7.11.10

Francisco


En nada actualizo con una cosina de Francisco.

Esto lo escribí ayer (creo). Ahora es hora de contarlo.

Francisco es mi hijo mayor. Bueno, todo lo mayor que se puede ser a los 16 años recienestrenados.

Cuando nació nos vimos los dos bastante inexpertos, aunque la única que era consciente de ello era yo. A veces me asustaba un poco su mirada, parecía que entendiera más de lo que se le supone a un bebé. Otras veces simplemente metía la pata intentando hacer lo mejor para su desarrollo.

Recuerdo haberle puesto en la cuna un móvil de esos que se cuelgan y dan vueltinas mientras dura la cuerda, creo que también sonaba una nana mientras había movimiento. Se lo compré apresuradamente al leer que esto hacía desarrollar nosequehostias. La realidad es que el muchacho estaba acojonao mirando eso sobre su cabeza y dejó de dormir con tranquilidad en la cuna. El siguiente paso fue quitar aquellas cuatro jirafas y encomendarme a dios para que el niño se desarrollara con normalidad, me pareció fundamental lo de dormir, no sé, prioritario a lo de desarrollarse nosequehostias.

Bueno, si tenía esas dudas y esos miedos cuando era chiquinino imaginen las que me presuponía que iba a tener cuando entrara en la adolescencia. Pero no, resulta que la cosa no es tan complicada, nos entendemos mucho mejor que cuando no me podía decir "Maaaaaaama, quita eso de la cuna que no puedo dormir".

Lo de la capacidad de hablar hace mucho, a pesar de que ahora no vocaliza (cosas de adolescentes, estoy segura que el problema de comunicación con ellos es que no entendemos lo que dicen ¿habrá que llevarlos al logopeda?)

Joe, me tengo que ir ahora y esto no lo he terminao, mierda de prisas.

22 comentarios:

LOLI dijo...

Y quien es Francisco?

Hitos dijo...

El de la foto, mi hijo grande.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Qué qué qué qué guapo¡¡¡
Espero la segunda parte del post :D

Un beso

LOLI dijo...

Es guapisimo!!!

UN BESAZO A LOS DOS

filo dijo...

por favor,Hitos, ilústralo con palabras porque la imagen habla por sí sola,
pero falta que nos cuentes...




un abrazo

Dr.Mikel dijo...

Seguramente a los adolescentes no hay que entenderlos ni comprenderlos, solo quererlos.

LOLI dijo...

Jajajaja,pues vya...pensaba que era unica,pero veo que no.Ves? ya nos parecemos en algo e incluso mi Patrick(15 años)se parece a tu Francisco.La unica nana que le gustaba era una india(otro dia os la pongo y os cuento la historia)
Tambien¿ y quien no?Tenia y tengo mis miedos y mis dudas,pero tienes mucha razón,mejor ahora que por lo menos nos dicen lo que piensan y no tenemos que estar imaginando que pensaran de nuestras cosas y fallos.
Mi niño tambien tiene una adolescencia mejor de lo que imaginaba,pero aún me queda el peque así que no tiraré cohetes...;)

Un gran chico Fran!!

BESAZOS

Gonzalo dijo...

Si entienden de respeto
(solo con eso)
me parecen geniales los adolescetes.
Un besazo, máma.

Malo Malísimo dijo...

Niña...que lo de vocabulizar, es genérico...que la grande mía tiene 18 y tampoco la entiendo la mitad de las veces...y el chico tiene 13 y la madre premenopausica....estoy rodeado de hormonas....¡¡¡Help please !!!
Y yo...con estos pelos y la pitopausia...carajo de edad...

María dijo...

Mira HITOS,

¡¡Sólo con el nombre tan precioso que le has puesto, ya tienes andado la mitad!! ( mi padre y mi hermano, era y es Francisco también)

Y yo, como tú, prefiero mil veces la adolescencia a la fase de bebés, que son mu ricos ellos, pero a mi eso de que no hablaran y tener que descifrar el significado de cada llanto, me tenía agonizada perdida.

Por lo demás, ya sabes que los tenemos de las mismas edades, así que cada vez que no sepas lo que dice, me mandas un email y yo lo mismo con la mía, ¡¡malo será que entre todos no podamos entenderles querida HITOS!! :-)

PD
Porque lo de quererles que dice MIKEL, más ya es imposible ¿verdad?


Un beso muuuy grande y a ver si tu hora es corta:-)

NERON dijo...

No dejes de repetirle eso de "estudia, hijo mío, a ver si nos sacas de pobres..." porque es que se les va la olla con mucha facilidad a estas edades.

Yo a las mías no paro de repetírselo desde pequeñas. El otro día la grande, que es un poquino más chica que el tú Francisco pero mu reguapa también,, me dijo:

"pues a ver si te crees tú que estudiando se sale de pobre.... Que parece que no ten enteras de ná, con tanto blos y tanta tontería..."

Y yo: "bueno, hija mía, pero el dinero no lo es todo, hay otra riqueza cultural, espiritual, intelectual. Hay que alimentar a nuestro intelecto, que es el que nos diferencia de los animalitos y eso..."

Y ella: "¡Anda ya Papá! que me tienes harta con tus tonterías...Ya quisiéramos nosotros ser civilizados como los animales""Me voy que he quedao..."

Y es que es mu lista y se queda con tó. Como su madre :-))

Y así vamos.

Un besote.

ID dijo...

¡Qué te voy a contar!

Yo, al revés, con los críos pequeños de maravilla. ¡Qué compenetración!

En cambio, los adolescentes-insolentes se me hacen muy difíciles. Ya quisiera ser capaz de quererles después de las que me hacen...

V dijo...

Ostras qué guapo es, Hitos... :o!!!

Me has dejado con las ganas de la otra mitad, la verdad...

Aunque lo que espero de veras, es que no te salga tan... rebelde, ehem... como yo en su día, porque si no las vas a pasar putas :S La suerte es que luego nos arreglamos un poco y todo, aunque tampoco mucho, no te creas :S :S

Besos, guapísima.

Anónimo dijo...

opino como tu! muy buen blog

scholarships for moms

Pepe dijo...

Hitos, disculpa que no te comente nada en esta entrada, pero las que se dedican a hijos, hijas, nietos, sobrinos, santos y santas, no me inspiran. Soy muy pudibundo para los afectos, o desafectos, domésticos. No quería dejar de saludarte, por si las moscas.

Anónimo dijo...

no solo es guapo, es un niño (uy he dicho niño... como lo lea) eso que es encantador. Felicidades Fran, veo que el movil que puso tu madre te quitó de encima la noseque eso. La prima. Beso

Hitos dijo...

La segunda parte del post es algo complicada, es que mi hijo está "orgulloso de mi". Es la primera vez que escucho eso y la verdad, no sé como encajarlo. Parece mucho más maduro de lo que se espera que sea un chaval de 16 años recien cumplidos.

Me contó que en clase de lengua la profe habló de los blog y él dijo (sin ruborizarse) que su madre escribía uno y le dio la dirección.

Estoy que no quepo en mi de gozo. A pesar de todos los errores cometidos en su más tierna infancia, cree en mí. Hasta el punto que tengo que dar una charla para la "Escuela de familia" sobre las redes sociales y va a participar conmigo. Hablando de tuenti.

No tengo tan claro que a los organizadores de la charla les guste ni lo que yo voy a decir ni lo que mi hijo piensa decir.

Agradezco a todos vuestros comentarios, incluso a los que no les gusta hablar de las cosas domésticas.

Pero me vais a dejar vivir mi momento de gloria. Francisco no se avergüenza de mi y eso es casi casi estar en el paraiso.

Am, hoy me ha dicho que su profe de lengua leyó el blog, desde aquí vaya un saludo por to lo alto para ella (más que nada por que me hizo sentir muy cerquita de mi hijo)

Besos a todos y muchas gracias por vuestra paciencia

Hitos dijo...

A todos

Lo de guapo es lo de menos.

Anónimo dijo...

Y lo buena gente que es. Cosa funtamental para ir por la vida con orgullo. Saludos y besos a todos.

María dijo...

¿Cómo podías dudar de que tu hijo estuviera orgulloso de una cosa tan guapa como tú ?

¡¡ te juro que a veces me cuesta mucho comprenderte HITOS!! contol cariño ¿eh?:-)

Yo no te había dicho que era guapo, pero lo es, ya , ya sé que no es importante, pero se parece un montón a su madre ¿la conoces?:-)

Un besito, bobita ...¡¡Ay, qué mujer!!



PD
Esto pa la porfe por si lee,...
¡¡menos de un 10 este niño nada!! ¿eh? jajaja
aunque sólo sea por la madre que le ha tocado;-)

Novicia Dalila dijo...

Me ha encantado su penúltimo comentario, Hitos, donde hablas de lo del blog...
Mi hija tb conoce mi blog (sólo tengo el que conoceis todos) y de verdad, me he imaginado la historia en mi propia vida y me acojonao de mala manera... Menos mal que sé que mi hija jamás daría esa dirección a nadie... Menos mal :S
No sé si ella está orgullosa de mí, nunca me lo ha dicho, pero en seguida me presenta a sus nuevas amigas cuando conoce a gente nueva y a todos sus novios... no ha tardado más de una semana en presentármelos y para mí eso ya significa algo :D

Un beso, Hitos.

Hitos dijo...

María, por que es adolescente y en la adolescencia se tiene a los padres por gente desinformada, desactualizada, que no nos enteramos de ná y que no les comprendemos. Ahora la que está orgullosa de él soy yo, colaboró conmigo explicando las redes sociales a los padres. No sé si el equipo de la escuela de familia estará de acuerdo con lo que dijimos ya que dejamos muy clarito entre los dos que el tuenti es como el cajón de su mesilla y no deben los padres meter mano ahí. Otra cosa es que los padres se preocupen de enseñales qué es lo correcto y qué no para saber como manejarse en tuenti y en la vida.

Vaya soflama (¿qué le pasará a ATB que no dice ná ultimamente?) que te he soltao. Muchos besos y muchas gracias por eso de que soy guapa (hoy ya tengo el día alegre sólo con eso).

Novi, mi blog es mu sencillino, casi plano, nada que ocultar (a no ser las tontunas que puede llegar a decir una madre o persona). Aún así he de reconocer que eso de que me lean mis hijos me inquieta un poco. Mas besos