26.10.10

Estoy de vuelta

Pero no de vuelta de todo, ya quisiera yo estar de vuelta de algo. Estoy de vuelta porque estoy publicando.

Un mes, joe, un mes sin decir ni mu en mi blog, que ya me estaba dando hasta miedo abrirle las entrañas. No sabía por donde tirar, ni tan siquiera contestaba a los comentarios, que no hay que hurgar dentro pa eso.

La primera intención fue copiar los comentarios de la anterior e ir contestando uno a uno. Gusta mucho eso de ver comentarios en el blog, no gusta nada dejar un comentario en un blog y volver para ver que nadie contesta o que te contestan con un "gracias a todos por vuestras aportaciones". Después de dicho esto no debería contestar al tuterrevolute, pero va a ser así. Espero me disculpen.

Alguien me dijo que no hay que pedir perdón, hay que pedir disculpas; te aleja de la culpa. Que galimatías disculpas lleva culpa dentro.

Por donde íbamos. Agradezco a todos y cada uno los comentarios en el post anterior. A los nuevos "bienvenidos", a los renuevos "Rebienvenidos".

Del tema anterior... no aprendí gran cosa, a saber:
  • que tenía muchas expectativas con esa primera conferencia política...
  • que no me invitaron como palmera...
  • que me invitaron como ruidera (nada que ver con las lagunas de...)...
  • que las desconferencias las tuvimos que seguir por el twitter (no se oía un carajo cuando salían al pasillo los que andaban en las cuatro comisiones)...
  • que en las intervenciones en twitter yo era "alguien pregunta que..." el resto tenían nombre y apellidos o alias...
  • que sólo podía seguir la inauguración, las desconferencias y el cierre (el resto era para los delegaos)...
  • que no sabía de que iban las cuatro comisiones...
  • que no sabía quienes eran los delegaos de Alcántara y le pregunté a los más cercanos si sabían quien venía...
  • que los localicé en la comida...
  • que todo esto era para que opinaran las bases...
  • que a las bases no ha llegao...
  • que se quedó en las ejecutivas (habrá que analizar las razones si era muy complicao tecnológicamente hablando participar en las comisiones o si es que las ejecutivas son impermeables hacia las bases)...
  • que el portátil pesa mucho y es mejor llevarlo en mochila que en maletín...
  • que mola...
  • que bueno, más se perdió en Cuba...
Ahora a ver si consigo la lista de afiliados en Alcántara. Me han dicho que no se pueden hacer primarias, por lo visto en el último noseque del partido se ha tomado la decisión de que en localidades menores de nosecuantos no habrá primarias, que si quiero presentar algo tengo que presentar la lista ya cerrada con 9 + 2, los 9 concejales más dos suplentes.

Creo que lo que debo hacer ahora es buscar esa información y documentarme en condiciones.

¡Am! a todo esto ando ahora desojando margaritas, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no toca trabajar (que mi vida laboral parece una margarita). Espero que la última hoja diga "me quiere" osea, que tenga curro estable.

P.d.: lo mejor de todo, de ir a la conferencia, es que me fui sola por primera vez a Mérida, que me perdí camino de Monesterio pero regresé a tiempo de llegar a la conferencia. Otra cosa es que tuve que aparcar en el quinto pino pero así pude charlar un ratino tranquilo con Helena ... y que no sabía que Susana vivía en Mérida, que si lo llego a saber nos echamos una charleta



27 comentarios:

Pepe dijo...

La verdad es que más vale solo o sola que en regular compañía. De lo de la conferencia -deconferencia me entero regular con lo que nos cuentas, y de lo de perderte camino de Monesterio ya es que me descoloca por completo. Qué tiene que ver Monesterio en todo esto? Prime?

Hitos dijo...

Prime y lo mismo único. Tanto tiempo sin decir nada puede que haya espantao a la clientela.

Lo de Monesterio es que me perdí en la raqueta de Mérida y tomé la salida que no tenía que haber tomao para ir al palacio de congresos. A 13 kilometros de Mérida pude dar la vuelta. Antes había un cartel que decía "a 400 metros cambio de sentido", al lao de un hotel, pero... no sé calcular 400 metros en carreteeeeeeeeeeeeeeera. El cambio de sentido era en el hotel. Total, que tuve que seguir en la autovía hasta que me encontré el siguiente cambio de sentido. Se me hizo largo y pensé que iba a llegar a Monesterio.

¿Aclarado ese tema? Si tienes más dudas no tienes más que decirlas. Aprovecha ahora que parece que estoy suelta de pluma.

Anónimo dijo...

Partido politico en Alcántara? Creo que el pueblo requiera una vuelta de tortilla muy grande. Estamos gobernados por mediocres.

Hitos dijo...

Anónimo, pero habrá que hacer algo factible ¿no? deshacer la cesta y con los mimbres que hay y nuevas manos hacer algo que funcione.

Novicia Dalila dijo...

Re-bienvenida, Hitos :D
Siempre tenemos muchas cosas que hacer y parece que el tiempo es poco, así que toca priorizar y cada cosa en su momento.
Tú tranquila que aquí siempre vamos a estar... unas veces inmediatamente y otras al cabo de un rato o de unos días, según nos vayan las cosas.

Un beso y ánimo

Hitos dijo...

Muchas gracias Novi, temí perder a mis parroquianos. Te iba a dejar un comentario en tu último post, pero después de lo dicho por la mosca... joe, que no sé que poner

María dijo...

¡¡Jo HITOS, yo que pensé que te nos ibas a presentar toda chorretada de chocolate!! ¡¡pero mujer, a veces el look, hace mucho!! :-)

Verás, en la próxima conferencia desconferencia esa a la que has ido ( sinceramente no me he enterado de na.-) según llegas, así como disimuladamente, coges un tarro de los grande de Nocilla y comienzas a untarte la cara, como si te dieras un crema hidratante jajaja a lo mejor notas que algún ojo extrañado se te clava, pero tú impasible, como si nada, a lo tuyo, bien concentrada...tras esta ardua operación, coges el micro y preguntas al Presi, vas a ver como en los próximos minutos absolutamente toda la conferencia desconferencia, sabe tu nombre, apellidos, talla y pie que calzas...

¡¡ Si es que lo que le falta a la política actual es imaginación, chica !! y mira, si ves que la cosa no da resultado, al menos la siguiente media hora te lo pasa en grande, pasándote el dedo por la cara y rechupeteándotelo...

¡¡Ah!! y... rebienvenida, pero no te vayas más ¿OK?
si esos de tu pueblo no se enteran de lo que tienen, nosotros sí.


Un besito guapa.

Hitos dijo...

María, tengo dos borradores sin publicar sobre esta entrada, en ellos la foto es la muchacha de chocolate. Se me atascaron y no había forma de hacerlos tirar p´alante.

Toral, los desestimé e hice otra entrada nueva y este es el resultado.

Espero que para tener sitio en política no tenga que pintarme la cara de nocilla. Rica, rica sí que iba a estar jajajaja, pero incómoda... seguro que muy incómoda.

Besos

Gonzalo dijo...

Bienvenida! ... y es que hay temporadas que
-no que apetezca menos-
sino que se está "más atado" a otros asuntos y entonces se deja un poco más de lado el Blog
(a mí -al menos- me pasa eso;
pero al final! aquí estás, escribiendo y eso es lo que cuenta.
Un saludo.

aus dijo...

Es que las deconferencias esas están hechas para que nadie se entere de nada, ¿no? Si lo que querían era que opinaran las bases quizás hubiese sido mejor una asamblea, pero ahora se llevan las deconferencias, claro...

En fin, un saludo de otro que vuelve.

Anónimo dijo...

Baltasar

NERON dijo...

Lo que tú tienes que hacer es hacerte delegada, y luego a la ejecutiva y de ahí al fin del mundo...

Yo te seguiré queriendo igual...o más :-))

Suerte.

Y salud.

Anónimo dijo...

Ya te lo comenté. No creo que un grupo de personas sobre un partido digamos oficial tenga futuro en el pueblo. Lo que pide el cuerpo es un grupo independiente con gente inteligente. Y así con caras totalmente nuevas que nadie espera se puede llegar alto.
kiss

Malo Malísimo dijo...

Opinar la bases? ¿Cualo...? la horizontalidad sólo para aplaudir... las Ejecutivas son impermeables desde a bajo sólo existe la permeabilidad desde arriba y conmo mucho, en casos especiales, desde los lados.
que estoy con ATB, tu pa Jefa, que nosotros vamos te vamos a atalantá una jartera.

ID dijo...

Estas cosas son simples "happenings" para entretener al personal. Lugares de encuentro para que la gente establezca relaciones y se encuentren los que son afines. En fin una especia de feria de ideas y planteamientos políticos.

A mi modo de ver está muy bien, pero no se debe esperar que de ahí salga un nuevo programa político, creo yo.

ID dijo...

Subrayo que está muy bien.

Debe suponer la parte espontánea del cuestionamiento de los dogmas.

En estas ocasiones incluso las minorías tienen ocasión de estructurarse y pasar a mayoresz.

Pero tampoco se les va a hacer el paseillo, digo yo.

LOLI dijo...

Pues mira la proxima vez seguro que te ira mejor y si por las moscas nos avisas y te acompañamos todos¡¡Estaria guay!!!;)

A esta clientela no la puedes espantar ni de coña

BESAZOSSSSSS, QUE YA SE TE OLVIDAN ;)

V dijo...

... mmm... vale... no me he enterado de nada, pero te dejo un beso :D

Unknown dijo...

Hola, Hitos ;-).
Estoy pensando en hacer un post en memoria de todos los caídos que perduren en vuestra memoria. No
debemos dar tregua a Rouco y a sus adláteres en el pérfido afán de atribuirse el día de los que echamos de menos. Perversión, en cuanto se atribuyen su derecho como algo fundamentalmente cristiano. Independientemente de la fecha, creo oportuno, ahora en el retiro, cumplir fiel homenaje a los que perdimos en los avatares naturales de nuestras vidas. Envíame, si quieres, nombres ( no apellidos) de los que echas de menos. También se admiten fotos, si procede. Los animales no racionales también serán bienvenidos, como no podía ser de otra manera.
Mis hijos y yo iremos a plantar una llama eterna, si es que eso puede ser, a los caídos en nuestra horrible guerra civil. Quedará todo ello reflejado en un pedacho de video que quiero hacer. Si puede ser hoy, mucho mejor. La luz es poca y el tiempo apremia.
Marcelino Camacho y Labordeta serán también homenajeados entre los muchos que dieron su vida por una verdad en minúsculas. He ido al cementerio de mi pueblo y hemos dado una alegría a los caídos en defensa de los ideales de la izquierda garbancera. Los demás, también son bienvenidos.

Un beso.

Te lo he pegao aquí porque me da a mí que he perdido tu mail,

Unknown dijo...

Cagüenlá: Que me dejaba el mail.
consultadieta@telefonica.net

Entenderé cualquier excusa.

NERON dijo...

Estás de vuelta de la vuelta?

Hitos dijo...

Gracias Gonzalo, aunque la verdad es que era yo quien se apartaba del blog, cosas raras que pasan. Estos días es que no tengo acceso a internet, estoy en Toledo y aqui mucha wifi que detecta mi portátil pero no puedo entrar en ninguna ... aaaaaaaaaaains... a ver si me da tiempo a contestar a todos en el ratino que me dejan en este ciber del hospital.
Besos apresuraos

Hitos dijo...

Aus, es que no sólo estaba el psoe. Se invitaron a asociaciones externas y cosas así. Pa mi que quería ser un ejercicio de transparencia.

Hitos dijo...

Anónimo ¿Baltasar?

Hitos dijo...

ATB ¿elegada? ¿eso no es para cuando hay que ir a algún congreso?En dos ocasiones intenté ir de delegada, al congreso regional y no fue posible y me hubiera gustao ir a esta conferencia con voz, voto y conocimiento de los temas a tratar.
Lo que voy a hacer es estudiarme los estatutos que supongo son los que marcan el cómo se deben hacer los previos a una lista electoral.
Creo que tengo que dejar esto por ahora, se acabó mi tiempo en el ciber-toledano

Nieves dijo...

Para la próxima conferencia desconferencia Hitos... tú y yo untaditas de chocolate... entre la imagen y el olor ... alguien nos vera jejejejeje ... y a lo mejor ... solo a lo mejor .... hasta se nos escucha... yo estoy empezando a pensar que tengo poderes o un defecto y aún no me he dado cuenta jejeje

¿soy muda?... porque no me lo habéis dicho... y yo que pensaba que hablabla... o ...

¿Tengo el poder de volverme invisible? ... si es así ... aún no lo controlo ... y debe ser que estoy invisible simpre...

Abrazos compi de desconferencia. Nieves.

Pantagruel dijo...

Ese hotel donde debiste dar la vuelta y no la diste se llama Hotel Romero? Perdiste una buena ocasión.