5.9.08

Congreso Periodismo Digital en Cáceres

Durante los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre se desarrollará en Cáceres el tercer congreso internacional de nuevo periodismo.

El pistoletazo de salida será a cargo de los Príncipes de Asturias.

Se trata de propiciar que dos centenares de jóvenes, blogueros y periodistas españoles y latinoamericanos comiencen a conversar e intercambien experiencias, coincidiendo con la celebración de la ‘cumbre’ iberoamericana de El Salvador (vía Presentación Nuevo Periodismo).

Ya tienen anunciado algunos de los prestigiosos periodistas y bloguer que acudirán al congreso, como Fernando Jáuregui, Constantino Mediavilla, Rosa Jiménez, Cesar Calderón, Chiqui de la Fuente, Oscar Espíritusanto...

Se hablará del mundo de los blogs, de periodismo, de internet, de las potencialidades del idioma (400 millones de personas hablan español), de la figura de España como puente digital y se podrá dar difusión a la capitalidad de Cáceres como ciudad cultural, entre otros temas.

Hay que tener en cuenta que es un mundo repleto de gente joven y de gente con ideas muy abiertas por lo que puede que los resultados de las jornadas de trabajo sean los de los objetivos o todo lo contrario. El mundo digital está en continuo movimiento.

Toda la información la podemos obtener desde la página oficial del congreso Periodismo Digital y podemos seguirla paso a paso desde twitter en este enlace.

Estoy deseando que se abra el plazo de suscripción para que no se me pase. Ya sé donde voy a pasar este año el día de las castañas si consigo plaza.

11 comentarios:

xhandra dijo...

Interesante Congreso. Es importante organizar este tipo de eventos para que los jóvenes discutan sobre los nuevos caminos del periodismo y el gran abanico de posibilidades que el periodismo digital está ofreciendo, aunque aún hay mucho por hacer, y "enredarse" de este modo, hace fluir nuevas e interesantes ideas. Como bien dices hay muchos blogueros que tienen una formación e imaginación prodigiosa capaces de crear proyectos útiles para mejorar esta profesión que hoy día se está desprestigiando tanto en la televisión, o al menos así me lo parece. Como fue y será toda mi vida mi máxima vocación (el periodismo) no dejo de interesarme por los avances que se producen en este sector.

Un saludo y un gran abrazo...

Paco Centeno dijo...

Los NO tan jóvenes como yo tenemos poco futuro en estos temas, pero ilusión no falta.
Espero que nos veamos en alguno de esos días, ya que al final no te pasaste por Badajoz, creo.
Besazos

Hitos dijo...

Apuntate Xhandra y nos coconcemos (si me dejan ir, que mi santo es mucho santo para que esté tres días sin él).

Paco, nosotros somos los de la mente abierta como Fernando Jáuregui o Rosa Roja o ... jóvenes, jóvenes, jóvenes jejejeje

xhandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xhandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xhandra dijo...

Perdón por las entradas eliminadas, es que me había equivocado de fechas y pensé que el congreso era esta semana y yo no podía ir. Como veo que es a finales de octubre creo que no tendré problema y quedamos. Creo que Susana podría animarse también porque es su campo, así, dejamos a los santos en casa y nosotras nos juntamos (jeje).

Bueno, un besote.

xhandra dijo...

Podría ir el sábado pero el resto de los días no porque ya el martes me pongo a trabajar, por cierto en el instituto de Almendralejo. Pero creo q el sábado si puedo acercarme. Ya me decís y me anoto. okis?

Susana dijo...

Hola Hitos. Como ya te ha dicho Sandra seguramente tan solo podremos ir el día 1. Mi santo , como tu dices y mi santita no creo que puedan estar tres días solos. Pero bueno, aunque solo sea un día me apetece mucho.
Por lo que si no pasa nada nos veremos las caritas el día 1.
Un saludo

Satine dijo...

mantenme informada reina, estoy muy interesada en ir, y conocer a algunas de las que pasan por aquí y no conozco, besitos

Anónimo dijo...

Chica, siempre estás en todo. Qué gusto!! Cómo llegas el fin del verano? (Ains, ha sonado a canción de "Verano Azul"...)

Anónimo dijo...

expectantes estamos...