14.6.09

Auxiliar administrativo para la Universidad de Extremadura


No podía meterle mucha prisa, no tiene mucha experiencia, a sus 14 años, con la maquinilla de afeitar.

Entiendo que había quedado con una amiga para ir de compras, que quería estar guapo, que era la primera vez que iba sin padre ni madre, que eran las 8 y a las 10:30 comenzaba el examen y que aún no habíamos salido de casa y Badajoz nos queda a hora y media de camino.

No era momento para estar en modo zen, por más que lo intentara; a estas cosas hay que ir con mucho tiempo por lo que pueda pasar (llámese dolor de barriga por los nervios y búsqueda de cuarto de baño transitable a toda prisa)

Bastante gente, pero no exageración de gente. Jordi y Patricia a la puerta de la facultad. Dicen que este año haran la ruta del opositor. Se presentan a plazas en la comunidad de Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, Castilla y León... no se decidieron por Murcia, a Patricia no le llenaba mucho el ojo, Jordi (en su línea optimista) alababa los pimientos y frutos de la huerta.

El caso es que se presentan a todas las posibles (Cataluña, País Vasco, Galicia y País Valenciano descartadas por la lengua), para sacarle el máximo rendimiento a los casi 100 euros mensuales que cuesta la academia.

A las 10:15 a la puerta del aula nº1 con el D.N.I. en la mano a la espera que salgan a cantar los apellidos y nombre para ir tomando asiento. "Antón Antón" (que te entran ganas de decir pirulero) pero la cosa es seria y no dices ni mú. No apareció ningún Antón Antón. Estás deseando que te nombren, pero nada más entrar estás deseando que termine.

Comienza el examen a las 11:00 y tenemos dos horitas por delante. Primero asegurarnos que el librito de preguntas está completo y ...

... y aqui vienen los problemas. No sabes si buscar el resultado en las cuatro opciones que te dan, o dedicarte a analizar las preguntas. Aquello de complemento directo, complemento indirecto, sujeto y predicado... ¿que ocurría con una doble negación? ¿en qué queda la cosa? ¿me está preguntando por mi padre o por mi madre? ¿quien formula estas preguntas? ¿va al sicólogo?

Cada pregunta bien respondida son 0,1 punto, por cada metedura de pata restan 0,1 punto. Por lo que hay que ir con pies de plomo o terminas debiendole puntos a la universidad.

Primero selecciono las que estan dentro de los temas estudiados. Me salen 59. Si sólo contesto las que no tengo dudas de la redacción del enunciado, se me quedan en menos de 40. Con eso no supero la prueba. Pero si contesto a las 59 sin entender que carajo me estan preguntando, la cagada puede ser mayúscula.

Ni repaso ni ná. Paso los resultados a la hoja de respuestas, levanto la mano, me recogen el examen y me largo echando leches.

Mi santo se retrasa un poco en venir a buscarme. Andaran medio espiando a Francisco a ver donde va a comprar y que hace con la amiga, seguro.

Mientras espero sale Jordi, me sorprende que salga después de mi, había dicho que no tardaría mucho. Jordi sale de la cafetería, hay que resfrescarse, hace mucho calor.

Da tiempo para que salga Patricia y también, para que salgan los resultados. "Míralos que valientes. Antes, haber tenido huevos de sacarlos antes. Antes de que entraramos a examinarnos, claro".

La única que muestra interés por verlos es Patricia, incluso los apuntó. Nosotros dos lo dejamos para verlos en internet. Pero a día de hoy aún no se publicaron, por lo que no sé si le debo o no puntos a la Universidad de Extremadura.

Lo mejor de todo fue el cocidito que nos comimos en casa de Paco Centeno y la sobremesa.

Los daños colaterales del estudio, me dejaron el cuerpo de la barbamamá. Si fuera rana, casi que no tenía desperdicio, todo ancas.

40 comentarios:

Nieves dijo...

llevo hoy todo el día aocrdándome de que con mis auntillos ... se me ha olvidado que ayer fue 13 ...y ... tenías tu exámen ....Espero que podamos disfrutar tu éxito.

Animo que tú vales mucho.

Disculpa el olvido.

Besitos. Nieves.

ROSA dijo...

Mi querida Hitos seguro que por lo menos sacas el aprobado, ten confianza en ti
Un besito y suerte cielo, Rosario

José F. Gras dijo...

si el tribunal leyera tu entrada, aprobarías...,

pero como no creo que eso valga de mucho, ¡suerte!

V dijo...

Lo de Antón Antón me ha matao xD menos mal que nosotros vamos por apellido (en cada tribunal de una letra a otra), y siendo yo la S, casi seguro que somos todos S, porque si llega a haber uno de esos Antón, me acuerdo de ti y seguro que yo no aguanto jajajaja ai ai...

Qué intriga :o yo lo hubiese mirado ya seguro :s ¿Te quedan uñas? es curiosidad...

Espero que haya ido bien, de veras que sí.

Un besito guapa.

María dijo...

Hola Hitos,
Ayer todos nos acordamos de ti, seguro que la que más Vero, que a la pobre todavía le queda calvario por delante, me alegro que por lo menos ya lo hayas pasado, lo hecho hecho está y ahora a descansar

Un beso.

Hitos dijo...

Nieves, no te preocues ¿que son esos asuntillos?

Rosario, eso eso, suerte suerte suerte. Dios te oiga

Gracias José, si el tribunal me lee se entretienen un ratito, vaya cosas feas que les toca leer en las oposiciones.

Vero, también entramos por orden alfabético, en mi aula era desde Zancada Rey, María Montaña hasta Bayón Roanes, Juana. ¿Antón es Antonio? si es así, cuantas coincidencias ¿no?

Eso María, ahora todos pendientes del bombo y que le salga a Vero la bola que ella quiere.

Muchas gracias a todos por la paciencia y no dejar de visitar mi casina

Anónimo dijo...

¡Qué si, que has estudiado mucho y te lo mereces, seguro que apruebas!

Bikos.

V dijo...

No, es que nosotros estamos en tribunales distintos (=institutos distintos). Así que como aquí va todo tan bien, aún no sé ni en que instituto me examino del primero, así que en el resto es que ni pienso ya. En fin :/

Hombre, pues sí es coincidencia sí, el día de mi examen son los santos de... tatachán!!: Proceso y Martiniano, Adiosdado, Aristón, Crescenciano, Eutiquiano, Urbano, Juvenal, Longinos.

No sé cual de todos es peor. Pero Adiosando casi que hasta me pone. ¿Y qué me dices de Crescenciano y Eutiquiano?

Luego yo me quejo de mi segundo nombre, eso sí es vicio visto lo visto.

Lo siento, es que es un hecho, estoy hasta las bolas, sí.

Un besico y lo dicho, a ver si va bien la cosa. Cuando menos ya respiras. Yo te aconsejo salir a tomar el solete para quitarte el verde-azulado-modelo-flexo que sienta fatal, de todas todas :)

V dijo...

Ui, si es Adiosdado, la mare qué va... bueno, el comentario realmente, queda igual xD

Más besitos chula.

ID dijo...

Tennos al corriente, que estamos todos esperando el resultado.

¡Ánimo!

Malo Malísimo dijo...

Venga guapetona que va a ser que si. no creo yo que estén tan tontos de dejarte escapar.

Novicia Dalila dijo...

Hitos, que yo tb estoy pendiente, aunque no te lo haya dicho muchas veces, pero estoy al loro de todo lo que dicen al respecto los que son más cercanos a tí y pueden tener la información directamente...
Te deseo toda la suerte del mundo.De verdad.

Un beso

Pantagruel dijo...

A ver, Hitos, eran preguntas de elección múltiple con 4 respuestas. La posibilidad de acertar al azar cada pregunta es de 1/4, y la de errar al azar es 3/4, y dices que acertar es +0'1 y errar -0'1? Eso es anticonstitucional. Errar debería puntuar -0'1/3, o sea un -1 por cada 3 errores. Si puntual como dices es fácil terminar debiendo puntos. No debe ser así, aunque sea así para todos los opositores; aprobar se pone muy dificil. Ya nos contarás.

Pantagruel dijo...

Quise decir un -0'1 por cada tres errores. Sorry.

Ricardo dijo...

Un beso ya desde la gran ciudad. Seguro que también anulan las que no sabías.

Hitos dijo...

Bueno, bueno. Muchas gracias a todos por pasar a ver en qué quedó la cosa. Pero mejor corramos un tupido velo sobre el tema.

P.d.: la respuesta buena la tenemos a 0,35 y el gazapo a 0,1

Unknown dijo...

Pero ¿has aprobao o no? Mira qué horas son. Nos tienes en vilo muhé.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha ido la cosa?

Hitos dijo...

No

Hitos dijo...

Manuel, la cosa anda malamente, que no he sacao ni pa pipas. Creo que esto es de academia, para que te enseñen a entender los enunciados ( y para obligarte a estudiar).

No sé si apuntarme a una o crear una.

irene dijo...

pero que pasa marisi si o no besino

Hitos dijo...

Que no, que NO, que NO...

m@ría dijo...

Lo siento Hitos.

Sé el bajón que se experimenta en momentos así, yo también los viví, pero hay que levantarse de nuevo con ilusiones renovadas y seguir el camino que nos hemos propuesto.

Al final lo conseguirás y saborearás con agrado las mieles de ese éxito. No cejes en tu empeño.

Besos,

María.

Hitos dijo...

Gracias M@ría, en eso andamos, en calibrar ahora bien y ver para cuando son las próximas

Pantagruel dijo...

Pero ya han salío los resultaos? Es que han corregío con computadoras?

Hitos dijo...

Bolindres hechos y pagaos.

V dijo...

Vaya lo siento :( :( si te sirve de consuelo (me imagino que no), yo necesito tres nueves, que no voy a sacar ni de coña :) y menos los tres. Pero no me desmayo (bueno, hasta que llegue sí me estoy dejando las pestañas :s eso que llevo adelantado).

Con respecto a las academias, cuidadín ¬¬ que hay muchas que son un tangue pero de primera y te cobran una fortuna.
Yo he ido todo el año a un profe-machete, pa´que me aclarase el camino en medio de la jungla opositora, que no era caro pero que me ha dejao tiesa, en todos los sentidos, en todos, porque encima está como quiere (de bueno xD) y que es una maquinorra. Sin él estoy segura de que esto, iba a costarme el triple seguro. De las academias no me he fiado mucho nunca, aunque supongo que depende de la oposición, y de la academia en sí. Recomendación por si las moscas: ni se te ocurra apuntarte en una en la que tengas que pagar por adelantado.

Mucho ánimo y a seguir tirando de la cosa hasta que caiga. No queda otra.

Besines.

Nieves dijo...

lo siento de veras... las próximas las preparamos juntas ... yo de las academias ... pues eso que te quedan sin na de na ...y claro quién puede permitírselo?

Besitos y ánimo mucho ánimo, nena tú vales mucho. Nieves.

María dijo...

Jo, Hitos, acabo de ver tu "No" y se me ha revuelto el estómago.
¡¡Estos exámenes van a terminar con todos!! y lo de las oposiciones, ni te cuento.

¡¡¡Lo siento muchísimo!!!!

El otro día leí, que la oferta de empleo público se dejaría prácticamente sin cubrir por el rollo de la crisis....¡¡¡que asco!!!

Ahora comprendo por qué a noche en casa de Antonio se te olvidó lo que ibas a decir...

Ya se que no ayuda,
pero yo aquí, he sentido que todo el mundo te quiere un montón, incluso yo, que casi no te conozco, me siento cerca...y ahora más.

Un beso gordísimo y la cabeza bien alta..¡¡¡que tú vales mucho!!!

y...A la siguiente, la vencida, que ya habrá pasado la maldita crisis esta.

Conce Méndez dijo...

Hola Hitos ¿estás mejor?,estoy segura que la próxima vez lo vas a conseguir,tus amig@s que te conocen mejor que yo así lo creen.
Te lo has currado y te esforzaste,premiate;como a los niñ@s que aunque no lo hagan del todo bien siempre hay que reconocerles el trabajo bien hecho,aveces nos olvidamos de premiar y tenemos que aprender a recompensar el esfuerzo empleado en cualquier labor.
Un beso.

Ana Pedrero dijo...

Hitos, guapísima. Mucha suerte, hagas lo que hagas. La vida no comienza ni termina en unas oposiciones. Mil besos.

Paco Centeno dijo...

Bueno, te queda el consuelo de que el viaje no fue en balde, que nos comimos un cocido como los de antes, bien regado con vino dela tierra, Payva, y que la lengua se nos fue soltando con los Legendarios con hielo.
Pa'repetir ya mismo.

feluky dijo...

Saludos HITOS

Vas a seguir presentandote?

Abrazos

Hitos dijo...

Vero, ir a una academia me supone desplazarme 64 km de ida y otros tantos de vuelta, además del precio de la academia. Pero seguiré tus consejos. Besitos y mucha mierda.

Bueno Nieves, ya veremos como nos organizamos. Siempre nos quedará "ama de casa".

Maria, no pasa nada, me quedan unos años para seguir intentando ser funcionaria (a ver si me decido ya a escribir en tu blog).

Gracias Conce, mucho mejor, dispuesta a pasar el verano a remojo (si nos abren la piscina de una vezzzzz)

Berrendita, lo que pasa es que ahora ando un poco perdida, pero en ná me encuentro... seguro.

PacoCen, lo tuyo no tiene nombre, con lo apurados que andabais y metiendo gentuza en casa (disfruté mucho, pero me dio apuro que mi santo le pusiera nota al cocido, es que se sentía como en casa).

Feluky, algo tendré que hacer ¿no? ¿por un fracaso debo abandonar? aunque como le digo a Nieves "siempre nos quedará lo de ama de casa"

V dijo...

"Ama de casa", no es sinónimo de "maruja", ojo. Mientras sigas estudiando cuando menos, no. Mientras sigas currando cuando más, tampoco. Otra cosa es que te sea suficiente con regar los geranios, cosa que dudo.

Tal cual lo pienso :)

Un besico y lo dicho, mucho ánimo y a seguir.

Hitos dijo...

Vero, no tengo plantas, se me mueren todas, estoy por pintar un mural de amapolas en el patio.

V dijo...

jajajajajaja

Entonces eres de las mías... xD xD

Andrea Michum dijo...

Quiero saber si para auxiliar administrativo necesito hacer un curso de contabilidad, y si para ello necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Andrea Michum

Hitos dijo...

Andrea Michum como que no te entendí del todo bien. Para auxiliar administrativo sólo tienes que tener los requisitos específicos y no es necesario ningún curso de contabilidad ¿para que quieres tener un correo?

Gracias por leerme y dejar esos enlaces (uno no funciona)

administrativo en corporaciones locales dijo...

Opositar constituye una muy buena manera de hacerle frente a la crisis económica y al desempleo. Rendir una oposición es una de las pocas alternativas que puede asegurar un empleo estable y, por este motivo, cada vez son más las personas interesadas en concursar. Esto a su vez genera una gran competencia que hace más difícil el acceso por lo que la adecuada preparación de los exámenes de ingreso se torna indispensable.