12.11.08

Juan Palomo 2


Mañana comenzamos tempranito. Es el día del centro del I.E.S. "San Pedro de Alcántara". Una de las actividades es el proyectino "Juan Palomo, yo me lo guiso..." que se nos ocurrió el año pasado.


Este año lo dedicamos solo y exclusivamente al desayuno. Los chavales bajarán al antiguo matadero donde hay una estupenda cocina. Tres madres expertas en cocina son las que les guiaran para que ellos preparen el desayuno.


Harán bizcocho, tostadas, fruta, pan con tomate, leche con chocolate... En días anteriores Jorge las dio unas charlas sobre la nutrición correcta.


No cuento nada más. Si ven esto tempranito, salimos en la televisión autonómica en directo. Estarán con nosotros desde las 9 de la mañana. Si no puedes verlo en la tele, te dejo un enlace aquí

11 comentarios:

Belén dijo...

Dios pues para el alumno es un planazo no?

besicos!

Pantagruel dijo...

Aquí la TV autonómica da cosas de otra autonomía. Seguiré el enlace. ¿Queda en algún tipo de TV a la carta, como lo de Névoa confusa?

Hitos dijo...

Belén los alumnos eran reticentes el año pasado, pero al final se arremangaron y se arrimaron a la cocina; disfrutaron. Este año hubo que poner límite; el espacio es el que es y lo que queremos es que cocinen, no que miren. Con suerte me quedan dos días de preparar desayunos (que tengo un adolescente en casa de 14 añitos)

Panta el enlace que pongo es canal extremadura online, lo que está emitiendo el canal en ese momento (bueno, con un poco de retardo)

Pantagruel dijo...

Gracias, Hitos, pero no es hora de ver la tele, pa mí. Buscaré el archivo si está.

Nieves dijo...

A mi me parece una idea estupenda.

Y sé que a los chavales estsa cosas les gustan.

Ya nos contarás, yo tampoco puedo verlo.

Qué comais mucho. Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

Jo, ya no eres la única que siempre llega tarde, ahora llego yo, y emcima no puedo ver el programa ya que como ha pasado el día, podrías decir que programa lo emitió a ver si soy o somos capaz de verlo.
de la misma manera el año pasado se hizo aquí en los colegios el desayuno saludable y dió buen resultado, aunque no vendría mal repetirlo ya que la alimentación de nuestros niños es fundamental para su desarrollo.
Un abrazote y espero que puedas ponernos el nombre del programa que lo retransmitió.

Malo Malísimo dijo...

El pequeño mío, 11 añitos, talla 16, ya lo ha celebrado. Pero estos jodios se lo han montado de otra manera, no sé como lo han hecho, pero se presentaron los de “El Corte Inglés” y se pusieron pua a tostadas de aceite y tomate.
Me gusta esa opción de que sean ellos los que cocinen, Yo les añadiría que limpiasen, así empezarían a valorar un poquito “ese trabajo” diario y no reconocido de guisar, limpiar…
Bueno poco a poco se llega más lejos que corriendo.
Se Buena y Peca Mucho

Anónimo dijo...

¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

Me preguntaba ¿dónde andaban tus entradas de vida cotidiana creativa?

Magnífico. Excelente experiencia, sólo falta que le cojan gusto y que se vuelvan autónomos, incluida la limpieza como dice Malo.

ID

Satine dijo...

me lo he perdido, pero me ha parecido la idea de juan palomo, muy original, saludines

Antonio dijo...

Aqui tambien puede verse el video:

http://video.google.es/videoplay?docid=-2120068032332748448