8.1.11

Inocente ilusión

Inocente por comprar una revista (dos) a ciegas. Tan a ciegas que había que pagarlas antes de tenerla. Tan a ciegas que era a Gonzalo a quien tenía que pagar y me entregaría los dos ejemplares. A Gonzalo no lo conozco de nada (y sigo sin conocerlo). Hasta el precio era a ciegas.

Era una aventura de Hernan Casciari y sus amigos. El proyecto era interesante, volver a tener una revista con relatos que sería publicada cada tres meses, que había que esperar. Me recordaba al Selecciones. Pero ésta no tiene publicidad (ahora no recuerdo si el Selecciones tenía publicidad), ni publicidad ni intermediarios.

Casciari ha vendido 10.080 ejemplares por el método blog (método que me acabo de inventar). Él dice en su blog que quiere hacer una revista sin intermediarios y sin publicidad, una revista que vaya directamente al librero y sus lectores nos lanzamos a la compra. Parece que lo que más le importa es que los pequeños libreros no mueran y sus librerías sigan abiertas. Eso y poder editar una revista que no dependa de la publicidad.

Se inventó una forma de distribución. Tan simple como un foro en el blog, en ese foro nos íbamos organizando por zonas los que no disponíamos de librerías que quisieran hacerse cargo de mínimo 10 ejemplares.

Así contacté con Gonzalo .

También se inventó un precio justo. La revista cuesta 15 periódicos del sábado. En cada país tiene un precio distinto. Tan es así que le debo unos céntimos a Gonzalo, echamos mal las cuentas. Lo arreglaremos en el siguiente pedido.

Hernan nos iba soltando perlitas. Que si había conseguido que un amigo viajara sin pasaporte para estar en el limbo de Barajas antes de ser deportado. Que si incluía un marcapáginas con un número para entrar en el sorteo de una pizza. Que si había convencido a uno de los más afamados escritores para colaborar. Que si...

La expectación era tal que los correos iban y venían a ver donde y cuando conseguía mis ejemplares.

El lugar, los buzones de correos de los multiples en Cáceres. La hora, las siete de la tarde noche.

Le mandé un último correo a Gonzalo, que llevara mis dos ejemplares y llamé a Toni para que fuera a buscarlos. Algo no salió bien y Toni se volvió a casa con las manos vacías. Quedaron al día siguiente para la entrega.

Esto fue hace un par de días o tres. Hasta hace unas horas no llegaron a mis manos.

Nos piden que hagamos una foto con una sonrisa falsa (la que está arribita del todo).

El que quiera se puede descargar todo en pdf. Entonces ¿para qué comprarla?

Es una gozada tenerla entre las manos. Aunque me duele abrirla mucho no vaya a ser que se descomponga.

Mis números son el 10.569 y el 10.570. Los números del marcapáginas para la rifa de la pizza.

La pregunta es ... si se han vendido 10.080 ejemplares ¿cómo es que yo tengo números superiores?

75 comentarios:

Daniel F. dijo...

Selecciones del reader's digest, tiene el dudoso honor de ser mostrada como ejemplo de publicidad negativa.
Un anuncio de un coche, creo recordar que un Mini, era puesto de ejemplo de publicidad negativa, compraron más Mini, entre sus lectores los que no habían visto el anuncio, que los que lo habían visto. Desconocía esta revista.

Hitos dijo...

Es que esta revista no se anunció en ningún sitio. Solo en el blog orsai.

Pepe dijo...

No entiendo bien; si es una revista con distribución alternativa, con pago alternativo, con cosas alternativas, por qué se distribuye impresa, que es lo menos alternativo que hay, y tiene un título fumbolero pa remate?

Quince periódicos del sábado son 15 x 1'20 leuros en mi pueblo? Juer, ni el Vogue.

Bueno, creo que no me entero mucho de lo que cuentas. Quizás cuando me entere cambie de impresión.

V dijo...

¿Esa no es la revista en la que escribe el tío de mi mesa cojea?

... mmm... ¿qué tal está? (la revista, digo XD)

Gemma dijo...

Está muy graciosa con las coletas :D

Me he quedado con las ganas de saber los contenidos, de relatos básicamente? pero es lo mismo que tiene en el blog? Te ha quedado bien que tú misma te respondas en el post lo referente a descargarlo en pdf.

No puedes poner un fragmento pequeñito de lo que dice en esas páginas? crees que eso sería publicidad? :D si ya se la has hecho...venga!

Un besino.

Hitos dijo...

Quietos paraos to el mundo. El gran Casciari me ha leído, estoy ungida por los dioses. 46 visitas desde el blog de Hernan. No sólo me ha leído, me ha contestao, me ha contestao. Aquí la prueba.

Hitos dijo...

Ahora voy con los comentarios.

Temu, quizás no elegí la revista más significativa. Quería hacer mención a la ilusión, a la espera. A mi casa llegaban Telva (que me resultaba mu pija), el catálogo del círculo de lectores y a casa de mi tio el selecciones; más tardío fue el Muy Interesante.

Del selecciones tengo malos y buenos recuerdos. Me gustaba que contaba muchas historias cortas. No me gustaba que el profe de 4º de EBG lo usaba para enseñarnos vocabulario. Nos hacía una especie de examen con 20 palabras que aparecían en la revista.

Hitos dijo...

Pepe ¿no es alternativo ahora imprimir? desde mi punto de vista lo veo alternativo y provocador. Y eso que yo no tengo ni impresora, por si me da el arrepío de imprimir algo y gastar papel. Lo de orsai, me pilla fuera de juego, hasta ahora no sabía cual era su significado (a pesar de los esfuerzos del profe de 4º para ampliar vocabulario). Y si, es cara, es un capricho que yo no me debía permitir. Fíjate en lo que me fui a soltar la melena

Hitos dijo...

V, José A. Pérez participa en la revista, concretamente con el relato o artículo "Cielos de Plomo"

Gemma dijo...

jajjaa

Hitos dijo...

Gemma. Me podía haber soltao el pelo, me podía haber quitao las ojeras, me podía haber puesto en otro sitio (y no debajo de la luz del fluorescente, que se come mi ceja izquierda haciéndola desaparecer), me podía haber pintao los labios. Pero no... quise que la foto fuera natural (menos la sonrisa que tenía que ser falsa)

Se puede leer todo a partir del día 16 de enero, que se subirán todos los pdf aquí

Hitos dijo...

Muchos besos a toooos. Hoy me siento bien, muy bien, rebien (guiño al argentino), requetebien

Gemma dijo...

Hitos, yo te veo guapa, tienes unos ojos muy bonitos, mirada clara y sincera...la sonrisa de Monalisa eso sí :D

Esperaré al 16.


Gracias por el enlace.

Hitos dijo...

chas gracias Gemma por el piropo. Soy mas bien payasa y me gusta serlo. Si solo publicas las fotos buenas... cuando te conocen en vivo y en directo se esconden.

Es broma ¿qué tal va ese domingo? estamos a la espera de que publiques tu agonía. Me tienes intrigá

Pepe dijo...

Hitos, yo también te veo guapa en general -ya sabes que algunas veces no-. No tenía ni idea de que existiese el tal Casciari; venía viendo desde hace tiempo su nombre en tu sideblog, pero hasta ahora creía que era un recurso literario por tu parte.

Gemma dijo...

Pues un domingo muy de estar por casa Hitos, excepto la mañana que hacía un sol muy agradable y hemos salido a pasear cerca de la playa.

No sé si lo llegaré a escribir, se me pasó un poco la náusea cuando lo hablé con mi pareja.

Hitos, creo que no deberías ni parecer más fea de lo que eres ni más guapa. Simplemente tú. Tal como eres diariamente, si vas maquillada te maquillas y sino, no. La foto es bonita aunque se te vean las ojeras más acusadas por la luz del fluorescente o por que no te dio la gana de ponerte maquillaje. No creo que nadie se tenga que quedar quieto por eso. Eres tú, la base está ahí, los ojazos se ven.

Sois muy complicadas las mujeres :D

Un besino

Pepe dijo...

Gemma, sé bienvenida al mundo de los simples ;-)

Hitos dijo...

Gemma Pepe, si parece que me pintó el Greco... mira que sois.

No preocuparse, mi belleza está en mi interior (tengo un desnudo cojonudo jajajaja)

¿Gemma es nombre de varón? que lio me estáis haciendo

Gemma dijo...

Tu denudo es cojonudo? jajaja

Mujeres! :D

Gemma dijo...

Tú también me estás liando....:D

Pepe dijo...

Aparte de que resulte paradójico que tengas un desnudo "cojonudo", la palabra "cojonudo" es fea, machista e inapropiada como elogio, totalmente incomprensible en boca de mujer. Eso es solo una opinión, claro está.

Hitos dijo...

Vale, me pondré seria.

Pepe dijo...

Hay asuntos en los que lo mejor es tomárselos siempre en serio, que luego pasa lo que pasa. Sigue siendo una mera opinión personal.

Hitos dijo...

Con lo bien que había comenzao el día...

Gemma dijo...

Bueno Hitos, pues has de seguir contenta, incluso más, porque si Pepe es capaz de decirte esto es porque te quiere bien. Parecemos hermanos :D

Un besino y buenas noches que mañana tocan diana.

Hitos dijo...

Habrá que irse a dormir. Hoy con dos hermanos más, con esto hacen 6.

Fue un buen día

Gemma dijo...

Me alegro, que descanses.

Bona nit ;)

María dijo...

Lo siento HITOS,

aun te queda soportarme a mi, que... ¡¡mira tu que horas para estar danzando!! oye... que tiene mucha razón GEMMA, que tu cara ojerosa no deja de tener su encanto y lo que hay se ve, más que bien...

Eso sí, debo decirte que a mi me pasa como a PEPE, la verdad es que no me enterado de nada jajaja pero vamos que dado las horas que son, no es tu culpa en absoluto... es que yo, ya no doy pa más.

Mañana me paso otro rato a ver si estoy más lúcida.

Muchos besos y si ya todo el mundo duerme que seguro que sé... ¡¡ que todos los sueños sean de los de no quererse despertar!! :-)

Good night

María dijo...

¡¡Ah, se me olvidaba!!

Que me encanta verte tan feliz :-)

Hitos dijo...

Gracias Maria ¡vaya horas que te gastas!

Va a ser verdad que me explico mal, pero lo arreglé poniendo el link donde podéis ver los textos (a partir del 16 de enero).

Vero, no esperes chistes cuando leas al de mi mesa cojea, su texto es sobre la ETA.

Buen lunes a todos ¿lo he dicho bien? ¿se me entiende?

Pepe dijo...

No es que tu cara ojerosa no deje de tener su encanto, es que en esas ojeras radica mucho de su encanto (sigue siendo una opinión personal). "Tienes la cara de haber pasao una noche mala"

(y así homenajeamos al Morente).

VolVoreta dijo...

De lo que no cabe duda es que ha sabido venderse :)

Te dejo un beso, Hitos.

p.d. A las felicitaciones nunca se llega tarde y siempre se agradecen...lo mismo para tí :)

Hitos dijo...

Olvidarse de mi careto ¿no os parece interesante saltarse el mercado? ¿que se edite una revista sin nadie en medio? lo mismo el invento dura cuatro revistas, pero me parece un proyecto interesante. A ver como evoluciona.

Hola Volvoreta, que bien verte por aquí. Pos si, se hizo publicidad en su blog y eso que tuvo el blog parado casi un año o así.

Voy a ver que dicen de la tregua en la tele

Gemma dijo...

Pues claro que es interesante, era el tema principal, lo del careto era para darte más vidilla :D

jajaa

Gemma dijo...

Hitos, que es broma eh?

Ya me vas conociendo no?

Gemma dijo...

Bueno, cuando regreses que igual ya es mañana, me cuentas si quieres qué opinas de la tregua...

Un besino, guapa.

Hitos dijo...

Gemma, que no me molesta. Y es verdad, más de la mitad de los comentarios (tirando por lo bajo) van sobre mi careto.

¿Hace una infusión ,café, chocolate...?

Hitos dijo...

¿de la tregua? no la habrán hecho pa presentarse a las autonómicas y locales...

Gemma dijo...

A mí me huele a chamusquina...

Un café, con dos de azúcar por favor :D

Y qué canal estabas viendo?

Hitos dijo...

24 horas

Marchando el café.

Gemma dijo...

Según lo que he podido leer, la tregua es una mera forma de ganar tiempo, nadie se la traga, ni el país vasco ni el gobierno...

Creen que sin pedir perdón y sin la entrega de armas el alto al fuego es pura falacia.

Gemma dijo...

Tenía que haber pedido un chocolate...no caí que a parte de Martinis prepara Nesspresos...no sabes ná

Gemma dijo...

Esto por lo de ayer, jaaajaja, no lo he podido evitar, me estoy muriendo de la risa...

Novicia Dalila dijo...

Es una de las grandezas de internet. Se evitan intermediarios.
A mí me parece una iniciativa muy interesante. Espero que le funcione y perdure.

María dijo...

Entendido HITOS,

no te preocupes, está todo, perfectamente entendido.

Suerte con la revista.

Un beso.

Gemma dijo...

Feliz martes Hitos, disculpa lo de ayer, me entró una tontería que pa qué...sería el cansancio...


Un beso.

Hitos dijo...

Novi, y se conoce gente y puedes mirar más allá de tu ventana y ...

María ¿tasenfadao?

Gemma, no te entendí y te iba a preguntar, al menos los videos estaban entreteníos.

Besos a las tres (bueno, a las cuatro y pico)

María dijo...

¿Por? jajaja

Hitos dijo...

Esa pregunta es que no. Bueno, todo en su sitio y todo tranquilo.

Gemma dijo...

Pues nada Hitos, que no quería que nos pusiéramos serias. Solo eso.

María dijo...

jajaja HITOS , parece que te pagan por palabras...

Pues claro que no estaba enfadada ¿tú crees que había algún motivo? que nooo es que tenía una prisa enorme...

Pero sí , tiene razón GEMA ¿pro qué no podemos seguir debatiendo sobre tus ojeras, tus ojos bonitos y gigantes y GEROGE CLUNIN y el chocolate con churros?

A ver ¿por qué? jajaja

Un besito para las dos.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Perdona GEMMA, metí una de tus M en el chocolate :-)

Y a GEORGE CLUNIN... lo rebauticé jajaja

Gemma dijo...

George Clooney, María :D

No te preocupes por la M, se lee igual con una.

Otro besito para ti. Voy a ver que hago para cenar...

Hitos dijo...

Se llame como se llame está buenismo

Malo Malísimo dijo...

Pues que quieres mi niña, entre que no me aclaro muy bien lo de la revista... y que habeis terminado hablando del Clunin ese, que por cierto no es mi tipo...pues nada hija, perdidito estoy.

Hitos dijo...

Malo, cuando la revista esté toita toa en pdf, te mando cosas. Hay unos dibujos de Horacio Altuna que son muy muy muy... bueno, lo mismo son demasiado

filo dijo...

oye Hitos, y a mí que me dan sana envidia estos proyectos, la manera de lanzarse al vacío,...he leído cómo se ha gestado y me pregunto por qué nosotros los del taller literarios extremeños no podemos hacer algo así, eh niña?


un abrazo

Hitos dijo...

Es una idea interesante.

Te cuento, yo tuve que dejar el taller literario. No sé si volveré, lo mismo lo solicito virtual.

Pero es una buena idea para el total de los talleres. Es como hacer la antología y ponerla en internet en pdf y en las casas de los que estén interesaos. No solamente en nuestras manos.

Besos Filo

Anónimo dijo...

Por que no:)

Dr.Mikel dijo...

Me gusta esta posibilidad públicitaria tan alternativa. Para que vayan aprendiendo esos que se se gastan millonadas en crear una marca o en introducir un producto.

Hitos dijo...

Anónimo ¿por qué no qué?

Doctor, también se hicieron banner y esas cosas. No las puse por pura vagancia, que si hoy... que si mañana... que ahora me pongo...

Pepe dijo...

Gemma, el anuncio del toro descojonudo es muy bueno, a pesar de George Clooney.

Hitos, nos has dicho cuanto cuesta Orsai en papel? Supongo que con el ahorro en publicidad e intermediarios debe resultar baratita, no? Debí hacer mal el cáculo ese de 15 periódicos del sábado, no?

Hitos dijo...

Pepe, yo pagué por las dos 25,80

Pepe dijo...

Hitos, eso sale a más de 2.000 de las extintas pesetas por ejemplar, o veo visiones? Te dan algo a ti por hacer de "viajanta" de la cosa? 11.000 ejemplares a 2.100 pesetas cada ejemplar son: 23 millones cien mil pesetas!!!! (141.000 leuros) Hay pa repartir, no ;-?

Hitos dijo...

Haces mal los cálculos, se han vendido 10.080 y en cada país tiene un precio distinto.

Y no, no soy viajanta de la revista.

Mira a ver si te quedas alguna cosina sin recurrirmela ¿se dice así?

Pepe dijo...

En España cómo es, más cara o más barata que en otros países? Más barata lo dudo. Semos ricos? No te estoy recurriendo ná, solo te pido información. Jo.

La condesa de Estraza dijo...

Estoy con VolVoreta, el argentino éste parece un fenómeno a la hora de llevárselo, ¿viste?

La condesa de Estraza

Hitos dijo...

Pepe, había una tabla donde estaban los precios, no la encuentro. España se de las caras, debemos ser ricos. Y no te enfades Pepe, que me parece mu bien que preguntes to lo que tengas que preguntar, es que a veces parece que quieres aguarme la fiesta.

¡Anda! que ha venío la condesa a vernos. Muchos besos señá condesa. Y sí, el argentino parece el rey midas, lo mismo tenía que pedirle curro o acercarme a él a ver si se me pega algo.

Pepe dijo...

No te quiero aguar ninguna fiesta, Hitos, ni al rey midas ese. Estoy con la Condesa. No voy a pagar 2.500 de las extintas pesetas por ninguna revista. Me parece simple y llanamente una pasada, y más cuando el rey midas se ahorra intermediarios con tu inestimable colaboración. Que te ponga en nómina. Besinos.

Perbane dijo...

Pepe, lo que quizás se te escape es que la revista Orsai se llama revista porque es una publicación trimestral, pero no la clásica que encuentras en un kiosko de 30 paginas en las cuales 15 son de publicidad y pagas 4 euros. No, Orsai tiene 300 paginas, ninguna de publicidad, o sea, es un libro (la mía costó 13 euros, y no me parece cara por lo que trae), y si, el marketing ha sido brutal, pero es la magia de casciari, si quieres saber más te recomiendo que empieces a leer en:http://orsai.bitacoras.com/2010/09/matar-la-crisis-a-volantazos.php y sigas, entenderás mucho mejor este fenómeno y como es que hemos apostado a comprarla.

Pepe dijo...

Perbane, gracias por la información. Como no conozco a Casciari soy, por ahora, inmune a su magia, con lo que por ahora me ahorro 13 leuros. A ver si tengo un rato y echo una ojeada al enlace que nos pasas.

Hitos dijo...

Gracias Perbane por tus palabras y por tu visita. Lo de Pepe es un caso perdido.

Pepe dijo...

Hitos, según pa qué.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your siemprellegotarde.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com