
Teníamos cita desde hace mogollón de tiempo. Para que no se nos pasara la puse en la nevera con un cartelino encima de colores anunciando a bombo y platillo día, hora y lugar.
Insistí (me puse pesadísima) en que se duchara y se vistiera aparentemente. Por mi parte me vestí tipo cebolla (en los hospitales hace un calor del carajo y terminas con la empanadilla bajo el brazo) así combatía el frío de la calle ( hay que aparcar en la quinta puñeta) y el calor del hospital decapandome según necesidad.
Tuve mucho cuidado en elegir la documentación del muchacho, la vez anterior me llevé mi carpetina azul con todos los datos desde el primer embarazo hasta la última costura (lease operación de hernia).
Aún así, no superé la prueba. Los médicos siempre preguntan lo que no llevas estudiado:
- ¿Cuándo comenzó con la vacuna?
- ¿Fechas de las crisis?
- ¿Cuántas veces usó medicación de rescate y qué días?
Joe, no me sabía ni una; hace mucho que empezó con la vacuna, no se me ocurrió apuntar las crisis ni la medicación que usaba. Miraba al crio a ver si él recordaba fechas, pero tampoco, ni una. Le dije que nos habíamos equivocado de temario para este examen, que si podía hacerme otra pregunta (a ver si acertaba).
El momento cumbre fue cuando se me ocurrió preguntar ¿cuándo comenzamos con la vacuna? ni os imagináis la cara del galeno:
¿Qué me está diciendo usted? ¿Han parado la vacuna? La vacuna no se para hasta que no le digan lo contrario, lo pone en el informe bien claro.
El informe casi me lo sé de memoria y en ningún lado pone eso, pero no dije nada.
Ahora tenemos un informe nuevo donde se detalla todos los pasos a seguir de forma muy clarita (como para alumnos de 4º de primaria). Creo que influyó que iba tomando nota de los datos que nos iban a solicitar en la próxima visita.
Salimos de la consulta con un calendario en el que debemos apuntarlo todo. ¿No me podían haber dado eso la vez anterior? y diciéndonos el uno al otro "Hoy hemos triunfao, nos hemos encumbrao".
Menos mal que para la próxima visita el médico ni se acordará de nosotros.