12.1.11

Hace unos días



- Joder, que niebla
- No es niebla, es humo de los que ahora fuman en la calle.



La foto la encontré en "Los Alegres Comediantes"

31 comentarios:

Belén dijo...

jajaja, siii somos los responsables del cambio climáticoooo

jajajajjaja

besicos

Malo Malísimo dijo...

El otro día en el descanso del futbol, que suelo ir a ver al bar de al lado de casa, me echaron de la pueta `por no fumar...

Ricardo dijo...

Creo que la medida de que tengan que fumar en la calle a mí me viene de maravillas, igual que para los no fumadores. Sin embargo tengo que reconocer que, viendo quiénes están en contra de la medida de una manera cerril, me he convertido en un enamorado de la "niebla". Cuando llegue el verano dará gusto que el humillo mitigue el calor. Un beso.

Hitos dijo...

Soy fumadora y no tengo problema por salir a la calle a fumar.

Bueno, algunos problemas de memoria si que tengo. El otro día me estaba preparando sacando un cigarrino del paquete y buscando el mechero, mientras me servían un café. Me tuvieron que dar el alto, ni acordarme de la ley. Cuando me dieron el alto me salí a la calle afumar sin mayor problema.

Nos va a costar un poquino pero lo conseguiremos.

Besos

Hitos dijo...

Malo ¿cómo te van a echar de la calle?

Me recuerda a un primo mio cuando era chico, estaba tan pesao que su madre le echó a la calle y cerró la puerta pa asustarlo, estaba llorando y pasó alguien ¿qué te pasaba bonito? ¡que man encerrao en la caaaaalleee!

Hitos dijo...

Como está el patio, Ricardo

Anónimo dijo...

Buenos dias, Maria Hitos, yo creo, que por tu salud, deverías ir pensándote lo de dejar el tabaco de una vez por todas, verás como te evitabas el rollo de si en unos sitios no y en otros tampoco. Recuerda que alguien te dijo hace tiempo que debías dejar fumar si o si. Un saludo.

Novicia Dalila dijo...

Menos mal que no es así... Recuerdo de mis semanas santas por allí las dehesas, por la mañana tempranito, con esa niebla tan preciosa, con el suelo húmedo y el comienzo del día para todos, hombres y animales y me agobia sólo pensar que pudiera ser humo tabaquil....

Un beso

Daniel F. dijo...

Me llena de orgulllo y satisfaccion decir que en Burgos se fuma en determinados sitios. Tambien decir que donde se fuma estan llenos y que donde no se fuma estan vacios. ¿Cuanto durará "de facto" esta prohibicion?.
Si un bar es zona de fumadores, el que no quiera entrar que no entre, no es tan complicado. (Digo yo).Los niños no deben estar en los bares. Y en muchos bares cuando habia zona de fumadores y no fumadores, todo el mundo en la de fumadores ¿porque?.

Pepe dijo...

Eso es muy sencillo, Temu, porque los no fumadores somos mucho más tolerantes que los fumadores, que no admiten nuestra presencia. (Yo soy ex desde hace unos 10 años, creo que me he vuelto mucho más tolerante desde entonces; prueba a dejarlo y verás)

ID dijo...

Lo de los bares/zonas de fumadores llenos y los de no fumadores vacíos no es principalmente una cuestión de tolerancia o no, es simple mecánica, al ser lugares de encuentro de la gente, los fumadores vienen a imponer a amigos y familiares esos lugares por su necesidad personal.

Habría que ver qué pasaría si la obligación fuese recíproca (como le ocurrió a Malo) que en los lugares de fumadores fuese obligatorio fumar... ya veríamos qué bares/zonas eran los que estaban llenos y cuáles los que estaban vacíos.

Lázaro dijo...

Por eso, en Japón, hasta en la calle han prohibido fumar. Yo, lo que haría, era prohibir fumar a los fumadores y permítirselo a los no fumadores: de esta manera, todo aquél que fume lo haría libremente. Saludos.

filo dijo...

es verdad es que la medida está resultando polémica y si me apuras restrictiva y poco dialogante;
porque eso de "dar el alto"cuando una se dispone a encender un cigarrillo dentro de un local parece propio de las SS,...

(no creo que sea la solución ver al fumador como un apestado)

un abrazo, Hitos

Hitos dijo...

Ya estoy.

Anónimo ¿nos conocemos? lo mismo he sido yo misma la que lo aireó, eso de que debo dejar de fumar. Nos pondremos a ello.

Novi, es solo una bromilla, tenemos muuucho campo pa absorber y somos mu poquinos por aquí. La dehesa no peligra.

Temu, el otro día decía Felipe González que lo mismo puede ser un buen negocio aviones sólo para fumadores y ... ahora no me acuerdo, dijo otra cosa más. A mi me parece bien no fumar en los bares. Y eso que soy fumadora.

Pepe, tu eres un caso raro, conozco más exfumadores talibanes que permisivos. Pero cuantificar estas cosas ¿no es una tontuna?

Id ¿has fumao alguna vez?

Lázaro, menos mal que no vivo en Japón, necesito un tiempino pa dejar esto, se agradece que aún se pueda fumar en algún sitio.

Filo, ya hace tiempo que nos ven como apestados.

Besos a todos (a ver si le hago algo de caso a los Alcántara)

Gemma dijo...

Yo antes fumaba casi una cajetilla al día. Luego estuve dos años sin fumar, sin parches, sin chicles, sin auriculopuntura ni nada...para dejarlo solo hay una cosa que funciona de verdad y es muy sencilla: querer dejarlo.

El verano pasado volví a caer, llevo un ritmo de medio paquete diario. Me gusta fumar, me encanta, pero odio el humo acumulado, los ceniceros llenos, la ropa que huela a humo...es asqueroso, esa es la verdad. Pero qué gustazo un café y un cigarrillo...o el de después de comer, por no indicar otros...es un placer, o no? yo voy a intentar fumarme cinco al día que para mí son los únicos que me dan placer.

Podría dejarlo, pero ahora mismo, no me apetece.

Todo esto para decirte que entiendo que el humo molesta y que además es nocivo, pero que por imposición no se deja, si se deja es porque hay ganas de dejarlo.

Hitos dijo...

Cinco al día es un buen número. Yo me conformaría hasta con uno al día. Pero yo soy de todo al monte o todo al capote, no tengo término medio. Vamos, que no sé controlarme.

Todo lo que me gusta es inmoral, es ilegal o engorda. Eso decíamos cuando eramos quinceañeras ¿o era más mayor?... mierda de memoria...

Gemma dijo...

El tabaco sigue siendo legal.
A mi también me gustan los potajes y en plato pequeño no engordan.
Qué es para ti algo inmoral? :D

Hitos dijo...

Cada vez me recuerda más la Señora Herminia a mi madre (la de los Alcántara) y hoy con pantalones... es la señora Franciiiiiscaa.

Hitos dijo...

¿inmoral? (me voy a buscarlo a la RAE y te cuento)

Hitos dijo...

inmoral.
(De in-2 y moral).
1. adj. Que se opone a la moral o a las buenas costumbres.
Sigo buscando en la RAE

moral1.
(Del lat. morālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral
3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo
4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
6. f. Ánimos, arrestos.
7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.
8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

por lo que inmoral es ¿sin ánimos?

Ya tengo la respuesta Gemma... INMORAL SOY YOOO

Gemma dijo...

Eso está bien porque antes has dicho que todo lo inmoral te gusta :D

Buena chica :D

Gemma dijo...

Mi madre se llama Francesca :D

ID dijo...

Hitos ¿has reparado una lavadora alguna vez?

¿Te permite opinar sobre el asunto el no haberlo hecho?

ID dijo...

Además te sales claramente por la tangente.

Nada más que comentar.

Hitos dijo...

Joe Id, no te mosquees, que lo he preguntao con to el cariño.

No creo que me salga por la tangente, es que no me parece lo de cuantificar los que entran en los bares y los que salen. Desde mi punto de vista lo que más afectó a la hostelería fue el euros. Desde mi punto de vista y desde mi experiencia. Antes solía salir los fines de semana a tomar una cañita y durante la semana casi todos los días un cafelito; desde que está el leuro no voy a los bares. Voy poco.

En resumidas cuentas, las gallinas que entran por las que salen (con el tema del fumeteo en los bares)

Hitos dijo...

Y sí, he reparao una lavadora, era una cosa sencillina. Más que reparar, hacer un apaño

ID dijo...

Hitos, lo de la frecuentación de bares sólo iba por lo que había dicho Temu.

Por ti yo no había comentado nada en particular hasta tu pregunta "cariñosa". Reconocerás a poco que la examines que no parece cariñosa por ningún lado.

Hitos dijo...

¿Acaso es ofensiva?

Malo Malísimo dijo...

Me dijeron...." pa dentro que tu no fumas"

Pepe dijo...

Hitos, te pasa algo con la mosca, o a la mosca contigo? (si no es indiscreción)

Novicia Dalila dijo...

Ya lo sabía, Hitos, pero es que a mí me pones campo delante y me ciego :D
Lo de la ley anti-tabaco, aparte de lo que está generando de discordia y enfrentamientos a más puro estilo troglodita, para mí está de más. Yo creo que estaba perfecta en su anterior edición. No me parecía racional y me resultaba anti-higiénico, invasor de los derechos de los demás, incívico, insalubre y hasta peligroso que se permitiera fumar en hospitales, por ejemplo, o que se dejara fumar sin ningún tipo de aislamiento en sitios donde se tuviera que compartir el aire sin más, y yo creo que con las restricciones iniciales estaba perfecto y se respetaban los derechos de todos. Ahora me parece exagerado y demasiado restrictivo.


Un beso y buen sábado (sabadete ;-) )