El ayuntamiento de Alcántara hizo pública las bases para cubrir una plaza de administrativo. Se pueden leer en el
D.O.E. nº 52 del 17 de marzo de 2009.
Legales, son legales. Inmorales, se pasan tres pueblos.
Podía haber presentado un recurso, pero opté por el pataleo colectivo. Para tal fin, se ha redactado el siguiente documento con la intención de recoger firmas y que sea medible el descontento:
AL SR ALCALDE DE ALCANTARA
Los abajo firmantes, vista la publicación que ha hecho ese Ayuntamiento de las bases para cubrir una plaza de Funcionario Administrativo, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 27 de Febrero de 2009,
MANIFESTAMOS:
El Ayuntamiento de Alcántara ha venido ofertando las plazas de funcionarios, siempre en convocatoria de Oposición Libre, de esta manera todo aquel que reuniera las condiciones exigidas por la Ley para acceder a la plaza que se oferta, ha partido con las mismas posibilidades y en igualdad de condiciones, sin primas ni ayudas. En esta ocasión se ha confeccionado un baremo de méritos adaptado a una determinada persona, impidiendo o dificultando de forma evidente, la participación de cualquier otro opositor.
Ante esta situación, que consideramos una falta absoluta de imparcialidad y abandono del derecho de igualdad de oportunidad que ha de presidir los actos de todo gestor de los asuntos públicos,
PEDIMOS
Se proceda a la anulación de dicha convocatoria, y que por el Ayuntamiento se tenga en cuenta a la hora de convocar una plaza de funcionario administrativo:
Que en nuestro pueblo, de cuyo Instituto están saliendo titulados en Estudios Superiores de Administración y Finanzas, hay además personas con otras titulaciones, expertas y perfectamente capacitadas para acceder a una plaza de Administrativo.
Que se deben valorar los méritos adecuados al puesto ofrecido, y no adecuar el puesto a unos méritos conocidos.
Que con este tipo de selección de personal, se lesionan derechos de otros vecinos que no pueden competir con jugadores que ya salen “con ventaja”.
Que estamos viviendo una delicada situación de crisis económica y laboral, por lo que el Ayuntamiento debería mostrar más sensibilidad y ofertar los puestos de trabajo que verdaderamente generan estabilidad, al mayor número posible de aspirantes, y no restringirlos de esa manera.