28.10.08

Nueva ley en Cataluña


Esta mañana escuchaba en la tele (si, escuchaba, no la suelo mirar) que en Cataluña van a implantar una nueva ley por la que los padres adoptivos tendrán que explicarles a sus hijos de donde vienen a partir de que la criatura tenta 12 años cumplidos

No sé como se las van a ingeniar con un tema tan peliagudo; sin meterme a analizar si este tipo de leyes se pueden llevar a cabo o no. Porque, a ver ¿ como van las autoridades a saber si se lo dicen o no se lo dicen?

El caso es que en mi caso (valga la redundancia) ninguno nos atrevemos a decirle al pequeño (que el 20 de noviembre cumple 10 años) quienes son los reyes magos. Mi santo dice que pasa de esas historias. El mayor... que no tiene alma para darle semenjante sofocón, pero que es un palo dejarlo en esa situación ¿que van a decir los otros chavales cuando él defienda a capa y espada que los reyes magos existen?

Y yo, yo dejaré pasar y mientras iré buscando argumentos para justificar porqué lo dejé en el limbo tanto tiempo.

Una autentica bomba de relojería. ¡Anda que si llegan a ser adoptados!

13 comentarios:

Satine dijo...

En estas circunstancias se me plantea una duda , pero para qué tienen que regular esto????

Lo que hay que aguantar!!!!

Debe ser que se aburren, y tienen que meterse en un tema que considero una opción y decisión que deben adoptar los padres.

Saludines y besos, o piquitos, o...petons...o kisses...

Hitos dijo...

Lo que tu dices... dentro de ná nos dicen de que color tiene que ser la ropa interior de los miercoles... aaaaaaaaaaisn

Muchos besos

Paco Centeno dijo...

La regulación de la necesidad de conocer la adopción la hacen porque se han dado casos de imposibilidad de identificar los cadáveres de personas adoptadas cuando mueren en condiciones extremas. Al menos eso creí entender entre los argumentos de la justificación de esa norma.

En cuanto a los Reyes Magos, mi hija lo supo, ella sola, las pasadas navidades con 10 años. Todo cambia para ese día estas navidades. Me parece que perder esa candidez es necesario pero expontáneo queda bien.

Espero que nos veamos estos días.
Besines

Malo Malísimo dijo...

Se aburren, no saben que hacer, en lugar de legislar cosas serias y realmente necesarias quieren controlar la vida privada del personal.

Ruth dijo...

¡Buenos días María!

Buena incertidumbre nos planteas esta mañana, dicen que en la variedad está el gusto, y que el respeto ayuda al dialogo.

Son varias las cosas a destacar de tu entrada, por ejemplo ayer mi hija Elísabet, me decía mamá cuando yo era pequeña dónde estaba en tu barriguita? mi hija tiene ahora tres años, o sea que no hay que esperar a los 12 para explicarle algo a un niño, constamente nos están poniendo en aprietos, además que ellos perciben siempre a edad bien temprana las situaciones.

Segundo los catalanes están teniendo lo que ellos han querido votar, quienes ellos han puesto para que les gestionen, pero de eso a que se metan donde y como y que deben hacer o decir, ya va muy lejos, pero es bueno que vayan viendo los lobos que tienen disfrazados de ovejas.

Como bien has dicho la bomba estña servida, u y cuando pete, menos mal que ya no estoy allí, aunque sigue estando mi padre y mis hermanos, que espero y les aviso que están bien resguardados.

Un abrazote

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Marisitos:

Los Reyes Magos son Paco Martín, Paco Centeno y Malo Malísimo.

El resto de la fábrica de juguetes somos los pajes.

Rosa Roja es Papá Noel.

De esto que digo no tengo ninguna duda. Así se lo puedes decir a tu hijo.

Además, si hablas con los Paco's y con Malo Malísimo son capaces de presentarse el día de reyes en tu pueblo revestidos.

Por cierto, no conoces la teoría científica de los universos paralelos, busca en youtube. Al final tendrás que creer en los Reyes Magos.

En mi casa no se permite no creer en los Reyes Magos.

Recibe un abrazote amiga.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Pues no digas nada. Cuando se enteren optarán por pasar de ti o por preguntarte, para lo cual ya habrás encontrado la respuesta.

Malo Malísimo dijo...

Mis hijos ya saben quienes son los Reyes Magos, y sabes una cosa...
Siguen creyendo en ellos.

gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Helloo!! Susana y yo estamos en el Congreso. Tú??

Anónimo dijo...

A ver si al menos llegas tarde, porque de momento es que no arrancas...

ID

Anónimo dijo...

... sin acritud, por supuesto.

ID

Hitos dijo...

Me gusta la propuesta de Javier y me parece que voy a hacer lo que ustedes dicen... no decir nadita...