29.12.10

El cierre

28 comentarios:

Pepe dijo...

Es verdad que cambian CNN plus por un canal de 24 h de Gran Hermano? Qué empacho! (Significa darle una buena patá en el culo al Iñaki Gabilondo, por llorón)

Anónimo dijo...

Una pena. Una pena de país. Una pena de sociedad....
¡Feliz Año 2011!

Hitos dijo...

Pepe, estarás contento, ahora vas a tener historias de vida pa empachá. No solo es una patá en el culo a Gabilondo (yo era una seguidora de sus homilías) se quedan sin trabajo un grupo notable de gente. Si fueran controladores aéreos...

Anónimo, el cierre de CNN+ nos acerca un poquino más al Berlusconi. Hace mucho que no veo la 5, la dejé de ver en no sé que momento, luego volví para ver a Javi el novio de Lídice. Joe ¿cómo lo llevará esta pareja? él trabaja en la 5 y ella en la Cuatro y CNN+
Bueno, que eso, que dejé de ver la 5 y ahora con mucho más motivo.

Nos tendremos que refugiar en la sexta.

Que el 2011 no tenga tan mala hostia como tuvo el 2010 (aunque me encontré con gente encantadora)

Pepe dijo...

Nos tiene que dar más pena los que se quedan en paro de CNN plus que otros? Es mejor que se queden en el paro los de telecinco?

Hitos dijo...

¿Peligraban los trabajadores de telecinco?

filo dijo...

no entro en si merecían quedar en el paro unos u otros, pero lo indignante es que se haga desaparecer así a una cadena pluralista e íntegra en la información; como he visto en algún blog, me pregunto si existe democracia en la TV...?
sino apaga y vámonos

¡Feliz Año, Hitos!

Hitos dijo...

Esa es otra opción Filo, apagar e irse.

Muchos besos y que el próximo año sea bueno.

Pepe dijo...

La televisión, como todos los media cuando son de propiedad privada, es un negocio, y los negocios no tienen por qué ser democráticos, sino rentables. A Gabilondo, y a la CNN+ en general, parece que los veían Hitos y tres más. La televisión pública, con dinero de todos, puede apostar por el elitismo y las minorías; una televisión privada no.

Yo no sé si los trabajadores de telecinco peligran o no, pero si abren una nueva cadena algunos encontrarán empleo en ella y saldrán del paro, no?

Hitos dijo...

Pues eso Pepe, si abren. Esta la cierran ¿no?

Pepe dijo...

El cierre de CNN+ se funde con la cortinilla de GH 24, o sea que si no han abierto, abrirán. No se pueden mantener sin subvenciones periódicos que nadie lee, televisiones que nadie ve, películas a las que nadie va... Ya he dicho que Canal Sur tiene un agujero de 10.000 millones para mantener cuatro cadenas infumables cuya programación se basa en Juan Imedio, unos niños que cantan copla, y unos abuelos que se tiran los tejos, y que nadie ve. Si eso fuera privado estaría ya más que cerrado.

Pepe dijo...

Dije que CNN+ la veían Hitos y tres más y no me equivoqué por mucho; acabo de leer que el share de la cadena fue de un 0'3% en 2009, o sea, 3 de cada mil televidentes la sintonizaron; quiere esto decir que si de los 1.600 habitantes de Alcántara hay unos 1.400 capaces de ser televidentes, serían 4 o 5 los que veían CNN+, o sea Hitos y tres o cuatro más. Si comparte gustos televisivos con su esposo, pues solamente quedan dos o tres CNN-adictos para otros hogares.

Hitos dijo...

Para Alcántara sube la cuota. Los fines de semana sale Lidice. Primero la veíamos en la cuatro y si se nos escapaba nos pasábamos a la CNN+. Nos tiene al día de lo que ocurre en Andalucía los findes.

Ricardo dijo...

Hitos, quería deciros a la pareja que lo paseis muy bien ahora,mañana y siempre. Creo que era el comienzo de alguna letra de canción española. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Reconozco que yo veo poca tele y que Iñaqui -creo yo- está casi tan transnochado como yo. No sintonizaba este canal. El grupo Prisa está de capa caída y su consejero delegado es mejor que se quedara en su casita, que bastante ha enredado ya.

Pepe dijo...

Hitos, no tengo ni idea de quién pueda ser ese o esa Lidice. Me pierdo algo?

Pepe dijo...

Ricardo, te refieres a Cebrián? No caerá esa breva.

Hitos dijo...

Gracias Ricardo, a ver si te llamo para felicitarte las fiestas.

Pepe, lo de las estadísticas es un poco engañoso. Según los datos tenía que haber recibido el 10% menos de sms que en años anteriores felicitando las navidades, la realidad es que este año he recibido un 99% menos.

Lo mismo es que yo soy mu rara y no encajo en los estudios.

¿Cuantos sms habéis recibio?

Malo Malísimo dijo...

3 y dos llamadas. Y lo de CNN+ se veía venir Berlusconi tiene poco encaje y demasiadas pelas eso además de ser un gilipollas integral, claro que esa es mi opinión, otros tal vez vean en él a un héroe

Daniel F. dijo...

¿Quien mide la audiencia? ¿A alguien le han preguntado alguna vez que programas ve?....
Gabilondo es un gran periodista, de lo mejor de este país al margen de sus opiniones personales, ¿quien le va a sustituir? ¿una novia de un torero?, ¿Carmen Sevilla? o ¿Chiquito de la Calzada?. He hecho una entrada con este tema, si me permites te pongo el enlace aqui

Malo Malísimo dijo...

Y lo que dice Pepe de las cadenas privadas pues es asín pero que en andalucía, por lo poco que he visto esas cadenas con 1 1/2 ya se podían apañar y sólo despedirían a la "del Monte".

Hitos dijo...

Temu, a mi no me han preguntao nunca. Te he dejao un comentario en tu casa. Joe, to el mundo le da caña a mi prima Belen.

Malo, si hay que quitar lo que no tiene audiencia y lo que no es rentable nos quedamos sin ná. Lo mismo eso es una bendición. Y uno, un sms he recibio yo.

Ricardo dijo...

Pepe, no podía ser otra persona. Es indescriptible. No encuentro calificativo-s.
Hitos, ya te llamo por la mañana.

Pepe dijo...

Es normal lo de los sms, llamadas, etc. De pronto hemos caído en la cuenta de que somos pobres como las ratas, y que lo nuestro es la sopa de papas y esas cosas con las que somos capaces de disfrutar sin apenas gasto. Luego vienen las flatulencias, pero sirven para calentar la cama, que todo es provecho. No me dices quien es Lidice, debe ser secreto.

Malo, sobraría con media.

Hitos, lo que no es rentable lo tienen que cerrar las empresas privadas. Con dineros públicos se puede financiar a Maria la del Monte, y otras polladas para élites y minorías.

Hitos dijo...

Lidice es una amiga e hija de amiga, periodista que trabaja en los informativos fin de semana de la cuatro ¿satisfecho?

Ricardo, hasta mañana.

Pepe dijo...

Gracias, Hitos. Es que hablabas de ella como si la tuviésemos que conocer todos; es por tu concisión, das muchas cosas por sabidas, y algunos no somos clarividentes. Es de Alcántara?

Hitos dijo...

Si

Pepe dijo...

Gracias.

Ricardo dijo...

Hitos, ¿será de las afectadas por la reducción?.
Se me olvidó preguntarte que dónde está la foto que tenías hace poco. Me gustaba. A lo mejor es que estoy medio ciego y no salen las fotos buenas en mi ordenador. Un abrazo y lo de feliz y todo eso.