3.2.11

Hoy me quiere



Nos citaron a las 19:00 horas en el instituto para la entrega de un portátil. Nos citaron a los padres y a los niños de 1º y 2º de la E.S.O.

Firmamos un documento en el que nos hacemos responsables del cacharrino, si se deteriora lo tenemos que arreglar o sustituir por otro igual. Bueno, eso de que firmamos creo que lo tengo que aclarar, firmaron el niño y el padre, yo me leí el documento (hasta ahí llegan mis competencias) y surge la duda ¿cuánto cuesta?

Llamaban por orden alfabético y le daban al crío el portátil, la funda y el cargador. Lo primerito que hicimos fue encenderlo e intentar meter los datos, usuario y contraseña.

Es en este momento donde se va cuajando el sofocón.

Por la duda del coste y por no funcionar la contraseña, nos esperamos hasta el final para preguntar.

Nos liamos un poco en la conversación y el muchacho se estaba poniendo de los nervios, estaba deseando llegar a casa a ver si le podía solucionar lo de la contraseña. Salió el tema del portugués como segunda lengua. Me lo contaba con alegría pero yo lo recibía con tristeza, incluso con un poco de mal cuerpo ¿por qué este año sí y el anterior no?

Casi mejor no pensar ahora, ya habrá que decidir el curso siguiente, aún hay tiempo.

Cuando llegamos a casa intenté todo tipo de combinaciones a ver si podíamos pasar de la pantalla inicial. Pero no, no había manera, la clave debía estar desactivada o algo así.

¡Que llorera, Dios! no había manera de consolarlo, ni con mimos, ni con lógica, ni con la infusión (ya sé que no tiene nada que ver, pero con una manzanilla suelo arreglar muchos de los problemas de este muchacho).

Pasados unos días consiguió la clave correcta pero había que configurar la conexión de casa. Como habíamos firmado que jurábamos no modificar ni hardware ni software, las únicas opciones era configurar con lo que te ofrecía el cacharrino (mi conexión a internet es un poco particular).

Hoy lo he conseguido y es por eso que hoy me quiere, me quiere mucho.

Publicado en Digital Extremadura

18 comentarios:

Circe Garlito dijo...

te quiere siempre solo que hoy se nota mas jajajajaja

Hitos dijo...

Si lo dice la bruja, dicho está.

A ver quien le lleva la contraria.

;-)

Malo Malísimo dijo...

Si es que eres la más mejó...
Así que esos son los cacharrinos de la Junta...¿para todos? ¡La pasta que se están gastando y la que van a perder...porque mucho me temo que más de uno casca el chisme y que le dén...

Novicia Dalila dijo...

ajajajajajaj joer, además, un amor desinteresado a tope eh??? :P:P
Es brooooma.
En esos momentos nos quieren más que a nada en el mundo, sobre todo porque creo que nos devuelven a nuestro pedestal (aún somos capaces de resolver lo imposible, como cuando eran pequeños)... Porque así, en el día a día, tú no sé, pero yo me doy cuenta de la cantidad de puntos que voy perdiendo en ese sentido a medida que se hacen mayores... Vamos, que de ser prácticamente "todopoderosa" paso en un tris a ser una inútil total...
En mi casa esas cosas de las conexiones las hace mi hija, que es la configuradora oficial y la que descarga y carga fotos/música/aplicaciones en todos los aparatos.
Mi adosado es el que arregla lo que se rompe, ya sea de atornillar, pegar, recomponer, y hacer ciertas gestiones telefónicas para las que es imprescindible no ser borde, etc, etc, y esta menda, para todo lo demás, que no es poco, pero es mucho menos lucido....
Enhorabuena por ese subidón, Hitos. Si ellos supieran lo felices que nos hacen con cualquier gesto de cariño o reconocimiento, por insignificante que sea, no nos los racionarían tanto...

Un beso y buen finde

Novicia Dalila dijo...

p.s. Siento el rollazo, no me dao cuenta :S:S:S

Anónimo dijo...

por curiosidad, qué sistema lleva?

Hitos dijo...

Malo, una pasta mu bien empleá ¿Cuánto se gastan en becas pa libros? a ver si cunde y dentro de poco no tienen que llevar esas mochilas que pesan como demonios.

Novi, tu escribe, escribe to lo que quieras. Ya estoy de capa caída con el muchacho, además éste me reta mucho (desde que aprendió a hablar). Ya solo me reclama cuando tiene penas pa que se las solucione con la manzanilla.

Manuel, escucha, escucha, tiene linex ¿has oído? linex. Mis crios están un poco acostumbraos, hemos tenido ubuntu en varias ocasiones. Se molestan un poco porque las descargas tienen que estar bien seleccionada (aunque no deberían descargar nada).

Besos de viernes a todos

María dijo...

Me estaba riendo HITOS,

pensando que si el cariño de mis dos ratones, hacia mi, dependiera de que fuera capaz de configurarles el hardware o el software de su ordenador, me temo que lo llevaba claro...¡¡vamos, no me miraban, ni a la cara con lo inútil que soy con esas cosas!! así que me alegro que tú seas tan hábil y al menos hayáis tenido vuestro ratito de amor filial:-)

Yo me los tengo que ganar por otras vías, más...cómo te diría...más primarias... así de piel, oreja y estómago:-)

Creo que es una buenísima inversión, esta de dar a los chicos posibilidad de tener su propio portátil, nos guste o no, en nada, el cuaderno y le boli serán poco menos que rupestres, así que las cavernícolas informáticas como yo jajaja pasaremos a engrosar las filas de seres antidiluvianos ...espero en caso de apuro, que me eches una manita para configurar mi
hardware o el software... me da que tienen montón de virus desde hace tiempo:-)


En fin, que me alegra veros a los dos tan felices y que os hayan unido los bits :))


Un beso grande para ti HITOS, para él...pues no sé ¿crees que me dejaría si quiera, estrecharle la mano? que...¡¡ ya sabes como son !! :-)


¡¡FELIZ DOMINGO!!

Malo Malísimo dijo...

Señora Hitos...pero eso mismo se podría hacer con una tabla electrónica y son más baratas.
De todas maneras lo que temo es muchos lo emplearán sólo para jugar.

LOLI dijo...

No son interesados ni "na" jeje.

Oye os han regalado ordenadores para estudiar? Jope que nivel!!1 En esta comunidad no avanzamos ni a la de tres...

ID dijo...

Pues yo me vuelvo loco vigilando el pc, que no empiece a desvariar, que no le dé un ataque cerebral y tal, pues como para tener que vigilarlo puesto en manos de un renacuajo.

Que ya llevo unas cuantas experiencias de ictus en el pc como para multiplicarlas...

Mis hijos aprendieron enseguida a quererme (o a lo contrario) a pesar de ser totalmente ajeno a sus pcs. Cosas de salud mental, la mia.

Gemma dijo...

Seguramente él ese día también sintió que tú lo querías mucho.

No lo digo por nada, tan solo para darle otra perspectiva a lo que ya se ha dicho.

Un beso guapa.

Ricardo dijo...

Hitos, muchas gracias. Leí tu comentario pero no tenía nada que aportar. De todas formas ahora estoy un poco obtuso pues tengo tiempos difíciles y pensar demasiado sé que no es bueno.
Seguro que tus hijos te quieren, pero si te exprimen un poco más, para ellos, es un tanto mejor.
Que sepas que aunque me ausente en la escritura yo sí me acuerdo de mis amigas y amigos. Mi trato suele ser cordial. Un beso.

Pepe dijo...

Hitos, me gustaría decir algo, pero ya sabes que estas cosas de afectos domésticos -sean positivos o negativos- me inspiran poco, aunque no me se escapa que hoy que las familias no rezan unidas, permanecen unidas si gloglean unidas, o si sus miembros se saludan por facebooks o twenties.

Por cierto que en tu escrito hay un hiato, como cuando en los cines antiguos faltaba un trozo al comienzo o al final de un rollo. Dices:

"Por la duda del coste y por no funcionar la contraseña, nos esperamos hasta el final para preguntar.

Nos liamos un poco en la conversación y el muchacho se estaba poniendo de los nervios, estaba deseando llegar a casa a ver si le podía solucionar lo de la contraseña. Salió el tema del portugués como segunda lengua. Me lo contaba con alegría pero yo lo recibía con tristeza, incluso con un poco de mal cuerpo ¿por qué este año sí y el anterior no?"

El interlocutor queda oculto, como si faltara algo, como si se te hubiera olvidado presentarlo. No sé si es un despiste o un recurso estilístico. Contigo nunca se sabe.

Hitos dijo...

María, él no me ve tan hábil, sobretodo cuando tardo un par de días en solucionar las cosas. Las inversiones en educación y en sanidad nunca sobran.

Malo, a mi me parece mejor la opción de la tableta elecrónica, pero a falta de panes buenas son tortas ¿no? y ¿qué tiene de malo jugar? ¿sabes? están entusiasmaos con el profe de matemáticas (un sustituto que se va ya mismo, sustituía a la sustituta de la titular, ya que la titular se incorporó unos días antes de las navidades y parece que se incorpora ya del todo). Bueno, que me lio, que el sustituto de mates les hace competiciones en algunas web y tiene a los muchachos encandilaos

Hitos dijo...

Loli, les han dao un portátil que tienen que entregar a final del curso, al año siguiente le vuelven a entregar el mismo (están personalizos por la clave). A mi me parece un gran adelanto y que poco a poco vayan dejando los libros de textos.

Id, no entendí lo de tu salud mental.

Hitos dijo...

Gemma, él brincaba de alegría, funcionaba internet. La alegría le duró hasta que se vió limitao con la granja del tuenti, que no va. Ya me eneraré si puedo actualizarlo o no debo hacerlo.

Ea Ricardo, te traje jejejeje FELICIDADES.

Hitos dijo...

Pepe, es que le falta un cacho al texto, me pareció que liaba más que explicaba. Al final siempre tomo la decisión equivocada. Con el que hablé fue con el director del centro y como estuve intentando que se ofertara portugués ... me lo contó como primicia, que el curso siguiente se ofertará portugués. A mi me sentó como una patá en el culo la noticia (o como un zaaaaaaaaaas en toa la boca)me duele el corporativismo que hubo, primó la situación laboral de una profesora en detrimento de la formación de un grupo de niños. Me alegro por los chavales de 6º de primaria que estan estudiando portugués como segunda lengua. Al curso que viene lo podrán elegir en el instituto. Pero ¿qué hará mi hijo? ¿cambiamos otra vez?