitos dijo...

Temu, yo hablo peor que antes, sobretodo de mi dentista.

Hitos dijo...

Antonio, lo de pedir una segunda opinión es que quería sacar la muela de delante para no tener que hacer cirugía a la del juicio. A mi me faltó poco para decirle, saquese las suyas (cuando me enfado no utilizo el tuteo, así marco distancia).

La segunda opinión estaba conforme con el diagnostico (al ver la radiografía) me fui haciendo a la idea de que me iba a quedar sin dos muelas como me quedé sin dos abuelas...

Aaaaaaaaaaains

Hitos dijo...

Que bien PacoCen, verte por aquí.

¿Pulgas? gurruminas, a perro flaco to se vuelven gurruminas, y caras

Hitos dijo...

Carajo Ricardo, mi dentista no es ninguno de esos.

Pero muchas gracias por la información

Hitos dijo...

Besos desdentaos a todos. Voy a ver si me empiltro que mañana madrugo pa comer unas migas en compañía antes de salir a andar por los alrededores.

Mañana habrá una manifestación pacífica para conseguir que el puente romano sea nombrado patrimonio de la humanidad. A ver que dicen los diarios el lunes

Ricardo dijo...

Pepe, me atreví con dar mi opinión porque oigo con frecuencia charlas sobre dientes en mi casa. La carrera son 5 años y por lo que a mí me tocó contribuir, dos años en un master. Los que conozco se ganan bien la vida, pero tienes razón en la proliferación con las universidades privadas.
Hitos, cuídate el muelamen, que luego se empiezan a desprender y cuesta unos pocos de €.

Hitos dijo...

Pepe, enreando borré tu comentario, disculpa.

Ricardo, pregunta en casa eso de los 150 leuros el cuadrante de curetaje. Es que me tienen asustá. Si tiene que ser, sea; pero si puede ser más baratino...

Ricardo dijo...

Hitos, ya hasta esta noche -bien tarde- no vendrá para. poderla preguntar, pues se ha dejado el móvil aquí en mi casa. Alguna vez me ha parecido oír que los cuereabas los pueden hacer higienizas dentales, pero pero mi idea no llega mas allá.
Pepe, creo que Pellegrini es ingeniero Civil y el dentista debía ser Hugo Sánchez, mejicano que estuvo en el Real Madrid. Hay deportistas que les debe gustar el sector sanitario, como Pirri y Corbalán.
Para Pellegrini he tirado de enciclopedia.
Hitos, hasta que pregunte. Un beso.





P.S. ¿Qué tal la boca esta mañana.

Hitos dijo...

Con el nolotil todo va genial. Gracias Ricardo

Ricardo dijo...

curetajes. Estos de la ipad, tienen un diccionario que es una mierda y te cambian las palabras sin darte cuenta. Explícame cómo la debo utilizar, pues hay músicas que tampoco puedo oír. Un beso.

NERON dijo...

Yo te saco tos esos piños a mitad de precio (Es que además de que la cosa está mu mala, por mi formación soy más bien de obra basta)

Total, el resultado va a ser el mismo...

Gemma dijo...

Hitos, mejórate pronto, cuídate esos agujerinos :F

Y los sanos, que no te los rebajen, nada de puentes. Lo que te ha dicho pierdepeso es muy adecuado.

Trabajé seis años con un cirujano máxilo-facial, yo de higienista dental y de ayudanta. Me encantaba lo de los piños, es muy importante y no se le da mucho valor hasta que no empiezan a faltar las piezas...

En fin, come cosas blanditas y nada de caldos calientes ni aspirinas :D

A mí solo me quitaron los del juicio, los cuatro, no tardé mucho en recuperarme, espero que lo tuyo se solucione igual de pronto.

Besinos.

Malo Malísimo dijo...

Coño... el martes voy yo al odontólogo...limpieza, curetaje... me toca cada 6 meses...

Ricardo dijo...

Hitos, consultada la especialista me dice que el precio no está mal, pero que lo importante es que sea un especialista en periodoncia, ya que si no lo hacen bien, puede dar problemas. Los que te dije siguen siendo válidos. Un beso.

Novicia Dalila dijo...

Espero que por lo menos veas de puta madre, tú y toda tu familia, y no tengais que dejaros lo demás en la óptica... A mí me salpican los dos "especialistas"... desde hace 8 años las gafas del nano (200 y pico € cada cristalito) y desde hace casi dos, los piños de la enana, que los tenía de vicio, excepto que no se le habían caído los colmillos de leche y hace poco les dio por seguir su ciclo... Esto son, aparte del desembolso inicial que fue una burra y ya no me acuerdo de cuanto, 70€ al mes durante 2 años.... Con todo lo que llevamos gastao en eso, ya podría yo haber hecho la obra en casa que llevo años soñando y que ya sé que me voy a morir sin verla mis ojitos a no ser que la primitiva lo remedie....

Bon courage, ma cherie.

Paco Centeno dijo...

Yo no voy al dentista porque me da miedo. Y no es que no cuide mi dentadura, es que me dan pánico. De pequeño me tuvieron que quitar la primera dentición porque los tenía todos picados. Horrible.

Ehhhhhhhhh, ánimo y besines

Ricardo dijo...

Paco, estás desconocido, no se puede adelgazar tanto. Enhorabuena, aunque no estés dónde algunos pensamos que debieras.
Hitos, gracias por el correo. Un beso.

Dr.Mikel dijo...

Tambien duelen los miembros amputados, aunque no los tengas.

Gonzalo dijo...

... como me lo paso con tus Posts y los respectivos Comentarios
-los que te dejan y tus réplicas-
Eres "la caña"!!

Menos mal que no somos como los cocodrilos porque de ser así, los más poderosos, los dentistas.

María dijo...

Me paso, para desear que tu dentadura haya dejado de darte la lata y tu manifestación en defensa de TU PUENTE ( de piedras, no el dental:-) haya ido, tal cual esperabas y te lo arreglen todo rápido y sin dolor.

Un besito HITOS y feliz domingo.

Paco Centeno dijo...

Espero que tu dolor de muelas sea el mayor de tus problemas. Dime como van?. Besos

Julio - paginas web dijo...

jaja creo que no hay dolor mas fastidioso que el que sientes cuando te sacan una muela.. espero que ya estes mucho mejor.

mari - casas en venta dijo...

pobre me imagino l dolor de la sacada de muela...