18.8.10

¿Qué pasa en Melilla?


Es verano y apenas pones atención a los noticiarios, a los periódicos. Te quedas con los titulares y en nada te abstraes con el grandísimo y angustioso obstáculo de las lorzas que tienes que lucir en la piscina.


Sigues frecuentando los blogs, blogs en los que sueles dejar algún comentario más o menos acertado cada vez que publican algo. Ahora están casi todos de vacaciones, por lo que puedo sacar conclusiones como que todos los autores de blogs que sigo disfrutan de las vacaciones en agosto. O que todos son funcionarios aunque digan lo contrario. O pertenecen al hemisferio sur del planeta y están hibernando.


Algunos blog siguen activo y ayer sacaban el tema de Melilla. No tengo ganas de saber que pasa en Melilla y mira que ahora es fácil, pones en google ¿Qué pasa en Melilla? y tienes opiniones de todos los colores, te salen aproximadamente 654.000 resultados (0,20 segundos).


¡Uf! no hay ganas, que además mis conocimientos sobre la zona se reducen a milis ajenas y al tiempo que estuvo Lidice currando como periodista. Ya a llovido desde que no me actualizo. ¿Lo ultimo pudo ser lo del muro?


Ayer estaba un poco abúlica o mejor dicho, me invadía un sentimiento de culpa por pasar del tema. ¿Qué me importa a mí lo que pasa a 744 kilómetros con cacho mar por medio? ¿Cómo no me va a importar lo que pasa a 744 kilómetros con cacho mar por medio?


En realidad lo que me preocupa es lo que pasa en mi pueblo, la abúlia que hay en mi pueblo ¿Habrá 9 personas con dos dedos de frente y honradas que puedan hacerse cargo de un proyecto de futuro para cuatro años?
Añadido 1 (a las 11:42 del 18 de agosto de 2010) ... última hora en la SER: El invicto Aznar Campeador, conquistador de Perejil visitará la frontera de Melilla. ( no es coña) via Netoratón


Publicado en Digital Extremadura

57 comentarios:

David Holguín dijo...

El problema sólo es el Sáhara, Hitos... pero mientras Aznar hace de salvador de la patria. ¡Qué vergüenza!

filo dijo...

amiga, muchas preguntas te haces,..pero por algo te las harás, digo yo; porque es muy serio lo de quién nos administrará dentro de cuatro años, con nuestros votos

Lo de Melilla,yo creo que es lo mismo que pasa en otras ciudades,sólo que en ésta deben de estar contANDO con avaricia, ciertos personajillos, lo que van a tocar por cabeza.
(de verdad da verguenza ajena)

Raul dijo...

Las mujeres no deberían ser policias, no es una profesión para ellas.

SE dijo...

Esto es muy grande, esto es España asociación de amigos a distancia mírame pero no me toques. Bushido

Hitos dijo...

¿Veis? aquí me pierdo.

A David lo entendí bien, el problema es el Sáhara. Aunque creía que para Marruecos el Sáhara no es un problema, lo están colonizando con población marroquí para cuando llegue el momento de la autodeterminación salga que no.

A Filo creo que también la entiendo. Si denostamos mucho la política no va a desaparecer, todo lo contrario. Me da la sensación que Marruecos saca tema todos los veranos, bien podía dedicarlos a hacer turismo y así tenían de que hablar los periódicos, en lugar de meter el dedo en el ojo. Que lo tienen ya como entretenimiento veraniego.

Raul ¿por qué las mujeres no deben ser policía? ¿por qué no es una profesión para ellas?

SE, me he perdío.

LOLI dijo...

CREO QUE NO DEBEN DE SEGUIRLES EL ROLLO,QUE MARRUECOS NO PASA ALIMENTOS?SE LOS PASAMOS NOSOTROS Y YA ESTÁ O ES QUE EN ESPAÑA NO TENEMOS PESCADO Y FRUTAS PARA VENDER A CEUTA O MELILLA,SI ES UQE GANAS DE COMPLICARSE...


UN BESAZO GRANDE CORAZÓN

Conce Méndez dijo...

Que fuerte el tal Raul...jajajaja

Las mujeres seremos lo que nos de la gana.

Hitos, en Melilla, las mujeres no pueden ser NADA, los hombres de allí no están acostumbrados a las órdenes de mujeres, y viene Aznarín a sacar "tajada" del tema.

¿Porqué no irá a Valencia este hombre?...

Besis.

Anónimo dijo...

Te escribo porque hablas de dos temas que llegan a la médula. El asunto de Melilla divide mi corazón. Son muchos los recuerdos que guardo de mi abuelo contándome sus penurias en la Guerra de Marruecos, en la batalla del Gurugú, con los enterramientos que tuvo que hacer a compañeros que se descomponían en el campo. Pero por otro... Tanta política me dá vómito. Son dos ciudades que están en territorio marroquí y deben volver a ellos tarde o temprano.
Lo que pasa es que como con Gibraltar los políticos no dicen lo que piensan en privado de estos temas y así nos va.

Respecto a la política municipal todos, todos son mediocres. Debería haber una purga como la de Stalin y que se presentaran caras nuevas. Qué sueño? Sin partido ni nada, agrupación independiente o por el estilo. Alcántara hace mucho tiempo no ha tenido un alcalde a la altura de espectativas y sueños de la población. Que conste que la población de mi pueblo permanece en la abulia.
Una pena, un pueblo con tantas posibilidades... y tanto dinero desperdiciado para nada.
Kiss
Drimgala

LOLI dijo...

Entonces lo que realmente pasa es que no quieren ser Españoles tampoco?

Pues mira Hitos,fuera complicaciones que si lo que pasa es que Ceuta y Melilla tampoco quieren ser Españoles pues que no lo sean,Cataluña,País Vasco,Canarias,alguien mas?
Pero si es muy fácil para que nos complicamos la vida que se haga referéndum y lo que quieran la mayoría de sus ciudadanos se haga

María dijo...

Hola HITOS,

perdona, pero, antes de comentarte, decirle a RAUL, como en cierto modo hace CONCE, que por culpa de gente que piensa como él, pasa lo que pasa en Melilla, en el resto del país y del mundo, con las mujeres ¿cómo que las mujeres no deberían ser policías?

¡¡lo siento muchísimo, por tu esposa, tu madre o tu hija si piensas así, RAUL!!

Y no, LOLI, los Melillenses no quieren dejar de ser españoles, de hecho, el problema es que quieren serlo, pero a nosotros se nos olvida que existen y las arenas del desierto, sin querer se los engullen.

Ha ocurrido con el Sahara, por mucho que la historia haya sido como haya sido, al final, les hemos dejado tirados a su suerte y Marruecos, agazapado para zampárselos. A veces, la realidad geográfica, puede más que los deseos, más cuando esos deseos, no son acompañados de hechos.

Lo que están haciendo los del PP en este tema, es de un oportunismo, que da asco...

Y ¿sabes qué HITOS? lo que ocurre en tu pueblo, es exactamente lo mismo que ocurre en casi todos, lo peor, es que no es abulia veraniega, es que la abulia, se ha instalado en todos...

VENGA VA, A VER SI ESTO SIRVE Y NOS ESPABILA UN POCO A TODOS:-)

Un beso muy grande para ti y para tod@s

LOLI dijo...

Pues Maria cariño si ellos se sienten solos me sabe muy mal y me da rabia que ahora los de la oposición se estén aprovechando de ello y encima hagan lo que hace el papa ir a predicar cuando deberían predicar con el ejemplo y dar soluciones que da igual quien sea los que ayuden PSOE,pp o pepito el de los palotes,que si Marruecos no quieren pasar alimentos que los pasemos nosotros no deberíamos depender de extranjeros,tenemos tierras y mares podemos solitos abastecernos de alimentos.

Un besazo

Albín dijo...

Veamos, Anonimo del 19 a las 9:24, Ceuta y Melilla no son ciudades en territorio marroquí, ni nuca han estado en territorio marroquí. Son ciudades en territorio español. De la misma forma que Estambul es territorio turco y no bulgaro ni griego.

Lo de Raul imagino que debe ser una indirecta por la retirada de las mujeres policias de Marruecos para satisfacer a los manifestantes marroquíes.

Anónimo dijo...

Curioso que compares Estambul con las ciudades norteafricanas. Estambul es una ciudad que abarca dos continentes y que es turca por historia, pero compararla con la colonización española de tantos y tantos territorios fuera de su territorialidad me parece una pasada.
No vuelvo a entrar en tu portal. Se merece gente con más miras y apertura de ojos.

Albín dijo...

Estambul (aparte de ser una provincia) es turca por historia, igual que Ceuta y melilla son españolas por historia. Siempre han estado dentro de su territorialidad. ¿colonialismo?¿a que pais se les ha arrebatado? Por favor... ¿que sera lo próximo, que Canarias o las islas Baleares no son españolas?

Pepe dijo...

Con independencia de la historia hoy tiende a prevalecer al criterio territorial. Ceuta y Melilla ven en su futuro una cesión, que no devolución, al país donde están enclavadas, o eso o un estatus de ciudades-estado, con soberanía propia o ajena compartida. Empeñarse en otra cosa si algún día Marruecos las reclama en serio, y no solo para joder, y distraer a su población, sería insostenible. Es solo una opinión, por supuesto.

Con respecto a esta frase, Hitos: "¿Habrá 9 personas con dos dedos de frente y honradas que puedan hacerse cargo de un proyecto de futuro para cuatro años?", es que entras en precampaña ;-?

Daniel F. dijo...

He visto por ahí, que una mujer no puede ser policía. Con permiso de la casa, ¿porque?.Conozco a mujeres, que pudieran inmovilizar a un hombre mientras piensa que le van a detener y conozco hombres que les asusta un ratón.
Tiene que haber mujeres policía, como las tiene que haber ministras o barrenderas. Con las mismas pruebas de acceso y con las mismas obligaciones y derechos.
¿Es de día? espera que miro, si es día. Pues Melilla y Ceuta son españolas como que ahora es de dia. Pudieran ser de Marruecos dentro de 500 años, no lo se. Hace 500 años eramos un potencia mundial y ahora, como que no.
Lo de Ansar y la frontera es de Juzgado de Guardia. No fue cuando era presidente y ahora se planta ahi para echar más leña.
Personalmente no le daría más importancia, pues no la tiene, pero no quitaría una mujer de la frontera, ni un mujer.
Si se sienten ofendidos, que se aguanten y se modernicen, que no estamos en la Edad Media y bastantes talibanes con cruz aguantamos en la Historia, para que ahora otros con la media luna nos quieran imponer este tipo de cosas. Un saludo y le traigo unos aperitivos que he cogido en una taberna. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en Melilla es que no nos quedan mas coj.... que pescar en aguas marroquies, y por ende, bajarnos los pantalones cada vez mas y mas y mas. Pero sin la charlotada de lo de perejil y del de de viva honduras... o era venezuela. Ya no me acuerdo. Que les gustaba a estos tipos lo de haz turismo invadiendo un pais (como decía la canción). Un saludo a todos.

LOLI dijo...

Y que pasa que no hay mas aguas donde pescar?A ver que de todas formas no entiendo porque en el mediterraneo comemos pescados o mariscos de otros mares o en valencia comemos naranjas chinas o de otros sitios menos las nuestras...Alguien me explica que pasa porque si en Rusia se quedan sin cereales tenmos que temblar en españa es que no tenemos cereales aquí?Porque no comemos made in spain?
Por fi en serio que alguien me lo explique,porque nos complicamos tanto,seguro que alguien se beneficia fijo...

Hitos dijo...

Vamos por partes.

Primero Loli. Te haces muchas preguntas, como yo, seguro que hay gente más informada que te las pueda contestar pero voy a aportar mi punto de vista. Lo de que Ceuta y Melilla quieren seguir siendo españoles ya lo ha aclarado Maria. A mi me da igual que mi pueblino pertenezca a España o Portugal, a Extremadura o Castilla León; las banderas no me dicen ná, pero si me parece importante los servicios que dan cada nación o autonomía. Dependiendo de eso querré pertenecer a uno u otro territorio. Sobre el tema de los alimentos, no hay problema para abastecer a Ceuta o Melilla, me parece que los peor parados serían los comerciantes que venden a estas ciudades. Pero si hay un problema con los caladeros, que no sé como lo coló aquí el anónimo de sábado, agosto 21, 2010 3:08:00 AM. tema también interesante, de cómo afecta a las negociaciones hasta sobre el Sahara el hecho de que Marruecos tenga uno de los mejores caladeros a los que acuden barcos españoles.

... sigo...

Hitos dijo...

Conce, me da la sensación de que me ha salido un trol. Ya era hora, cuatro años de blog y sin un trol, que ya creía que se me pasaba el arroz. Pero Raul no parece un trol al uso, sólo se ha pronunciado una vez.

Lo mismo no es trol y simplemente piensa de verdad que las mujeres no deben ser policía. Me gustaría que nos explicar las razones.

Gracias Temu por los aperitivos, nos vendrán bien mientras esperamos a Raul. A todo esto ¿han quitado a las mujers policía de la frontera? ¿les han dado otro destino? ¿por mujeres? ¿o porque es el protocolo que se sigue cuando se hace pública la cara de un policía?

... sigo...

Hitos dijo...

Creo que sigo por Conce y María y todo el que haya hecho referencia a la visita de Aznar. Aznar es adicto a las fotos y a las deslealtades. Pobre Rajoy, qué difícil se lo está poniendo.

Hitos dijo...

Drimgala, no sé si Melilla y Ceuta eran marroquíes antes de pertenecer al territorio español. Bien claro digo que de estas ciudades conozco milis ajenas y la etapa laboral de Lídice en Melilla. Por lo que no sé si deben volver o deben acabar siendo.

Sobre el tema de las milis ¿En todas las ciudades había tantos militares como en estas? ¿era una forma de marcar el territorio?

Sobre el otro tema, ahora os contesto a Pepe y a ti. Momentino que la están peinando

LOLI dijo...

Gracias Hitos,oye pero la mili que hacian allí la mayoria eran legionarios"los novios de la muerte"¿no?casi sacaré las palomitas mientras esperamos respuestas¿o las pones tu,que te salen mas ricas?;)

Pepe dijo...

De "novios de la muerte" nada, Loli. Gente normal la mayoría, tan normal como tú y como yo...

Daniel F. dijo...

Lo de los caladeros tiene su aquello, si no los explotasen los españoles, lo harian los japoneses o coreanos y esos son peores. Eso lo se yo, Mohamed y casi todo el mundo. Por eso seguimos explotándolos, a cambio les compramos tomates y no les ponemos pegas a sus exportaciones.Tambien es notorio el numero de empresas españolas que han dejado de producir en España y se han ido a Marruecos con el beneplácito primero del alcalde del Ay-untamiento de turno que le recalificaba el terreno para su posterior especulación (olvidandose de los empleados que se quedaban en el paro, época Ansar de "superdesarrollo economico") y el segundo beneplacito del empresario, que se olvidaba, en la economía medieval de Marroq, del cuidado al Medio Ambiente y de los derechos humanos en el trabajo. Todo salpicado con "propinas" a diferentes funcionarios de la Ad-ministración Marroquí y española.
Aquí hablo de cosas que me han contado en primera persona, Marruecos en legislación laboral, depende de la propina y la seguridad también...
LO de comer cosas de la tierra y de temporada, no me voy a poner a hablar, porque entonces no paro...que ahí "mas dao"...

ID dijo...

No sé por qué entre lo de los problemas surgidos en Melilla y las elecciones al caer yo, como que le encuentro alguna relación, es simple sospecha.

A mi ver, una cosa no tiene no tiene discusión, de estos conflictos sacan tajada los políticos de uno y otro lado, sacan pecho, organizan negociaciones, se hacen ver y distraen de otras preocupaciones... tanto a un lado como al otro del paso de la frontera.

Otra cosa clara es que los comerciantes y trabajadores marroquíes en Melilla han visto el poder de ciertos grupos de presión en Marruecos, se verán obligados a tenerlos en cuenta.

LOLI dijo...

Pepe hermanos mayores míos y alguno que otro de mis primos han ido a la legión y cantaban eso de "soy el noviooooo de la muerteeeee...."y muy normales no salieron no ;)

Temu cuenta hombre cuenta a ver si me entero que trapos sucios esconden eso de no podernos comer nuestras naranjas y demás ....Si es muy largo dedicame una entrada pero por favor con palabras sencillas que yo entienda ;)

Daniel F. dijo...

No son trapos sucios, es la economía de mercado y la sinrazón de la misma en el tema alimentación...Te la haré y te la dedicaré...

LOLI dijo...

OK ;)Pero bueno economia de mercado suena muy bonito pero es una palabra que alguien para hacer dinero se inventó¿o no?
Recuerda de escribirlo sencillo ...

aus dijo...

A ver, un poco de Historia Natural:

Los perros mean en las esquinas para marcar el territorio, comportamiento que ha emulado el Ansar de las Azores, recordando sus viejos tiempos de semental ibérico y transmediterráneo.

El Ansar de las Azores es especie que lo mismo levanta un pie, imitando a los perros callejeros, que pone los dos encima de la mesa, por parecerse al Mapache Norteamericano.

La Melilla castrense ama al Ansar, lo considera especie protegida, pero la población marroquí lo desprecia por su parecido con el jabalí (sobre todo el hocico), animal totalmente prohibido en el culto musulmán.

En fin, la distribución geográfica y el biotopo del Ansar de las Azores es tema que distrae mucho en verano, por lo cual ya es casi tradicional que ocupe por estas fechas algún que otro titular.

Saludhitos.

Pepe dijo...

Loli, esos familiares tuyos no debían ser muy espabilaos. Los legionarios iban por los cuarteles cuando acababan de llegar los nuevos reemplazos para hacer captación de almas cándidas, con el señuelo del uniforme, los pelos en el pecho, las barbas, la heroicidad, el espíritu romántico de la legión, tan distinto de la tropa regular... Los más incautos picaban y se hacían novios de la muerte, o sea, hacían una mili más jodida a cambio de nada; pero te aseguro que eran los menos, entre ellos tus hermanos y tus primos. La mayoría era gente sensata que seguía su mili donde la había tocao. Mira que no quería yo hablar de esto...

María dijo...

LOLI, se sienten solos, como el resto de los españoles, pero por otros motivos, más circunstanciales ¿sabes?
y sí, la oposición por desgracia como casi siempre ocurre en este país, solo usa estas cosas oportunistamente para apañar unos pocos de votos, que parece ser que en este país, es el único fin que tienen los políticos.

Lo de Aznar, además de pintoresco, no deja de ser penoso, pero en fin , allá él, yo creo que Rajoi, cada día es más un cero a la izquierda de a saber donde, porque yo ya, ni se donde está colocado este hombre.

Y me temo PEPE, que en la opinión que tienes de la Legión estoy más con LOLI que contigo.

Verás, no se ahora, pero desde luego en tiempos la legión en España, era una cosa así, como el agujero negro, donde iba a para lo peor de cada casa.

Que uno dejaba embarazada a la novia, la familia lo mandaba a la legión. Que había cometido algún tipo de delito, así no muy grave, a la Legión a ver si se olvidaba el tema, incluso te diré que yo conocí a un psiquiatra, que cuando le llegaba a la consulta algún caso así de estos de inadaptados sociales o con problemas de conducta, recomendaba a la familia que lo mandara a la Legión ( ya se murió a Dios gracias este hombre)
Así es que mira que panorama...

Eso sí, luego como tú dices, también había los ingenuos románticos de los de partirse el pecho por la patria, vivir emociones fuertes, llenarse de tatuales y esas cosas...

En general, al menos la idea que yo tengo, no se si equivocada de ese cuerpo, es que los curran a base de bien, beben hasta caer redondos y se meten todo cuanto encuentran, jajaja si me escuchan , me corren...


Muchos besos para todos y feliz semana.

María dijo...

Por cierto HITOS,
que antes me fui sin decirte nada...

¡¡TU BLOG PARECE AHORA LA REAL ACADEMIA!!
Pero... ¡¡ CHICA, QUE NIVELAZO LE HAS DADO!! :-)

Ahora en serio, te ha quedado genial...

ya me voy, me me esperan...

Más besitos.

Malo Malísimo dijo...

Como aún no me he metido en harina y vengo con el ánimo exaltado de tanta historia Aragonesa ¡¡Aragó,Aragó !! que gritaban los Almogábares al tiempo que desenvainando sus espadas decían aquello de "Despierta ferrro" y siendo el insigne Labordeta de aquellas tierras y estando el amigo Ansar de por medio, no puedo por menos que emular al cantante andariego y decirles al P.P "Iros a la mierda"
En cuanto al dictador y déspota Mohamed y sus tejemanejes fronterizos, esas tontunas y algunas más se las cortaba yo de un plumazo, simplemente cortándole el paso fronterizo a los emigrantes que cruzan el estrecho. Y diciéndole a los emigrantes que sin una orden expresa firmada de puño y letra del coñazo de su Emir de los Creyentes, por las fronteras españolas no pasa ni un marroquí. A ver que hacía entonces. Ceuta y Melilla son como Gibrartar. El día que los Ceutíes o los Melillenses viviesen mejor como marroquíes que como españoles ellos mismos pedirían la integración, igual que en Gibraltar. El día que se viva mejor como andalúz de primera que como inglés de segunda, se terminó la historia. Al moro lo que le pasa es que no le han dado nunca las dos hostias que le faltan. (y no tienen que ser del tipo Perejil, mejor tipo dolor de bolsillo que jode bastante más, es más sentido y agacha arrogancias varias)

Daniel F. dijo...

Malo "desperta ferro"...
La Legion es el tipico cuerpo de ejercito que todo el mundo critica (dentro del buen rollito pacifista mundial del mundo entero, lógicamente) en tiempos de paz y al que todo el mundo recurre y apela a su valentia en combate en tiempos de guerra. Puestos a que defiendan mio hacienda, prefiero a cuatro o cuatro mil hijoputas con mala baba que den hostias, que a un ejercito solidario y tal,que me defienda con razones. Cuando hay guerra (y la suele haber en España una vez cada siglo por lo menos) es mejor un soldado bravo, encarado y con mala hostia; que uno de buen rollito, creo yo...
¡¡¡Que manía con meterse con la Legion, un cuerpo de élite a nivel mundial!!! Si señores, a nivel mundial...

María dijo...

Mira TEMU,
con todos mis respetos para la LEGION y cualquier cuerpo del ejército, desde luego que no es lo que era, como nada en esta vida y a Dios gracias en este caso.

No era mi intención meterme en absoluto con la legión, si tu crítica era por lo que he comentado.

Verás, como siempre suelo hacer y seguro que no está demasiado bien, yo suelo hablar, por lo que conozco y verás, ocurre que yo tengo a alguien muy cercano que fue un alto mando de la legión ( muy a su pesar, te diré) de ahí lo que he comentado y después, también te diré, que he conocido a un montón de reclusos, que también habían pasado por ella, por eso insisto, hablo como lo he hecho y de lo poco que sé.

Es ciertísimo, que las cosas han cambiado muchísimo y que como en el ejercito en general, están intentando hacer limpieza general, pero que hasta hace poco, un porcentaje muy grande de los que formaban la Legión eran medio pirados, tristemente era así.

Y además verás, no toda la Legión son un cuerpo de élite, la mayoría son soldados de remplazo, y antiguos fichajes, o sea, soldados normalitos.

En España hay tres cuerpos de élite, COES ( GES) o Boinas verdes, Uno en Valencia, otro en el Ampurdan( que son los de montaña) y uno que efectivamente pertenece a la legión, pero no es toooda la legión.

Y sí, también me consta que muchas de las misiones humanitarias a las que se apunta España, son realizadas por este cuerpo. ese mérito, tampoco se lo quiero quitar.

Mira, por si tienes curiosidad...

TE ENLAZO ESTE FORO, QUE ES DE LEGIONARIOS, DONDE CUENTAN LO QUE HAY Y LO QUE NO HAY, DICHO POR ELLOS MISMOS

Como en todas partes hay de todo, de eso no hay duda, pero que en la época franquista sobre todo, la escoria de la sociedad la metían ahí, es un hecho objetivo, hoy, seguro que no es así.

Y por cierto, a mi que me defiendan una panda de matones, no me haría ninguna gracia, mucho menos que me representen... en esto, como en algunas otras cosas pensamos distinto, pero no pasa nada:-)

Más besos y feliz tarde.

Pepe dijo...

Querida María, no hablo de La Legión de oidas; pasé en sus cuarteles de Ceuta una parte no insignificante de mi mili; es cierto que yo vivía en el botiquín, pero sé que son (eran?) en tiempo de paz. Como tú dices, la inmensa mayoría eran soldados de reemplazo captados como he explicado antes. Dejemoslo ahí.

LOLI dijo...

Bueno yo no tengo mucha idea mas que lo que ya he dicho tenía yo 6 años cuando mi hermano mas mayor se apunto a la legión y creo recordar que era porque les pagaban algo,creo.
Lo que si se es que tenían cada pelea por quienes eran mejores,si los que hicieron la legión o el servicio militar normal...y con que énfasis ...
Y si eran ... eramos una familia destructurada creo que se les llama ahora,muy normales...como que no
Pero vamos ahora no se como serán que os hablo de hace casi 40 años,supongo que habrá de todo,lo que puedo asegurar es que si cuando se fueron estaban un poco tocados del ala ni os cuento como volvieron.

Pero vamos hablemos del porque no plantamos cara a Marruecos y como hacer para que no nos tomen por idiota que si Ceuta y Melilla se sienten solos somos responsables y oye que son Españoles y todos tenemos que unirnos en los momentos malos porque si no es así la verdad de que sirve ser Español ?

Pepe dijo...

Pues sinceramente, Loli, yo creo que ser español no sirve de gran cosa... Pero, por qué tiene que servir para algo? Bueno, algo tenemos, tenemos enseñanza y sanidad gratuitas, de mayor o menor calidad, pensiones, bajas por enfermedad, ley de dependencia, ofrendas al apóstol, vuelta ciclista, en fin... Debemos quejarnos?

Decía Hitos: "A mi me da igual que mi pueblino pertenezca a España o Portugal, a Extremadura o Castilla León; las banderas no me dicen ná, pero si me parece importante los servicios que dan cada nación o autonomía.". No solo los servicios, digo yo. También los grados de libertad importan. Quién quisiera ser súbdito del reino alauíta? Con lo difícil que ha sido para algunos ganarse la libertad, y la igualdad...

Malo Malísimo dijo...

Como bien dicen Hitos y Pepe, que más da el país, si los servicios son de calidad, cuanta más mejor. Las banderas y los ejércitos sólo sirven para que entre mi pueblo y el tuyo existan puntos y rayas...que separan nuestras miserias o igualdades, pero las separan.

Temu, que fuese desperte o despierte...¿importa? Por cierto, mejor que los legías la opción del daño en el bolsillo, es de un persuasivo...

Temu, lo de lo antimilitar es sencillamente porque con lo que cuesta un carro de combate se podría erradicar alguna enfermedad en el tercer mundo. Fijate que curioso, Pakistán no tiene medios para atender a sus habitantes después de las inundaciones y reclama dineros y ayuda internacional, pero tiene fondos para mantener y actualizar su arsenal nuclear. ¿Es lógico? Marruecos es el país que más ayudas económicas recibe de la cooperación internacional del Gobierno de España, con cortarles un poco el grifo es más que suficiente para que el petardo de Mohamed se quede calladito una buena temporada.

Daniel F. dijo...

De mi barrio, la Legión sacó a unos cuantos. No eran ciudadanos ejemplares, nos "poníamos bien", muchos eran pequeños delincuentes, chorizos de barrio, de pocas palabras y mano suelta.
Eso de que la Legión vaya por ahí de "labores humanitarias" pues no se, me imagino a mis amigos haciendo eso y como que no pegan mucho la verdad....
Para eso esta Médicos sin Fronteras o la Cruz Roja o algunas de las organizaciones que proliferan como setas últimamente.
La Legion es una unidad de combate y esta considerada de élite Maria....La disciplina es férrea, porque las guerras se ganan con disciplina y si que se lo pregunten a los republicanos porque perdieron la guerra. Las guerras se ganan diciendo a personas que vayan a tal o cual sitio a luchar y allí es posible que mueran.Es duro y cruel, pero es la guerra. No estoy en contra de todas las guerras, pero si no atacan o nos invaden, yo quiero soldados disciplinados y con mala hostia para luchar. Ese enlace, me imagino que habrás visto que es de una asociación antimilitarista... ¿que esperas que ponga? que la Legion es fabulosa?. Esa violación estando de guardia, yo no me la creo; ya ves...
Lo de los porros si y del alcohol tambien...

Daniel F. dijo...

Quise decir que "estoy contra las guerras..."
Malo, y... ¿un avión de combate? y ¿un portaaviones?.
Yo digo que tengamos que mandar al ejercito por eso, pero si apoyo las sanciones económicas y en la Frontera, parar los camiones de perecederos y revisarles de arriba a abajo. Estos van con caducidad, como medida de presión también seria "fina y diplomática...". Cuando empiecen a caducarles las cosas en los camiones y no lleguen a destino...Desperta (da igual) no te enfades...
El pais donde vives importa y mucho, sobre todo si eres mujer. Las condiciones de vida de las mujeres bajo la bandera de España, no son ni parecidas que debajo de la bandera de Marruecos, sobre todo si no tienes muchos ingresos propios.....

Hitos dijo...

Sigo

¿por donde iba? antes que nada, que buena canción María, esto nos pone las pilas si o si.

Sobre Ceuta y Melilla, comentaba Fernando Valbuena en el facebook lo siguiente Melilla es española 18 años antes de que se incorporara a España el Reino de Navarra, 172 años antes de que el Rosellón pasara a manos francesas y 279 años antes de que existieran los Estados Unidos de América... y unos cientos de años antes de que existiera el Reino de Marruecos. Pero la historia es asignatura que ya no parece interesar a nadie

Bienvenido Albín y si no es la primera vez que entras en mi casa... bienvuelto. Con la aportación de Valbuena y la tuya queda más o menos aclarado el tema de la pertenencia de estas ciudades. ¿Tetuan era igual?

Al anónimo del jueves, agosto 19, 2010 12:47:00 PM siento perderlo tan pronto. Anda, quédate y seguimos hablando a ver en qué quedamos.

... sigo...

Hitos dijo...

Tema legionarios, creo que sólo conozco tres y fueron captados ¿en el campamento? poca muestra para sacar conclusiones.

Y llegamos a las 9 personas para llevar el ayuntamiento de Alcántara. Si tomamos las de villadiego lo mejor es irse a vivir a otro lugar. Algo menos tremendo sería lo que apunta Drimgala, pero un poco radical ¿No será mejor hacer unas listas en condiciones y que los elegidos lo sean por 4 años mínimo?

En Alcántara se da la paradoja que ganan las elecciones el PSOE pero no gobierna. Milito en el PSOE y desde mi punto de vista cuando se ganan hay que hacer todo lo posible por gobernar, para eso están las negociaciones. Lo ideal sería conseguir una mayoría absoluta, para eso hay que empezar a decir claro cual es el proyecto, que se quiere hacer con la residencia de ancianos, qué se va a hacer con el puesto de administrativo del ayuntamiento (el contrato finalizaba en marzo del 2010), qué se va hacer con las tres dehesas, que se va a hacer con el parque tajo internacional, que se va a hacer para que el puente romano sea patrimonio de la humanidad... pos eso... el proyecto.

Malo Malísimo dijo...

Temu, hijo, esto no te lo puedo contradecir "El pais donde vives importa y mucho, sobre todo si eres mujer. Las condiciones de vida de las mujeres bajo la bandera de España, no son ni parecidas que debajo de la bandera de Marruecos, sobre todo si no tienes muchos ingresos propios..... " Pero mira, se me ocurre, algunas veces soy malvado en mis pensamientos, que podría la policía hacer una selección entre mujeres Policias y Guardias Civilas y elegir a las más cachas, que haberlas las hay, y entrenarlas en condiciones en antidisturbios y cuando el Mohamed mande a sus huestes a dar por culo, saliesen las damas en cuestión y les metiesen la del galgo, a ver que decían despues. Y lo del pueto de la caducidad tampoco es mala idea, pero como siempre paga el desgraciado. ¿No sería mejor una buena investigación periodística y policial de los tejemanejes y cabronadas del alauita y emitirlos desde ceuta y Melilla...? Seguro que le sentaba como una patada en el cielo de la boca.

Malo Malísimo dijo...

Hitos, que Fernando se ha quedado corto, que el norte de África pertenece a la Bética desde el tiempo de los Romanos (Consultar mapas en cualquier libro de historia). Y que si Tarif pasó por allí, por Ceuta, con su ejercito, fue, según la leyenda, porque el muy cabrón de Don Rodrigo, el Rey, se benefició a la hija del Conde don Julián, a la sazón Globernador de la plaza en cuestión y como venganza permitió el paso del moro. Por otra parte don Rodrigo como Rey debía de ser poco popular y muy cabron porque en la batalla del Guadalete, por tierras gaditanas, a la hora de la verdad, la mitad del ejercito del Rey, dicen las crónicas, se pasó al enemigo. Que puestos a pedir estos son capaces de pedir Granada, Cordoba y hasta Badajoz...mira pensandolo bien...les podríamos enviar a Celdrán y sus Secuaces... a ver si con un poco de suerte se los quedan para ellos.

Hitos dijo...

Malo, lo que decía Pepe, que es muy importante las libertades. Como he vivido casi siempre en democrácia no cai en ello.

Puestos a pedir también podían pedir Alcántara ¿no?

ID, no te sigo del todo, en lo de los comerciantes melillenses me he perdio. Lo de desviar el tema y sacar pecho si lo entendí y comparto.

Anónimo dijo...

Muchos odios pasados y muchas disputas hemos presenciado de nuestros pseudo-políticos.
Creo firmemente que el futuro pasa por una lista independiente con un nombre importante y que pacte su programa, pero sin perder identidad en cuanto a los objetivos a conseguir, que son muchos. Y en verdad creo que ni PSOE ni los otros partidos ofrecen ese futuro a medio plazo.
Volveremos a las andadas dentro de año y medio ya vereis.
Y Alcántara metida en un burka.

Dr.Mikel dijo...

Pues la verdad es que lo que ocurra en esa plaza a mi tambien me la trae al pairo.
La mejor solución pasaría porque se la devolviesen a Marruecos, lo que nos ibamos a ahorrar los contribuyentes, porque mira que nos cuestan estas dos sucursales y no se p´que.

SOMMER dijo...

Lo recnozco, tengo mis vacaciones en agosto, no tanto porque sea funcionario, sino porque soy de aldea... y sigo las tradiciones...

Abrazos

Hitos dijo...

Anónimo, espero que no, que en esta legislatura seamos serios y nos dejemos de cambios de alcalde cada dos años. Ese simple hecho deteriora cualquier posibilidad de avanzar en nada.

Si sale una lista independiente puede que el resultado sea repartir más los votos. Hay votos que son cautivos, que siempre votaran a sus siglas hagan estas lo que hagan. Tenemos que contar con eso ¿Se haría un mejor gobierno de ayuntamiento con más grupos?

¿O hablas de una sola lista abierta en la que los votantes marquen nueve personas?

Hitos dijo...

Doctor Mikel ¿qué tal esas vacaciones? Parece que es tónica general el interés por esas plazas, lo que pasa es que todos los veranos renovamos las tónicas ¿qué estoy diciendo? nos renuevan los intereses por ellas.

Sommer, vengo de tu casa y que ganitas de una sidrina y de ir a ver tu terruño. Pa el año que viene le "sugiero" a mi santo cambiar Huelva por Asturias.

Hitos dijo...

A partir de las 14:00 dejo de tener acceso a los interneses. Se jodió otra vez el ordenador de casa.

NERON dijo...

Pues en Melilla ya no pasa nada de nada.

Que lo ha arreglado todo Rubalcaba muy a pesar de la derechona esta de señores de la guerra repeinados y finamente bronceados que venimos sufriendo este verano y lo que te rondaré morena.

¡Qué cruz!

Un beso Hitos. Me alegro de encontrarte de nuevo en esta bendita normalidad.

Hitos dijo...

Un beso ATB ¿es verdad que vas a ser malo ahora?

NERON dijo...

Igual a fuerza de anunciarlo...

Pero cá. No me va a salir.

Malo Malísimo dijo...

Anda que no, si ser porculero es mu facil, todo radica en decir en el momento oportuno lo más inoportuno...como cuando yo me encuentro con algún político profesional y le digo eso de "hombre, uno que vive de la política", es realmente efectivo cuando tienen un "jefe" delante.