15.10.08

Pobres

Hoy los blog hablarán sobre la pobreza.

No tengo muy claro si esto sirve para algo o es simplemente una bonita moda. Eso de que todos estemos sensibilizados con la pobreza en el mundo. Que pongamos algunas fotos de niños en pésimas condiciones y que nos lamentemos de lo mal repartido que está todo el cotarro.

Anoche vi de raspagilón un programa sobre explotación sexual de menores, y algunos eran muy menores. ¿Cómo pueden ocurrir esas cosas? desde mi punto de vista es que algunos ya no saben con que divertirse y hay que buscar cosas nuevas o novedosas o distintas. Es un mal de las civilizaciones avanzadas.

Entre esos males está incluida la pobreza. Y mientras esta civilización que nos toca vivir no reviente, seguiremos por el mismo camino.

Unos golpes de pecho cada cierto tiempo y al día siguiente a otra cosa mariposa.

Hago este artículo con desgana y poca ilusión. En un rato me pondré con otro. Un juego, un meme, un divertimento de la sociedad avanzada y pudiente. Y otro sobre el cumpleaños de mi santo y el blog. Mientras los hago aquí van mis golpes de pecho sobre la pobreza.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que cada uno puede hacer algo en su entorno. En silencio. Tal vez algo insignificante, pero ese poco, junto a otro poco, debería hacernos mejores, darnos la dignidad de llamarnos hombres y mujeres. Yo sólo pido de cada uno ese gesto, pequeño o grande. Tus palabras de hoy, nuestros hechos de cada día.

Malo Malísimo dijo...

Fernando, estoy contigo y eso es lo que debemos hacer individualmente. Pero... ¿Tu estás dispuesto a pagar lo que realmente vale por un balón de futbol fabricado en España? Un balón, una radio, un MP3, un relog, las maquinillas de afeitar, un mueble...¿continuo? Ahí es de verdad donde habrá que incidir. Por ponerte un ejemplo: Maruecos no es rico, no es pobre, pero no es rico. Los marroquies se las apañan como pueden para venirse a Europa y poder sacar de la miseria a su familia. Maruecos es objetivo preferente de la Admon Española en cuanto a inversiones, tiene estatus de preferencia en sus relaciones con la UE, Marruecos compra los aviones de combate para entrenamiento a España, los CASA. ¿Lo entiendes? Yo te ayudo, tu me compras, los beneficios para mi y te la apañas con tu miseria. Y Ojo, España es de los más generosos si no el más. Tenemos mucho que hacer individualmente, pero aún más colectivamente. O cambiamos el sistema o estamos avocados al fracaso.
Sed Buenos y...

Anónimo dijo...

Amigo Malísimo: Para empezar cuando hablamos de marruecos me acuerdo del Sahara y me entra una profunda tristeza. Pero para continuar te diré que una cosa es el mercado y otra la pobreza. Yo no voy a luchar contra la generación de riqueza, sino a procurar que esté mejor repartida la riqueza generada. Y, en la medida de mis modestas posibilidades, ayudar a los que tengo más cerca. Como a buen seguro haces tú, a pesar de apodarte malísimo. Saludos.

Ricardo dijo...

Hitos, tienes mas razón que una santa. Es de agradecer que aunque lo hagas con desgana y poca ilusión, al menos te implicas en que los visitantes de tu blog no pasemos totalmente de largo ante una injusticia como la que tratas. Un beso.

Malo Malísimo dijo...

Fernando, voy a pecar y mucho de pesimista. Si en este preciso instante, lees cualquier periódico no tendrás más remedio de darme la razón. Si quieres repartir algo, reparte pobreza, que a esa no la quiere nadie. Pero ¿riqueza? ¿Hasta trasantié te han repartido a tí alguna riqueza los que tanto ganaban? Porque ahora te vas a hartar de pagar su pérdida de beneficios. Hace unos meses el Sr. Bush no firmó una ley porque el costo 4.000.000.000$ le parecía inasumible. La Ley, extensión de la gratuidad de Seguridad Social a todos los niños Norteamericanos. Hace una semana ha puesto sobre el tapete 900.000.000.000$ para salvar la economía. Tu me dirás.

Malo Malísimo dijo...

Ya que lo dices, Si, lo hago y más del 0'7.

Anónimo dijo...

Malísimo, si tú cumples yo creo que es para ser optimista. Toda revolución principia por cambiar aun sólo hombre.Y yo creo que ya son muchos los que han cambiado a mejor.

Malo Malísimo dijo...

Eso de ser un optimista bien informado, es decir un pesimista conceptual no quita para que uno haga lo que pueda, que grano a grano se hace granero. En lo de la revolución esa que dices, espero que sea así y el cambio sea imparable, porque si no lo tenemos crudo.

Hitos dijo...

Es penoso ver los documentales de la 2 en el que te explican que para las empresas farmaceuticas no es rentable hacer medicamentos para paliar la enfermedad del sueño (la de la mosca set-set). Ver gente que se muere, claro está que en el tercer mundo, de esa enfermedad y sufriendo lo indecible.

Pero que gracias a dios sí hay una especie de medicamento para ralentizar la aparición de arrugas en la piel que milagrosamente alivian los daños de esta enfermedad. Y como eso es rentable, si se produce.

Los desgraciados que sufren la enfermedad del sueño están de enhorabuena ya que el primer mundo genera ese producto y lo pueden utilizar (cuando les llega)

Malo Malísimo dijo...

hitos, creo que mañana ponen en Tv la peli "el jardinero fiel", te recomiendo que la veas. Va de eso, de farmacéuticas y sus tejemanejes en África.

Paco Centeno dijo...

No he visto la película, pero el libro sí te lo recomiendo, El jardinero fiel. Sobre esto ya escribí un post, de los primeros, casi mi estreno, y en él ya anunciaba lo que las industrias farmacéuticas hacen desde mucho tiempo atrás, marcar las modas en investigación. Ellas marcan los temas de investigación de los grandes centros y grupos, porque ellas ponen el dinero para hacerlas. Así de simple. Los que sufren las enfermedades no tiene nada que decir, sobre todo si no tiene dinero para pagar los medicamentos.
Saludos

Paco Centeno dijo...

No sé en qué andas, pero no es en tu blog. Ya no nos regalas con tus post naturales. O quizás estés en Monfragüe. Cuenta, cuenta, yo no pude ir al final, con el cariño que puso Carmen en organizar todo.
Besos

Anónimo dijo...

Pues yo conocí un caso muy parecido.
Como bien sabe Hitos trabaje muy cercana a un personajazo español del siglo XX, ya desaparecido.
El mismo, acompañado por su esposa viajó a la India y, al llegar a una ciudad medio perdida la señora se puso malísima de una repentina y aguda colitis, lo más seguro que por la contaminación del agua.
Total que llamaron al médico del hotel, que extendió una receta completamente ilegible. De vuelta de la farmacia JL a la habitación de S con el potingue, ella descubrió que era una crema para la cara concretamente de la marca Tokalon.
Ante la extrañeza volvieron a llamar al médico y el médico volvió a insistir muy deshabrido que se tomara la enferma una cucharada de aquello cada ocho horas -¡!- y que lo dejaran en paz de una vez.
Y S siguió al pie de la letra las indicaciones del médico y a las cuarenta y ocho horas estaba nueva.

La condesa de Estraza

Pantagruel dijo...

Por qué se ha llamado esa película "El jardinero fiel"? Es "El jardinero constante" (The constant gardener)

xhandra dijo...

Por desgracia, en esta balanza de la vida debe existir esa pobreza para que otros puedan nadar en el lujo y el capricho, y mientras esta balanza siga en desequilibrio, la pobreza y el hambre persistirán por siempre.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Marisitos:

Reflotar nuestro sistema financiero costará más de dos billones de euros, 300 veces menos evitar la muerte de 1.000 millones de seres humanos.

En el blog de Guillermo he quedado un avance de lo que pienso que ocurrirá:
Conociendo la naturaleza actual del ser humano lo que resultará probable es que reflotemos nuestro sistema financiero con sobradas garantías y dejemos de morir a 1.000 millones de seres humanos de hambre.

Recibe un abrazote amiga

Cordocacereña dijo...

Indudablemente hay pobreza en el mundo porque hay gente que quiere que la haya. Cada uno con sus razones.
Lo de la industria farmacéutica es un escándalo, también la industria química, la petrolera y los bancos, que se lucran de forma significativa en época de bonanza y en crisis, les tenemos que ayudar, cuando sus beneficios no los han repartido como debieran. Tanto en forma de rebajar interés en los créditos e hipotecas, como en obras sociales, a las que destinan migajas.

Lo de Monfragüe no pudo ser, nos quedamos solas tu y yo. No te preocupes, un día de estos, nos damos un homenaje las dos. Y lo de ir a Monfragüe, pues quizás más adelante cuadre.

Lo dicho guapa!, que no limpies, dedícate tiempo a tí ahora que puedes, y sobre todo, buena semana. Carmen.

Malo Malísimo dijo...

Panta alegraté que no la llamasen el jardinero africano, fiel y constante a la postre se parecen.
Hambre, miseria, desolación, amargura,es lo que tienen ellos para que nosotros podamos tener nuestra crisis.

Anónimo dijo...

los gobiernos no hacen nada por erradicar la pobreza