11.12.07

Y ahora Julián Rodríguez


La foto y la referencia a su obra la saqué de su blog "Diario de Julián Rodríguez". Nos visitará el próximo martes para hablarnos de sus relatos (y puede que de sus poesías). Como en la ocasión anterior...

ESTÁIS TODOS INVITADOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima: me gustaría saber si la entrada a los actos en torno a estos poetas, es libre.

¡Viva la República!

La condesa de Estraza

Hitos dijo...

Talmente libre

Anónimo dijo...

A veces leo este blog para saber de mi tierra, enhorabuena. A mí me gustan mucho los libros de Julián Rodríguez, me parece que reconozco muchos de sus paisajes y los lugares de que habla, de sus personajes y de su intimidad y eso me emociona. Su prosa tan poética. Es un escritor cercano para mí, aunque a ratos sus textos me obliguen a concentrarme mucho en la lectura, pero es un esfuerzo que agradezco. He releído tres de sus libros y en navidad voy a regalar un montón de Lo improbable y otras novelas, que compraré en una librería de Cáceres, ahora que ya estoy aquí por las vacaciones.
ROSA

Hitos dijo...

Muchas gracias por tu comentario Rosa. Me ecantaría que Julián te leyera. A mi me pareció una persona encantadora, al principio me impresionó (es muy grande) luego su voz me hizo cambiar de idea (es muy suave) y luego el contenido de su discurso me trastocó totalmente (no era capaz de relacionarlo con lo que habia leido en sus relatos).
Ahora hablando de ti, ¿te conozco? joe, que curiosidad. Bueno, que pases unas felices fiestas y si estas en el pueblo pues me dices quein eres y nos tomamos unas cañitas hablando de Julián Rodíguez

Anónimo dijo...

No nos conocemos Hitos porque yo no he vivido en Alcántara, sólo he pasado las vacaciones de niña, hace quince años o así. Buscando en google blogs de Alcántara después de mucho buscar te encontré. De Alcántara son mis abuelos, que ya no viven, pero yo, que nací en Cáceres y vivo en Madrid, considero que es mi pueblo también Alcántara y me emociono mucho cuando voy. Estuve el otro día un ratito, para dar un paseo y ver como anda la casa de mi abuela, que a lo mejor nos arreglamos y después fuimos a ver a mis tios de Ceclavín. El resto del tiempo lo paso en Cáceres, donde viven mis padres y mis hermanas y están mis amigas, así que estoy muy ocupada y sin tiempo para nada pero me escapo en cuanto puedo al pueblo y quiero arreglar esa casa. Voy a contarte un "secreto", y espero ja ja que no me lea mi hermana mayor: el secreto es que ella, María, estudió con Julián en la facultad, pero como él no iba mucho por allí y tenía un bar muy chulo en la parte antigua, con una moto negra antigua, lo tenía mitificado y siempre le decíamos que estaba enamorada de él, vestido de negro y con pintas así,muy interesante y algo tímido, decía mi hermana "como un poeta romántico", porque entonces no vestía nadie de negro y él era como muy moderno, con sus patillas y el pelo. El caso es que cuando supimos que era escritor, mi hermana nos contaba "Ya os lo decía yo", y nos ha ido regalando todos toditos sus libros. En ellos me enteré que somos medio paisanos y me aficioné a leer sus descripciones del paisaje y las costumbres, escritas de modo diferente a lo habitual, me gustan mucho.
ROSA