14.12.09

Siempre llego tarde




A ver como cuento esto y consigo quedar bien.


El sábado pasado (12-12-09) fué la tercera quedada del blog de Guillermo. Pasar la noche del viernes en Zafra nos salía por un pico por lo que pedimos que nos acogieran en la "Embajada" de Extremadura en Elvas.

El embajador de la eurociudad nos acogío con los brazos abiertos a mi santo y a mí. Preparó con esmero una de las habitaciones para darnos cobijo. Incluso nos llevó a desayunar al centro de Elvas pasteis de Belem e um pingado (hay quien se tomó dos pingados que uno era poco).

Hicimos una miniquedada pacense para cenar (ahora no recuerdo como se llama el local). Una copita y a la cama que había que madrugar. No se les ocurre otra cosa que quedar a las nueve, panda de tempraneros.

Así pasó, que eramos casi los primeritos en la plaza grande de Zafra. Aunque no por mucho madrugar amaneces antes que Pilar, Ricardo, Tony y Valbuena .

Poco a poco fue llegando el personal, decidimos no sentarnos más (ahora me siento, ahora me levanto, ahora paarriba, ahora paabajo) Y llegó un grupito que estaba esperando como agua de mayo Susana, Xandra y Gustavo.

Y llamamos a Panta -Eh, Panta, que estamos esperando en la plaza y la Susana se nos marcha ya mismo ¿vas a aparecer?-

Y apareció, pero cuando el follón de la foto del grupo delante del parador. Había que ver que hacíamos, que Susana tenía a su niña Helena en Mérida con su santo y había que rescatarla a cierta hora. Después de arduas deliberaciones se decide que van a buscarla y vuelven a comer. Mientras las esperamos en la plaza tomando una cervecita.

Es en este momento cuando cometo un terrible error de cálculo. Mientras el resto del grupo estaba viendo una presentación y repartiendo regalos. Pero no sólo eso, sino que se propone próximo lugar de quedada, la del año 2010.

Durante los meses anteriores había estado comentando con los allegados que iba a proponer Alcántara y que me echaran una mano (algo así como comprando los votos pero sin dinero ni prebendas). Un terrible trabajo que eché a perder en menos que canta un gallo.

A pesar de que Paco Centeno levantó la voz para decir que había otra propuesta y ¿donde está Hitos? el caso es que sale Guadalupe por mayoría y por única propuesta.

A todo esto, tranquilamente esperando a Susana, Xandra y Helena y sin muchos agobios buscando donde estaba el local en que íbamos a papear. Total que llegamos tarde, como siempre, en mi estilo y me recibe Anselmo con un -¿Dónde estabas?- acompañado de cara de ¡Te voy a matar!

Claro, como Anselmo es un hombre tranquilo como que me inquieta esa cara y mientras digo -Nos hemos perdido- pero con cara de ¿Qué pasa?

A lo que Anselmo responde ya directamente -Se adjudicó Guadalupe como lugar de la próxima quedada.

Ahora la que tiene cara de ocho soy yo -¿No dijo nadie algún sitio más?- y busco a Centeno con la mirada, lo localizo y para allá que me voy.

-Paco ¿Por qué no me defendiste Alcántara para la quedada?- y el mi Paco que me habla de la candidatura de las olimpiadas y de las cejas del alcalde de Madrid. Bueno, dijo otra frase pero ya no la recuerdo bien.

Resumiendo, que yo no estaba donde tenía que estar cuando tenía que estar y encima le pido responsabilidades a Centeno.

Comemos y fotos y más fotos. Salimos a tomar un café y la última copa y Anselmo que me pilla -Pero cómo no estabas y no me digas que te habías perdido- y yo que me quiero escapar pero me rezonga con un -Nada de escaparse, aguanta el chaparrón y dime- y no sabía como explicarle lo de Panta, que no sabía si venir o no y que Susana tenía poco tiempo y la verdad, que no caí en la cuenta de que se deliberaba eso en ese momento.

-¿Es que es más importane Panta que todos los demás?- a esto no sabía como responder y sólo dije -No es eso-. Busqué con la mirada a ver si encontraba algún aliado y vi a Centeno; le tironeé de la camisa, le agarré del brazo pero estaba con Paqui y no había manera de que me hiciera maldito caso.

Despues de ese intento fallido alcé la vista y me pareció que un buen defensor podría ser mi santo. Le di señas y se acercó. Cuando le contamos entre Anselmo y yo el asunto va y se pone de parte de Anselmo... hay que joderse. Ahora no solo me estaba regañando Anselmo sino que se le había unido mi santo.

Un moviento de cintura y me escaqueé al lado de Panta, éste si que me tiene que echar una mano en este entuerto. Se lo presenté a Anselmo y parece que las aguas volvieron a su cauce. La idea de Panta de mandar al carajo la candidatura de Guadalupe y promocinar Alcántara fue desechada ya que Guillermo había dado su palabra.

Pero yo ya estaba contenta. Anselmo parecía que olvidaba el tema. El caso es que la más afligida tenía que ser yo, pero me preocupaba haber estado convenciendo a Anselmo de las bonanzas de mi propuesta y estar a por uvas en el peor momento. Seguro que le había decepcionado.

Llegó la hora de las despedidas; las horas, que mira que somos pesaos pa despedirnos y cada mochuelo volaba a su olivo.

Vuelvo a coincidir con Anselmo y otra vez con el -Anda queeeeeee- pero ya más suave, como que se le iba pasando el enfado. Dos palabrinas de solicitud de comprensión y pidiendo disculpas y todo olivado.

Es que encima que movilizo a personal para sumarlo a mi causa voy y actúo tipo Capitán Araña. Como para dedicarme a la política. Y yo que creía que valía para esto...

Bueno, ventajas de esto, que me hice fotos con Guillermo, que parecía casi un reto. Mi tercera quedada, no se cuantas veces coincidiendo con Guillermo y hasta que no llega el Panta no hay tu tia.

40 comentarios:

Jose Antonio de Antonio dijo...

Entonces?.. ¿la qué falló del lobby a favor de Alcántara, fuiste tú?...Yo espero que ésto no lo lean muchos paisanos jajaja, porque te puedes ir olvidando de la "quedada" del 2010, jajaja. Un beso

Hitos dijo...

Pos si, fui yo, sin ayuda de nadie. Ahora ya tengo que esperar al 2012, el 2011 toca en la provincia de Badajoz. Soy única ¿verdad?

Pantagruel dijo...

Pues yo, por la cuota parte de responsabilidad que me toca en la derrota de Alcántara, renuncio a Badajoz, a sus pompas y a sus obras para la Kedada-2011. Es más, aun creo que la de 2010 se debería volver a discutir por defectos de procedimiento; en la era de los móviles a Hitos le debería haber sonado el suyo varias veces antes de que se votara. Y doy fe de que no sonó. Fue un contubernio, y a Guillermo hay que hacérselo saber. Además, yo no quisiera volver a Guadalupe hasta que el monasterio esté desamortizado y la virgen haya cambiado de afiliación política, o al menos carezca de ella, lo que por ahora no sucede.

Susana dijo...

No podía volver a la tumba sin pasarme por aquí. Ay Hitos, que culpable me sientooooooooooo. No le eches la culpa al cariñoso Panta ( ¿ Quién me lo iba a decir a mi ? ). De todas formas estoy de acuerdo con Panta que hubo defectos de procedimiento, no estabamos todos, por lo tanto...
Yo quiero ir a Alcántaraaaaaaaa. A ver si alguien me oye. Y mira Hitos, a una mala, organizamos nosotros una en tu pueblo este verano y todos contentos.
Y bueno ahora sí, ya me voy. Entré anoche en la tumba y es verdad que se está muy calentito Panta, pero si te vienes conmigo la gente acabará por lincharme, entre esto y que me hayas puesto de excusa pa dejar el blog. ufff.
Besitos

Malo Malísimo dijo...

Bueno pues entonces le tenemos que decir a Felipe que ceda ante Alcántara. Y bueno, en todo caso podemos hacer una este verano.

Gonzalo dijo...

Uf! vaya liada, pero claro, siendo de Vitoria... que pinto yo en esta Entrada?!
... pues nada!
O sea, que aún y todo, un abrazo, Hitos.

David Holguín dijo...

Apoyo a Malo malísimo. Hay que hacer kedadas semestrales :p jajaja

Besos Hitos.

ID dijo...

Hitos ¿como lo consigues?

Porque eso requiere entrenamiento, eh.

(Tomátelo en plan cariñoso)

Hitos dijo...

Panta, con amigos como tu me atrevo hasta a ir al fin del mundo. Oye ¿la virgen milita en algún partido? yo había oido eso de que tiene cargo militar pero nada más.

Anda Susana ¿que es eso de sentirse culpable? mala suerte que tengo y ya está. Podía haber sido como el año anterior, que se decidió la siguiente quedada a ultima hora del encuentro.

Malo, mejor lo de hacer una en Alcántara cuando los calores. No le vamos a estropear a Felipe la suya, estaría feo ¿no?

Pero Gonzalo, que tu pintas mucho. A la quedada no sólo va gente de Extremadura, los había que se desplazaron desde Cataluña. Y tu siempre eres bienvenido en esta casa. Si no vienes no tengo mi ración de besos con denominación de origen.

David, ya sé quien es el de la secta, me enteré en el tuenti pero no puedo poner comentarios¿? Si os parece podíamos organizar la que dice Malo.

ID, vale, me lo tomo en plan cariñoso, pero que razón tienes joio.

Likuid dijo...

Si os acercárais un poco para esta esquina sureste...

Pantagruel dijo...

Hitos, en nuestro glorioso ejército reconquistador de Perejil, la virgen -todas las vírgenes- tiene honores de capitán general, como el caudillo, o ahora su sucesor a título de rey. En cuanto a la militancia en partidos de la virgen, no sé, pero adscripción a bando sin duda; en la guerra civil tomo partido, y no precisamente por la legalidad republicana, o al menos eso cuentan sus frailes, y se enorgullecen de ello, y si se les hace alguna objeción contestan: "Es historia, esto ya no molesta a nadie". No sé yo.

Paco Centeno dijo...

En fin, que todo ese trabajo que te tomaste, que a mí casi me convences para ser alcantarino y vas y no estás. Y yo que te envío un sms (hay pruebas) para saber dónde andabas, que se iba a cortar el bacalao.

Y tú con Panta y Susana. Pues bien hecho. Porque kedadas habrá más, pero que Panta y Susana estén, no sé.

Anda, como pa'dejarte sola.

Hitos dijo...

Likuy. Si la montaña no va a Mahoma tendremos que ir todos a tu casa jejeje. Anda, dejate caer por estas tierras.

Panta, lo que cuentas me hizo recordar los milagros que se cuentan de las vírgenes del entorno, que si abrieron sus mantos y salvaron de las balas y esas cosas.

Paco, hazme el favor de borrar ya el número 679870897, que murió el 9 de noviembre, cuando dejaron fuera de juego a los móviles de tarjeta. De todas formas te agradezco el detalle (aunque fallido, si es que la cosa no estaba para mi, va a ser el manto de la virgen) ¿Me ajuntas todavía?

Pantagruel dijo...

Joder, ya me ha echao el Centeno de las próximas kedadas. Se ve que no quiere competencia... (en kilos)

Pues precisamente ayer estuve discutiendo con Rosa Frias la conveniencia de competir con Mérida por la siguiente a Guadalupe-Alcántara. (Villafranca necesita un desagravio, ya sabeis por qué)

Ricardo dijo...

Veo que el amigo Panta no pierde oportunidad para decirnos que su pueblo es un lugar "ideal" para una kedada. Apoyo su propuesta, pero deberá defenderla el próximo año en el pueblo de la virgen. Panta, esos lugares no nos son propicios, pero tú verás.
Hitos, a Alcántara se puede ir 20 sábados seguidos. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Hitos, lo del número de teléfono lo podías haber dicho antes. Un abrazo

Pantagruel dijo...

Ricardo, por ahora es ideal. En un futuro quizás haya que ir a la kedada con máscaras antigas, si el señor no lo remedia, que yo creo que sí, que lo va a remediar, con la ayuda de Guillermo y su Junta ;-)

Hitos dijo...

Va a haber que ponerse a la cola. El amigo Fernandinho quería proponer Elvas para lanzar la eurociudad. Como la otra parte de la eurociudad es Badajoz lo podemos considerar como año consumido por la provincia de Badajoz. A todo esto ¿por qué cada año alternamos la provincia? que ya somos mayorcitos ¿no?

No sólo los sábados Ricardo, podéis venir cuando queráis. ¡Ah! y mi nuevo número de teléfono ya lo tienes que tener.

Y ahora me voy a la cama previo apagar la radio y dejar a los del larguero con la palabra en la boca jejejeje

Ricardo dijo...

Panta, que el séñor y la Junta te oigan.
Hitos, si tengo el otro teléfono.

Hitos dijo...

Ricardo, estaba por llamarte para comprobarlo. Pero ya no te llamo, que mi santo puso el otro día el grito en el cielo porque me había gastado 32 euros el mes pasado.

Panta, estoy pensando que si se hace una kedada en Villafranca podré conocer a ATB ¿o sería capaz de desaparecer?

Pantagruel dijo...

Soy acaso guardián de mi hemmano?

Ricardo dijo...

Hitos, seguro que lo tengo, ya que tenía los dos y he borrado el inservible. Dile a tu santo que los 32 leuros son sólo un par de copas en un bar de carretera.

Hitos dijo...

Pues no lo sé Panta, pero si que le puedes animar a que asome la gaita ¿no?

Ricardo ¿se lo dices tu el 27 en Lobón? (valiente que es una jejeje)

Ricardo dijo...

Hitos, el 27 tengo complicado ir a Lobón, aunque no lo descarto todavía. ¿Qué tengo que decir a tu santo lo de los leuros u otra cosa?.

Ricardo dijo...

Hitos, perdona pero hasta ahora no he leído tu correo. El lunes charlamos. Un beso.

milagros dijo...

Hija, lo peor no es que no pudieras presentar "tu candidatura" para la kedada del 2010, es que no estuvísteis con todos en el Centro sociocultural. No sólo es que siempres llegues tarde....sino que te pierdes lo mejor. Ahora creo que sí entiendes mejor el "enfado" de Anselmo.
Besos.
Milagros.

Hitos dijo...

Lo de los leuros Ricardo, lo de los leuros, que no es pa tanto ¿no?

Mila, me reocupa que pensaras que no fui porque no entro en iglesias. Fue algo tan sencillo como integrar a Susana y Panta sin mayor problema en la kedada. A Xandra no había que integrarla que para eso estaba su Gustavo.

Panta era el que llegaba tarde y yo hice de cicerone (mejor o peor) y me hubiera gustado poder estar en los dos sitios a la vez.

Sé que preparaste todo con mucho esmero y no quiero que pienses que pasé de todo, era (como he dicho antes)que quería que voces discortandes entendieran que la quedada no es un coto privado y vieran que la quedada no es un coto privado del partido, que es para todos.

Dios, que discursito acabo de soltar

NERON dijo...

Hola Hitos,

ayer mismo estuve yo en ese mismo lugar en un entrañable homenaje que le tributó la Asociación para la Recuperación de la Memoria Historica "José González Barrero" de Zafra a dos hombres buenos: Teodomiro Trujillo y Justo Calderón.

Los dos fueron hijos de socialistas asesinados en el genocidio que siguió al golpe militar del 36, y sus vidas han sido verdaderamente ejemplares.

Hombres de paz pero de ideas firmes, hombres que tuvieron que sobrevivir y ganarse la vida en un medio hostil con una honestidad y una calidad humana que resultan asombrosas dado lo que tuvieron que soportar.

Ciudadanos activos y comprometidos, representan y encarnan muchos de los valores que los fascistas intentaron aniquilar con su violencia rabiosa y sin límite y son un ejemplo a seguir en muchos sentidos, especialmente por los que nos proclamamos de izquierdas. Creo que está muy bien que se les reconozca y se les homenajee.

Y el lugar me gusta porque es como si cada vez que celebramos allí un acto de este cariz, "desamortizásemos" un poco a los de siempre, como quiere mi admirado Pantasma.

Al final del acto de homenaje, la Asociación y en su nombre Libertad González, hija del último alcalde republicano de Zafra (también asesinado, cómo no) entregó al historiador extremeño Francisco Espinosa Maestre un premio: El premio "José González Barrero" por su dilatada labor historiográfica en pro de la recuperación de la verdad histórica acerca del golpe y la matanza fundacional del franquismo en el suroeste español.

Una gran noche. Inolvidable.

Un beso

Salud

Hitos dijo...

ATB en Alcántara aún están por hacer dos homenajes, a dos diputados en cortes. Uno lo mataron en CC y lo colgaron el el puente de Alconetar para escarnio del pueblo. El otro murió en Mejico, para salvar su vida tuvo que huir.

Unknown dijo...

Hitos, queridísima. Vengo a suscribir que si me llamáis al lugar convenido, allí estaré, prieto y firme. Ya que estoy aquí te invito al pequeño homenaje que le hacemos a Rouco en mi blog. Todo sea por la causa.

Un beso y a ver si un día te ven mis ojos, pronto.

Pantagruel dijo...

Creo que el lugar al que se refiere ATB, y que le gusta, es una iglesia desacralizada que ahora es Centro Cultural Santa Marina de Caja Badajoz en Zafra, y donde tuvo lugar la parte -llamémosle- "oficial" de la Kedada del pasado finde, parte a la que Hitos no asisitió -según sus declaraciones- por hacerme debidamente el "rendez-vous". Diré en su descargo -y en el mío- que me hubiese gustado conocer el sitio, y que aun habiéndolo conocido hubiera quizás percibido posiblemente el carácter abierto, no sectario ni partidario del evento ;-) Ahora bien, también reconozco que las cervezas en "petit comité" -juer, que afrancesado estoy esta noche- en la Plaza Grande me supieron a gloria bendita, y esto no puedo dejar de agradecérselo, a ella y a Gustavo.

Hitos dijo...

Allá que voy Antonio, aunque a mi el Rouco me da muuuucha mala espina.

Hitos dijo...

Bueno Panta, muchas gracias por tus palabras aun habiendome pasao tres pueblos echandote las culpas a ti.

Pantagruel dijo...

Puse mal un enlace que debia ser este: Centro Cultural Santa Marina de Caja Badajoz, en Zafra

Hitos, no me tienes que agradecer nada. Yo a tí sí.

xhandra dijo...

Joooo... qué rabia Hitos; pero para la próxima no te preocupes que Susana y yo nos tenemos que comprometer a apoyarte para la kedada en Alcántara. Un abrazo y felices fiestas!

Novicia Dalila dijo...

Hitos,

¡¡¡Felices Fiestas y mis mejores deseos para el 2010¡¡¡


Pásalo bien, come todo lo que te apetezca, tú que no tienes problemas de engorde y saca el vestido verde y ponte reguapa para dar la bienvenida al nuevo año.

Un beso muy fuerte

Unknown dijo...

Feliz Noche Buena, feliz navidad y feliz año 2010. Ojala que nuestra ingenuidad consiga derribar las barreras psicologicas, morales y sociales que nos impiden el tacto calido y el abrazo sincero.
Que todos los proyectos se hagan realidad. Que haya salud, paz, libertad, alegria, felicidad y bienestar para todos/as.

Paco Centeno dijo...

Una duda,
Como insertar un archivo de música, tipo mp3, en un post. Anda, que me pierdo con la informática.
Feliz Año, serás grande.

Paco Centeno dijo...

Feliz Año, que será él de tu consagración. Y reparte mis besos entre los tuyos

malo malisimo dijo...

Mi niña que tengas buena noche y que este año nuevo a estrenar que se nos viene encima nos sea de lo más propicio.
Dios me oiga.