17.1.11

Visto en un bar

Me lo mandó un amigo al correo. Conste que estoy de acuerdo con la ley antitabaco. A ver si con ella me quito.

34 comentarios:

V dijo...

Qué bueno el cartel... tenía que estar puesto en todas partes.

Recuerdo haberme topado con una niña de estas asilvestradas. En realidad con bastantes de éstos, pero me acuerdo de aquella. Más que nada, porque en el momento del tropiezo -que lo hubo y gordo-, entraba ella corriendo en el bar donde yo curraba, salida la criatura de veteasaberdónde, y de premio le cayó uno de los platos que llevaba yo en las manos. No me dio tiempo a esquivarla. Una tapa de sepia con salsa verde. La duché en aceite. Y lo peor no fue eso, sino que encima parte le cayó en un ojo -aceite con ajo-. Imagínate a la madre luego... que lejos de reñirle, me miraba a mí toda indigsssnada.

Encima.

Y es que hay cada uno por ahí... que da miedo. Comprobado. Con correa los tenían que atar. A los padres, digo.

Besets.

Malo Malísimo dijo...

Mi niña, en dos Palabras COJO NUDO.

que yo los tengo que soportar en el callejón de mi calle...como no hay coches los padres en el bar y el niño dando por culo a balonazos contra mi pared o gritando o asomándose por las ventanas... hasta que agarro alguno...eso si los padres ni aparecen.

Hitos dijo...

Uno de los resultados de la ley antitabaco es que los bares se convertirán en guarderías. O parecerán guarderías.

Eso está bien, no todos los crios están asalvajaos. Pero siempre se ha dicho "que los niños para los que los disfrutan en sus inicios" ¿no?

A mi me ocurría que se me arrimaban los crios propios y ajenos. Cuando estaba en una terraza y pendiente del comportamiento de mis hijos terminaba rodeá de todos. La más de las veces por relajación de los otros padres y por que los críos lo único que quieren es atención.

Recuerdo estar haciendo carreras de chapas con los mios y terminar casi en campeonato con diferentes catagorías por la gran afluencia de participantes.

Encima algún padre se molestaba por el uso de elementos peligrosos para los niños (las chapas).

Besos y que sea un buen lunes.

María dijo...

Pues yo, mi querida HITOS,

por aquello de llevar la contraria, que ya le estoy cogiendo yo gustillo a esto, como en mis viejos tiempos :-)

Primero preguntaría al dueño del bar si de verdad él era un angelito cuando era pequeño y estaba quieto como un mueble...

Después preguntaría a todos los papás si no sería mejor que llevaran a sus hijos al parque a trotar en lugar de dejar que trotaran en una cafetería dando la paliza, mientras ellos se toman el vermut y se olvidan de ellos...

Y después...

Después, te dejo

ESTO DE REGALO

Es cierto que es divertido el cartelito y la idea está clara, pero...

Es que tanta domesticación, que todo absolutamente todo nos moleste, que todo sea tan perfecto, tan impoluto y tan higiénico a mi ya me está despertando la parte selvática que tengo, lo siento.

¿Se nos ha olvidado que todos hemos sido niños?


¡¡Hale!! podéis empezar a darme cuando os parezca:-)

Muchos besos HITOS yo... me voy a dar un poco la lata por ahí:-)

Hitos dijo...

María ¿a ti te parece bien que una criatura esté incordiando a alguien que no le es nada y que no tiene ninguna responsabilidad sobre la criaturita?

María dijo...

No, HITOS, naturalmente que no...


Pero HITOS...¿ A ti te parece razonable, pedirle a un niño que se pase dos horas sentadito en una mesa como un ángel, aburrido como una ostra, mientras su mamá toma el café y habla de sus cosas con sus amigas?

Somos una sociedad cada vez, menos permisiva con todo, hasta ahora a nadie se le ocurría llevar a los niños a conferencias, conciertos o reuniones, porque los niños molestan, eso es cierto. Bien, quizá tampoco debiéramos llevarlos a las cafeterías.

Yo tengo un hijo que cuando era pequeño, era como una centrifugadora con patas, solución, jamás lo llevé a una cafetería, hasta que se serenó, porque lo pasaba yo, bastante peor que él.

Ni lo torturé a él, ni a los demás que no tienen culpa y eso es así, no hay más solución HITOS, a los niños se les puede educar, para que estén sentaditos unos minutos tranquilos, pero no se les puede drogar para que estés quietos dos horas, porque salvo excepciones o se les droga, o es imposible, no serían niños.

Porque hay niños y niños. Verás, a mi hija la mayor te la llevabas a cenar por ahí, le ponías un papel y unas pinturas y ni te enterabas que había niña, durante horas... ya ves que diferentes, educados igual. No es mejor ella que él, ni está mejor educada, simplemente es más tranquila, sólo eso.

Puestos a ser radicales, como con el tabaco, yo prohibiría llevar niños a las cafeterías, por su bien y por el del resto de la concurrencia.

No sé si al dueño de la cafetería le gustaría que toda su clientela femenina, en lugar de darle la lata con los niños, no aparecieran por la cafetería y se fuera con ellos a dar una vuelta o al parque, pero el problema desaparecería y los niños sería bastante más felices sin molestar a nadie.

Seguro que los tuyos son súper tranquilos, me da a mi que sí :-)

Un besito y feliz día, HITOS.

Novicia Dalila dijo...

Pues aunque algo faltón el cartel, a mí me parece una buena medida. Tengo hijos y pueden ser tan coñazo como los de cualquiera, pero siempre que estamos en un sitio público, me cuido muy mucho de que se controlen y no molesten. Ahora ya son mayores y pueden ser muy tocapelotas también, pero no tanto como cuando eran chicos.
Me parece una falta de civismo absoluta que los padres de los críos se desentiendan totalmente de ellos cuando están en bares, cines, reuniones... lo que sea, y que los demás tengan que aguantar a sus hijos. Comprendo que jode mucho tener que dejar la cañita en la mesa o en la barra y estar continuamente pendiente de los niños, levantándose a por ellos, llamarles la atención... en resumen, controlar que no molesten y también que no les pase nada, claro... pero es algo que va en el pack de los hijos y hay que asumirlo sin más.

Besos

Hitos dijo...

María, tú lo estás diciendo. Estás usando los mismos argumentos que se esgrimen para avalar la ley antitabaco. Pero en lugar de fumar se prohíben los niños asalvajaos.

Mis hijos, como todos los niños, a mi me han dao mucha guerra, a los demás, ninguna.

Novi, que bien te explicas joia. Yo dandole mil vueltas para decir las cosas con propiedad y sin herir y vas tu y con cuatro palabras lo dejas to en su sitio, con propiedad.

Que tengáis un buen martes

La condesa de Estraza dijo...

Porque los adultos tambien existimos y estamos en tiempos de prohibir todo lo que se menea:
"PROHIBIDA A NIÑOS LA ENTRADA A BARES Y OTROS LUGARES DE ALTERNE".

La condesa de Estraza

Malo Malísimo dijo...

He de reconocer que me crié suelto, salvaje y montaraz...el Bar...lo tenía en casa, con lo que nunca salí de él pero claro el hijo del dueño...solo podía pasar por el Bar. Estábamos o en la Escuela o por los campos cercanos del pueblo... apenas había coches, televisiones...habría 5 o 6 en el pueblo... pero a mi no se me ocurría molestar porque eran dos leches...la del molestado y la que te arreaban despues en casa por haber incordiado. Ahora parece ser que tenemos que cargar con las pataletas, con el "quiero una bola" con el empujón los gritos y carreras de cualquier hijo de vecino. Yo he criado a los míos y casi nunca los he llevado a bares. Recuerdo con el pequeño que tenía yo otro horario y cuando lo recogía de la escuela "de los cagones" (así se llamaban antes los parvularios) cuando podía me paraba a tomar un vinito con los vecinos y el crío se sentaba en una mesa y sin incordiar...lo más pedirle al camarero unas papas para él...pero no molestaba. Si los míos no han molestado...¿porqué he de cargar con las molestias de los que no son míos? Coño que se tomen el cafetito en su casa.

Hitos dijo...

A mi me lo han contao, yo era muy chica y no me acuerdo. Algunos domingos, después de misa, nos llevaban mis tíos al vermut. Entre los 6 suyos y los 5 que eramos nosotros, sumaban 11 criaturas.

Hitos dijo...

Condesa, un beso, que no le he dicho ná.

ID dijo...

A mi los niños en general me divierten, raro es que me molesten, me molestan más los adultos que abroncan a los niños y más aún si los tratan despectivamente (¡Niño quita dai!), pero esto se ve mucho menos actualmente que en épocas anteriores.

La verdad los niños en bares o cafeterías no me resultan incómodos. Imagino que habrá bares y cafeterías más infestados de niños que los que yo frecuento...

ID dijo...

Para más información consúltese:

Esos locos bajitos

Hitos dijo...

Id, cuando tus hijos se decidan a tener familia vas a ser un abuelo genial.

No es agradable ver regañar a un crio, pero hay crios y crios. Es más, hasta para los propios niños.

Le decía un día mi hijo Pedro (11 años en aquel momento) a su hermano Francisco (15 en aquel momento) "Quítamela de encima" y le decía Francisco "Aguanta, que en un rato nos vamos".

María dijo...

Verás HITOS,

creí que había dejado claro en otro blog, que no me gusta la ley antitabaco.

¿Cómo voy a estar a favor de una que prohiba la entrada a los niños a ninguna parte? sarcasmo, Hitos, sólo sarcasmo.

A ver si ahora lo dejo más claro:

No me gustan las prohibiciones por decreto.
Me gusta el respeto de todo tipo y la tolerancia.
Que se eduque, a grandes y a chicos, no que se les castigue al rincón.

Y además, porque me temo que tampoco lo he dejado claro, me encantan los niños, jamás me ha molestado un niño. Y te aseguro que me he esforzado mucho, para que los míos no molestaran a nadie, hasta el punto de no ir a ciertos lugares si pensaba que lo podían hacer.

Yo creo de verdad Hitos, que no he herido a nadie aquí.

Saca tú misma las conclusiones.

Debe ser que escribo muy oscuro, yo.

Menos mal, que con SERRAT estamos todos de acuerdo.

Besos y buenas tardes.

Hitos dijo...

Maria ¿por qué dices lo de herir?

María dijo...

Por tu respuesta HITOS:

Corto y pego...

"María, tú lo estás diciendo. Estás usando los mismos argumentos que se esgrimen para avalar la ley antitabaco. Pero en lugar de fumar se prohíben los niños asalvajaos.

Mis hijos, como todos los niños, a mi me han dao mucha guerra, a los demás, ninguna.

Novi, que bien te explicas joia. Yo dandole mil vueltas para decir las cosas con propiedad y SIN HERIR y vas tu y con cuatro palabras lo dejas to en su sitio, con propiedad..."

Me ha parecido, por estas palabras que quería decir que Novi, no había herido y yo sí, lo he puesto por eso.

Y por si acaso, ahora que lo leo, corrijo, donde puse SARCASMO, pon IRONÍA, fue esa mi intención, no la otra, yo jamás tengo intención de herir a nadie, ni en broma, ni en serio.

¿Me comprendes ahora HITOS?

Hitos dijo...

Maria, ese "herir" lo decía por mi. Cuando escribo tengo dos cosas en mente: no herir con mis comentarios y contar lo que quiero contar.

Lo decía por mi.

Ricardo dijo...

¡Menos mal que sólo es un cartel!.

María dijo...

No te preocupes RICARDO,

al final siempre parece más de lo que es jajaja
HITOS y yo, ya nos hemos entendido del todo
¿A que sí HITOS? :))


Muaaaakss para los dos.


PD
Le he prometido no fumar y encerrar a mis niños en la jaula :-)

LOLI dijo...

Pues será que yo no he llevado nunca a mis niños a ningun bar ni les he dejado sin hacerles el menor caso...Mis niños nunca han molestado ;)
A mis peques desde bebes me los he llevado hasta al cine y claro de siempre han sabido comportarse,pero es por eso por lo que ya habeis dicho por aqui,no son los niños los maleducados ,son los padres.Como tu Hitos siempre estoy rodeada de niños y es por lo que tu has dicho porque les prestamos atención,a mi me han venido en un restaurante los peques a preguntarme algo o a jugar,pero la verdad como a mi no me molestan...soy feliz rodeada de niños.Pero lo que no soporto es que unos padres esten comiendo y los niños esten llorando a gritos porque a ellos no les ponen lo que quieren¡¡¡Eso es injusto!!!si para los niños no hay pues coño no les lleves para tenerlos con los dientes largos!!!

Tambien la ley antitabaco me viene de perlas para dejar de fumar,tendriamos que hacerlo todos y de paso jodemos al gobierno ;)

V dijo...

Novi, a mí no me parece que se falte el del escrito. Es que aunque no sea tu caso y te parezca mentira, HAY GENTE ASÍ DE BURRA que necesita de carteles directos como un obús, porque en lugar de ir CON sus nanos a una cafetería, LOS SUELTAN. Y aseguro que once años currando en la hostelería dan para hablar con conocimiento de causa.

Quien se comporta, no se dará por aludido con el panfleto de marras, eso seguro.

Al final, lo de siempre, cuestión de educannnnncia y nada más.

Besicos.

Novicia Dalila dijo...

Hitos , pues con esta frase:

Mis hijos, como todos los niños, a mi me han dao mucha guerra, a los demás, ninguna.

Yo creo que has resumido rebien el tema :D


Joer Uve , a mí sí me resulta pelín faltón que relacionen niños con vacunas (de esas, que parece que se refiere a la anti-rábica o similar), con bozales y con amarras.... Es graciosa la forma de decirlo,sí, pero al final sí me parece que se está comparando a los críos con animales, cuando además, en realidad, son los padres los responsables....

Un beso a todos.

p.s. Pero Hitos ¡¡¡como a Superfly, la mosca cojonera por excelencia, le van a molestar los niños tocapelotas???¡¡¡ Sí los sentirá casi casi como suyos¡¡¡ Fijo que se le cae hasta la baba:P:P
(desde el cariño, of course :D).

Novicia Dalila dijo...

Mosca cojonera

Me la acabo de encontrar ¡¡¡y me ha gustado tanto¡¡¡). Por si algún día quiere cambiar de avatar :D
Igual no es mosca, pero como cojonera a mí me parece que promete.

(el tachón es mío, que se me había olvidado una cosita)

Dr.Mikel dijo...

Uno de los invonvenientes de la ley antitabaco es que algunos bares se estan convirtiendo en guarderias, jardines de infancia y parques recreativos.

Gemma dijo...

Nena, ya me he puesto en la revista Orsai :D

Cúal te gustó más?

ID dijo...

Bonito detalle Novi, no te molestes porfa si no sigo tu consejo de ponerlo de avatar...

Nómada planetario dijo...

Me joden cantidad los locales atestados de humo, pero los imbéciles que dejan a su prole molestar al resto del personal me dan urticaria o ganas de confinarlos en un zoo. Lo mismo que el personal que se empeña en hablar a bocinazo limpio.
Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Mus , ¡¡por dios¡¡¡ cómo me iba a molestar por eso??? Era solamente enseñártela porque cuando la encontré me acordé de ti... Mola mucho más la mosca con superdientes que llevas ahora...
Si por eso fuera, yo tendría un montón de gente ofendida cuando no me he puesto de avatar a las monjas de todo tipo (desde simplemente atrevidas hasta porno duro) que alguna gente me ha mandando porque cuando las vieron se acordaron de mí ;-)

Con tu respuesta me vale :D

J. G. dijo...

más claro no puede estar

Hitos dijo...

Ricardo ¿lo dices por si te vetan entrar a los bares con las nietas? no te preocupes, que va a ser que no acaba estoy en ley. Además, tus nietas seguro que se portan fenomenal.

Todo solucionado Maria, pero no metas a los niños en la jaula, con el bozal es suficiente jejejeje ;-)

Que suerte Loli, a mis niños no les podía llevar a ningún sitio que alterara sus ritmos (o estaba jodia mínimo una semana) Lo único que admitían eran las terracitas en las noches de verano.

Vero, con este cartel tampoco se dará por aludido el que tenga los muchachos asalvajaos ¿que mi hijo qué?

Que bien hablas Novi, contigo ya estoy llegando al punto de que se me cae la baba cuando te leo.

Doctor, la hostelería se queda de que estos dejan menos consumición que los anteriores parroquianos. Pero les llena de alegría y colorido el local. Las gallinas que entran por las que salen (aunque somos muchos los que buscamos menos alegría y colorido y más tomarte algo tranquilamente ahora que los míos ya están criaos)

Gemmaaaaaaaaa, que yo me estoy dosificando. No me los quiero leer todos de un golpe, voy a poquito. Mañana le toca a "Mi padre, el cartagines"


Bienvenido Nómada ¿y el que te va radiando el partido de fútbol sin conocerte de nada?

Bienvenido J.G. que bien, cuantos nuevos en esta casa.

Novi, borré tu tachón, podéis seguir con la amena conversación. Que suerte tienes Id que te regalan cosinas pa tu perfil.

Saludos a todos y estuvo interesante el tema. Gracias por las aportaciones

:-D

Anónimo dijo...

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2011/02/salir-a-comer-con-ni%C3%B1os-mision-suicida.html#tp

Anónimo dijo...

Soy madre y mi hija no esta asalvajada,pero leo ese cartelito y entre mi bija y yo se lo metemos por el culo!!!!