30.11.07

Les dejo esto para que hagan lo que crean oportuno

Si quieren vota ir a Nuestros 12 tesoros, buscar "La puerta de Alcántara" (que no es la puerta, es el puente, pero los de Antena 3 no se enteran) y picar en el recuadrito de votar cuando aparezca la foto del puentecito.

Gambadas

  • Se jorobó el concierto para el día 15 de diciembre de 2007, el de Hoy no me puedo levantar; pero conseguimos entradas para el 19 de enero de 2008.
  • Daniel Casado no pudo visitarnos el día acordado porque una gripe inoportuna le impedía levantarse de la cama. Le esperamos el 4 de diciembre de 2007
  • Y ya que estamos aprovecho para decir que nos quedamos sin diciembre de 2008. Metí la pata con las canículas. Me lo dijo Ronconcolas (muchas gracias) que el 1 de agosto representa a todo el año, el 2 a enero, el 3 a febrero... y como sólo miré el tiempo hasta el día 12... pues eso, nos quedamos sin diciembre.

28.11.07

1 año en un post

Corría el año 2007 de aquella Era.
El minúsculo planeta había empezado a calentarse y los minúsculos habitantes de un minúsculo reino se hallaban asfixiados. Todos sus sueños, sus casas, sus coches...comenzaron a ser devorados por un ogro llamado Hipotekus que no sabía sino crecer y crecer. Duendecillos bondadosos como Zapateri y Rajoini intentaban arreglarlo...pero no lo conseguían.

Y ¡de pronto! en medio de todo aquel caos intentó brillar en el mes de abril una lucecita muy tenue que acababa de nacer. ¡Era la princesa ShOpIkA! ... demasiado pequeña para poder sola con los problemas del reino.

La diosa Cibeles volvía a engalanarse pero los hombres estaban demasiado preocupados para admirarla. Y es que Hipotekus había llamado a otro amigo ogro, Gasolinius, que igualmente crecía sin mesura. En tanto, los reyes, enfrascados en riñas con otros reinos lejanos, mandaban callar y callar.

Todos creían que al menos Ciudad de la Luz estaba a salvo pero en otoño estallaron las revueltas y las llamas ardieron por doquier.

Cuando todo se veía ya perdido unos niños del reino de San Ildeponsix comenzaron a cantar. ¡Números y más números! Como por arte de magia y si no todos (porque eso sólo ocurre en los cuentos de hadas ;-) muchos de aquellos hombres vencieron a los ogros y lograron ser felices para siempre...

- Para entonces yo ya tenía el carnet de conducir

- ¡Cállate tú!

Y colorín, colorado...!

Pues bien, la que acabáis de leer es la participación de Pini en el original concurso titulado "1 año en 1 post" que, en menos de 365 palabras, intentará contar lo que ha sido este 2007. El premio es un viaje a Nueva York y todos los internautas podrán votar el post que más les guste así que echadle un cable,y votaaaaar valeeeeeeeeeeee?
Aquí os dejo el link para que votéis, Erasé una vez un año....

23.11.07

Concurso






Bases



  1. Puede participar cualquier persona que cuente una historia en castellano mediante presentación autoejecutable de PowerPoint o Impress.

  2. Se establece como premio, para el único ganador del concurso, una Wii de Nintendo.

  3. Las presentaciones serán de tema libre e inéditas. Con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5.

  4. Cada concursante podrá enviar el número de originales que desee.

  5. El nombre del archivo representará el seudónimo del autor. Si concursa con más de una presentación tendrá más de un seudónimo.

  6. Se enviaran a universidadalcantara@yahoo.es En dicho correo se darán todos los datos del autor (nombre, apellido, edad, domicilio, teléfono) junto con el archivo de la presentación.

  7. El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2007. No se mantendrá correspondencia con los autores.

  8. El fallo del jurado, cuya composición es Dª Lídice Benito (Periodista) Dª Filomena Isidoro (Dinamizadora Telecentro) y D Javier García (Periodista), aparecerá en el blog “Siempre llego tarde” http://siemprellegotarde.blogspot.com/ donde se indicará lugar y hora de entrega del premio.

  9. Todos los archivos presentados a concurso serán colgados en dicho blog.

  10. La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes.

Una tarde de poesía




El martes por la tarde nos deleitaremos con Daniel Casado. Nos visita para hablarnos de su obra y para contestar a nuestras preguntas. Es de las pocas veces que tenemos estas oportunidades. En este caso hay que agradecerselo al Taller Literario de la Universidad Popular. Estamos aprendiendo a escribir relatos y poemas (a mi lo de los poemas me cuesta dios y ayuda).
Bueno, que me salgo del tema y os cuento mi vida.

ESTAIS TODOS INVITADOS

El cartel lo hice con una foto del autor que saqué de su página web

8.11.07

Sábado por la mañanita, Efindex

Mañana del sábado y dispuesta a aprender que es el Open Bussines.
A Marc Vidal le entendí más bien poquito; eso sí, en su presentación tenía unos muñequinos muy bonitos. Ramon Sangüesa nos hizo preguntas, por lo que tampoco me aclaré mucho. Por último Julen Iturbe nos suelta otra bateria de preguntas, pero leyendo su blog le entiendo mucho mejor.
No sé si era por la hora o porque no había dormido mucho, pero estaba empaná. Menos mal que con el turno de preguntas me empecé a aclarar. Y es que me interesaba mucho esto de las empresas y la apertura

7.11.07

Más del viernes de Efindex

Parece que no me expliqué muy bien en la entrada anterior; pero, es lo que hay. He intentado hacer una crónica con enlaces a todos los blogs que hablan del fin de semana bloguero en Cáceres. Mucho trabajo para mi. Les voy dejando algunos y a partir de ahí que fluya.


En la tarde del viernes se trató el tema de la educación y los blogs.


La primera en hablar fue Tiscar y me quedé con eso de las licencias Creative Commons ( lo de que si hay dueño o todo lo publicado es público). Le siguió Anibal de la Torre, habla entretenidísimo, me hizo gracia el resumen que hizo sobre los conocimientos tecnologicos de la chavaleria "Si los sacamos del messenger y le atamos el dedo gordo que manda sms, están pez". José Antonio Donaire nos hizo pensar en una espiral sobre el aula 2.0 y Jorge Gozalo nos presentó su wikipedia. Este Jorge tiene un parecido razonable con Nacho Novo, al menos a mi me lo recuerda y eso que no estaba aburrida en su conferencia ¡eh!

6.11.07

Viernes de efindex

Se puede decir que mi comienzo del efindex es en el último comentario que le dejo a Guillermo en la plaza de la cordialidad...

21 años, 8 meses y 14 días que falta mi viejo y me pasa igual que a ti, todos los días me acuerdo. Bueno; nos vemos esta tarde, cuando termine de recoger la cocina y prepare algunas ropinas pal finde ¿hará frío?

2 de noviembre de 2007 14:56

Tardé más de la cuenta en decidirme por la camisa blanca o la de cuadros y llegué cuando ya estaban a medias en la inauguración. Los primeros aplausos y busco donde sentarme. Casualmente al lado de Rosa y me doy a conocer como la prima de Carmita. Saca la cámara y foto al canto.

Ya estaba Juan Ahora Voy dando comienzo a su presentación. Muy americano él pregunta si la máquina traduce (es que se veía en la pared del fondo lo que estaba sucediendo en directo apostillado por unos letreros que iban contando lo que acontecía). En ese momento se leía "No soy una máquina, soy una persona que no puede traducir y escribir al mismo tiempo". Con esto el señor escritor consiguió la atención de los 300 de la sala. No sabíamos a que atender, si al texto o a la voz o a las manos de la de lenguaje de signos. Muy completito todo. Mejor os dejo el resumen de Cesar Calderón.

Ahora quería colgar el audio, pero no soy capaz, llevo ya tres intentos y ná de ná. Me voy a la cama que son las 2:26 y no consigo terminar esto. Mañana más y mejor