23.1.11

¡¡No me pisen lo fregao!!



El personal de limpieza al servicio de la Junta de Estremadura: derechos y obligaciones. El personal de limpieza como servidor de los usuarios de los centros.

Todo eso que he puesto ahí arriba es el título del primer tema específico para las oposiciones de camarero/a limpiador/a. Lo de los derechos y obligaciones son la friolera de 22 fólios, casi el V convenio colectivo al completo.

Pero lo realmente interesante es la segunda parte, lo de "el personal de limpieza como servidor de los usuarios de los centros".

Según dice mi temario:
La atención al cliente la realiza todo el personal de la Administración, pues el carácter de una empresa pública es la suma de los caracteres de las personas que la constituyen

De entrada tienes que saber catalogar al ciudadano cliente. A saber (es que hay unos cuantos tipos) habladores, excitables, tímidos, irrazonables, inquisitivos, presuntuosos, silenciosos, escépticos y entendidos (me guardo cómo definiría a cada uno). También hay una relación en mi temario sobre los comportamientos de los ciudadanos: pasivo, agresivo, pasivo-agresivo (éste es que no lo tiene claro o tiene el día tonto) y asertivo. Y luego las técnicas de comunicación que debes usar cuando ya tienes claro cómo es el ciudadano cliente y la actitud que trae. Lo malo es que no aciertes y uses el feed back con el que tenías que utilizar la escucha activa. Entonces la has cagao y no te desenredas. Y al final tienes desatendío tu negociao (la casa por barrer)

Otra cosa que también tengo que aprender es a sentar en una mesa presidencial de un acto académico a los participantes. Ademas de vestir la mesa, que tiene que ser con terciopelo granate o verde. Aquí no valen las modas, o granate o verde y no quieras innovar con florecitas que esto no es una boda.

Sigamos con lo de colocar en la mesa presidencial, se me olvidaba decir que tiene que estar un palmo o dos como mínimo elevada del suelo ¿en qué quedamos? uno o dos, que luego en el examen me voy a liar.

¡Am! y el trato, hay que llamar Excelencia a los Jefes de Estado y sus cónyuges ¿Sus cónyuges? ¿no estaba penao la poligamia?

Tengo un total de cuatro folios donde aparecen todo el poder ejecutivo, el legislativo, tribunal constitucional, poder judicial... pero lo que más me llama la atención es el apartao de otras autoridades y personalidades. ¿Sabían ustedes que a los Caballeros y Damas del Collar hay que tratarlos de Excelentísimos? ¿Sabían ustedes quienes son las Damas del Collar? porque dicho así, a ver, casi todas llevan collares cuando van a recepciones y actos académicos ¿todas las que llevan collares son Excelentísimas?

Pues no, que he buscao en san google y existe una orden, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalen.

A todo esto ¿no va a haber nadie más en el centro? ¿cómo la limpiadora se va a tener que hacer cargo de atender al ciudadano cliente, poner la mesa y colocar al personal, recibir a las altísimas autoridades? insisto ¿no hay nadie más?

Y yo que creía que con un simple ¡No me pisen lo fregaaaao! estaba to dicho.


Publicado en Digital Extremadura

55 comentarios:

Isabel Salas Miravete dijo...

Que bueno Hitos, yo al pinchar en tu post creia que escribirias sobre el coraje que da que te pisen cuando estas fregando, a mi personalmente me mata, pero gratamente y una vez mas, me sorprenden tus palabras, y hoy queria dejar testimonio de mi sorpresa, Muy buen relato y paciencia!!!!!!!!!! Un beso

Hitos dijo...

Muchas gracias Isabel. Me alegra que entretega, es la razón principal de escribir, entretener y soltar algo de lastre.

Besos

Gonzalo dijo...

Ánimo, Hitos!
porque lo del temario, imagino que se las trae
(basta leer alguno de los ejemplos que has puesto -jeje-)

Un beso RElimpio.

Hitos dijo...

Gonzalo, me encantan tus besos, no me has dao dos iguales ;-)

El otro día me acordé de ti, usé por primera vez una maquinilla de cortar el pelo. Siempre había cortado a tijera. El resultao no fue muy malo, el muchacho quedó contento, hay que tener en cuenta que es adolescente jejeje.

Besos de admiración (qué difícil usar la máquina esa)

Gemma dijo...

Hoy le has puesto sal y pimienta al asunto. Has estado muy aguda y divertida.

"el carácter de una empresa pública es la suma de los caracteres de las personas que la constituyen"

pues ves a pedir recetas donde va mi padre y sabrás el jeto que tiene la SS, luego claro, los tratan de agresivos, cuando en realidad son asertivos mal atendidos :DDD

Pero no he venido a descargarme ni a pisarte lo fregao.

Un beso muy grandote, y sigue con ese salero apimentao que tanto te pega y nos divierte.

rosa roja dijo...

Hitos, si la foto es de Sofia Loren y la pelicula puede ser ¿matrimonio a la italiana? con Marcelo Mastroniani

Pepe dijo...

Hitos, espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero supongo que escribes para que comentemos. Nos cuentas que tienes en tus manos el temario para unas oposiciones a limpiador / camarero al servicio de la Junta de Extremadura. Lo que nos cuentas es divertido, pero leo entre líneas y te pregunto: Es que te vas a presentar a tales oposiciones? Dios me libre de tener nada en contra de camareros y limpiadores, sean de instituciones públicas o privadas, pero es esa actividad la que mejor se adapta a tu formación, a tus capacidades, al curriculum que cuelgas en tu propio blog ("Vida y Obra"?). No hay otra oferta de empleo más acorde con lo que eres? Crees que van a ser menos competidas esas que has elegido, si es que lo has hecho? Lo dudo, porque cuanto menos cualificado el puesto, más candidatos, y desde luego el curriculum que exhibes no creo que te ponga en buen lugar de la parrilla de salida en esas supuestas oposiciones. Sé que los tiempos son difíciles, y probablemente más en donde estás, pero acuérdate de la parábola de los talentos, y date otras oportunidades. A tí y a los demás. Un beso muy fuerte (Si lo que cuentas es pura ficción, rompe este comentario)

Novicia Dalila dijo...

Sólo una vez intenté opositar para algo (fue para Telefónica Despaña) y no pasé de la primera criba... Hace mil años, así que no recuerdo el temario, aunque sí recuerdo un montón de tests de inteligencia que hice en casa... Como no pasé al segundo round, no sé si el temario tenía que ver con la telefonía propiamente dicha o teníamos que saber también como ordenar las mesas para que el teléfono estuviera en un sitio privilegiado....
Supongo que incluir todas esas cosas en vuestro temario es porque algo tienen que hacer para seleccionar al futuro personal y eso es lo que se les ha ocurrido, aunque al final tu principal preocupación sea que no te pisen lo fregao (que se respete tu trabajo) y que por un lado no tengas que repetir a lo tonto y por otro que se note que has estado ahí.
Respecto al comment de Pepe, que igual no debía yo decir nada, pero bueno, espero que no le importe... yo creo que una cosa es a lo que uno realmente aspire o de lo que se crea merecedor o lo que le gustaría de verdad, y otra muy distinta es a lo que se tiene que agarrar para ganar dinero, que de eso es de lo que se trata al fin y al cabo....

Yo, por ejemplo, debería haber sido una reina, y aquí estoy :D


Un beso, Hitos, y muchas suerte. Mucha mucha. Tennos al corriente de fechas y pondré una vela en tu nombre a quien tú me digas :D

Pepe dijo...

Novi, si yo estoy en el paro y necesito ingresos, y encuentro una oportunidad de trabajar de lo que sea, lo aceptaría probablemente, y sin ningún desdoro en ningún caso, pero si se trata de preparar unas oposiciones, la cosa es distinta. He visto a licenciados trabajar como celadores en mi hospital, pero mientras lo hacían, algunos preparaban oposiciones a lo suyo, y algunos las sacaron. Por supuesto que es Hitos quién sabe que es lo que le interesa, o le conviene.

Pepe dijo...

Se me olvidado decirte que aparte de otras valoraciones la entrada me parece genial.

Novicia Dalila dijo...

Pepe, pero esos colegas tendrían que presentarse a una oposición para trabajar como celadores, no?? Aquí al menos, es imprescindible (creo) para acceder a cualquier puesto de la administración o de la comunidad.
Yo no he dicho que Hitos tenga que pararse ahí. Sólo he dicho que es un buen comienzo....

Pepe dijo...

Novi, se accede a contratos eventuales o interinidades a partir de las bolsas de empleo, reguladas de forma distinta en cada comunidad. También es cierto que a través de la llamada "promoción interna" en algunos momentos o sitios y una vez "dentro", está regulado un tránsito hacia niveles superiores. Pero mi pregunta es: por qué Hitos en lugar de entrar en una oposición a administrativa o a técnica de lo que sea, -que las habrá-, se pretendería presentar a una oposición de camarera o limpiadora? No hay nada en su curriculum que avale esa opción, digna por supuesto, pero inadecuada para ella. Yo presumo que está en horas bajas; ya nos contará, si quiere. En cualquier caso, está claro que le deseamos lo mejor.

panterablanca dijo...

Caramba, qué difícil está esto de ser fregadora. Me ha surgido una duda leyendo tu post. ¿La mesa tiene que estar sólo un palmo o dos por encima del suelo, o no lo he entendido bien?, porque si es lo primero, tendrán que agacharse todos los que estén sentados a ella, cada vez que quieran beber agua, no? O eso, o los sentamos en cojines, así en plan moro ;-P
Besos felinos.

Ricardo dijo...

Hitos, ya veo que el temario de la oposición que comentas en nuestra Extremadura es bastante pintoresco, pero algo tendrán que poner.
Lo de la poligamia no lo veo en la redacción, ya que dicen
"Jefes de Estado y sus cónyuges"; imagínate que el cónyuge estuviera en singular; nos encontraríamos que el cónyuge se debía ventilar a todos los Jefes de Estados y sería él o ella el/la polígamo/a.

Lo del tratamiento de las personalidades se me escapa, pero en la administración central hace mucho tiempo que los Excmos. e Ilmos. de ministros y otros altos cargos se suprimieron y quedaron en sra. o sr., al menos en los escritos.

Mi correo sabes cuál es. Un beso.

Malo Malísimo dijo...

Mi niña...eso (los temarios) lo tienes en formato digital?
Ya te contaré. Por si te vale yo tengo un libro antiguo de urbanidad y buenas costumbres y uno "modelno de Saber poner la mesa" si los necesitas...

María dijo...

Querida HITOS,

antes de meter la pata, que verás como la voy a meter ( está visto que he venido a este mundo para eso:-) decirte, que esta es la entrada más divertida que te he leído, de verdad que has estado del todo sembrada al escribirla. Me he reído mucho:-)

Bien, empiezo a mi actividad favorita... ( meter la pata )

Como todos lo que han comentado sobre lo que yo voy a hacerlo a continuación, digo por delante también, que yo, menos que nadie aquí, soy quien para opinar sobre lo que decida hacer cada uno con su vida, pero he leído los comentarios de Pepe y Novi y...

Creo que tiene razón Pepe.

Verás HITOS, no es lo mismo acceder a lo que sea que surja para subsistir como buenamente se pueda, que dedicar un tiempo y un esfuerzo a preparar una oposición.

Si teniendo capacidad y preparación te vas a preparar las del escalafón más bajo, además de que como dice Pepe, otros candidatos menos preparados pueden pisarte el puesto, porque al final es como la ruleta rusa al haber 2 plazas para 200.000, resulta que seguramente con poco más de esfuerzo preparando unas de escalafón superior, podría tener la oportunidad de presentarte a ambas y obviamente las opciones sería mayores.


No sé, HITOS, el mundo de las oposiciones es tan duro ( en una época de mi vida también yo me metí y precisamente usé el criterio que te comento, me fui a las más fuertes pensando que si no las sacaba -en mi caso, tras un año, ni llegué a presentarme viendo lo que vi- al menos pensé que lo que aprendiera me sirviera para otra cosa, como de hecho ha sido)

Espero por favor, que únicamente veas en este comentario como un consejo de amiga ( no pedido, por eso te ruego que me perdones) en ningún caso cuestiono nada de lo que decidas, faltaría más, lo que te comento es sólo con la mejor intención del mundo, ojalá lo leas así.


Sea como sea, que lo que decidas sea lo mejor para ti, HITOS.


Un beso muuuy grande y que nadie te pise nada de lo que friegues:-)

¡¡Feliz semana para todos!!

ID dijo...

¡Qué cantidad de comentarios en tan poco tiempo esta vez!

Resulta divertida la historia... lo malo es que sea cierta, que se seleccione personal en base a esos "conocimientos".

Me repito, porque ya he comentado esto otras veces en éste o en otros blogs, las oposiciones pueden tener la virtud de ofrecer la misma oportunidad a los candidatos que se presentan, pero es lo único que tienen de positivo, lo demás son inconvenientes.

Por ejemplo, un sistema de simple sorteo permitiría ser igualmente justo y no forzaría a los candidatos a aprender bobadas o, vale, a aprender cosas serias pero inútiles para el puesto que se ofrece.

En mi opinión, la competencia creada entre los concursantes en conocer el temario mejor que los demás, en saber responder a cuestiones delirantes, en saber memorizar y vomitar sin vacilar (sin pensar) en el tiempo previsto un tema, etc. puede parecer que busca al mejor dotado para cubrir un puesto, pero lo que lleva es a elegir al más apto para hacer oposiciones. No es lo mismo, ni de lejos.

En unas oposiciones ideales las pruebas deberían limitarse a verificar exclusivamente la aptitud de los candidatos para el puesto (conocimientos adecuados, aptitudes físicas y psíquicas). Tal vez, a establecer en función de los resultados un corte de los más aptos, y luego sortear las vacantes entre los que quedan.

El mismo principio se aplica para adjudicar viviendas de protección oficial. No se hace una lista de más a menos de los más necesitados, que sería un horror, sino que se admite al sorteo a los que reunen unas características mínimas de necesidad.

NERON dijo...

Otra cosa Hitos

hasta donde yo sé, la mayoría de los servicios de limpieza de las diferentes administraciones públicas, se encuentran inmersos en un imparable proceso de "externalización" y amortización de plazas propias, es decir, se tiende a contratar empresas externas que a su vez contratan personal para hacer esos trabajos. Y no sólo está pasando en limpieza sino en muchas otras cuestiones que hasta hace dos días se llevaban directamente por "personal propio".

Fíjate que ahora la Junta de Andalucía quiere convertir en "personal propio" a mucha gente que en su día fue contratada por empresas externas (derecho laboral privado) y por eso los funcionarios y aspirantes a serlo(Función Pública) están que trinan.

Esas empresas supuestamente se presentan a procesos públicos de contratación en la que supuestamente se adjudica el servicio a la mejor opción dentro de las que supuestamente cumplan un pliego previo de condiciones por un procedimiento administrativo tasado y supuestamente limpio.

Bueno, lo que quiero decirte con todo esto es que quizás sea más fácil trabajar en eso buscándose un contrato en una de esas empresas que presentándose a unas oposiciones casi imposibles (como casi todas hoy día). Claro, esos contratos suelen ser más bien precarios. Es lo que hay.

No te digo más que tú ya no sepas, incluido que puedes y debes aspirar a más.

¡Madre! ¡Qué rollo pa decirte ná!. Bueno lo dejo que pa algo valdrá :-)

Un beso.

Gemma dijo...

Yo venía a ver si ya se había secado el suelo...pero veo que todavía no :D

Me voy de puntillas :D

Gemma dijo...

Me he dejado el besino y eso, que no te agobies, que hagas lo que hagas siempre puedes optar a más, a menos...no, por capacidad más que nada, porque te has planteado si vas a ser feliz ocupando esa plaza? ya sé que cada uno sabe lo suyo pero debes valorar si tú misma irás con una sonrisa cada mañana. Creo que eso es lo más importante.

Besinos, y ya no vuelvo hasta que asomes.

Circe Garlito dijo...

ESCELENTE HITOS , DESDE AHORA YA TENEMOS JEFA DE PROTOCOLO

Pepe dijo...

Me parece excelente eso del acceso a plazas mediante rifa; será el complemento ideal de la ESO.

Marisol dijo...

Buenísimo Sititos!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado Hititos.
Soy Susana
Muchos besos guapa.
Ah y cómo te entiendo en algunas cosas.

María dijo...

¿Puedes ser tú, la HITOS, que he visto participando en un foro, sobre la ley SINDE en la 2, de la TV?

Si es así, que sepas... que además de estar de acuerdo con lo que dijiste...debes pensar, que a alguien a quien le leen un comentario en la TV para todo el país, no debe asustarle nada...
¡¡ Puedes conseguir toooodo lo que te propongas!!...

¿ Tas entera"o" ( para que RICARDO, no me llame pija :-) , niñaaaaa ? :))

Un beso HITOS


PD
Recojo eso, y lo envío, ya mismo.

Ricardo dijo...

Hitos tu lengua se la ha comido un gato?. Piensa que el "fregao" lo has sacado tú. Un beso

Hitos dijo...

Empiezo por abajo.

Ricardo; nooooo, sigo teniendo lengua y no tengo gato. Ando liaina. Ya te contaré como van las cosas.

Besos

Hitos dijo...

María, soy yo, les dejé un comentario en el facebook sobre la ley Sinde y me sacaron (lo mismo hago una entrada con mi segundino de gloria)

Besos y carantoñas ;-)

Hitos dijo...

Susanita ¿qué haces escondía tras una firma anónima?

Es que los opositores nos entendemos ¿verdad?

Besos a repartir con la Helenita.

Hitos dijo...

Marisolcita, que ilusión me hace ver que te dignas escribir algo en mi casa virtual. Mira que te vendes cara "joia gata"

Muchos besos pa que vuelvas

Hitos dijo...

Pepe, a ver si vamos a discutir en mi casa y llega la sangre al suelo. Con lo dificilismo que es quitar las manchas de sangre :-)

Besinos

Hitos dijo...

Bruja Circe, bienvenida a mi casina. Con esto de preparar las oposiciones de limpiadora ahora sé que las señoras tienen que subir las escaleras detrás de los señores (según marca la etiqueta). No por inferioridad de género, es para que no nos miren el culo. No se yo si esto es bueno o malo :-?

Muchos besos con la puerta abierta (aunque no sé para que).

Hitos dijo...

Gemma, yo soy feliz con cualquier cosina, con cualquier trabajo que me permita pagarle la universidad a mis muchachos. Pero me habéis hecho pensar. Si la cosa está tan jodía que la solución es ser funcionario... quizás lo mejor es prepararme las de operador de informática o mínimo las de auxiliar de informática. Los temarios son jodidos de cojones, pero eso ya elimina contrincantes.

Muchos besos y pisa, pisa con garbo que aquí hay que fregar tooos los días

Hitos dijo...

ATB, chas gracias por to lo que dices. Te cuento, además de entretener mis neuronas con el temario interesantísimo de limpiadora... eché mi curriculum en gpex (lo que viene siendo la entidad privada que surte de trabajadores a la administración) con más pena que glorias, aún no me han llamao pa ná.

Muchos besos paraos.

Hitos dijo...

Id, se selecciona en base a esos conocimientos, con preguntas enrevesadas con dobles negaciones o imposibles de descifrar. Hay gente que le dedica mucho tiempo y esfuerzo a prepararse estos exámenes, no sería justo para ellos un sorteo. Pero hecha la primera criba, no es justo el sistema actual. Incluso puedes aprobar pero la plaza se la lleva un interino por puntos.

Muchos besos (sin puntos de interinidad que añadir)

Hitos dijo...

Mira que estoy besucona hoy

Hitos dijo...

Malo, muchas gracias por el ofrecimiento. No veas, no está homologao el protocolo y unos dicen que el aguamaní va a la derecha y otros dicen que a la izquierda ¿a que se lo ponemos de gorro y tema finiquitao?

El temario lo tengo a medias, cosas sacadas de internet y cosas fotocopias.

Muchos besos liaos

Hitos dijo...

Pantera, la mesa presidencial tiene que estar uno o dos palmos mas alta que el resto. Lo que se dice sobre una tarima.

¿A las panteras se les da besos?

Hitos dijo...

A ver, Pepe y Novi, que tenéis razón. Mira que me jode darle la razón a Pepe, pero es lo que hay. Todos los trabajos son dignos y todo el mundo debería optar a lo que está capacitao o preparao. O a lo que quiera esforzarse en ese momento.

Si sigo haciendo humor negro (o del color que sea) joe con los evangelios ¿serán verdad? como para no haber llegao la iglesia donde ha llegao, que echaba patras a los que no doblaban los talentos. Vamos, que los que no son un poco ansína, a los cochinos.

Lo de la parábola madolio Pepe, madolio.

Besos ¿o mejor nos tomamos unas cañitas y discutimos?

Hitos dijo...

Am Novi, yo iba para princesita y me quedé en esto (no aguantaba el corpiño apretao del traje)

Mas besinos

Hitos dijo...

Rosa Roja, es la Sofia Loren en Matrimonio a la italiana. No es de las mejores fotos de la Sofi, pero anima mucho el post ¿a que si? ¿a que tu la ves estupendisma?

Muchos besinos, también pa tus mujeres.

Ricardo dijo...

Gracias Hitos. Un beso.





P.S. ¿No habrá oposiciones de torera?.

Hitos dijo...

Y si, forcé un poco lo de los cónyuges, pero me hacía gracia.

Joder, que jartá de besos he dao, tengo los labios doloríos.

Hitos dijo...

¿Torera?

Pepe dijo...

Soy yo el único al que te jode darle la razón? Menos mal que soy también el único al que le cambias los besos por unas cañitas. Has perdío un devoto.

Hitos dijo...

Pepe, eres único, para mí eres único ¿que le vamos a hacer?

¿No te quieres tomar unas cañitas? ¿Prefieres otra cosa?

Hitos dijo...

Ea, no quieres nada.

Perder un devoto ¿qué quiere decir? ¿no vas a volver por aquí?

Carajo Pepe, me jodió lo de la parábola de los talentos. Me jodió por lo acertado. Es verdad, tengo miedo.

Ricardo dijo...

Pues hay que coger el toro por los cuernos. ¿Ves lo de torera?.

Ricardo dijo...

Hitos, para que no te digamos que eres pelín pelotas, piensa que todos somos únicos. Si tienes alguna similar por aquí cerca, dímelo para charlar con ella en persona. Ahora que ya me has ilustrado cómo nos tenemos que comportar en la mesa, podré invitar a dos más.

Hitos dijo...

Ricardo, esto es lo que hemos aprendío con el tema uno, a ver hasta donde llegamos con el dos. Lo mismo aprendo a tratar como se merecen a mis contertulios.

Besinos

Ricardo dijo...

Lo del trato a los contertulios va con primera, segunda o tercera?. A estas horas ya no estoy para lecturas entre líneas. De todas formas, un beso y que pases una buena noche o noche buena.

Hitos dijo...

Aaaaains Ricardo, ni con segundas, ni terceras. Que no doy una ¿te sabes aquel de... ésta ha pasao muchas navidades pero mu poquitas nochebuenas...

Besinos y que descanses

Ricardo dijo...

Descansa, disfruta y sigue así, que tú eres única e indivisible. Un beso y ya me tendré que ir a dormir.





P.S. Aprovecho para decirte que a partir del lunes no me mandes nada al correo del Ministerio. Si necesitas o quieres escribir lo haces al otro.

ID dijo...

Hitos, creo que te contradices.

Primero dices: "Hay gente que le dedica mucho tiempo y esfuerzo a prepararse estos exámenes, no sería justo para ellos un sorteo".

Y luego hablas de la injusticia de los puntos de los interinos y tal.

Precisamente, lo que yo digo es que no veo la necesidad, para obtener un empleo, de "dedicar mucho tiempo y esfuerzo a prepararse los exámenes", la formación de los candidatos en cuanto a su aptitud debería ser previa.

No debería haber exámenes mas que para verificar que se cubre el mínimo de aptitud y no se deberían usar como elemento de clasificación para elegir a los que den mayor nota. Superado el nivel, los puestos se deberían dar por sorteo.

Par algunos, hablar de sorteo para determinar a quién se le da un empleo, puede parecer frívolo pero para mi no deja de ser ese un simple prejuicio. A falta de un método objetivo que sirva para elegir al candidato mas adecuado, lo mejor es tratar a todos por igual, es decir, un sorteo.

Ya he dado en mi comentario anterior un ejemplo de para qué otros asuntos se utiliza el sorteo.

Dicho lo anterior, entiendo perfectamente que no es oportuno comentarle a alguien que está preparando unas oposiciones que el sistema de oposiciones es una milonga. Esto lo dice alguien que ha sacado más de una oposición y ha fallado aún muchas más.

Pepe dijo...

Perder un devoto significa exactamente perder un devoto. Volveré por aquí, ya ves como sí, pero sin devoción.

Nuestros ministros de la función pública deberían tomar nota de las oposiciones por sorteo. A los hijos de la LOGSE les ha de parecer fabuloso. A tí, y a mí, creo que no.

Besinos.