6.1.11

Queridos Reyes Magos...


... de pequeña estuve años pidiendo la tricotosa de la señorita pepis y nada, oídos sordos.

Un año, no recuerdo la edad que tenía, se dignaron traerme lo más aproximado que encontraron "la tricotam" también de la señorita pepis.

La señorita pepis venía a ser la que nos formaba para el hogar a las niñas de mi edad. Para el hogar y para los futuros trabajos. Entre sus set y la Nancy se formó nuestro carácter.

El mio no se formó del todo, en casa no había para los juegos de marca, la señorita pepis fumaba en pipa. Aquel año debo agradecerselo a mis hermanas, que insistieron mucho para que a la niña chica le trajeran la tricotam.

Tanto empeño y tanto sacrificio económico no sirvió de mucho. Por más ilusión que le ponían mis hermanos y mi padre yo no estaba contenta con el error de los reyes magos. Si eran magos ¿cómo podían confundir una tricotosa con una tricotam? ¿Magos? torpes, eran torpes.


Encima con la tricotam no se podía hacer otra cosa que
cuadrados de lana ¿cómo iba a vestir a la Nancy con eso? a no ser que le hiciera un burka. Para hacerle vestiditos a la Nancy no tenía más que buscar en el cesto de la costura de mi madre, aquello era como un chino de los de ahora, había de todo.

Le hice un vestido, bueno dos, con escote palabra de honor que me quedaron divinos. Lo malo fue que eran las mangas para la camisa de mi hermana y mi madre se dio cuenta enseguida. Qué lista era mi madre.

Después de una espantosa bronca (según yo) o leve reprimenda (según mi madre) la camisa pasó a tener mangas cortas en lugar de largas y mi Nancy se quedó sin los dos vestiditos palabra de honor.

Pues eso, mejor no le escribo a los reyes, no vaya a ser que me traigan la tricotosa y me pongan a trabajar en casa, en la economía sumergida, haciendo burkas para el frio.

13 comentarios:

Belén dijo...

Ay hija... lo de la tricotosa lo entiendo, lo mío se llama Barbie, que mi madre no me lo quería comprar no por lo que significa para as mujeres (no llagábamos a eso) si no porque era super caro...

Besicos

Pepe dijo...

Bueno, ya pasó todo.

Hitos dijo...

Belén, la Nancy fue un regalo de la primera comunión. Me la regaló la que era novia de un primo hermano. Me duró dos telediarios. Al poco me volvió a regalar la Nancy articulada, cada vez que la sumergía en agua se descuajeringaba y se la tenía que llevar a mi tio Ignacio para que la arreglara. Tenía poco aguante aquella muñeca.

Pepe ¿te han traido algo los reyes?

Gonzalo dijo...

A mí ayer por la noche, me trajeron un inanimado.
Lo colgaré en EnCumbresBorrascosas cualquier día de estos.
Un "roscón" de besos, Hitos.

Hitos dijo...

Gonzalo ¿qué condiciones debe cumplir para ser un inanimado?

Besos pringaos de azúcar glasé

Anónimo dijo...

El pasado 16 de diciembre ha recibido Marta el Premio de Excelencia educativa de Caja Extremadura -obra social- por la mejor nota de corte en enfermeria. Solamente 33 niños de toda Extremadura lo han obtenido. Es un premio a su trabajo y es un premio para todos: sus padres, el entorno y la comunidad educativa de nuestro pueblo, que tambien ha contribuido.
Solamente decirtelo y que tambien otro alcantarino, Felipe del mismo curso lo ha obtenido.
Es para estar orgullosos todos. No viene a cuento pero leyendo tu post daban ganas de escribir cosas bonitas...
Kisses
Galadrim

María dijo...

Jajajaja ¡¡Vaya historia HITOS!!
¿Cómo no compró tu madre unos centímetros más de tela y te dejó vestida a la Nancy? ¡¡estas madres!!:-)

Yo nunca fui de muñecas, en realidad no recuerdo nada que deseara y no me trajeran, pero es que nunca fui muy pidiona:-)

Recuerdo que mis hermanos y yo, nos pasábamos horas y horas jugando con plastilina ¡¡buuufff!! modelábamos de todo y a todas horas, mi casa siempre estuvo llena de pegotes por el suelo jajaja

Y lo más curioso del caso, es que recuerdo escribir a los Reyes unos cacho testamentos de cartas ¡¡increíbles!! a lo mejor mi rollo viene de entonces:-)

¡¡Lástima que tengas chicos!! si no, podías hacer con la tricotosa, como los papás que siempre soñaron con el Scalextric y se lo endosan a sus hijos con sonrisa de conejo jajaja

Pero... ¿ya se te pasó verdad?


Un besito HITOS

Hitos dijo...

Ya se pasó María. Yo tampoco era mucho de muñecas, por eso me duraban dos telediarios.

Lo de la plastilina era un mundo, al principio había cuidao con no mezclar colores, al final tenías un enorme pegotón color verdeamarronao.

Imposible lo de comprar mas tela para terminar la camisa, por eso hubo que solucionarlo haciendola de mangas cortas. Por eso el mosqueo de mi madre.

Muchos besos (esta vez no me he olvidao jeje)

Hitos dijo...

Galadrim, es para estar orgullosísimos, estas cosas hay que contarlas. Felipe y Marta consiguen el premio por ser los mejores expedientes en las carreras que han iniciado, que no es moco de pavo.

Enhorabuena a los padres y a ellos.

María dijo...

Anda, pásate por mi casa cuando puedas y lee, por favor. No hace falta que digas nada ¿OK? :-)

Otro beso.

PD
Al final, final del todo, para que no busques ni te aburras...Me voy a comer, ciao.

Ricardo dijo...

Hitos, la vida es así. No sabes cuanto me gustaría que a partir de ahora los reyes se equivoquen em semtido positivo. Cada día eres un poco mas admirable. Esto viene a cuento porque muchos de nosotros nos quejamos, protestamos, somos víctimas de las circunstancias...etc., etc., pero es que con buen...bien se...y así cualquiera. Tú eres capaz de saltar cualquier montaña. Un abrazo.

Hitos dijo...

Aaaaaaaaaains Ricardo... ya quisiera yo saltar montañas, y correr valles y saltar por las piedras cual cabra canchalera.

Maria, te he leído y estoy madurando (mientras me seco las lágrimas, que masemocionao coño) una respuesta.

Gonzalo dijo...

Hitos... echa un vistazo a la Etiqueta "Inanimados" que aparece en la parte derecha de EnCumbresBorrascosas y verás.
Ahora! si quieres una pista, te transcribo una de mis últimas réplicas a una seguidora del Blog:
-"... Los inanimados tienen esa peculiaridad (a veces fatal); ahí están, en el sentido más literal de la frase; SOLO ESTÁN!"-

Mmmmmmmmm! aún estoy relamiéndome;
Gracias por esos besos.