17.9.08

A petición de mi santo



Esto se puede considerar en la categoría de "Artículos dedicados" aunque el tema es mucho más prosaico de lo que ustedes se están esperando.

Tema: libros de texto y ayudas de la Junta de Extremadura.

Este año hice personalmente la solicitud de ayuda para la adquisición de los libros de textos de mis hijos (como todos los años desde que tenemos hijos en edad de solicitar beca, menos el año pasado). El papeleo ya es más sencillo o lo mismo es que me he acostumbrado a hacerlo. El caso es que con rellenar una solicitud y poco más ya está el trámite hecho. Luego a esperar.

Pero como somos un poco previsores, reservamos los libros "ancá" Mari Cruz.

El caso es que recibimos una llamada del centro escolar (creo que el viernes día 5 de septiembre) para que el próximo martes nos pasemos por el centro.

Dio la casualidad que andábamos por Mérida. Soluciones caseras. Llamas a tu hermana para que se acerque a ver que pasa.

Tu hermana, como es lógico, llama antes al centro y le dicen que es para recoger tres libros nuevos y uno de segunda mano que les han sido concedidos al muchacho. Seguidamente nos llama a nosotros para contarnos de que va la historia.

A todo esto estamos en la puerta del museo de Mérida con las entradas en la mano (en la mano de mi santo, que no las soltaba) mientras éste (mi santo) empieza a echar cristos por la boca.

¿Cómo puede ser que nos digan el día 9 de septiembre que nos conceden los libros? ¡Pero si ya están comprados! ¿Es que pensaban que íbamos a estar esperando hasta comenzado el curso?

A ver. ¿No será mejor decirle todo eso al director del centro? ¿Qué tiene que ver mi hermana?

Al menos el director te podrá contar como es el proceso y si podemos solucionarlo de alguna manera. Aunque lo más seguro es que ellos tampoco tengan mucho que ver con la llegada de las becas.

En cuanto lleguemos a casa me subo al instituto para decir cuatro cosas.

Bien, pero mejor que decir cuatro cosas es que solucionemos la duplicidad de libros. Seguro que hay alguna manera.

Durante unos días la pelota pasaba de tejado a tejado ( y mi santo cada vez más encendido). Al final creo que se soluciona entre Mari Cruz y el centro.

No llegó la sangre al río. Supongo que mi santo no tenía la misma actitud ni en el centro ni con Mari Cruz que conmigo.

¿Por qué siempre las demostraciones de autoridad las representa en casa y teniéndome de público? Menos mal que soy de talante tranquilota y me gustan las obras de teatro.

Pues eso, que en unas de las puesta en escena decía "esto lo tienes que contar en el blog, que se sepa" como aquello que mi blog lo leen en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Publicado en Extremadura 24 horas el 19 de septiembre de 2008

18 comentarios:

PSOE de Guadalupe dijo...

Este tipo de cosas se deberían evitar.
Una de las claves de los buenos gestores es la de anticiparse a los acontecimientos y planificar con conocimiento de causa.

Una vez más la Administración por detrás de los administrados.

Hitos dijo...

Pues tiene usted más razón que un santo (en este caso la misma que mi santo)

Pantagruel dijo...

Ya que estamos ahí, ¿te parece verdad que en el Museo de Mérida es más interesante el continente "moneo" que el contenido romano?

Hitos dijo...

Lo de Moneo es una pasada. Aunque tengo que reconocer que en las galerías superiores no sé lo que había, el vértigo no me dejaba separarme de la pared y así no hay manera de admirar lo expuesto

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Nuestra administración N.M. y mucho.
Por favor, indicame en mi correo que es: jvgranado@hotmail.com Los pasos para entrar enla fábrica de ideas.
Saludos

Satine dijo...

jo...menuda historia!!!!

a mí se me pasó el plazo para solicitar las becas, y 400 euracos han desaparecido de mi cuenta corriente, en un plis plas, como si no costara, mi sueldo casi entero en libros, todavía tengo la cara desencajada...

saludos reina, y a tu santo, a ver si en la próxima te traes una fotito que lo conozcamos, me apetece ponerle rostro...muakssss

Malo Malísimo dijo...

Hija mía, es historia la conozco, y para desgracia, al ser funcionarios (de los de abajo) mi Santa y Yo, pues de becas nada de nada, vamos que ni por asomo. Los libros... pues gracias a los amigos y los de la mayor que ya está en bachillerato, ni te cuento, a veinte euros la unidad de segunda o tercera mano. Las ayudas las anuncian a bombo y platillo, montas un cristo de papeles, de certificaciones, de altas a terceros... A principios de julio (el 3 o el 4) solicité Yo los 100€ del ADSL y ni han contestado. Bueno si es si pues me alegraré, pero que vamos que no cuento con ellos.
Sed buenos y pecad mucho
(recordad que en este mundo puñetero, lo que no es pecado, engorda)

Paco Centeno dijo...

Tu santo tiene razón, ya se lo dirás de mi parte, que fue un placer conocerle. Y la consejería haría bien en leerte, que está claro que narras de órdago, te admiro.
Pantagruel, que el Museo de Mérida no es el Guggenheim, para nada el contenido desmerece el continente, que es una pasada.
Abrazos

Pantagruel dijo...

Paco Centeno, no es el Guggenheim, ya. En la gran planta baja hay una gran columna, y una estatua al fondo; en los pasadizos superiores ¿qué hay?

¿Alguien recuerda el museo en su anterior emplazamiento, junto a la casa romana? Mosaicos y mosaicos apoyados contra la pared.

Malo Malísimo dijo...

Si los edificios emblemáticos, carismáticos y hasta automáticos que ahora gustan tanto, se asemejasen aunque fuera/fuese de pasada a ese hermosísimo MUSEO, de seguro que nuestras doloridas retinas lo agradecerían. La belleza no está en esas "cosas" que ahora gustan, está en la sencillez de líneas, en la armonía, en la luz. Es una opinión,¿ pero sabeís de algún edificio de esas características que sea feo?
Sed Buenos y Pecad Mucho.
¡¡¡Aunque engorde!!!

Hitos dijo...

A mi me parece tan buen edificio exactamente por eso Paco, porque está perfectamente al servicio de lo que quiere mostrar. Es como una clase de cultura romana pero en vivo y en directo.

La parte que más me gusta es el subterraneo, donde se puede apreciar todo tal y como era.

Quitando las galerías superiores (que me ablandan las piernas) el resto consigue una luz perfecta para que se pueda apreciar cada elemento expuesto.

Los huecos permiten que las grandes piezas se aprecien integramente. Además, ni cansado ni aburrido estando acompañada de dos inquietos de 13 y 9 años.

Ahora tenía que ir a ver al Gugnegengengen (no tengo ganas de buscarlo en google para ver como se escribe) y os hago otra redacción sobre el edificio.

Yo quiero ser funcionaria como tu, Malo Malísimo y que no me den beca. Ya sé que para eso tengo que prepararme unas oposiciones, ya. No veas las veces que me he estudiado la constitución de 1978. Y pienso ser mala y pecar y si es necesario engordar.

Satine, sólo nos becan 4 libros y no es un decir, son 4.

Saludines y besos

Hitos dijo...

José Vicente, ya está.

Voy a tener que cojer apuntes para contestar a los comentarios para que no se me salte ninguno.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Yo estoy escribiendo una novela. Kafka,resucita y se refugia en Extremadura, creyendo que estará a salvo de una burocracia metamorfoseada en araña. Pero cuando intenta trabajar para enseñar lo que sabe, se topa con la maquinaria de la Consejería de Educación. Kafka acaba volviendo a Praga, por su propio pie y pidiendo que lo devore la araña antes que tener que explicar y pedir explicaciones al nuevo monstruo. Menos mal que uno sabe que no toda la administración es así

Ruth dijo...

Ja, ja, ja!!!! de verdad Marisitos que eres única, mi santo aunque no se yo, bueno si es santo porque con aguantarme a mi, santa paciencia la que tiene, porque yo soy un torbellino. El san pachorro, en eso no se mete da por echo que yo me encargo, quedan algunos machistillas todavía, además como Elisabet mi hija es pequeña no puedo optar a ninguna beca aunque entiendo que podrían darse un poquito mas de prisa la administración y no dejarlo para el último momento porque nos hacen ir con retraso o nos complican lo que ya resulto una carga el inicio del curso escolar.
Un abrazo a los dos a ti y a tu santo.

xhandra dijo...

Hola Hitos, este tema de los libros es bastante complicado. Hoy mismo han recibido algunos alumnos los libros del centro; ya ves, y no estamos a día 9 , sino a 19, eso sin contar los chicos que aún esperan los libros encargados en sus respectivas librerías. Un desastre en definitiva, y nosotros los docentes, sin poder empezar con ellos, imaginando actividades nuevas cada día para que no se aburran de hacer siempre lo mismo.

Un saludito...

Hitos dijo...

Hace unos días tenía dos libros de cada y ahora sin ninguno, esperando a que se los den en el centro...aaaaaaaaaaains...

Si quieires te doy más temitas Javier o que nos sigan contando cosas Ruth y Xhandra y veras como nos sale un novelón de más de mil páginas

Ruth dijo...

Gracias Marisitos, te voy a tomar la palbra y si sale un culebrón o un libro, mejor que mejor, por lo menos me va a servir de desahogo.
Xhandra entiendo tu postura, la respeto y se que de todo hay.
Ahora paso a contaros mi experiencia desde la adquisición de las fichas para Elisabet hasta el aula habilitada pero no homolaga que les ha tocado en este curso.
sobre la primera quincena del mes de agosto, le encargué a la sra. de una librería de aquí del pueblo, que me guardara y me reservara las fichas d Elisabet, a los pocos días pasó mi madre por allí y le dice la sra de la librería las fichas de la niña ya están aquí, mi pobre madre le dice tan en ello, ha vale, luego se lo digo a mi hija Ruth para que pase a recogerlo, en el transcurso de estos días mi amiga me dijo: no se te ocurra recoger los libros hasta que la niña haya empezado las clases porque si hay algún cambio es mas fácil de efectuarlo si aún no has adquirido los libros. Bueno pues así quedó la cosa, yo daba por echo que las fichas estaban reservadas, cuando voy el otro día a recogerlas y me dice la sra. que casualmente las ojeó y ven´´ian defectuosas, a dia de hoy todavía no han venido las fichas.
Lo del aula, ya si que me eché a llorar, lo siento es la verdad, el año pasado los niños estaban en una clase super espaciosa, donde tenían grandes ventanales y mucho espacio para jugar, este año menos de la mitad de espacio que el año pasado, imaginarios si es reducido que hay matriculados 21 alumnos para ese aula, para poder tener espacio para jugar deben de apilar las mesas para tener un poco de espacio. Hablamos con el director del colegio, y si presionamos lo que conseguiremos es perjudicar a todo el colegio, ya que tenemos la suerte de tener dos aulas para cada curso, y si reclamamos el ministerios de educación puede prescindir de ese aula habilitada pero no homologada, y agrupar los alumnos en las otras aulas, e incluso y seguro que algunas maestras al reducir las clases también se quedarían si su empleo.
Bueno que ya esta bien me he desahogado, gracias por aguantar el rrollo que os he escrito.

Susana dijo...

Ayss Hitos lo que estoy aprendiendo contigo...Ayss Hitos ...todo lo que me espera aún....):)
Besitos