26.6.09

Tener la titulación de Doctor, Licenciado o Diplomado


Es uno de los requisitos indispensables para optar a los puestos de trabajo que oferta la Mancomunidad Tajosalor.

Estos puestos de trabajo están financiados por el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, son los que intentan paliar los efectos de la crisis.

Y son:
  • agente de desarrollo de nuevas tecnologías
  • orientador laboral
  • dinamizador juvenil
  • dinamizador cultural y turístico
  • mantenimiento de obras e instalaciones públicas
  • mantenimiento de parques, jardines y zonas de especial protección medioambiental
  • servicios administrativos

Desde mi punto de vista creo que algunos puestos de trabajo pueden ser realizados por personas cuya formación académica sea la de los Ciclos Formativos (antigua FP). He dicho algunos ya que depende de las responsabilidades que vayan a tener, pero me atrevería a decir que todos. Peeero, no pueden optar.

Por lo que ... si eres padre o madre de alumno en edad de replantearse que estudios cursar... ni se te ocurra permitirle que haga un Ciclo Formativo... por más que nos los estén anunciando en la radio, o vendiendo como el mejor futuro. Nooooooooo, nada de eso, con esa formación no se va a ninguna parte (*).

El mejor futuro es hacer una diplomatura. Que son valoradas igual que las licenciaturas, incluso que un doctorado. Y total ¿para qué estar más de 3 años estudiando?

Lo ideal es buscarle una diplomatura de esas sencillitas (cualquiera vale, no especifican) con pocas complicaciones; para que termine los estudios cuanto antes (menos dinerito nos costará la formación del chaval) y sobre todo, sobre todo, que la criatura no se tenga que devanar los sesos con cosas complicadas. Si al final resulta que tiene hasta la misma consideración que un doctorado.

¡Ea! hay que revisar todo el sistema educativo. La cantidad de dinero que nos vamos a ahorrar cerrando centros de FP y dejando a los profes en casita. Y con esa pasta gansa seguimos promocionando a los DoctorLicenciadoDiplomados ¿?

Que poco respeto y que poquita seriedad

(*) Cuando me quejé de esto al gerente de la mancomunidad, me animó a optar a las plazas de peón (en mi caso peona) que están ofertando en los ayuntamientos. Y bien mirado, puede que me sirva hasta para recuperar la forma perdida, pero ¿me admitirán en el ayuntamiento como peón? ¿tengo habilidades para desarrollar esos trabajos? mientras no sean muy exigentes... barrer o regar (no, esto no, que se me mueren las plantas de plástico).

Publicado en Cáceres 24 horas

38 comentarios:

V dijo...

Ai shiquillaaa, yo qué sé, si aquí se hace lo que a cada uno le sale del churro. En mi último trabajo tenía puesto en el contrato: título técnico de grado medio en dietética, o algo así... :/ El sueldo era acorde con la titulación. Con esa, claro. Aunque no me quejo, que luego me he tirado año y medio si trabajar, gracias a.

"¡Ea! hay que revisar todo el sistema educativo." No estaría mal no. Eso, y unas cuantas cosas más, ya de paso.

Pa´que hablar más... Suerte en cualquier caso nena. Yo el día después de terminadas las opos, a mi ex-curro hasta el 29 de agosto, y después, a mi ex-ex-curro en septiembre. Al menos se acuerdan de mí. Gracias de nuevo pues. Eso sí, no sé si tengo yo las muñecas ya para nosecuantas jarras de cerveza de una, casi seguro que lo voy a sentir por el que se lleve la primera ducha cervecera.

Pero poco.

Besitos preciosa.

P.s. del otro post. Pregúntale a la eterna Novicia. Algo sabrá.

UtoPia dijo...

Pues va a ser que no, los del Tajosalor no te quieren Hito, asi es que seguiras ¿Descolocada?, osea No colocada.
Pues ellos que se lo pierden.
Estoy seguro que tu podrias desempeñar perfectamente cualquiera de los puestos que ofertan.
Pero es lo que hay, los que no tenemos estudios universitarios, somos trabajadores de tercera categoria.
Conmigo tambien lo intentaron..., pero NO lo consiguieron.
Animo y adelante compañera.

ROSA dijo...

Mi querida niña seguro que lo logras, no desesperes
Un besito Rosario

Anónimo dijo...

¡Jo! Lo que me he reído en el anterior post con los comentarios... pero yo, como el título de tu blog "siempre llego tarde" el mío eso de "no llegar a comer" con la novedad no llegaba ni a cenar...

Lo de las titulaciones... es muy decepcionante cuando solo se piden para "cribar" y te encuentras gente puesta a dedo sin ellas por todas partes.

Hay que revisar el sistema educativo al completo.

Bikos.
Helena.

Pantagruel dijo...

Hitos, esas plazas se convocan seguramente con un "perfil" bien definido, y en general identificable. Es muy probable que para cada plaza haya algún diplomado, licenciado o doctor amigo, o correligionario, de los convocantes, y dispuesto a cuidar los jardines que hagan falta; luego ya vendrán las promociones internas y esas cosillas. Denuncia, mujer, denuncia, que al cabo no hay nada que perder, y acabarán colocándote para que no importunes. Besinos, que voy desconectando todos los mandos.

En la palabra a verificar me sale "messi". Ese no es el yerno de Maradona? Vaya cosas que pones.

Ricardo dijo...

Marisi, mas que revisar el sistema educativo hay que revisar a los pensantes que cometen estos atropellos. Un beso.

Hitos dijo...

A todos, lo gracioso es que he colaborado con la mancomunidad cuando estaba en la universidad popular, en esos momentos no se cuestionaban mis titulaciones académicas. Organizar a pocos días vista una concentración de mayores en Alcántara cuando el resto de los pueblos de la mancomunidad no se podían hacer cargo. O el día de la mujer en Aliseda, o lo que fuera menester.

Vero, entonces ¿le pregunto a Novicia como van tus oposiciones?

UtoPia me come la curiosidad ¿quien eres? si no quieres decirmelo aqui, mándame un correo, porfa, porfa, porfa...

Rosario, es que me encuentro paredes en todos sitios y me estoy cansando. Al final tendré que convencer a mi santo que lo mejor es reconvertirme en ama de casa.

Panta va a ser que yo no tengo padrinos ¿me adoptas? que tu tienes que ser como mínimo doctor ¿no?

Riardo, lo que había que revisar es qué utilidad tendrán esos puestos de trabajo, qué se necesita exactamente en la comarca, qué objetivos hay que cumplir. No sólo contratar a 7 para sacarlos del paro (que es buenísimo para esos 7), sino emplear bien esos fondos para sacarle la mayor rntabilidad. Y si se necesita un licenciado en empresariales para hacer los trabajos administrativos, pues solicitar un licenciado en empresariales, pero si eso lo puedo hacer un técnico especialista en administrativo, pues contratar un técnico especialista en administrativo.

Que pasen todos un estupendo fin de semana, yo lo dedicaré a trabajos manuales (planchar y cocinar) que me relajan y cansan y así pienso menos.

Hitos dijo...

Ricardo, perdona que escribí mal tu nombre y no lo realcé con las negritas

Hitos dijo...

Helenita, que con el mosqueo que tengo no te he nombrado. ¡Madre! no doy una a derechas ¿llegastes tarde a comer y cenar?

Lo de las titulaciones me parece que las usan como títulos nobiliarios. No sé si me explico.

Besitos y perdona. Es lo que tiene las prisas, no son buenas pa ná.

feluky dijo...

Eso de pedir títulos para trabajos que no necesitan esos conocimientos, es como un vicio que practican los tienen complejos muy complicados.
En una entidad financiera que conozco, exigen titulación para examinarse de ventanillero (auxiliar administrativo destinado en la ventanilla), así que tienen todas las ventanillas ocupadas por abogados, economistas, licenciados en arte etc.
En otro sitio que trabaje no pedían titulo, pero hacían los exámenes con el nivel de diplomado, para cargar fardos de tabaco.
Abrazos.

Nieves dijo...

Hitos en la Mancomunidad de la Vera también han salido estas plazas ... yo sí tengo titulación ... pero os podéis creer que sólo reuno el perfil para una de ellas?

Yo me he enfadado y he presentado instancians y papeleo para cuatro ... no me han llamado ... y aunque la esperanza es lo último que se pierde ... tengo mis dudas ... bueno no ... seré un número más en una estadística. Ésto ´ltimo sí que me "jode".

Lo siento de veras. Es cierto que con la FP no se juega limpio ... pero los que tenmos titualación a veces nos encontramos con que no nos quieren precisamente por ello ... no sé ... son tiempos difíciles ... tú yyo ya andamos en mala situación antes de esta crisi ... así que ahora ... qué voy a contarte? ... y no veas el dineral que tienes que gastarte en fotocopias ... para nada.

Besitos. Nieves.

Hitos dijo...

Feluky, Nieves... estamos denigrando los trabajos a todos los niveles. Desde el peón de albañil hasta el de doctor en leyes. Yo no sé hacer una masa o alicatar una pared, pero me indican que es el trabajo al que puedo acceder ¿qué ocurre con los conocimientos del peón albañil? que no los estamos pasando por el forro de la entrepierna y denigrando su trabajo.

Igualmente con los conocimientos de Nieves, si mal no recuerdo es abogado. Su trabajo le costó aprender el oficio y ahora resulta que la ponemos a la misma altura que un aparejador ¿tienen los dos la misma formación? pues no, claro que no.

De seguir así podíamos pedir como requisito ser moreno o medir 1,56 m que para el caso es lo mismo ¿no?

...pero eso diríamos que es discriminatorio...

revisión del mundo laboral yaaaaaaaaa

Ricardo dijo...

Marisi, no hacen falta disculpas, ¡qué más dá una r más que menos!. Lo de la "negrilla" me afecta más, porque las mujeres de este color también son encantadoras. Un beso y buscaremos perfiles pa to el mundo.

Novicia Dalila dijo...

Cuando yo acabé EGB y fui al instituto, los chicos y chicas que acabaron conmigo en el cole y que aprobaron de regalo (entonces nadie suspendía jamás), iba a F.P. Era como el reducto donde acoplaban a los "torpes" mientras les llegaba la mayoría de edad. La F.P. entonces, por lo menos en mi barrio y alrededores, estaba muy abandonada, y los chicos podían optar a mecánica o electricista, y las chicas a peluquería y poco más...
Después, hace ya unos años, crearon esto nuevo de los módulos de grado medio, de grado superior... hay muchísima más variedad, por lo que leo y oigo por ahí y pareceía que a los que no querían/podían estudiar una carrera, les daban una buena oportunidad para encontrar su sitio en el mundo laboral en puestos a su medida....
Y ahora, por lo que dices, es un engañabobos, carnaza nada más, porque al final pasa lo de siempre.... Que un título superior es lo más... valgas o no valgas.
Yo sí sé que en empresas como telefónica, por ejemplo, ocupando el puesto que sea, si tienes/te haces con un título universitario, ganas más aunque no cambies de categoría.... Nunca entendí eso, la verdad, porque además no exigían un título de acuerdo con tu puesto... Por ejemplo, si trabajas de técnico, puedes hacerte filología griega y ya te pagan más.... Incomprensible para mí...
En fin, que las cosas cambian demasiado lentamente y desde luego no se ajustan a la realidad.

Los chicharros buenísimos, Hitos ;-)

María dijo...

¡hola Hitos!

Yo opino un poco como Panta, y más si como hablas se trata de plazas a nivel Autonómico. Si lo que te preocupa es no tener la cualificación necesaria para poder acceder a esas plazas, no sufras, al 99% están dadas de ante mano.

Te cuento lo que me ocurrió a mi, junto al terminar la carrera, me recomendaron que mepreparara para unas oposiciones para "Letrados de la Xunta", como los del Estado pero para la Comunidad Autónoma.
Al año y medio fui, en nuestro caso primero se hacía un ejercicio escrito de temas y después tenías que defenderlo en público ante un tribunal.

Recuerdo que la salir del escrito una chica casi se hace el harakiri al darse cuenta, que había salido con varios folios folios del examen en la mano.
Yo Hitos, me pasé toda la tarde consolándola, suponiendo que estaba suspensa, pues no podías dejar ningún tema sin desarrollar.

Al día siguiente fuimos a tribunal, ¡¡¡PUBLICO!!!
A mi todo el mundo animándome por que había resuelto bien el asunto, te diré catedráticos de derecho, y uno de ellos mi preparador... Quiero decir que su opinión era de fiar, yo relamiéndome de gusto y
¡¡¡¡Sabes que !!!!....LA PLAZA SE LA DIERON A LA QUE SALIO CON MEDIO EXAMEN....
Y yo allí, con mi flor como un gilipollas, que dice la canción....

¡¡¡Animo, encontrarás algo a TU NIVEL, sin duda!!!

besos

P:D Siento el rollazo....
Pues a mi me pone de palabrita "essistu"...¿estás segura?

Anónimo dijo...

No se porque dice eso Feluky si en esa entidad financiera hay familiares suyos sin carrera ni nada, ¿porque sera? Lo que hace un buen enchufe no lo da un titulo.

Satine dijo...

qué te voy a contar yo!!!!

cada vez que tengo que preparar un CV, me pongo enferma...

cómo poder plasmar todos mis conocimientos y experiencias no académicas????...te aseguro que hay aptitudes y actitudes que no se aprenden en la facultad...besis

Pantagruel dijo...

Te equivocas, Hitos, me llaman doctor, pero académicamente soy falso doctor, solo licenciado. Afortunadamente en mi profesión hay vida fuera de la universidad.

P.S.- La palabra ahora es "farth". Vaya tela. Busca en un diccionario de inglés.

UtoPia dijo...

Lo importante nos es quien soy, sino lo que soy…

Soy una persona a la que la cae bien Hito…

Te sigo en varios blog’s (Guillermo, Feluky, Pantagruel, Malo…)

Y me gusta tu estilo…, tu fina ironia…, tu inteligencia…, tu constancia…, tu tenacidad…

Considero un lujo que no nos podemos permitir el desperdiciar lo mucho que podria aportar una persona como tu…

Si hubiera un puesto de trabajo en el que yo pudiera “enchufarte”, no dudes que lo haria, porque para mi…, tu ya has superado la prueba de acceso a cualquier puesto de trabajo que tu consideres que puedes desempeñar…

Un abrazote compañera.

Nieves dijo...

Hitos es duro ser mujer y tener una cierta edad ya ... pero te diré que para mí lo más duro a veces es recibir críticas por mis años de estudos universitarios.

Me siento totalmente discriminada ... primero como mujer y por la edad que tengo ... ya nadie confía en ti... segundo por mis estudios, nadie se da cuenta del esfuerzo y sacrificio que supusieron tanto por mis padres como míos. Me han llegado a decir que ... que me creo por tener un título... yo no me creo nada pero tampoco voy a negarlo que costó muchos dinero y esfuerzos humanos... con estos pensamientos ... yo tengo claro que me jubilaré siendo desempleada ... y ojo yo no cobro nada de nada.

Me recicle y en un año ... mucho esfuerzo y sacrifico familiar ... hice dos cursos de más de 400 cada uno del Plan FIP ... los demás compañeros (bastantes más jóvenes) han encontrado trabajo ... algunos como yo seguimos luchando por encontrar uno.


Por ello me uno atu queja y solicitud :

revisión del mundo laboral yaaaaaaaaaaaaaaaa

Besitos y ánimo, espero que tú al menos lo consigas. Nieves.

Cantamora dijo...

Feluky, no nos llames "ventanilleros", suena muy mal.
Pero es cierto, en la entidad q yo trabajo, mas del 90% somos licenciados, doctorados o diplomados, haciendo trabajos q podrían hacerlo los q no han hecho una "carrera". Es mas, comparando a los alumnos q vienen de la Universidad con los que vienen de los módulos a realizar las prácticas, me atrevo a decir q los segundos superan a los primeros.
Hitos, no desesperes. Es la primera vez q participo en tu blog, pero hace tiempo q lo sigo.

Saludos desde el Sur de Extremadura
MAría

feluky dijo...

Ehehe CANTAMORA hace mucho que no te veo por mi Blog. Te parece mejor operadora de ventanilla?. Ya sabes si eres familia mía no es necesario tener titulo.
Abrazos.

Nieves dijo...

Feluky qué pena no ser familia tuya ... porque a algunos ni l título nos vale ... casçi produce el efecto contrario ... en cuanto lo ven ... te tachan...

Salu2. Nieves.

ID dijo...

Yo siempre he sostenido que si una oposición no se basa EXCLUSIVAMENTE en la evaluación objetiva de las competencias de los opositores, vale más que la selección final se resuelva por sorteo.

Siempre que lo he sostenido en alguna discusión se me ha replicado que el sorteo es un método estúpido que no hace distinción entre los candidatos permitiendo seleccionar al mejor.

Yo sigo manteniendo que fuera de las competencias propias del puesto debería estar prohibido por ley hacer pruebas. Además de injusto es profundamente malformativo pues hace sentir a los que sacan las oposiciones que con haberlas sacado ya cumplieron.

Claro que la evaluación de las oposiciones y las condiciones particulares en las mismas permiten a los que las desarrollan colocar a sus ahijados...

¡Y las quieren vender por justas e imparciales!

San Tiago dijo...

Pues yo lo siento Hitos pero voy a disentir de lo que dices.

Para empezar si creemos que todas las plazas en lo público están dadas por enchufe apaga y vamonos. Y en eso que quieres que te cuente de mi experiencia ... jajaja, altocargo y denunciando xDDD (q nadie intente entender eso, jeje)

Supongo, además, que todos queremos que a los que se contraten sean los más capacitados, porque cuando llegamos a una "ventanilla" queremos ser atendidos por alguien que sepa y si puede ser el mejor, y eso ahora mismo casi que solo se puede medir a priori por un papelito que dices si eres diplomado, licenciado ... y supongo que también habrá entrevista y por lo que se que se suele hacer es ahí favorecer a la gente, en este caso, de la mancomunidad.

Supongo que habrá otros muchos puestos de intituciones públicas locales, comarcales, provinciales que no es necesario un técnico y si pediran titulos de Ciclos Formativos.

Cuando creemos estar en nuestro derecho y no podemos optar siempre nos creemos discriminados, yo te podría poner un caso mio en el que no pude hacer un curso que necesitaba para seguir currando en lo que yo estaba, y fue por no ser mujer, ni mayor de 50 años, ni discapacitado, y solo pude hacer otro que me costó bién en dinero, y en cambio mi hermana que no lo necesitaba si lo pudo hacer.

Y supongo, Hitos, que me creeras firme defensor de los Ciclos Formativos ... aunque solo sea por el egoismo de mi curro xDDD

Un saludo, y buen verano, y tomatelo todo con algo más de filosofía (aunque esto sea más fácil decirlo que hacerlo ;) )

Hitos dijo...

GraciasRicardo, en algún sitio tendré que caber ¿no?

Novicia, es verdad lo que cuentas, antes la FP era el reducto de los torpes; pero de eso hace mucho tiempo. Aunque en el texto despotrico sobre la enseñanza, en realidad es una cínica exposición de lo mal organizado (o enfocado) que está el mundo laboral en las zonas rurales. En las grandes ciudades sí se valora la formación profesional específica. Este tema habría que desarrollarlo un poco más, pero eso será más adelante y si tengo ganas. Los chícharros estupendos, pero lo mejor fue la compañía en la cubierta del yate en medio del lago del Retiro jejejeje.

María, me podéis considerar un poco crédula, pero yo no creo que las plazas estén dadas de antemano (menos en los casos en los que el ayuntamiento pide al SEXPE un perfil concreto para ocupar un trabajo). Hay que tener en cuenta que hablamos de trabajo temporal, que no son plazas de funcionario o laboral. En el caso que trato es la junta la que saca una orden en el diario oficial de la region con unas condiciones concretas. Es la junta la que le indica a todas las mancomunidades que el requisito sea dicha titulación. Por lo que, los gerentes quedan limitados a dicha orden y no pueden salirse de ella. Eso no quita que me encendiera cuando el gerente de mi mancomunidad me indica que acuda a la plaza de peona; para la que no estoy preparada ahora, que si me dan tiempo seguro que soy la mejor peona del mundo mundial (con lo que yo valgo...)

Anónimo, si le hago la pelota a Feluky ¿conseguiré trabajo? es que yo no le soy familia. Pero si haciendole la rosca puedo conseguir trabajo, paso de pagar los 300 leuros que me cuestan el curso para directores de universidad popular y me dedico a hacerle regalinos.

Satine, si las selecciones fueran como tienen que ser, en ellas se podrían demostrar la valía del candidato y fuera problemas.

Panta, busqué y no encontré, cuenta que quiere decir esa palabrota. Pena que no puedas ser mi padrino, ya te tenía preparao los lomos de cerdo ibérico... cachenlamar.

...corto y sigo...

ID dijo...

Perdonad la matraca, pero no estoy seguro de haberme explicado del todo claramente.

Si, pongamos, una oposicion se plantea para administrativos de un organismo determinado lo justo es que se hicieran pruebas que se limitasen a las tareas y responsabilidades del puesto, fijándose los niveles de competencia que el puesto requiere. Digamos que en conocimiento de derecho público, bastan los fundamentos y las normas que se requieran en el trabajo, pero ni hace falta ni TAMPOCO se debe valorar más a un especialista en derecho público.

Si al establecer la lista de candidatos probadamente aptos para el puesto no hay suficientes plazas vacantes lo correcto sería hacer un sorteo.

De este modo no se empeñarían en pedir en las oposiciones materias o titulaciones que no tienen nada que ver con el empleo que se quiere cubrir con el único objeto de disponer de un medio "objetivo" de selección, aunque no esté claro que mejore la selección.

Hitos dijo...

UtoPia, que me quedo con las ganas de saber quien eres ¡Ea! lo tendré que respetar. Gracias por esas cosas que dices de mi (las voy a imprimir para que las lea mi santo, que no sabe lo que tiene en casa).

Nieves, lo que faltaba, que te achiques por ser licenciada ¿estas tonta?

Bienvenida Cantamora, estás en tu casa. A ver si me explico un poco mejor. Lo que yo quería decir es que se oferten los puestos de trabajo claramente, con las funciones y las responsabilidades bien definidas. De esta forma se puede saber a que categoría pertenece cada puesto de trabajo. Y si es de licenciado, pues requisito ser licenciado; si es de doctor, requisito ser doctor; si es de... o sino ¿para qué se catalogan los trabajos? nos estan sobrando el estatuto de los trabajadores y todas las demas normas que regularizan el trabajo.

Feluky, deja que tus comentaristas se acerquen a mi, no seas egoista carajo.

Nieves ¿qué te parece si hacemos un cursino para elevar la autoestima? no sé, en un balneario o algo así ¿tendrá la junta cursos de esos para mujeres cuarentañeras - madres - y paradas? ¿presentamos un proyecto a la junta para eso y que sea en el mesón de Ruth?

ID lo primero y principal (que decía mi tia) es que se oferten trabajos reales, necesarios, para cumplir objetivos concretos y no para tener fuera del paro a licenciados-diplomados-doctores durante un año.

San Tiago, creo que me expliqué fatal. No pido que mi perfil sea el solicitado, pido que soliciten el perfil exacto que el puesto de trabajo requiere ¿Sabes? por ahora no entre en ningún grupo de riesgo (gracias a dios) y quedo fuera de casi todos los procesos de formación ocupacional o de ayudas (a no ser que me haga autonoma y cree mi propio puesto de trabajo) Hay veces que pienso que mi santo me podía pegar, se nos abrirían muchas puertas. Es coña estoy último que he dicho, yo no aguanto mi media guantá y es un flaco favor el que le hago a las mujeres que sufren violencia de género con este ruín comentario.

Besos a todos y muchas gracias por la participación. Creo que según voy contestando. voy liando más el tema ¿alguien da más?

Hitos dijo...

ID eres mi ídolo ¿podrías ser mi jefe?

ROSA dijo...

Mi querida amiga siento una tensión y bastante desesperación en los comentarios
Seguro que lo consigues no desesperes.
Nieves mi querida amiga no lo veas todo tan negro, al final veras la luz,

Un besito para las dos Rosario

Malo Malísimo dijo...

agente de desarrollo de nuevas tecnologías
orientador laboral
dinamizador juvenil
dinamizador cultural y turístico
mantenimiento de obras e instalaciones públicas
mantenimiento de parques, jardines y zonas de especial protección medioambiental
servicios administrativos.
¿Y esas cosas tienen título universitario? Joder qué cosas más raras se estudian ahora.

Pantagruel dijo...

Bueno, lei farth y pensé en fart. Un error lo tiene cualquiera. Anda, Hitos, no me seas tan agonía. Con toda probabilidad no hay dioses, así que relájate y disfruta del verano. Besinos.

Hitos dijo...

Con lo facil que era antes ¿verdad Malo? y eso que aún no se implantó el plan Bolonia.

Panta, yo no soy agonía, que me voy a pasar unas vacaciones del copón, más larga que ninguno de ustedes. ¿A ver quien me gana a mi en días libres?

Unknown dijo...

No sé, Hitos. En mis tiempos, eso que dices servía para hacerte trabajar en puestos de mucha responsabilidad y con un sueldo mísero, al amparo de un contrato en prácticas, que es lo que les permitía lo de las titulaciones.

No sé si ahora pasará lo mismo.

Anónimo dijo...

Titulaciones, titulaciones, titulaciones............. Madremía, cuanto título. Pero si esto no es más que para contratar a los enchufadetes..... Bueno nó, no estoy de acuerdo con lo que estoy diciendo. Los enchufadetes ya están enchufados. Quien no ha entrado por la puerta de delante (llamese por oposición) ha entrado por la de detrás (llamese como se llame), es decir, por amigo de o pariende de. Aseguro y reaseguro que, por poner un par de ejemplos, la mitad de los trabajadores de la Consejería de los Jovenes y del Deporte son contratados a través de una empresa preparada para tal fín. Es decir, que me contratas ahora a tal, y ahora me contratas a pascual. Así está entrando gente. Si lo comento de estas dos es porque hablo desde el concimiento de causa. Lo mismo ocurre en Diputación, sobre todo con los Patronatos. Y ni que decir tiene que con las Mancomunidades ocurre más de lo mismo. Y despues hablamos de Gobiernos progresistas. (No quiero con esto decir que el Sr. Vara esté al corriente de esto, me dá la impresión de que nó)Estos contratos, aunque sean legales no dejan de ser poco ético (creo que se formalizan a través del capítulo VI). En referencia a San Tiago, le puedo asegurar (sin animo de entrar en enfrentamiento alguno, que con respecto a la atención en ventanilla, le va a atender muchísimo mejor un Auxiliar Administrativo, Subalterno u ordenanza que lleve 10 o 15 años en la administración, que un licenciado en historia, que haya entrado como administrativo o como técnico, y que lleve 2 o 3 años, o 5 o......, con toda su licenciatura, y le va a atender con más conocimiento P O R E X P E R I E N C I A L A B O R A L. lo podré decir más alto, pero no más claro.

Fernando dijo...

Ya lo cantaba Gardel:

"Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos".

Hitos dijo...

Yo lo veo de otra manera Antonio, supongo que en tus tiempos era algo así como "becarios" ¿no?.. Una cosina, ya que te tengo a mano... me cuesta comentar en tu blog. Te cuento:

1.- entro al blog y leo el artículo
2.- se me peta la máquina
3.- cierro el ordenador
4.- vuelvo a abrir
5.- entre en tu blog y voy corre que te corre a los comentarios
6.- los abro y cierro tu blog
7.- comento

si me hicieras el favor de poner los comentarios arribita del todo, podría comentar rápido, antes de que se activaran nosequecosas que me petan la máquina. A ti te debe dar igual que estén al comienzo o al final del texto, a mi me dejarían comentar (que llevo un montón de tiempo sin poderte decir nada y un día que pude ya no me acordaba). Que estoy engordando al acumular los comentarios que no te dejo...

Anónimo, no te voy a preguntar quien eres que parezco la cazadora de anónimos. ¡Ole, ole y olé!

Fernando, me encanta ese tango que parece que se actualiza diariamente ¿Te gusta el teatro? ¿Te gusta el Brujo?

Fernando dijo...

Ostras, no había leído tu última entrada. Sí, me encanta el brujo. Y de joven hice algunas obritas.